Jump to content
The World News Media

JW Cuba: Una de las historias de discriminación en Cuba


Guest Indiana

Recommended Posts

  • Guest
Guest Indiana

Aún existen en Cuba formas de discriminación que conviven solapadas en la sociedad. Esta lista basada en historias reales muestra ejemplos concretos.

1-    Testigos de Jehová.

Pedro y María Isabel es una pareja de Las Tunas. Ambos son Testigos de Jehová. En una ocasión en que Pedro optó por una plaza en una empresa, entre las averiguaciones que normalmente hacen en el CDR, se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, por comentarios de un amigo supo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.

María Isabel también ha sufrido discriminaciones por su religión: siendo afectada tras un ciclón, se le negó el acceso a las facilidades temporales que requería y se le dijo que era por eso, por ser Testigo de Jehová.

En otra ocasión “me pasó en un hospital. Dije que era Testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa, me trataron como una demente”, señala.

La religión en Cuba fue por décadas un tema tabú, incluso la católica. A pesar de la flexibilización de los últimos años, los Testigos de Jehová sufren más las discriminaciones.

http://adncuba.com/actualidad/7-historias-reales-de-discriminacion-en-cuba

Link to comment
Share on other sites


  • Views 612
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.