Jump to content
The World News Media

Prince pudo haber sufrido una sobredosis de analgésicos seis días antes de su muerte


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole
  • El pasado 15 de abril fue hospitalizado por lo que se informó era una gripe.
  • El portal TMZ afirma que se trataba de una sobredosis de analgésicos.
  • La autopsia ya ha sido hecha y el cuerpo será entregado a la familia.
  • El intérprete fue encontrado muerto este jueves.

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran haciendo este viernes la autopsia al cuerpo de Prince, el artista de 57 años que fue encontrado muerto este jueves por causas que aún se desconocen. Seis días antes de su muerte, el 15 de abril, pudo haber sufrido una sobredosis por analgésicos, según afirma el portal TMZ. Tras su muerte, se recordó que el pasado viernes Prince tuvo que ser hospitalizado, por lo que entonces se informó que era un episodio de gripe. De hecho, el avión en que viajaba tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, para trasladar al intérprete de Purple Rain al hospital. TMZ afirma este viernes que lo que realmente pasó fue que el artista sufrió una sobredosis de Percocet, un fuerte analgésico de base opiácea que provoca adicción. Había tomado tanto, que los médicos tuvieron que administrarle una "inyección salvadora", suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos. Siempre según el portal, los médicos recomendaron que se quedara ingresado 24 horas.  Sus representantes pidieron una habitación privada, y como no había ninguna disponible en ese momento, decidieron marcharse. El cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen (Minneapolis). De acuerdo con Associated Press, al día siguiente apareció en una fiesta privada en los estudios de Paisley Park, en esa localidad. No cantó, pero estuvo mostrando su piano y su guitarra nuevos (estaba inmerso en su gira Piano and microphone, en la que solo se acompañaba de un piano en el escenario) y tranquilizó a los asistentes sobre su salud, diciendo que a la próxima vez "esperaran unos días antes de malgastar sus oraciones".

Problemas de cadera

TMZ afirma que Prince tomaba analgésicos potentes debido a un fuerte dolor de cadera. De hecho, los médicos había recomendado operarlo, pero se había negado a ello porque hubiera necesitado una transfusión de sangre, algo prohibido a los Testigos de Jehová, religión que profesaba.

 Shelia E., baterista de Prince, ha recordado en la televisión estadounidense que el artista se lesionó la cadera durante los conciertos de Purple Rain. Solía pegar grandes saltos calzado con tacones altos, "lo que lesionó varias partes de su cuerpo". En los últimos meses se le había visto usar bastón. En vida, Prince siempre negó adicciones a las drogas, e incluso era conocido su compromiso con el veganismo. "El Prince que conozco era súper saludable, vegano, no abusaba de drogas o alcohol", le recordó un amigo, L. A. Reid, en una entrevista a People. Esa publicación señala que el cantante sufría desde hace tiempo de una "seria enfermedad" que había deteriorado su sistema inmune en los últimos meses. "La gente cercana a él estaba muy preocupada por su salud y afirman que estaba bajo tratamientos que debilitaron su sistema inmune", ha afirmado una fuente a People.

Autopsia en Minneapolis

Las autoridades ya ha completado la autopsia al cuerpo del cantante. Sin embargo, no planean dar ninguna información preliminar y esperarán a que todas las pruebas hayan sido hechas. En un informe, el jefe de los forenses señala que la autopsia se llevó a cabo en cuatro horas, por la mañana hora local, y que el cuerpo será entregado este mismo viernes a la familia. La institución no informará de nada hasta que todos los exámenes estén hechos. "El exámen de toxicología puede tardar semanas", advierte.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2729093/0/prince-sufrido-sobredosis-analgesicos-seis-dias-antes-muerte/
 

thumb.jpeg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.9k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.