Jump to content
The World News Media

LA CORBATA


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

 

Un día Por la mañana anduve de tienda en tienda, caminaba y caminaba buscando con mi hijo de de 17 años un regalito para su primera asignación en la escuela del Ministerio ya que después de mucho tiempo decidió matricularse,

De una artística vitrina me gusto una “corbata” entre todas las otras esta era muy hermosa nueva y de calidad, entonces fue cuando le dije a mi hijo: Mira esta corbata te quedaría muy bien para tu primera asignación que será en unas semanas no crees? mi hijo Contesto: si papa también me encanta me vería muy bien.

Entonces le dije: Por ahora no te preocupes primeramente tenemos que ensayar muy bien tu asignación y ya cuando esta cerca la fecha la obtendrás para estrenarla, sonreímos lo abrase y nos fuimos directo a casa más tranquilos.

Se acercó la semana de sus asignación mi hijo llega de la escuela para mi sorpresa me dijo
PAPA “YA NO QUIERO SER TESTIGO DE JEHOVA” le pregunte calmadamente ¿Por qué?

-Por que todos en la escuela se burlan de mi y de mis creencias” además es muy complicado estoy cansado de ir a las reuniones, y prepararnos todas las semanas, no tengo mucho tiempo de matriculado pero ya pude ver que “”Esto no es para mí”” dejarme vivir mi vida.

como antes quiero ir con mis amigos quiero ir a fiestas quiero disfrutar mi vida
Le pregunte ¿Y Que paso con JEHOVÁ, ya te olvidaste de el?

-Mira papa la verdad es que no me he olvidado de él es solo que se me hace muy difícil ahora Te propongo algo, déjame vivir mi vida como persona del mundo y ya cuando tenga yo unos 50 años REGRESO CON JEHOVA Te lo prometo”

Muy desconcertado por su desconcertante inmadurez en vez de enojarme me mantuve tranquilo y le dije calmadamente a mi hijo: Yo también te propongo algo

-¿Qué es? Me pregunto mi hijo muy confundido
Conteste Recuerdas aquella corbata que vimos hace unas semanas?-Si papa ¿Pero eso que tiene que ver conmigo’? Pregunto,
Te la obsequiare pero te la daré cuando tengas 55 años y estés dentro del pueblo de Jehová (Aunque no lo creo posible pues el paraíso llegara muy pronto)

- Qué? Me contesto muy molesto, y me dijo pero ha esa edad ya no creo que sirva VA ESTAR ARRUINADA, DESGASTADA, Y NO ME VA A SERVIR IGUAL,

Fue cuando le conteste: a si mismo JEHOVÁ piensa lo mismo de ti, Solo mírate eres joven eres una joya ante JEHOVÁ eres maravilloso a sus ojos si quieres regresar a Jehová después estarás ARRUINADO, DESGASTADO, Y NO PODRÁS SERVIR IGUAL, a JEHOVÁ.

lo mire a sus ojos fijamente mientras le toco el hombro y pregunte seriamente ¿Estás dispuesto a Sacrificar tu hermosa juventud y tirarla a la basura tan solo por los placeres de este mundo? Fue entonces cuando me dijo con una lágrima en sus ojos.

-Papa, repasemos mi asignación una vez más por favor y después iremos por aquella corbata.

1 Timoteo 4;11-16 Sigue dando estos mandatos y enseñándolos. Que nadie jamás menosprecie tu juventud. Por lo contrario, hazte ejemplo para los fieles en el hablar, en conducta, en amor, en fe, en castidad. Mientras llego, continúa aplicándote a la lectura pública, a la exhortación, a la enseñanza.

No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante una predicción y cuando el grupo de ancianos te impuso las manos. Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos. Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.

Nota: Estimado herman@ o lector aprecio que le haya gustado esta pequeña reflexión, la intención o propósito de compartir este texto es de olvidar por un segundo ( o el tiempo que le tomo leer el relato) poder olvidar por un momento sus problemas, y fortalecer nuestra fe.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 323
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.