Jump to content
The World News Media

El servicio de migración de Finlandia rechazó la gran mayoría de las solicitudes de asilo presentadas por miembros rusos de los Testigos de Jehová


Guest Indiana

Recommended Posts

  • Guest
Guest Indiana

 El servicio de migración de Finlandia rechazó la gran mayoría de las solicitudes de asilo presentadas por miembros rusos de los Testigos de Jehová (ilegalizados en Rusia), porque no ve una amenaza real para los miembros del grupo en su país de origen, informó el miércoles el periódico Helsingin Sanomat. Según las fuentes del periódico, en 2017-2019, las autoridades finlandesas han recibido alrededor de 250 solicitudes de asilo de miembros de la organización religiosa, que Rusia prohibió en 2017. Hasta la fecha, 90 de esas solicitudes ya han sido consideradas y solo el 10% recibió una respuesta positiva. Las solicitudes fueron rechazadas porque las autoridades finlandesas "creen que Rusia es un país seguro" para los testigos de Jehová, dijo Helsingin Sanomat. Los Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional que apoya puntos de vista poco convencionales sobre la esencia de la fe cristiana y proporciona interpretaciones especiales de muchas nociones comúnmente aceptadas. En agosto de 2017, el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a la organización de los Testigos de Jehová y sus 395 ramas religiosas locales en la lista de organizaciones que están prohibidas en todo el país. El 20 de abril de 2017, la Corte Suprema rusa cumplió con el reclamo del Ministerio de Justicia de cerrar la organización.

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 380
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.