Jump to content
The World News Media

LOS TESTIGOS DE JEHOVA ACEPTAMOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

59714744_2031525063613296_7754270643532595200_n.jpg


Los testigos de Jehová consideran que los trasplantes son un asunto que debe decidir cada persona según su conciencia
A los Testigos no les parece que la Biblia comenta directamente sobre los trasplantes de órganos; por eso, cada Testigo tiene que tomar decisiones respecto a trasplantes de córneas, de riñones o de otros tejidos.
Por supuesto, si el trasplante requiriera recibir la sangre de otra persona, eso sería innegablemente contrario al mandato de Dios
El comité judicial de la congregación no tomaría acción disciplinaria si alguien aceptara un trasplante de órganos.
Aun mas, los testigos de Jehova somos donantes de nuestros órganos. En algunos casos, personas que han comprendido que su muerte se acerca hasta han donado partes de su cuerpo para que se les use en trasplantes. 

En un reciente estudio se descubrió que el índice de supervivencia y funcionamiento orgánico de los pacientes a los que se había hecho un trasplante de riñón sin haberles administrado antes transfusiones de sangre era similar al de los que sí recibieron transfusiones
Los resultados generales sugieren que se puede efectuar un trasplante renal sin riesgo y con eficacia en la mayoría de los testigos de Jehová. Igualmente, el rechazo de transfusiones de sangre no ha impedido el éxito ni siquiera en trasplantes de corazón.
El índice de supervivencia y funcionamiento orgánico de los pacientes a los que se había hecho un trasplante de riñón sin haberles administrado antes transfusiones de sangre era similar al de los que sí recibieron transfusiones

Podemos aceptar, si la conciencia se lo permite, trasplantes de tejido de fetos abortados naturalmente.
Ahora bien, hay una pregunta importante: Dado que la sangre se elabora en la médula ósea, ¿podría el cristiano recibir un trasplante de médula?
Este trasplante se realiza extrayendo médula de un donante (frecuentemente un familiar) e inyectándola o infundiéndola al paciente, con la esperanza de que el injerto llegue a las cavidades de la médula y funcione luego de forma normal. Este procedimiento solamente suele plantearse en casos críticos 
Los glóbulos rojos se forman en la médula de ciertos huesos, tales como las costillas, el esternón y la pelvis. Por consiguiente, es comprensible que, a la luz de la prohibición bíblica referente a la sangre, se plantee la pregunta de si podría el cristiano recibir un injerto de médula humana.
¿Colocan las Escrituras a la médula en la misma categoría que la sangre? No. De hecho, la tratan como cualquier otro tipo de carne comestible. Isaías 25:6 dice que Dios preparará para su pueblo un banquete que incluye “platos con mucho aceite, llenos de médula”
Una vez desangrado un animal, es posible comer cualquiera de sus tejidos, lo que incluye la médula.
La médula humana que se utiliza en los trasplantes procede de donantes vivos y contiene cierta cantidad de sangre. Así pues, cada cristiano tendría que decidir por sí mismo si, según su conciencia, el injerto de médula equivaldría a simple carne o a tejido sin desangrar.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 421
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.