Jump to content
The World News Media

JW Paraguay: Médicos podrán realizar transfusiones de sangre a Testigos de Jehová


Guest Indiana

Recommended Posts

  • Guest
Guest Indiana

La Corte resolvió que el derecho a la vida está por encima de cualquier decisión de un paciente, por lo que de ahora en más, los médicos podrán realizar transfusiones de sangre a Testigos de Jehová, quienes por creencia evitan este método.

El caso se remonta en un paciente que se negó a una transfusión por su creencia religiosa, la misma pertenece a la citada congregación.

Por su parte el ministro Alberto Martínez Simón, alegó que si el único medio para salvar la vida de una persona es la transfusión de sangre, el médico debe de llevar a cabo sin importar la creencia, pues alega que la Constitución Nacional defiende principalmente el derecho a la vida. “Si no hay vida no hay otros derechos”, manifestó.

Los Testigos de Jehová también se niegan a los trasplantes de órganos y las vacunaciones; los mismos alegan que existen versículos en la Biblia que expresan que tomar sangre es tomar la vida o el alma, y que por ello no aceptan dichas prácticas. Señalan que tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento se habla de la abstención a la sangre, según expresa el artículo de Judiciales.Net.

https://www.extra.com.py/actualidad/medicos-podran-realizar-transfusiones-sangre-testigos-jehova-n2838088.html

0008779436.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 503
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.