Jump to content
The World News Media

JW Rusia: Rusia mantiene con redadas la presión sobre los testigos de Jehová


Guest Indiana

Recommended Posts

  • Guest
Guest Indiana

Los testigos de Jehová no eran muy activos en Rusia, pero hace unos años comenzaron a salir a la calle para repartir sus publicaciones y colocar sus stands como en otros países en los que tienen presencia. Esta manifestación de proselitismo llamó la atención en un país donde las cuestiones religiosas están dominadas por la iglesia ortodoxa rusa, que cuenta además con el apoyo del poder. La libertad de movimientos de esta confesión terminó en el 2017, cuando el Tribunal Supremo les declaró ilegales y tuvieron que entregar sus propiedades al Estado. Desde entonces, la presión sobre esta iglesia no ha hecho más que aumentar. El último choque con la ley acaba de producirse en Daguestán.

Agentes de seguridad del Estado (FSB) han detenido en esta región del Cáucaso norte a 15 testigos de Jehová. Como en ocasiones anteriores, se les acusa de llevar a cabo actividades ilegales que se encuadran en lo que la ley rusa califica como “extremismo”.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190608/462722461092/testigos-jehova-rusia-redadas-presion-ilegales.html

Link to comment
Share on other sites


  • Views 572
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.