Jump to content
The World News Media

Testigos de Jehová traducen Biblia a quechua, aymara y lengua de señas


Isabella

Recommended Posts

  • Member

Los Testigos de Jehová pusieron al alcance de su comunidad biblias traducidas en decenas de idiomas, entre ellos el quechua, aymara y lengua de señas.

El portavoz de los Testigos de Jehová de Cochabamba, Javier Quino, informó que, desde el lanzamiento en 2017, distribuyeron 6.520 biblias en aymara y 10.847 en quechua dentro del territorio nacional.

Las traducciones de esos textos también fueron repartidas en países vecinos, como Argentina, Perú y Chile.

HITOS Solo en 2020, esta religión publicó la Traducción del Nuevo Mundo en 33 idiomas. “Esta es la mayor cantidad en un año desde que se publicó su primera traducción en 1950”. Hasta el 31 de diciembre de 2020 estaba disponible en 195 lenguas.

Uno de los muchos hitos en el trabajo de traducción durante 2020 se alcanzó el 15 de febrero, cuando Geoffrey Jackson, miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, anunció que había terminado de producirse la primera Biblia completa en lenguaje de señas americano.

Hay proyección de publicar la Biblia, completa o en parte, en otros 36 idiomas durante esta gestión 2021.

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/testigos-jehova-traducen-biblia-quechua-aymara-lengua-senas/20210213115955807725.html

Link to comment
Share on other sites


  • Views 440
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.