Jump to content
The World News Media

JW Argentina: Abusos: otro Testigo de Jehová camino al juicio


Isabella

Recommended Posts

  • Member

Un tercer miembro de los Testigos de Jehová de Entre Ríos está al borde de ser llevado a juicio, acusado del delito de abuso sexual. Se trata de José Ariel González, un hombre de María Grande – a 65 kilómetros de Paraná- que fue denunciado el año pasado por una joven de 17 años, entonces integrante de la congregación.

El caso llegó a los Tribunales el 11 de abril de 2019, cuando L (se preserva su identidad) se presentó en la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de los Tribunales Paraná y relató que fue abusada por González.

El acusado tiene 50 años, es casado y tiene hijos. Al momento de los hechos denunciados, ostentaba el cargo de Siervo Ministerial, que en el culto es un colaborador directo de los Ancianos, las autoridades máximas de los Testigos de Jehová. También tienen tareas similares a un guía espiritual.

Según supo Entre Ríos Ahora, el fiscal de la causa, Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, dio por concluida la investigación penal preparatoria. El siguiente paso es solicitar que el expediente sea elevado a juicio oral, para sentar en el banquillo de acusados al religioso.

En junio del año pasado, en diálogo con Entre Ríos Ahora, Cármen Farías, madre de la denunciante, contó cómo fue el camino hasta denunciar a González. Primero, claro, llevaron su denuncia a las autoridades de la congregación: “Estuvimos hablando con los líderes religiosos de nuestra organización y les explicábamos la situación y que necesitábamos ayuda y contención por lo que estábamos pasando. Le contamos a los Ancianos, que eran tres: Aníbal Astrada, Osvaldo Jiance y Fabián Bergallo. No fueron los únicos que se enteraron, porque seguimos pidiendo ayuda para que se haga justicia, porque este hombre seguía con los mismos privilegios. Al principio solo le sacaban el sonido, o a veces no comentaba –El Atalaya-. Nos decían que teníamos que seguir yendo a las reuniones, y cada vez que esto pasaba mi hija se descomponía, tenía ataques de pánicos. Venía  descompuesta de cada reunión porque no podía soportar ver a él y ella”.

Leer más: http://entreriosahora.com/abusos-otro-testigo-de-jehova-camino-al-juicio/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 224
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.