Jump to content
The World News Media

COMUNICADOS | Dos desastres naturales en México


Recommended Posts

  • Member

Los desastres naturales bombardean México

El 23 de octubre, México fue golpeado con dos desastres naturales, la tormenta tropical Vicente y el huracán Willa. Vicente causó fuertes inundaciones y deslizamientos de lodo en el sur de México que mataron a 11 personas. Willa maltrataba la costa pacífica de México con fuertes lluvias y velocidades de viento medidas a 193 kilómetros por hora (120 mph), obligando a 4.250 personas a evacuar de las áreas impactadas por el huracán.

La sucursal Centroamericana, que coordina el trabajo en México, informa que ningún hermano o hermana perdió la vida o resultó herido en cualquiera de estas tormentas. Sin embargo, en el estado de Nayarit, 118 publicadores fueron evacuados de sus hogares a terrenos más altos. En Sinaloa, un salón del Reino y los hogares de varios hermanos fueron inundados. También se inundaron las casas de cinco familias de testigos en Michoacán. Los hermanos y hermanas locales ya han limpiado las casas inundadas y el salón del Reino y han hecho las reparaciones necesarias.

Oramos para que nuestros hermanos y hermanas en México afectados por estas tormentas sigan resistiendo, recordando la esperanza que todos compartimos de un futuro en el que los desastres naturales ya no se producirán. — 2 Corintios 6:4.

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites

  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

  • Similar Content

    • By Isabella
      En Jalisco, los Testigos de Jehová han cumplido un papel importante en materia de inclusión entre la población sorda. En el seno de esta comunidad han encontrado mayor inclusión de lo que el estado puede garantizar en educación, salud y cultura, pues desde hace 30 años a nivel nacional y hace 20 a nivel estatal trabajan con personas sordas y las acompañan de cerca.
      Actualmente en la entidad hay una comunidad de 500 personas sordas que se congregan con este grupo religioso, y de acuerdo con las cifras internas hay un crecimiento anual del 3%.
      Para Carlos Amadeus, de 17 años, unirse a los Testigos de Jehová impactó en su estilo de vida: se siente más feliz, se siente incluído.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Isabella
      La pandemia del COVID-19 ha hecho que el tele trabajo sea la forma de vida de millones de personas, invitando al trabajo a quedarse en casa, sin delimitar horarios, sin embargo, es muy importante el equilibrio de cumplir con el trabajo pero sin descuidar la atención a la familia y lograr la armonía familiar para su buen desarrollo, así lo informó Ernesto Arámburo Ceseña, de Testigos de Jehová.
      Comentó en entrevista que a medida que el mundo cambia se haca cada vez más difícil separar el tiempo que se dedica al trabajo y el que se dedica a la familia.
      Las jornadas laborales son cada vez más largas y la tecnología abre la posibilidad de estar conectados resolviendo asuntos de trabajo, incluso en horarios que deberían de ser para la familia.
      La conciliación de la vida personal y laboral, dijo, es un reto del que hablan hoy los expertos. Esta conciliación consiste en saber ser equilibrado y separar el trabajo de los demás aspectos de la vida, lo que incluye el matrimonio, el cuidado de los seres queridos y el bienestar personal. Sin embargo, cada vez hay menos tiempo para conservar y dar prioridad a los asuntos familiares
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. #jwmexico
      #teletrabajo
       

    • By Isabella
      Sin importar arriesgar su vida, ciudadanos acapulqueños pertenecientes a la congregación de los Testigos de Jehová, armaron una brigada para sofocar un incendio forestal en Cumbres de Figueroa.
      La tarde de este lunes, unas 20 personas se dieron cita en el cerro del mencionado asentamiento para hacer frente a la conflagración dónde no habían llegado personal de Bomberos, Protección Civil o la Conafor.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Isabella
      Los policías llegaron al lugar y dentro de un inmueble encontraron sin vida a José Contreras D., de 55 años de edad, así como J. Jesús E., G., de 34 años de edad y a su hijo Samuel E., V., de 6 años de edad, los cuales presentaban diversos impactos de bala en su cuerpo.
      La zona fue resguardada y más tarde llegó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS), quienes embalaron 41 casquillos percutidos calibre 7.62x39 y seis casquillos percutidos calibre 45 milímetros.
      Las víctimas se encontraban realizando un oficio religioso cuando, sin mediar palabras, irrumpieron los delincuentes y abrieron fuego en su contra; hasta el momento se desconoce el probable móvil del múltiple crimen
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Isabella
      La esposa de Daniel solicitó trabajo en una tienda de autoservicio ubicada en la ciudad de Puebla y fue rechazada sólo por ser “Testigo de Jehová”.
      En seguimiento al reporte del auditorio de oronoticias, Daniel calificó de ofensivo, retrógrado y brutalmente discriminatorio que esto suceda en el año 2020, ya que considera que debe de evaluarse a la gente por sus valores, currículum y desempeño laboral y no por su religión.
      La mujer de 41 años, vio la oportunidad de trabajar en la tienda, por lo que presentó su solicitud, pero durante la primera entrevista, le abordaron el tema de la religión y de manera abrupta cortaron su intención:
      “Resulta que la persona se le ocurrió preguntarle de qué religión era y mi esposa le dijo nosotros somos Testigos de Jehová, no somos católicos, en ese momento la persona dijo,no, nos interesa tenerte aquí porque ustedes los Testigos de Jehová siempre tienen muchas actividades en su religión y si me vas a estar pidiendo permiso para faltar… mi esposa se sorprendió y le respondió, todavía ni entro a trabajar, ni sé el horario, ni sueldo apenas estoy viendo voy a hacer un examen y ya me estás diciendo todo eso”, comentó Daniel.
      En respuesta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo invitó a acudir a sus oficinas para presentar su queja donde un abogado le dará la atención o en su caso, lo canalizará y brindará acompañamiento con la instancia adecuada.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Isabella
      Juan Pablo Martínez Vazquez es el nombre de la víctima de este negocio clandestino, quien era habitante de la misma localidad
      Este lunes 3 de febrero falleció el despachador del establecimiento que comerciaba gasolina de forma clandestina en Lamadrid, Coahuila, esto luego que desde el sábado cuando se registró un fuerte incendio en el sitio, luchará por su vida con apoyo de especialistas de una clínica de Monterrey, Nuevo León. 
      Juan Pablo Martínez Vazquez es el nombre de la víctima de este negocio clandestino, quien era habitante de la misma localidad.
      La mañana de este lunes, el alcalde Andres Vazquez Garza quien dio a conocer que esta venta clandestina se viene dando de forma natural en su municipio desde hace más de 40 años, publicó lo siguiente en su perfil de Facebook:
      “Mis más sentidas condolencias para la familia Martínez García en Lamadrid, Coahuila, por el sensible fallecimiento del señor Juan Pablo Martínez Vázquez, quien en vida fue siempre una persona de familia, responsable y trabajadora, además miembro de la congregación de los Testigos de Jehová en este municipio. Fue apreciado por sus familiares, por la comunidad en general, sus vecinos y amigos.
      Deseo pronta resignación a su señora esposa y a todos sus seres queridos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Isabella
      Era noche de viernes, la mayoría de los hidrómilos descansaban en sus casas mientras la temperatura descendía ante el ingreso de un frente frío, en tanto que un nutrido grupo de hombres, mujeres y niños trabajaban codo a codo para rehabilitar algunas calles de la colonia Kilómetro Dos.Son integrantes de la comunidad religiosa denominada como “Testigos de Jehová”, quienes tienes su salón en el cruce de las calles del Maestro y Nicolás Bravo, siendo precisamente la calle del Maestro la que se encontraba plagada de baches.
      COMPRARON MATERIALLuego de varias solicitudes que no tuvieron respuesta ante autoridades locales, los integrantes de dicha comunidad decidieron cooperarse para comprar un camión con 14 metros cuadrados de asfalto, el cual tuvo un costo de 2 mil 500 pesos.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
    • By El Bibliotecario
      getfvid_72040977_2593767347353981_8276397710194507776_n.mp4
      Fortaleza para estos nuevos hermanos en México y millones de bendiciones de parte de Jehová para ustedes.
    • Guest
    • Guest
    • Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MATEHUALA.-  Por medio de una rueda de prensa, los ministros de los Testigos de Jehová, Joel Hernández, Antonio Banda, Anderson Hernández y Gerónimo Hernández informaron que se llevará a cabo la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo el próximo viernes 19 de abril,   evento de alcance mundial con participación de más de 100 países donde se hablan más de 600 lenguas entre idiomas y dialectos, que incluyen el Nahauatl de México.
      Manifestaron que dado que se registra la participación de muchas personas con discapacidad dentro de esta conmemoración de la muerte de Jesucristo, habrá una celebración especial  con el lenguaje de señas, evento que tendrá lugar en el salón del Reino de Ocampo y Libertad en punto de las 7:15 horas.
      Añadieron que el mensaje previo a la conmemoración se realizará el 14 de abril con el tema “esfuércese por conseguir la vida que realmente es vida”,  también se tendrá un intérprete de señas, actividad que tendrá 3 horarios diferentes 9, 12 y 4pm salón del reino de los testigos.
      Señalaron que la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo tendrá a bien llevarse a cabo en salón los portales. Xicoténcatl 726 salón y luna y salón el cielo y salón Family, además del salón del reino en la  colonia República y en el Salón de reino en Ocampo.
      Finamente exhorta a toda la población en general a acudir a la conmemoración anual de la Muerte de Jesucristo, sean o no Testigos de Jehová, están todos invitados, y en estas actividades ellos no hacen colectas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Con el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marías, a muchos les sorprendería saber que algunos prisioneros encontraron la libertad allí, mientras purgaban su condena. Pero así fue.
      Con el deseo de ayudar al prójimo, los testigos de Jehová buscaron la manera de dar clases de la Biblia en esta prisión. En 1985 empezaron a dar clases a un preso por correo. Al poco tiempo, ya había un grupo de personas estudiando la Biblia. Después, los Testigos recibieron autorización oficial para visitar periódicamente la isla, las clases de la Biblia que impartieron motivaron a muchos presos a cambiar su conducta. Por ejemplo, a finales de 1981, Jesús Mancilla fue sentenciado por tráfico de drogas y encarcelado en una prisión de Sinaloa; a pesar de sus antecedentes aceptó estudiar la Biblia y empezó a cambiar su conducta. Cuando fue trasladado a las Islas Marías en 1983, había cambiado tanto que ahora él enseñaba de la Biblia a otros presos. Con el tiempo, Jesús fue puesto en libertad y hasta la fecha sigue siendo un ciudadano ejemplar que disfruta de ayudar a otros a conocer el mensaje de la Biblia.
      Por el año 2004, el subdirector de la penitenciaría de las Islas Marías dijo a un testigo de Jehová: “Da gusto que ustedes tengan el mismo interés y la misma preocupación que nosotros por procurar el bienestar físico y moral de los reclusos. Cuentan con todo nuestro respaldo”. De hecho, se ofreció a reparar el edificio o galera donde los testigos de Jehová se reunían para dar sus clases de la Biblia.

      Se calcula que con el transcurso de los años, más de cuarenta presos de las Islas Marías recibieron clases de la Biblia que les ayudaron a cambiar totalmente su conducta. Al ser puestos en libertad, se convirtieron en ciudadanos honrados y útiles para la sociedad.
      Marcos Moreno, vocero de los testigos de Jehová, dijo: “Nos alegra ver que la Biblia da libertad espiritual a personas sinceras que buscan la manera de agradar a Dios, que se llama Jehová.Más de una centenar de presos en todo México han experimentado el poder de la Biblia para sanar corazones y reformar a la gente. Es tal y como dijo Jesucristo: “Y conocerán la verdad, y la verdad los libertará (Juan 8:32)”.
      Actualmente, los testigos de Jehová realizan su programa de educación bíblica en más de 70 prisiones de México. En algunos años se han dado clases de la Biblia a más de 700 presos por todo el país; además, cerca de 900 reclusos han asistido a las reuniones que los Testigos celebran dentro de las cárceles.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Piedras Negras, MX - El lunes por la tarde, una joven mujer presentó una queja contra un miembro de la organización religiosa "Testigos de Jehová" por abuso sexual en Piedras Negras.
      Según la víctima, el hombre de 31 años, miembro de los testigos de Jehová, la ha abusado sexualmente repetidamente durante años. La presunta víctima primero llevó este caso a un juicio dentro del templo. como lo exige la ley de religión, pero la congregación no actuó en consecuencia. De acuerdo con la queja presentada por el abogado de la mujer, ella visitó su oficina la semana pasada para pedir apoyo para denunciar al miembro de la organización religiosa de los Testigos de Jehová y él podra enfrentar cargos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Piedras Negras, MX - On Monday afternoon, a young female filed a complaint against a member of the religious organization "Jehovah's Witnesses" for sexual abuse against in Piedras Negras. According to the victim, the 31-year-old man, member of the Jehovah's Witnesses religious group, repeatedly sexually abused her for years.
      The alleged victim first brought this case to a trial within the temple. as required by the law of religion, but the congregation failed to act accordingly. According to the complaint filed by the woman's attorney, she visited his office last week to ask for support to denounce the member of the Jehovah's Witnesses religious organization and he could face charges.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Una estudiante de Enfermería inventó una canción y un baile para amenizar su trabajo y pedir que le abran la puerta en su labor de vacunación casa por casa.
       
      La canción de las vacunas, como fue bautizada su melodía, se hizo viral en redes sociales luego de que publicara el video de ella cantándola y bailándola en Facebook.
       
      "Aquí en Haciendas, canto de puerta en puerta, aplicándoles la vacuna de la poliomielitis. Ábrenos la puerta, no somos testigos de Jehová, ya queremos terminar", canta la joven mientras baila.
       
      La joven modificó la letra de la canción setentera September, de Earth, Wind & Fire y utilizó bailes del videojuego Fortnite.
       
      Aunque se desconoce el lugar donde fue grabado el vídeo, el domingo inició la Primera Semana Nacional de la Salud, donde brigadas y vacunadores se desplegaran en el país.
       
      Los vacunadores aplicarán la vacuna Sabin a todos los niños de seis meses a cinco años de edad para protegerlos de la poliomielitis, padecimiento que puede provocar parálisis.
       
      Hasta el momento, su vídeo en Facebook tiene 36 mil likes y ha sido compartido 62 mil veces.
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      In Mexico alone there are 68 indigenous languages and more than 300 linguistic variants, which places the country on the list of the eight nations that concentrate half of the languages spoken in the world. Because languages in the world are disappearing at an alarming rate, many organizations seek to raise awareness about the importance of linguistic diversity, and develop measures at the local and global level to rescue them. Thus, they intend to avoid losing the history and traditions of the people who speak them.
      Currently, Jehovah's Witnesses produce publications (both print and digital) in some 48 native languages of Mexico. Only in 2018, 529 different publications were printed, which are also available in audio, for the benefit of those who do not know how to read their language. In addition, many of these languages produce high quality educational videos for young and old.
      Josué Zañudo, spokesman for the Jehovah's Witnesses, said: "When people read and hear our publications in their mother tongue, they understand them easily and their message reaches their hearts. For this reason, we encourage the reading of texts with moral and spiritual values when distributing them free of charge ".
      For this purpose, Jehovah's Witnesses are present at the First Indigenous Linguistic Exhibition in the Zócalo of Mexico City. Only the first day they distributed more than 100 publications in different indigenous languages.
       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Ciudad de México.- Tan solo en México hay 68 lenguas indígenas y más de 300 variantes lingüísticas, lo que sitúa al país dentro de la lista de las ocho naciones que concentran la mitad de las lenguas que se hablan en el mundo. Debido a que las lenguas en el mundo están desapareciendo a un ritmo alarmante, muchas organizaciones buscan crear conciencia sobre la importancia de la diversidad lingüística, y desarrollan medidas a nivel local y mundial para rescatarlas. Así, pretenden evitar que se pierdan la historia y tradiciones de los pueblos que las hablan.
      Actualmente, los testigos de Jehová producen publicaciones (tanto en formato impreso como digital) en unos 48 idiomas nativos de México. Tan solo en el año 2018, se imprimieron 529 diferentes publicaciones, que también están disponibles en audio, para beneficio de quienes no saben leer su idioma. Además, en muchos de estos idiomas se producen videos educativos de alta calidad para jóvenes y mayores.
      Josué Zañudo, vocero de los Testigos de Jehová, señaló: “Cuando las personas leen y oyen nuestras publicaciones en su lengua materna, las entienden con facilidad y su mensaje les llega al corazón. Por tal razón, fomentamos la lectura de textos con valores morales y espirituales al distribuirlos de forma gratuita”.
      Con este propósito, los testigos de Jehová están presentes en la Primera Muestra Lingüística Indígena en el Zócalo de la Ciudad de México. Solo el primer día distribuyeron más de 100 publicaciones en diferentes lenguas indígenas.
      “Puesto que esta es una de las ciudades más grandes del mundo, reconocida además como una ciudad plurilingüe y pluricultural, buscamos mostrar a la ciudad y al mundo esta presencia indígena, que los hablantes de las lenguas maternas promuevan sus propias lenguas”, precisó la Maestra Larisa Ortiz Quintero, titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas de la Ciudad de México y organizadora de esta primera muestra lingüística.
      Hablando del trabajo que realizan los Testigos de Jehová mencionó: “Estamos a favor de todo el que fomente el uso de la lengua materna, y es importante aprovechar la publicación de este tipo de materiales en lenguas indígenas; hay que leerlos, ya que esto ayuda a mantener vivas las lenguas”.
      “Nuestra cultura se está extinguiendo y queremos que no se pierda nuestra lengua, queremos conocer a Dios pero en nuestra lengua. Creo que Dios existe y es muy bonito que nos ayuden a aprender de Dios en nuestra propia lengua. Estoy a favor de la labor de los Testigos de Jehová, porque nos ayudan a conocer de Dios y nos ayudan a que nuestra lengua se siga usando”, aseveró Alicia Esquivel, mazahua y activista de San Felipe del Progreso, Estado de México.
      Los testigos de Jehová tienen 10 Oficinas de Traducción ubicadas cerca de donde se habla el idioma al que traducen, así están más cerca de los hablantes y producen publicaciones fáciles de entender.
      Más de 300 Testigos de Jehová colaboran voluntariamente en la traducción de estas publicaciones. Lo hacen con el único objetivo de dar ayuda espiritual y moral a quienes hablan un idioma indígena. Estas publicaciones también promueven la esperanza que da la Biblia de que pronto habrá un mundo sin barreras raciales ni lingüísticas, gracias a un gobierno dirigido por Dios.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      The border wall that the government of the United States of America plans to build is not viable, said the community of Jehovah's Witnesses in Tlaxcala.
      Then, they stressed that Jehovah's Witnesses are the only collective in the world that has adopted God's point of view on this matter and has removed the national barriers of his mind and heart.
      "Instead of treating people from other nations with distrust or hostility, they have learned to appreciate and value their different characteristics and abilities. Jehovah's Witnesses are present in two hundred and forty countries, and strive to be exemplary citizens. We hope that the day will come soon when the borders cease to exist. "
      They considered that some people adopt a negative attitude, even contempt towards foreigners, but those who consider themselves superior to people from another country not only show lack of respect, but also ignorance.
       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      No deben existir barreras porque los gobiernos y las religiones deben privilegiar la paz en la tierra, afirman
      El muro fronterizo que pretende construir el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica no es viable, opinó la comunidad de los testigos de Jehová en Tlaxcala.
       
      Justificó que no deben existir barreras porque los gobiernos y las religiones deben privilegiar la paz en la tierra.
      Luego, recalcó que los testigos de Jehová son el único colectivo en todo el mundo que ha adoptado el punto de vista de Dios respecto a este asunto y ha eliminado las barreras nacionales de su mente y corazón.
      “En lugar de tratar a las personas de otras naciones con desconfianza u hostilidad, han aprendido a apreciar y valorar sus diferentes características y habilidades. Los testigos de Jehová están presentes en doscientos cuarenta países, y se esfuerzan por ser ciudadanos ejemplares. Esperemos que llegue pronto el día en que las fronteras dejen de existir”.
      Consideró que hay quienes adoptan una actitud negativa, incluso de desprecio hacia los extranjeros, pero los que se creen superiores a las personas de otro país no solo demuestran falta de respeto, sino también ignorancia.
      Aseveró que si la humanidad viviera bajo un único gobierno, nadie sería extranjero, ese es justo el propósito original de Dios (que se llama Jehová), que todos los seres humanos vivan unidos como una familia, bajo un único gobierno, su gobierno.
      No deben existir barreras porque los gobiernos y las religiones deben privilegiar la paz en la tierra, afirman

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.



  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Topics

  • Posts

  • Members

    • 4Jah2me

      4Jah2me 534

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • 4Jah2me

      Practical things are so much easier than 'spiritual things'. I've spent the day working on one of my vehicles, hard physical work, but so much easier than trying to understand God's written word.  Oh where are those True Anointed Ones that will guide 'earthly' people ?  I'm convinced that the 'earthly class' are not supposed to fully understand scripture...... One only has to look on this forum to see the totally different 'understandings' people have, or don't have. 
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      Qu’est-ce que le Jour du Jugement ?

      La Bible dit que Dieu “ a fixé un jour où il va juger la terre habitée ”. (Actes 17:31.) Pour beaucoup, l’idée d’être soumis à un jugement, quel qu’il soit, est désagréable. Voyez-vous les choses ainsi ?
      SI C’EST le cas, rassurez-vous : le Jour du Jugement est une disposition pleine d’amour qui apportera de grands bienfaits à la famille humaine, y compris aux morts (Matthieu 20:28 ; Jean 3:16). Mais pourquoi est-il nécessaire ? Et que se passera-t-il réellement pendant ce “ jour ” ?
      Pourquoi le Jour du Jugement est nécessaire
      Lorsque Dieu a placé les humains sur la terre, il ne la destinait pas à n’être qu’un lieu d’épreuve en vue d’une existence dans un autre monde. Il a créé les humains pour qu’ils y vivent éternellement. Bien que parfaits physiquement et mentalement, Adam et Ève, le premier couple, se sont rebellés contre Dieu. Ils ont alors perdu la perspective de la vie éternelle pour eux-mêmes, et ont transmis le péché et la mort à tous leurs descendants. — Genèse 2:15-17 ; Romains 5:12.
      Le Jour du Jugement sera une période de mille ans durant laquelle les hommes auront la possibilité de retrouver ce qu’Adam et Ève ont perdu*. Remarquez que, selon Actes 17:31, cité plus haut, ce “ jour ” concerne les personnes qui vivent sur “ la terre habitée ”. Celles qui recevront un jugement favorable vivront sur la terre, éternellement et dans des conditions parfaites (Révélation 21:3, 4). Le Jour du Jugement contribue donc à l’accomplissement du dessein originel de Dieu pour l’homme et pour la planète.
      Le Juge que Dieu a établi est Christ Jésus. La Bible révèle qu’il va “ juger les vivants et les morts ”. (2 Timothée 4:1.) Qui sont “ les vivants ” qui seront jugés ? Comment les morts vont-ils revenir à la vie sur “ la terre habitée ” ?
      Jésus juge “ les vivants ”
      Nous sommes maintenant proches de la fin annoncée du présent système de choses, où Dieu va détruire tous les éléments de la société humaine corrompue et supprimer les méchants. Les personnes qui réchapperont seront “ les vivants ” qui seront jugés. — Révélation 7:9-14 ; 19:11-16.
      Durant la période de jugement qui durera mille ans, Christ Jésus ainsi que 144 000 hommes et femmes ressuscités pour vivre dans les cieux dirigeront la terre. Exerçant les fonctions de rois et de prêtres, ils dispenseront les bienfaits du sacrifice rédempteur de Jésus et amèneront progressivement les humains fidèles à la perfection physique et mentale. — Révélation 5:10 ; 14:1-4 ; 20:4-6.
      Pendant le Jour du Jugement, Satan et ses démons ne seront plus libres d’influencer l’activité humaine (Révélation 20:1-3). Toutefois, à la fin de ce “ jour ”, Satan sera autorisé à éprouver la fidélité de tous les humains alors en vie. Ceux qui resteront fidèles à Dieu passeront avec succès l’épreuve à laquelle Adam et Ève ont échoué. Ils seront jugés dignes de recevoir la vie éternelle sur la terre redevenue un paradis. Ceux qui décideront de se rebeller contre Dieu seront détruits pour toujours, de même que Satan et ses démons. — Révélation 20:7-9.
      Le jugement des “ morts ”
      On lit dans la Bible qu’au Jour du Jugement les morts “ se lèveront ”. (Matthieu 12:41.) Jésus a dit : “ L’heure vient où tous ceux qui sont dans les tombes de souvenir entendront sa voix et sortiront, ceux qui ont fait des choses bonnes, pour une résurrection de vie, ceux qui ont pratiqué des choses viles, pour une résurrection de jugement. ” (Jean 5:28, 29). Il n’est pas question ici des âmes désincarnées des défunts. Ces derniers sont totalement inconscients et n’ont pas d’âme qui survive à la mort (Ecclésiaste 9:5 ; Jean 11:11-14, 23, 24). Jésus relèvera sur la terre tous ceux qui se sont endormis dans la mort.
      Seront-ils jugés sur la base de ce qu’ils ont fait avant leur mort ? Non. Les Écritures enseignent que “ celui qui est mort a été acquitté de son péché ”. (Romains 6:7.) Ainsi, tout comme les survivants de la fin du système actuel, les ressuscités pour la vie sur la terre seront jugés “ selon leurs actions ” au cours du Jour du Jugement (Révélation 20:12, 13). En fonction de l’issue de leurs actions, leur résurrection se révélera aboutir soit à l’éternité, soit à la destruction. Nombre de ces ressuscités découvriront Jéhovah Dieu et ses exigences pour obtenir la vie. Ils auront la possibilité de se conformer à la volonté de Dieu et de recevoir la vie éternelle sur la terre.
      Aucune raison d’avoir peur
      Le Jour du Jugement ne sera pas seulement un temps d’instruction divine, mais aussi un temps où tous les vivants appliqueront ce qu’ils apprendront et en verront les bienfaits. Imaginez la joie que vous ressentirez quand vous retrouverez vos chers disparus et progresserez à leurs côtés vers la perfection !
      Imaginez la joie que vous ressentirez quand vous retrouverez vos chers disparus.
      Au terme du Jour du Jugement, Dieu permettra à Satan d’éprouver la fidélité des êtres humains. Il n’y a cependant pas lieu d’être inquiet ou d’avoir peur. Tous seront alors solidement armés pour faire face à cette dernière épreuve. Ainsi, le Jour du Jugement est une étape dans l’accomplissement du dessein divin qui effacera toutes les conséquences de la rébellion originelle contre Dieu dans le jardin d’Éden.

      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      Chantons avec coeur et allégresse 
      Psaumes
      146 Louez Jah!
      Que tout mon être loue Jéhovah !
       2 Je veux louer Jéhovah toute ma vie.
      Je veux chanter des louanges à mon Dieu aussi longtemps que je vivrai.
       3 Ne mettez pas votre confiance dans les princes,
      ni dans un fils d’homme, qui est incapable de sauver.
       4 L’esprit de l’homme sort, l’homme retourne au sol ;
      ce jour-là, ses pensées périssent.
       5 Heureux celui qui a pour secours le Dieu de Jacob
      et dont l’espoir est en Jéhovah son Dieu,
       6 Celui qui a fait le ciel et la terre,
      la mer, et tout ce qui s’y trouve,
      celui qui reste fidèle pour toujours,
       7 celui qui garantit la justice aux spoliés,
      celui qui donne du pain aux affamés.
      Jéhovah libère les prisonniers ;
       8 Jéhovah ouvre les yeux des aveugles ;
      Jéhovah relève ceux qui sont courbés ;
      Jéhovah aime les justes.
       9 Jéhovah protège les résidents étrangers ;
      il soutient l’orphelin de père et la veuve,
      mais il contrecarre les projets des méchants
      10 Jéhovah sera Roi pour toujours,
      ton Dieu, ô Sion, de génération en génération.
      Louez Jah !

      · 0 replies
    • REDROCHA  »  T.B. (Twyla)

      Thank you Sister !!!!
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      LES QUALITÉS D'UN BERGER ET LES ASSISTANTS DE L'ASSEMBLÉE 

      PREMIÈRE LETTRE DE TIMOTHÉE

      3 La parole suivante est digne de foi : Si un homme aspire à être un responsable, il désire une belle œuvre. 2 Il faut donc qu’un responsable soit irréprochable, mari d’une seule femme, modéré dans ses habitudes, réfléchi, ordonné, hospitalier, capable d’enseigner, 3 que ce ne soit pas un ivrogne ni un homme violent, mais un homme raisonnable, non querelleur, non ami de l’argent, 4 un homme qui dirige d’une belle façon sa propre famille, qui tienne ses enfants dans la soumission en toute dignité 5 (car si un homme ne sait pas diriger sa propre famille, comment prendra-t-il soin de l’assemblée de Dieu ?), 6 que ce ne soit pas un homme récemment converti, de peur qu’il se gonfle d’orgueil et tombe sous le coup de la condamnation portée contre le Diable. 7 D’autre part, il faut aussi qu’il reçoive un beau témoignage des gens extérieurs à l’assemblée, afin de ne pas tomber dans le déshonneur et dans un piège du Diable.
      8 De même, il faut que les assistants soient des hommes dignes, qu’ils n’aient pas un langage double, qu’ils soient modérés dans la consommation de vin, non avides d’un gain malhonnête, 9 attachés au saint secret de la foi avec une conscience pure.
      10 De plus, qu’ils soient d’abord mis à l’épreuve quant à leurs aptitudes ; puis, s’ils sont exempts d’accusation, qu’ils servent comme ministres.
      11 De même, il faut que les femmes soient dignes, non calomniatrices, modérées dans leurs habitudes, fidèles en toutes choses.
      12 Les assistants doivent être maris d’une seule femme et diriger d’une belle façon leurs enfants et leur propre famille. 13 Car les hommes qui servent d’une belle façon acquièrent une belle réputation et une grande confiancepour parler de la foi en Christ Jésus.
      14 Je t’écris ces choses, bien que j’espère venir bientôt chez toi, 15 pour que, au cas où je serais retardé, tu saches comment tu dois te conduire dans la maison de Dieu, qui est l’assemblée du Dieu vivant, colonne et soutien de la vérité. 16 Oui, il faut avouer qu’il est grand, le saint secret de l’attachement à Dieu : « Il a été manifesté dans la chair, a été déclaré juste dans l’esprit, est apparu aux anges, a été prêché parmi les nations, a été cru dans le monde, a été enlevé dans la gloire. »





      · 0 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,070
    • Total Posts
      124,382
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,716
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Ben Chasten Echols Jr.
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.