Jump to content
The World News Media

Una tormenta dejó al descubierto un sorprendente secreto


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Todo quedó sepultado bajo agua y arena hace más de 4.500 años, pero ahora quedó al descubierto en el país de Gales, en Reino Unido.

bosque
La región quedó sepultada bajo agua y arena hace más de 4.500 años.

El paso de la tormenta Hannah, que afectó al país de Gales, en Reino Unido, dejó al descubierto unsorprendente bosque prehistórico que había quedado sepultado bajo agua y arena hace más de 4.500 años.

La tormenta, que golpeó el norte de Gales el pasado 27 de abril, con vientos huracanados de hasta 132 km/hora, dejó en evidencia un centenar de arboles petrificados entre las localidades de Ynyslas y Borth, en el condado de Ceredigion.

Pero no sólo eso, la región fue asociada con un mito del siglo XVII que se refiere a una civilización sumergida conocida como “Cantre’r Gwaelod”, que en galés significa “Cien Sumergidos”.

bosque
Los árboles quedaron expuestos por la marea baja y vientos intensos.

Se dice que allí la tierra era tan fértil que un acre aportaba una cosecha cuatro veces mayor que la de otras zonas, lo que hizo que fuera un pueblo muy próspero.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 439
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.