Jump to content
The World News Media

Testigos de Jehová traducen Biblia a quechua, aymara y lengua de señas


Recommended Posts

  • Member

Los Testigos de Jehová pusieron al alcance de su comunidad biblias traducidas en decenas de idiomas, entre ellos el quechua, aymara y lengua de señas.

El portavoz de los Testigos de Jehová de Cochabamba, Javier Quino, informó que, desde el lanzamiento en 2017, distribuyeron 6.520 biblias en aymara y 10.847 en quechua dentro del territorio nacional.

Las traducciones de esos textos también fueron repartidas en países vecinos, como Argentina, Perú y Chile.

HITOS Solo en 2020, esta religión publicó la Traducción del Nuevo Mundo en 33 idiomas. “Esta es la mayor cantidad en un año desde que se publicó su primera traducción en 1950”. Hasta el 31 de diciembre de 2020 estaba disponible en 195 lenguas.

Uno de los muchos hitos en el trabajo de traducción durante 2020 se alcanzó el 15 de febrero, cuando Geoffrey Jackson, miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, anunció que había terminado de producirse la primera Biblia completa en lenguaje de señas americano.

Hay proyección de publicar la Biblia, completa o en parte, en otros 36 idiomas durante esta gestión 2021.

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites

  • Views 8
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

  • Similar Content

    • By Isabella
      La administradora del Hospital del Norte, Cinthia Rojas, destacó el interés de los niños testigos de Jehová en expresar sus sentimientos de gratitud al personal de su hospital y anunció que hará llegar todas las cartas a la plantilla del centro médico a su cargo, informó Catari.

      Los pequeños hicieron muchos dibujos para mandar el mejor a los médicos y enfermeras. (Testigos de Jehová)
      Como padres nos hemos sentido recompensados al ver que nuestros niños muestran lo que están aprendiendo de la Biblia: amar al prójimo y hacérselo saber”, expresó Sandra, madre de uno de las decenas de pequeños, entre 4 y 10 años, hijos de testigos de Jehová, que escribieron cartas de ánimo a los médicos, enfermeras y personal de varios hospitales de Cochabamba.
      Las misivas fueron entregadas, en las últimas horas,  por los representantes de la organización de testigos de Jehová en Cochabamba, Javier Quino y Miguel Catari, a los ejecutivos de los hospitales Salomón Klein, Viedma, del Norte y del Sur.  
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Isabella
      Por primera vez en 123 años los testigos de Jehová cambiaron la celebración de su reunión anual en los más grandes espacios públicos, de todo el mundo, por una multitudinaria asamblea virtual, que se difundirá en línea en casi 500 idiomas durante los meses de julio y agosto de 2020. Desde que comenzaron a celebrar asambleas anuales, en 1897, los testigos de Jehová han considerado estas reuniones no solamente una fuente de conocimiento bíblico, sino un motivo de encuentro personal con la familia, los amigos y personas nuevas.
      El cambio en la celebración de las asambleas en recintos públicos por reuniones virtuales se dispuso ante la expansión del brote de la pandemia de la COVID 19, según informan en un comunicado de prensa. Señalan que aún antes de que las autoridades sanitarias dispusieran el confinamiento generalizado, en casi todo el mundo, los testigos de Jehová suspendieron la predicación pública de las buenas noticias de parte de Dios, cerraron sus locales de reunión y, dieron el aviso de cancelación de la asamblea anual, de tres días, a los administradores de todos los espacios, grandes y pequeños, que estaban apalabrados con mucha antelación.
      El portavoz oficial de los testigos de Jehová en Bolivia, Carlo Sarmiento, explicó que “esta decisión histórica” está basada en dos principios cristianos: el valor sagrado de la vida y el respeto a las disposiciones de salvaguarda asumidas por las autoridades. "Por mucho que anhelamos reunirnos, la vida es demasiado preciosa para ponerla en riesgo"
      Leer artículo completo: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Timoteo Llusco Alanoca, propietario de un domicilio en el sector del Cruce Villa Adela, con la ayuda del Juez Cuarto Civil-Comercial de El Alto, pretende estafar la suma de 25.000 dólares a la familia Cuentas Apaza, informó el abogado Miguel Aranibar Morales.
      De acuerdo con los documentos del expediente judicial, el miembro de la comunidad Testigos de Jehová dio en calidad de anticresis una fracción de su inmueble ubicado en el Cruce de Villa Adela, entre avenida Bolivia y carretera a Viacha, a la pareja Luciano Cuentas y Teresa Apaza  por la zuma de 25.000 dólares estadounidenses. Además también les solicitó una garantía de 5.000 dólares.
      Debido a que el propietario es cristiano, “Anciano Uno” de los Testigos de Jehová en la zona Pacajes Caluyo, la familia esperó la entrega del documento de anticresis que se hizo en 2007. Posteriormente, tras llegar a un acuerdo verbal, los anticresistas solicitaron la anotación preventiva del inmueble para resguardar su patrimonio económico, lo que no fue del agrado del propietario quien inició un proceso en contra de sus anticresistas.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.