Jump to content
The World News Media

Argentina: Quedó firme la condena a los ladrones que picanearon a una familia en 2011


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Haciéndose pasar por testigos de Jehová, dos ladrones ingresaron a una chacra en Fernández Oro. En el lugar se encontraban cinco personas mayores preparando un cumpleaños. Dos de ellos fueron electrocutados con una picana.

image_content_10276664_20181105183646 (1).jpg

Finalmente irán a prisión los dos asaltantes que picanearon a personas mayores durante un robo en una zona de chacras en Fernández Oro. (Foto: Archivo)

La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso que interpuso la defensa de dos hombres condenados por un violento robo en una chacra de Fernández Oro. El Tribunal de Cipolletti ordenó la detención, ya que la sentencia quedó firme. Desde 2015 pesaba sobre ambos una condena de 8 años de prisión efectiva por este hecho.

Se trata de Sergio Daniel Lirian y Horacio Javier Arias, que en octubre de 2015 fueron condenados por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a ocho años de prisión por el delito de “robo calificado por el uso de arma impropia”. En el caso de Lirian ya cumplía condena por otros hechos ocurridos en la provincia de Neuquén. Arias llegó a la sentencia en libertad y el pasado jueves lo detuvieron en su domicilio en la ciudad de Neuquén.

El asalto ocurrió el 14 de octubre de 2011 en una chacra ubicada en el ejido rural de la localidad de Fernández Oro. Las víctimas fueron cinco personas mayores que se encontraban festejando un cumpleaños de 80. Dos de ellos estuvieron inmovilizados bajo la acción de un dispositivo de defensa personal, usualmente llamado picana.

Para ingresar, los ladrones se hicieron pasar por testigos de Jehová y le pidieron agua al propietario de la chacra.

https://www.rionegro.com.ar/cipolletti/quedo-firme-la-condena-a-los-ladrones-que-picanearon-a-una-familia-en-2011-FD5948557

Link to comment
Share on other sites


  • Views 456
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.