Jump to content
The World News Media

Doble homicidio en La Esperanza de Ocaña


Recommended Posts

  • Member

La sombra de la muerte sigue afectando a la familia Sánchez en Ocaña, reconocida por tener entre sus integrantes a personas emprendedoras y artistas, que han tenido que despedir por cuenta de la desmedida violencia que azota a esta población de Norte de Santander.

El macabro hecho reciente ocurrió la noche del lunes, cuando Luis Emel Sánchez Navarro, un reconocido comerciante del mercado de Ocaña, llegó a entregar uno de sus apartamentos en arriendo a Edwin Alejandro Páez Salazar, a quien dos pistoleros ya tenían planeado asesinarlo minutos después.

Justo cuando los dos hombres estaban terminando de negociar el contrato, dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta se les acercaron y le dispararon inicialmente a Páez, de 31 años. Sin embargo, en medio del ataque, Sánchez Navarro de 48 años recibió un disparo en el cuello.

Dolor en la familia

Los dolientes de Luis Emel Sánchez aseguraron que, él siempre se dedicó a trabajar para darles el sustento a sus papás. Empezó vendiendo víveres en la plaza de mercado y luego también incursionó en la finca raíz. Su devoción religiosa lo llevó a pertenecer a un grupo de testigos de Jehová.

“Los pistoleros segaron la vida de un hombre bueno, bondadoso, excelente persona”, dijo uno de sus familiares.

Además, recordó que hace un mes, también fue asesinado el músico Alfredo Jaime Sánchez, uno de sus primos, quien fue atacado a balazos en medio de un atraco, cuando acababa de retirar un dinero de un banco.

“Los delincuentes nos están causando mucho daño y dolor”, dijo el familiar de la víctima.

Leer más: 

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites

  • Views 15
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

  • Similar Content

    • Guest Nicole
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El video de una testigo de Jehová ha paralizado las redes. La grabación dejó al descubierto el momento en que una mujer que viste una camisa naranja, falda negra larga, y una biblia en sus manos no se puede resistir a una canción.
      La mujer se encontraba realizando una visita y mientras espera pacientemente se deja seducir por el pegajoso ritmo de una cumbia peruana que se escuchaba en la residencia que visitaba.
       
      El video le ha dado la vuelta al mundo después de que se publicara en una página de Facebook y ya ha sido compartido más de 700 veces y reproducido más de 5.000.
      Pese a que la mujer permanecía tranquila a la espera de ser atendida, evidentemente no puede contener sus ganas de bailar y deja al descubierto sus dotes como bailarina, mientras que un joven que presenciaba el hecho no pudo evitar grabar el gracioso momento.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Tres personas muertas, presuntamente asesinadas por Tomás Maldonado, tenían una relación cercana con él hoy procesado por feminicidio.
      Otra posible víctima del presunto asesino serial Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el crimen de Brenda Pájaro, pero que estaría vinculado a al menos 8 crímenes más,  apareció hoy en la sala de audiencias donde se adelantaba la diligencia en su contra.
      ¿Dónde enterraste a mi madre?. Se trató de Carlos Ariza, hijo de Yadira Martínez Gutiérrez, una mujer que desapareció en Barranquilla en 2001 y, desde esa fecha, no se supo más de su paradero. 
      “Yo vivía en los Estados Unidos para esa época, y lo que me dicen mis tías es que ese señor tenía una relación con mamá y la iba a buscar a la casa en una motocicleta. La última vez que la fue a buscar fue el 12 de octubre de 2001. Cuando regresé en 2004 al país, pregunté por mi madre y eso quedó ahí. No se supo más nada de ella, pese a que el caso fue denunciado en la Fiscalía”, expresó Ariza a EL HERALDO.
      A la fecha, los restos de Yadira Martínez no han aparecido, pero su hijo señaló que iba a buscar todos los medios para tratar de hallarlos y que la autoridad vincule a Maldonado con su muerte. 
      Cuando lo vi, supe que era el asesino
       En el caso de Yilivett Yenira Manjarréz, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 26 de enero de 2004 en un sector enmontado en Punta Roca, Sabanilla, corregimiento de Salgar, degollado, con estigmas similares a doctrinas satánicas y dos dedos mutilados, estuvo vinculado Tomás Manuel Maldonado Cera. Sin embargo, las investigaciones nunca dieron resultados que permitieran su captura.  
      Sormary Almarales, madre de la víctima, contó que cuando se enteró de la muerte de Brenda Pájaro se dijo a sí misma: “Ese es el asesino de mi hija”. 
      Un día antes de su desaparición, Yilivett Yenira se levantó a las 6 de la mañana, salió a las 4 de la tarde vestida con un jean azul oscuro y una blusa negra cuello alto, se despidió de Sormary. “Me dijo que llevaba esa ropa oscura porque así era la reunión, en la que estaría con unas amigas y un amigo”, aseguró la mamá. Manjarréz Almarales avisó que volvería a las 9 p.m., cosa que nunca pasó.
      El 26 de enero, las autoridades informaron a los familiares de Sormary sobre la muerte de su única hija, pero solo hasta el 27, Sormary llegó a Medicina Legal donde se encontró con Maldonado. “Lo raro es que me dice ‘yo no maté a su hija’, a razón de qué, no sé, en ese momento no entendí por qué lo dijo”.
      Familiares de Yilivett relacionan a Tomás Manuel con la fallecida porque en un diario de ella aparecía el nombre de este sujeto, además de eso un teléfono fijo. “Llamamos y nos contestó la hermana de Tomás, afirmó que este durmió por fuera de la casa la misma noche en la que desapareció la hija de mi mujer”, comentó Hoyos. 
      Satanismo
       El cadáver de Yilivett fue hallado semidesnudo, boca abajo entre matorrales. Con lesiones de punzón en la frente y espalda, además degollada. “Luego de que la apuñalean y la ven morir desangrada, el victimario le cortó los dedos medio y anular de la mano izquierda, luego le trazó con arma blanca varias estigmas relacionadas con sectas o cultos satánicos, entre esos la estrella de cinco puntas”, explicó un informe de la Fiscalía. 
      Sormary Almares, creyente en las doctrinas de los Testigos de Jehová, sostuvo que muy seguramente la muerte de su hija esté relacionada con prácticas diabólicas.
      Andaba con gente rara
       La famila de Yeison Ariza Banquéz ya no vive en el barrio El Milagro. Su casa quedaba justo al lado de la de la familia de Tomás Maldonado; de hecho, según comentó una amiga cercana al joven, “solía ir a esa casa a jugar y pasaba buen tiempo ahí”.
      Esa amiga cercana a Ariza Banquéz, que pidió reserva de su identidad, contó que el último día que lo vio llegó a su casa a pedirle un favor, pero sintió “que se estaba despidiendo”.
      “Él me pidió que le firmara una excusa porque ese día no iba a ir al colegio, yo se la hice y después de hablar un rato se fue. Iba vestido con un pantalón oscuro, camisa blanca y un bolso negro. Luego que salió de aquí, lo vieron en el parque hablando con un hombre que tenía un sombrero y una mochila atravesada, de ahí no supimos más nada”.
      Yeison, de 15 años para la época de su muerte, fue criado y convivía solo con su abuela materna, ya que su madre Epifania Banquéz residía en Panamá y de su padre no se tienen mayores datos.
      “La abuelita de él llegó a casa a preguntarme si lo había visto o sabía algo, porque no llegó a dormir en la noche”, contó la mujer.
      Según la amiga de Yeison, para la fecha de los hechos, este andaba con “gente rara, que vestía de negro”.
      El cuerpo del joven de 15 años, que cursaba bachillerato en la Escuela Normal Superior La Hacienda, fue encontrado el 18 de septiembre en el kilómetro 7 de la vía Salgar. Presentaba heridas con arma cortopunzante y signos postmorten descritos como la estrella de cinco puntas, como reposa en el informe de la Fiscalía.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      La policía en el Condado de Orange, California, está investigando un crimen violento que ocurrió dentro de un McDonalds durante el fin de semana. Un anciano fue apuñalado varias veces en el baño.
      El sospechoso captado en cámara se escapa de la escena del crimen. La policía quiere que le eches un buen vistazo a este hombre. Dicen que golpeó, luego apuñaló a un extraño de 92 años varias veces en el baño de hombres dentro de este McDonalds de Garden Grove sin ninguna razón aparente.
      Carl Whitney, de la policía de Garden Grove, dijo: "la víctima estaba usando el baño lavándose las manos. El tipo que lo atacó por detrás nunca le dijo nada. No sabemos si el motivo fue un robo, pero sabemos que esto fue totalmente no provocado. La víctima no conocía al sospechoso ".
      La policía dice que la víctima era un anciano testigo de Jehová que estaba desayunando con su grupo de la iglesia, como hacía todos los sábados por la mañana a las 10:30. La víctima dijo a la policía que vio al hombre parado en el baño contra la pared y dijo hola. El sospechoso lo ignoró, luego lo apuñaló casi hasta la muerte. Dice que el sospechoso nunca intentó robarle.
      La última víctima fue reportada en condición estable, pero crítica. El sospechoso fue descrito como un hombre hispano de entre 20 y 30 años de edad y 6 pies de altura y constitución media. Cualquier persona con información sobre su paradero debe ponerse en contacto con la policía.
       




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.