Jump to content
The World News Media

¿Cuál fue el pecado de Ananías y Safira, y cómo podemos beneficiarnos de su experiencia?


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

Hechos 5: 4
Ananías fingió, tratando de parecer justo y generoso.
Sin embargo, el espíritu santo hizo evidente su engaño.
Nosotros también deberíamos ser honestos acerca de nuestros logros o acciones como TESTIGOS, no "engrandecernos" o embellecer las cosas que hacemos para lucir bien.
Se hará evidente en el transcurso del tiempo

Hechos 5:13
Anteriormente había pensado que aquellos "que no tenían el coraje de unirse" a los apóstoles eran algunos de los que simplemente no se habían convencido a sí mismos de si era el camino correcto, o quizás dudaban en el nivel de compromiso.
Sin embargo, un artículo sugiere que estos fueron otros con "motivos malos" similares a Ananías y Safira, lo que lamentablemente indica que estos dos últimos no fueron los únicos deshonestos asociados con la congregación primitiva.
Mentirosos expuestos
¿Cuál fue el pecado de Ananías y Safira, y cómo podemos beneficiarnos de su experiencia?
Ananías y su esposa, Safira, sin embargo, dejaron de reconocer a Jehová como su Gobernante. ( 5: 1-11 ) Vendieron un campo y se quedaron con parte del dinero mientras pretendían darles todo a los apóstoles. El conocimiento impartido por el espíritu de Dios le permitió a Pedro discernir su hipocresía, conduciendo a su muerte. ¡Qué advertencia para aquellos a quienes Satanás tienta a ser tortuoso! - Proverbios 3:32; 6: 16-19 .
Es interesante cómo Jehová protege a la joven congregación cristiana. 
Tal vez encontremos la historia de Ananías y Safira bastante intensa.
Pero es interesante lo que está escrito en el versículo 13: Es cierto que ninguno de los otros tuvo el valor de unirse a ellos. 
Después de este incidente, nadie con malos motivos tuvo el coraje de unirse a los discípulos. Otros se hicieron creyentes. ( 5: 12-16 ) Además, cuando los enfermos y los preocupados por los espíritus inmundos ponen la fe en el poder de Dios, "todos fueron curados".

Es bueno leer los pasajes en contexto. Justo antes del relato de Ananías, en Hechos 4, leemos de Bernabé. Él también vendió la tierra y le dio los apóstoles para los necesitados. Pero lo hizo con un corazón puro, sin engaños, no como Ananías.

Sabemos lo que dice en Hebreos 4:13 . Debería ser una advertencia incluso para hoy. No sabemos cómo Jehová le reveló a Pedro que Ananías y Safira les habían mentido. La Biblia no nos dice. Tampoco dice cómo Jehová revelaría tal cosa hoy en una de nuestras congregaciones. Pero todo lo que sepa que podría ser un secreto ahora se dará a conocer a su debido tiempo. Los apóstatas en ciernes, ¡cuidado!

Link to comment
Share on other sites


  • Views 199
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.