Jump to content
Sign in to follow this  
Nicole

Aviones y tanques rusos de Nicaragua rompen el balance militar en Centroamérica

Recommended Posts

El potente y numeroso equipo bélico que está comprando el vecino país de Nicaragua a Rusia, que comprende aviones de entrenamiento y combate de nueva generación, ha encendido las alarmas en las naciones vecinas, debido a que se está rompiendo el balance militar en Centroamérica.

Publicaciones del sitio web especializado en equipamiento militar, “defensa.com”, informó que entre el paquete que contempla el acuerdo de “cooperación técnico militar”, entre ambos países, estarían aviones Yak-130, que son para entrenar pilotos y de combate.

 

El Yakovlev Yak-130 es un avión de entrenamiento avanzado del tipo LIFT, bimotor fabricado por la oficina de diseño rusa Yakovlev, el cual puede llevar hasta tres toneladas de carga útil como armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento, equipos electrónicos, y otros.

Las Fuerzas Aéreas Rusas tienen una exigencia más de 300 aviones Yak-130, que puede ser desplegado como un avión de ataque ligero o como un entrenador de pilotos de alta maniobrabilidad, el cual fue mostrado en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio Ruso (MAKS) en julio de 2009.

EN TIERRA

El plan contempla un primero lote de 20 carros de combate T-72B, de un total de 50, a un costo de 80 millones de dólares. El T-72B es un carro de combate diseñado y producido primero en la Unión Soviética y posteriormente en Rusia.

Este tipo de lanchas lanzacohetes es parte del paquete de armamento.

Durante más de treinta años ha sido uno de los pocos carros de combate que se construyen en cinco países y que se han mejorado extensivamente, se estima que en el 2004 del Ejército ruso contaba con cerca de 5,000 unidades.

El artículo indica que el paquete en realidad se emprendió hace unos dos años con la entrega de dos Mi-17V-5, que es uno helicóptero bimotor de transporte con la capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Asimismo el plan armamentista incluyó 12 Zu-23-2 modernizados, también llamado ZSU-23, y es un cañón automático antiaéreo doble remolcado ruso. Este fue diseñado para emplearse contra aviones que volaban a baja altura, con un alcance de 2,5 kilómetros.

SOBERANÍA

Los equipos bélicos son complementados con vehículo blindados BMP-1 y BRT-70, que son una especie de tanque, utilizados para combates de infantería, es decir a pie, el segundo modelo es de los más sofisticados del mundo y solo opera en los cuerpos elites de Rusia.

Se incluyen vehículos blindados GAZ-2330 “Tigr” que fueron entregados en 2012, y se encargaron cuatro lanchas patrulleras en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras.

En el 2012 recibió dos helicópteros porta cohetes.

Según la presa de Nicaragua, el jefe del Ejército de ese país, general Julio César Avilés, ha dicho que renovarán el armamento bélico, sobre todo con el apoyo de Rusia, para vigilar los nuevos espacios marítimos reconocidos por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió los límites en el Caribe con Colombia.

Reseña el articulo periodístico que Rusia es un antiguo aliado que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

ANALIZAN

Expertos militares consultados por LA TRIBUNA, coincidieron que con ese equipamiento las Fuerzas Armadas de Nicaragua están rompiendo el equilibrio militar en la región, al comprar equipo remozado y de nueva generación.

Para el caso, el Ejército y la Fuerzas Aérea Hondureña (FAH), cuenta con armamento de combate adquirido en los años 70 y 80, del cual no todo está en servicio, ya que Estados Unidos se ha negado a que se puedan repotenciar.

Mientras que la Fuerza Naval de Honduras (FNH), ha contratado el servicio de corbetas, pero no con fin belicista, si no para vigilar los océanos como parte del combate al narcotráfico que se genera desde Suramérica.

En tanto, países como El Salvador, recientemente lograron la compra de una docena de aviones de ataque ligero, A-37, completamente remozados y artillados, los cuales no son para enfrentar amenazas como el tráfico de drogas.

50 tanques de guerra T-72B serán entregados por Rusia al país centroamericano.

De momento la Cancillería de Costa Rica, manifestó su preocupación no porque signifique una amenaza directa a su territorio, sino porque estos países necesitan más educación, salud, tecnología y asumir retos como la lucha contra el crimen organizado, tráfico de migrantes y drogas.

LA TRIBUNA, intentó abordar ayer a las autoridades de las FFAA, de la Secretaría de Defensa y Cancillería, sin embargo no atendieron las solicitudes, al parecer no le están tomando importancia a la amenaza que representa este equipo bélico, según los analistas.

Es de resaltar que Honduras es parte del Tratado Marco de Seguridad Democrática, firmado en San Pedro Sula en diciembre de 1995, donde surgió la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), que contempla el compromiso de mantener el balance aéreo de la región.

Romeo Vásquez: ‘Es una amenaza para nosotros’

El exjefe de las Fuerzas Armadas, general de división en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, señaló que “el armamento de Nicaragua es una amenaza para nosotros, pero el gobierno no le están dando la debida importancia”.

“Debemos alertar a las autoridades porque Honduras mantiene problemas limítrofes en el golfo de Fonseca con Nicaragua y nos pueden agarrar con los pantalones abajo, como sucedió en 1969 con El Salvador, pero ahora Nicaragua si estará más equipado”, advirtió.

Refirió que “es armamento de guerra el que están adquiriendo, contra quién están pensado, por qué compra equipo antiaéreo, el único país que tiene aviones en sus límites es Honduras, porque Consta Rica no tiene”.

Honduras se está quedando atrás, ya que mantiene el mismo equipo de los años 70 y 80.

Vásquez Velásquez citó que en 1995 se firmó el Tratado Marco de Seguridad Democrática, donde nació la CFAC, con el fin de mantener el balance militar en la zona, pero los países alegan que por su soberanía pueden comprar armar.

René Osorio Canales: ‘EEUU nos ha negado repuestos para los F-5’

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general de división René Osorio Canales, aseguró que el equipamiento de Nicaragua, rompe el balance militar en la región y a Honduras Estados Unidos no le ha permitido ni repotenciar su equipo.

“El alto mando de las Fuerzas Armadas, juntos al Presidente y el ministro de Defensa deben analizar este tema, porque se está rompiendo el balance militar en la región, ya que El Salvador también hace unos años compró aviones de combate A-37 a Chile”.

“Para esa compra Estados Unidos les dio el visto bueno y eso lo desmoraliza a uno como soldado, ya que uno es fiel a las alianzas con los norteamericanos y ellos nos han negado algunos repuestos para el equipo que tenemos como el de los F-5”, refirió.

Consideró que compras de armas como las que está haciendo Nicaragua no se deben dar en la región, porque hay otro tipo de prioridades como el crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico, el problema de hambre y falta de trabajo, “a eso le deben prestar atención los ejércitos”.

Venancio Cervantes: ‘Con helicópteros artillados subieron el nivel de capacidad’

El excomandante de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general de brigada, Venancio Cervantes, refirió que los aviones y la capacidad de los pilotos ha permitido que Honduras este al nivel de las demás Fuerzas Armadas en la región.

Unas 12 ametralladoras antiaéreas tipo Zu-23-2, ya fueron entregadas a las FFAA de Nicaragua.

“Ellos (Nicaragua) siempre han sido superiores en equipo de transporte, pero trajeron helicópteros artillados y ahora con esto van a subir el nivel de capacidad comparado con el de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica”, refirió.

Precisó que “Honduras tiene sus aviones, los F-5, pero eso lo único que ha permitido es nivelar la capacidad, ya que el Ejército de nosotros es pequeño, no tan grandes como los de Nicaragua y El Salvador que llegan a más de 20 mil hombres”.

Apuntó que la Fuerza Aérea de Nicaragua nunca ha tenido aviones de combate y si se menciona que son aviones de entrenamiento y vienen artillados, pueden ser utilizados para guerra, además son nuevos, mientras que Honduras tiene aviones adquiridos en los años 70 y los F-5 se modificaron en los años 80.

Billy Joya: ‘Rusia está rompiendo el equilibrio militar’

El analista en materia de seguridad y defensa, Billy Joya, señaló que “quién está tratando de romper el equilibrio militar en Centroamérica al apoyar a Nicaragua en el proceso de armamentismo desmedido que no tienen ningún sentido es Rusia”.

Para qué están adquiriendo armas de defensa cuestionó, “qué amenazas tienen Nicaragua del lado de Honduras, la respuesta es obvia, ninguna, o qué amenazas tienen de Costa Rica, peor, entonces es como un mensaje de Rusia para poner bandera con estos programas militares”.

Recalcó que no tienen sentido que Nicaragua haga esta inversión, que en realidad son donaciones, porque el hecho de mantener 50 tanques y armas antiaéreas tiene un costo elevados para estos países que en realidad necesitan oportunidades de trabajo y educación.

“Es lamentable porque ni en el presente inmediato, ni en el futuro lejano se justifica que ningún país de Centroamérica rompa el balance militar a través de un programa de equipamiento tan agresivo como este”, finalizó.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2016/04/29/aviones-tanques-rusos-nicaragua-rompen-balance-militar-centroamerica/

Anti-Aerea.jpg

Aviones-Nicaragua-1.jpg

Aviones-Nicaragua-2.jpg

info-YAK-130-avion-reina-vides-768x707.jpg

Lanchas-Rusas.jpg

tanqueta-militar.jpg

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Nicole
      Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.
      De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.
      Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.
      Leer más: https://mundo.sputniknews.com/religion/201808221081407393-testigos-jehova-rusos-piden-asilo-en-finlandia/
    • By Nicole
      This year children with cancer from Nicaragua won't be able to have their Telehablaton, an event to collect funds for their teraphies, treatment, etc, due to current situation in that country.  People are invited to buy items or donate directly, for more information visit: 
      http://www.friendsofconanca.org
       
       
      Nacatamales de cerdo 
      https://en.wikipedia.org/wiki/Nacatamal


      T Shirts

      Cookies 

      And other items  
       
    • By Nicole
      Muchos de los menores describieron las condiciones en las instalaciones de la Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. donde fueron llevados y procesados durante los primeros días después de cruzar la frontera. En los informes solo fueron identificados por sus nombres de pila.
      Timofei, de 15 años, proveniente de Rusia, quien buscó asilo en la frontera con sus padres por sus creencias como Testigos de Jehová, dijo que estaban noche y día hacinados en la sala cerrada y abarrotada, detenidos junto a otros muchachos. Dijo que solo había una ventana que daba a un pasillo vacío y que no tenían jabón en el baño, y que solamente a veces, le daban un cepillo de dientes para uso individual.
      También contó que le ofrecieron darse una ducha al llegar a las instalaciones de San Ysidro, California, pero no lo hizo y el segundo o tercer día allí no le permitieron hacerlo.
      https://www.clarin.com/mundo/trataron-chicos-separados-padres-frontera-relatan-dias-detenidos-unidos_0_SJh7dyam7.html
    • By Nicole
      Un centenar de seguidores del gobierno y paramilitares irrumpieron este lunes en la basílica de la ciudad de Diriamba, suroeste de Nicaragua, y agredieron a jerarcas católicos, agravándose la violencia que deja unos 250 muertos en casi tres meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega.
      Los seguidores de Ortega entraron con violencia en la Basílica de San Sebastián, cuando obispos y sacerdotes llegaban a apoyar a una decena de personas que se habían refugiado el domingo, en medio de un enfrentamiento entre fuerzas del gobierno y manifestantes que tenían barricadas en las calles.
      “Asesinos”, “mentirosos”, “hijos de puta”, gritaron los partidarios del gobierno cuando llegó a Diriamba la comitiva de religiosos, encabezada por el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, constató un equipo de la AFP.
      Los jeracas católicos, que se trasladaron en caravana desde Managua, fueron rodeados por seguidores del gobierno en la entrada del templo, en cuyos alrededores había decenas de hombres encapuchados vestidos de civil y policías.

      Paramilitares afectos al gobierno de Daniel Ortega rodean la basílica de San Sebastián, en Diriamba, el 9 de julio de 2018© AFP MARVIN RECINOS
      https://www.24matins.es/traf/america/violenta-irrupcion-de-paramilitares-en-basilica-y-agresion-a-obispos-en-nicaragua-5-85918


    • By Nicole
      El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.
      “Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo”, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.
      Leer más: http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1806301056-los-ee-uu-piden-a-rusia-que-l
    • By El Bibliotecario
      El 12 de junio de 2018 en Saratov y en la región, los agentes del orden público realizaron registros masivos en las casas de ciudadanos sospechosos de profesar la religión de los Testigos de Jehová. Tres fueron arrestados y enviados a la cárcel: Konstantin Bazhenov, de 43 años, Alexei Budenchuk, de 35, y Felix Makhammadiev, de 33.

      Se conocen al menos 7 búsquedas en la ciudad de Saratov y con. Amplia (región de Saratov). Actuando extremadamente groseramente, agentes del orden público piratearon las puertas de los apartamentos. Entonces, habiendo llegado con una búsqueda a Konstantin e Irina Bazhenov, las fuerzas especiales por error cerraron la puerta a sus vecinos y solo entonces, después de haber entendido, rompieron la puerta del departamento de los cónyuges. En el transcurso de las búsquedas, los ciudadanos confiscaron todo el equipo, libros, fotografías, cuadernos, ahorros personales, libretas de ahorro, pasaportes.

      Al menos durante 2 búsquedas, se hicieron fallas. Por ejemplo, durante una búsqueda en el pueblo. De ancho, en la casa de Alexei y Tatiana Budenchuk, chaqueta de los niños de la manga colgado en una percha, vino y empuje desafiante "encontró" dos libros, uno de los cuales se incluyen en la lista federal de materiales extremistas. Alexei Budenchuk fue detenido.

      Más de 10 personas fueron llevadas al FSB para ser interrogadas, algunas fueron interrogadas hasta casi la medianoche. En general, durante los interrogatorios, los creyentes siguieron las instrucciones de la Biblia: "Voy a contener mi boca, mientras que los malvados están delante de mí". Fui mudo y mudo, y no dije nada acerca de lo bueno "(Biblia, Salmo 38: 2, 3, La Traducción Sinodal).

      14 de junio de, 2018, se hizo evidente que Konstantin Bazhenov, Felix Muhammad, Alex Budenchuk relación con el artículo 282.2 (1) del Código Penal ( "organización de una organización extremista"). Svetlana Gogoleva, jueza del Tribunal de Distrito de Frunzensky de Saratov, ha elegido una medida preventiva en la forma de una detención de 2 meses (hasta el 12 de agosto de 2018) para estos respetados ciudadanos respetuosos de la ley.

      Tal una grave violación de los derechos de los creyentes es una consecuencia directa de una terrible aborto involuntario de la justicia - la decisión del Tribunal Supremo de la Federación Rusa sobre la eliminación indiscriminada y la prohibición de todos los 396 testigos de Jehová en Rusia. Los agentes de la ley, impulsados por motivos desconocidos, emiten una confesión conjunta de ciudadanos respetuosos de la ley por participar en las actividades de una organización extremista.
      https://blog.jw-archive.org/2018/06/saratov-searches-launches-and-arrests.html
    • By Nicole
      El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el viernes la violencia en Nicaragua y “en particular el asesinato de varios manifestantes” en protestas antigubernamentales en Managua el 30 de mayo.
      Las protestas del miércoles contra el gobierno de Daniel Ortega dejaron al menos 16 muertos, y los fallecidos alcanzan ya más de un centenar desde las primeras manifestaciones del 18 de abril.
      Decenas de miles de nicaragüenses que marchaban el miércoles de noche en apoyo a a las madres que han perdido a sus hijos en las protestas fueron emboscados por francotiradores, mientras hombres armados trataban de dispersarlos a balazos.
      La matanza motivó una enérgica respuesta internacional.
      Guterres instó al gobierno de Ortega “a garantizar la protección y la libertad de expresión de los manifestantes pacíficos”.
      Leer más: https://www.24matins.es/traf/america/jefe-de-la-onu-condena-matanza-de-manifestantes-en-nicaragua-75380
    • By Nicole
      Por Eduardo Diaz
      May 31 at 12:17pm
      RUSIA, Lugansk......31/05/2018 ..."TRIBULACIÓN"......
      "Queman edificio, donde los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" solían reunirse"
      En Lugansk, el 30 de mayo, hubo un incendio en un edificio donde anteriormente se encontraba la organización religiosa Testigos de Jehová. Según lo informado por los testigos en las redes sociales, el edificio ardió a lo largo de la calle Metro-6. En el territorio controlado por el grupo "DNI" dos publicaciones religiosas "testigos de Jehová" fueron reconocidos como "extremista" y el tribunal llamado "LC" emitido una "solución" que actúa "de los testigos de Jehová inciden sobre la autodeterminación religiosa de los demás."
      En febrero de 2018, el grupo "LNR" prohibió sus actividades de los movimientos religiosos en las zonas controladas por los rebeldes de la región de Lugansk. Entre las organizaciones prohibidas - "Testigos de Jehová". 😣

    • By Nicole
      El grupo religioso de los Testigos de Jehová perdió el control de un complejo inmobiliario de 31,8 millones de dólares en San Petersburgo, Rusia, el jueves después de que el tribunal de la ciudad confirmara la decisión de un tribunal inferior de que la propiedad debería ser confiscada por el gobierno.
      El fallo que permitirá al gobierno ruso apropiarse de las propiedades del grupo religioso se hizo exactamente un año después de que el gobierno ruso calificara a los Testigos de Jehová como una organización extremista y lanzara una represión contra sus miembros. Los testigos de Jehová habían apelado la decisión del tribunal inferior de confiscar el extenso complejo administrativo, argumentando que una de las corporaciones estadounidenses del grupo es el propietario legal.
      “El fallo original del Tribunal de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos”, dijo la organización en un comunicado.
      “Los testigos de Jehová en Rusia transfirieron la propiedad a WTPA en 2000, y WTPA desde entonces ha pagado unos $ 3 millones en impuestos a la propiedad a la Federación Rusa”, continúa el comunicado.
       
      Sin embargo, este argumento no influyó en el Tribunal de San Petersburgo. Los jueces rusos han defendido reiteradamente las sentencias que sostienen que los Testigos de Jehová, una denominación cristiana con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, es una secta extremista. Se asumió ampliamente que la corte de San Petersburgo confirmaría la decisión del tribunal inferior de que los medios rusos informaron que el centro de investigación médica Almazova había solicitado permiso para tomar el centro del gobierno ruso una semana antes de que se tomara la decisión final sobre la apelación. .
      “Esto representa una influencia ilegal por parte de un tercero en un tribunal que todavía tiene que tomar su decisión”, dijo a Newsweek Jarrod Lopes, representante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.
      Mientras tanto, las personas que asistieron a la audiencia en la corte dijeron que el juez se tomó solo unos minutos para tomar una decisión.
      “El ambiente en la cancha no fue malo, pero cuando estás allí tienes la sensación de que es un teatro. Parece que la decisión ya se tomó, como si no fuera una verdadera corte”, dijo Yaroslav Sivulsky, un testigo de Jehová de Rusia. , dijo a Newsweek.
      “Tratamos de luchar por nuestros intereses y nuestros abogados fueron brillantes, pero el lado del fiscal no hizo nada. Ella solo dijo que apoyaba una declaración por escrito que ya había hecho, y luego el tribunal deliberó durante cinco minutos antes de tomar su decisión”, describió Sivulsky. .
      Los defensores de los Testigos de Jehová dijeron que se habían dirigido a las embajadas extranjeras en Rusia en un intento de obtener apoyo para su causa. Sin embargo, cientos de centros de testigos de Jehová han sido clausurados en todo Rusia y los aproximadamente 150,000 Testigos de Jehová en el país se han ocultado.
      https://newsweekespanol.com/2018/05/testigos-jehova-complejo-inmobiliario-millonario-gobierno-ruso/
    • Guest
      By Guest
      Anonymous is a decentralized international hacktivist group that is widely known for its various DDOS cyber attacks against several governments, government institutions & government agencies, corporations, and the Church of Scientology.
      Anonymous originated in 2003 on the imageboard 4chan, representing the concept of many online and offline community users simultaneously existing as an anarchic, digitized global brain.[2][3][4] Anonymous members (known as "Anons") can be distinguished in public by the wearing of Guy Fawkes masks in the style portrayed in the graphic novel and film V for Vendetta.[5] However this may not always be the case, as some of the collective prefer to instead cover their face without using the well-known mask as a disguise.
      https://en.wikipedia.org/wiki/Anonymous_(group)
      They are a trend in Nicaragua now.
      Many are grateful to them for this, most of the sites mentioned are down now 
       
       
  • Who Was Online   92 Users were Online in the Last 24 Hours   (Most members ever online in 24 hour was 118, last accomplished on .)



×

Important Information

Terms of Service Confirmation