Jump to content
The World News Media

¿QUE PASO EN BETANIA?


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member


Puede parecer sorprendente, pero Jesús probablemente solo fue a Jerusalén un puñado de veces durante su corta vida. Pasó la mayor parte de su vida en la Baja Galilea, cerca de su ciudad natal de Nazaret. Viajar a Jerusalén para las fiestas de peregrinación no era algo que todos pudiéran hacer. El viaje era largo y, a veces, peligroso, y las habitaciones temporales en Jerusalén eran caras.

Según el Evangelio de Juan, Jesús fue a Jerusalén un puñado de veces; los Evangelios Mateo, Marcos y Lucas dicen que fue solo para la fiesta judía de peregrinación de la Pascua (aproximadamente en el año 30 dC) cuando llegó. Dado que Jesús era un extraño en Jerusalén, no tenía muchos contactos sociales dentro de la misma ciudad. Esto explica su decisión de residir en el "pueblo de María y su hermana Marta" ( Juan 11: 1 ), el suburbio de Betania en la parte posterior del Monte de los Olivos.

La palabra Betania probablemente significa "la casa de los pobres" en arameo, un nombre que subraya las condiciones humildes en las que Jesús vivió durante su última semana. Hoy, Betania es conocida como el-Azariya, que significa "el lugar de Lázaro" en árabe, que lleva el nombre del hermano de María y Marta, Lázaro, a quien Jesús resucitó de entre los muertos en Juan 11 . El pueblo contiene varias iglesias, pero el sitio más famoso para visitar es la tumba de Lázaro. La práctica común de entierro para los judíos en el período de la Biblia fue colocar el cuerpo del difunto en un sofá de piedra dentro de una tumba excavada en la roca durante aproximadamente un año. Al final del año, la carne se descompuso y el esqueleto se eliminaría de la cueva. Había dos maneras de deshacerse de los huesos: o bien se los recogía y colocaba en un osario (caja personal de huesos) o simplemente los colocaba en un osario comunal. Es interesante que Juan 11:38 menciona la apariencia física de la tumba: "Era, de hecho, una cueva, y había una piedra recostada contra ella."

40008396_1696623370436802_8202608703170412544_o.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 211
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.