Jump to content
The World News Media

Reuniones- Semana del 5 de Agosto de 2019


Guest Indiana

Recommended Posts


  • Views 468
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

  • Guest
Guest Indiana

● Segunda a Timoteo 3:6, 7 dice: “De éstos se levantan aquellos hombres que se meten a hurtadillas en las casas y se llevan como cautivas suyas a mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas de diversos deseos, que siempre están aprendiendo y sin embargo nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad.” ¿Quiénes son los hombres y mujeres a quienes se hace referencia en este pasaje?—EE. UU.

Segunda a Timoteo 3:6 indica que los apóstatas dirigen su atención principalmente a “mujeres débiles.” Esto no se refiere a las mujeres en general en el sentido de ser ‘vasos más débiles’ en contraste con los hombres, como en 1 Pedro 3:7. Más bien, se refiere a mujeres que son débiles espiritual o moralmente, como indica el contexto. Los apóstatas no promueven abiertamente sus puntos de vista incorrectos de manera varonil, sino que “se meten a hurtadillas en las casas.” Buscan el favor de estas “mujeres débiles” y, por medio de éstas, se esfuerzan por influir en el resto de la casa. No estando bien establecidas en la enseñanza cristiana, estas “mujeres débiles” sucumben fácilmente a los maestros falsos que quizás con un porte elegante y habla lisonjera se presentan como ministros de justicia.

Estas “mujeres débiles” también se describen como estando “cargadas de pecados” y “llevadas de diversos deseos.” Esto evidentemente significa que las inclinaciones y deseos pecaminosos pesan fuertemente en ellas. Ellas realmente no odian lo que es malo ni tienen un amor genuino a lo recto, lo virtuoso. Sus inclinaciones pecaminosas las hacen presa fácil de los maestros falsos, algunas de estas mujeres sin duda hasta permitiendo que las convenzan a cometer inmoralidad sexual sobre la base de que Dios entiende las debilidades humanas y es muy misericordioso y perdonador.

Fácilmente se puede ver por qué estas “mujeres débiles” ‘siempre estarían aprendiendo y sin embargo nunca podrían llegar a un conocimiento exacto de la verdad.’ Puesto que no tienen la motivación que se necesita para adquirir un entendimiento y aprecio pleno de la verdad cristiana, jamás mejoran su posición espiritual. Quizás continúan aprendiendo cosas, pero jamás llegan a saber y apreciar el sentido de todo el cuerpo de enseñanzas cristianas para comportarse en armonía con ello. Al permitirse llegar a estar bajo la influencia de maestros falsos, su situación solo empeora.

Puesto que hombres corrompidos también pueden meterse disimuladamente en una congregación del pueblo de Dios en estos “últimos días,” las palabras de Pablo enfatizan la necesidad de que los cristianos verdaderos estén alerta para discernir la enseñanza falsa y el razonamiento incorrecto. (2 Tim. 3:1) El individuo que desea mantener una posición aceptable delante de Dios debe hacer todo esfuerzo por ‘seguir andando en unión con Cristo Jesús, arraigado y siendo edificado en él y siendo estabilizado en la fe.’ (Col. 2:6, 7) Esto requiere estudiar todo el cuerpo de enseñanza cristiana según se manifiesta en las Santas Escrituras y aplicar las cosas aprendidas. Entonces, cuando individuos presentan ideas contrarias a la Palabra de Dios, uno no será engañado ni entrampado por inclinaciones pecaminosas.

https://wol.jw.org/es/wol/pc/r4/lp-s/1200026263/1126/0

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.