Jump to content

Raquel Segovia

"Dios nos acepta a todos": el mensaje del obispo Raúl Vera en misa dedicada a la comunidad católica gay

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Raquel Segovia -
Raquel Segovia -
1
44

Top Posters


Recommended Posts

MÉXICO

La ceremonia, hecha en conmemoración por los 17 años de la comunidad católica gay en el estado, se llevó a cavo en la capilla del Santo Cristo

Raúl Vera y miembros de San Aelredo (Foto:Diócesis de Saltillo)

El obispo del estado de Saltillo, Raúl Vera López, presidió el 20 de enero una misa para la asociación civil San Aelredo, que promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos de las personas transexuales.

La ceremonia, hecha en conmemoración por los 17 años de la comunidad católica gay en el estado, se llevó a cavo en la capilla del Santo Cristo, que se encuentra a un constado de la Catedral de Saltillo.

Rodeado de las características banderas del colectivo LGBTTTI, el prelado mexicano motivó a la comunidad a continuar con la visibilidad dentro de la Iglesia para poder entenderles.

"Tienen un trabajo muy importante que hacer 

    Hello guest!
. Ustedes me ayudaron a entrar a su mundo. Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad", dijo.

 
 
La comunidad agradeció al Sacerdote (Foto: Diócesis de Saltillo)
La comunidad agradeció al Sacerdote (Foto: Diócesis de Saltillo)

Durante la misa, Vera le aseguró al colectivo que, a pesar de las ofensas e injusticias que han podido padecer,

    Hello guest!
. Sin embargo, recalcó la necesidad de que la comunidad ayude a la institución a tener mayor apertura. "Dios nos acepta a todos con nuestra diversidad de cualidades y opciones dentro de la vida".

Al finalizar la celebración, los dirigentes del colectivo agradecieron al sacerdote, a quién reconocieron su trabajo en pro de la inclusión.

Críticas al Obispo por oficiar la misa

Luego de que Raúl Vera presidiera la misa, hubo personas que lo insultaron por llevar a cabo actividades con la comunidad lésbico-gay. En la página oficial de la Diócesis de Saltillo, se publicó un comunicado en el que el obispo aseguró haber recibido correspondencia con insultos hacia él.

En su cuenta oficial de Twitter, la Iglesia también compartió un mensaje con la declaración del sacerdote, en la que aseguró que es necesario dejar a un lado los prejuicios que se nos han enseñado. 

En el año 2002, la Iglesia empezó a trabajar con la población LGBT en la capital del Estado de Coahuila. Hasta 2011, la comunidad San Aelredo fue parte de la pastoral de la Diócesis de Saltillo, con la que llevaba una agenda para promover los derechos

    Hello guest!
 Sin embargo, cuestionamientos por parte del Vaticano propiciaron que el colectivo se separara de la diócesis y formara una asociación propia.

Share this post


Link to post
Share on other sites


  • Forum Statistics

    60,820
    Total Topics
    110,685
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,336
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Trilliance
    Newest Member
    Trilliance
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.