Jump to content
The World News Media

Paraguay becomes second country to propose a bill to make Bitcoin legal tender


Recommended Posts

  • Member

Paraguay has become the second country after El Salvador to propose a bill to make Bitcoin legal tender. The bill in support of the cryptocurrency was proposed on Thursday night. Paraguay believes that it can become a crypto hub as it has a lot of cheap renewable energy. However, concerns about bitcoin mining and its environmental impact remain.

paraguay GIF by Latinoji

Link to comment
Share on other sites


  • Views 103
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

  • Member

1 of 45 members of the Paraguay Parliament has created a bill. Big deal? Not even close.

Bill creation isn't usually a sign of something being passed into law.

Sometimes, the bill is just to gain favor among certain peers or constituents.

And sometimes, it's just political messaging or narrative manipulation, or worse: fame seeking.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

  • Similar Content

    • By Raquel Segovia
      Ingredientes Ingredientes
      para una fuente grande
      300g. de harina de maíz (la amarilla fina, no polenta) 1/2 lt. de leche 3 cebollas grandes 4 huevos 400g. de queso que se derrita (cremoso, mozzarella, etc.) 1 cdita. de orégano Sal, pimienta, aceite Receta de sopa paraguaya
      así de sencilla es
      1. Cortar la cebolla en tiras finas y rehogarlas en un poco de aceite. Que no lleguen a ponerse transparentes del todo, sino desaparecerán dentro de la sopa.
      2. Batir en un bol los huevos. Una vez que estén unidos agregar la leche. Seguir batiendo.
      3. Incorporar la harina de maíz, unir con batidor hasta que esté completamente integrada. Es fácil y no quedarán grumos.
      4. Incorporar las cebollas rehogadas y salpimentar.
      5. Agregar el queso, cortado en cubitos y unir bien sin que se rompa (quizás es mejor hacerlo con cuchara en esta parte).
      6. Colocar la preparación en una fuente apta para horno apenas untada con aceite.
      7. Llevar a horno moderado unos 30 minutos o hasta que veas la sopa paraguaya dorada por arriba.
      8. Dejar entibiar y cortar en cuadrados.

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en mayoría, integrada por Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac y Gladys Bareiro de Módica, dio trámite a la acción de inconstitucionalidad planteada por Eduvigis Fariña, quien profesa la religión de los Testigos de Jehová, una rama del cristianismo que no permite la transfusión de sangre, y que pretende se declare inconstitucional la sentencia del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Central, que confirmó que su esposa, Linia Ayala González, sea sometida a una transfusión de sangre a pesar de profesar dicha religión.
      Los ministros de la Corte, Peña y Bajac, votaron por dar trámite a la acción, mientras que Módica votó por rechazar in limine la presentación que hizo Fariña. Ahora, los altos magistrados deberán analizar la acción para luego resolver sobre el fondo de la cuestión.
      Meses atrás, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó un amparo judicial para realizar una transfusión de sangre a Ayala, quien ingresó con un cuadro grave de salud. La mujer se negó, por lo que los médicos recurrieron a la justicia, obteniendo una decisión favorable.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un niña de 10 años aparentemente fue abusada desde los siete por parte de un hombre, con quien coincidía en los encuentros religiosos de la congregación Testigo de Jehová a la que asiste con su familia. Pese a que la madre y también las autoridades religiosas sabían del hecho, fue otra persona quien se animó a denunciar el caso.
      La fiscal Laura Ávalos confirmó a R800 AM que imputó y pidió la prisión preventiva de Carlos Alcaraz, de 62 años, por supuestamente haber manoseado en las partes íntimas de la menor. “Ahora (la víctima) tiene 10 años pero esto lo venía haciendo el señor desde que ella tenía 7”, apuntó.
      “La víctima ya no soportaba la carga y en el colegio ella había asistido a una reunión donde se decía que ese tipo de hechos estaban mal, que no era correcto. Entonces ella le cuenta a su madre, esto fue en abril pasado aproximadamente”, detalló. Sin embargo, la mamá no denunció el hecho ante la comisaría o fiscalía. La mujer sí le comentó lo sucedido a una amiga suya y esta a su vez le dijo a una tercera persona; recién esta última decidió presentar la denuncia formal.
      Ávalos informó que la madre no se animó a recurrir al Ministerio Público “para no revictimizar a su hija”, según se defendió, y además porque el acusado fue ‘sancionado’ por su congregación Testigos de Jehová, donde sus autoridades dispusieron privarle de la participación en reuniones sociales, pero no así del culto religioso. “Para ella eso ya fue suficiente, el señor había mencionado que estaba arrepentido de lo que hizo y para no revictimizar a su hija decidieron dejar así como estaban las cosas”, contó.
      Por su parte, el denunciado se declaró inocente y aseveró al canal NPY que siempre se relacionó bien con la familia de la niña porque hacía tiempo la conocía. “La moral siempre se tiene que mantener limpia”, dijo con relación al castigo que recibió en la iglesia. “Yo en algunas situaciones me descuidé, porque permití que la niña se acercara mucho en casa”, contó en otro momento sin entrar en mayores detalles, pero sí recalcando su inocencia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Eduvigis Fariña, quien profesa la religión de los Testigos de Jehová, una rama del cristianismo que no permite la transfusión de sangre, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiendo que se declare inconstitucional la sentencia del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Central, que confirmó que su esposa, Linia Ayala González, sea sometida a una transfusión de sangre a pesar de profesar esta religión. Ayala falleció el 12 de octubre pasado. El escrito está firmado por la abogada Abigail Irene Alonso Ortega.
      Meses atrás, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó un amparo judicial para poder realizarle la transfusión de sangre a Ayala, quien ingresó con un cuadro grave de salud. La mujer, al enterarse de que sería sometida a dicho tratamiento, se negó, por lo que los médicos recurrieron a la justicia, obteniendo una decisión favorable.
      La acción presentada por Fariña deberá ser analizada por los miembros de la Sala Constitucional de la CSJ, Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña, quienes deberán estudiar si corresponde admitir o rechazar la misma. "Estamos ante una situación flagrante de violación de los derechos humanos al pretenderse dejar de lado y violentar la voluntad fehacientemente secundada del paciente, quien verbalmente y por escrito eligió no someterse al tratamiento con sangre", sostienen los accionantes.
      También alegan discriminación por la violación del principio constitucional de igualdad ante la ley, consagrado en el artículo 46 de la Constitución Nacional, puesto que se les negó ejercer la libertad de culto. Con base en los argumentos expuestos, se pide hacer lugar a la acción declarando inconstitucional la sentencia en la que se ordenó la transfusión de sangre.
      De hacerse lugar a la acción, dejaría un precedente para futuros casos. De esta manera, las personas que profesan la religión Testigos de Jehová se podrán negar a realizar la transfusión de sangre a pesar de que su vida dependa de ella.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Se es­pe­ran más de 5.000 in­vi­ta­dos de Cha­co, Co­rrien­tes y Nor­te de San­ta Fe. Las ac­cio­nes se de­sa­rro­lla­rán ba­jo un pro­gra­ma que abar­ca­rá los tres dí­as. In­clui­rá 49 dis­cur­sos bí­bli­cos, en­tre­vis­tas, vi­de­os y una pe­lí­cu­la de tres par­tes di­ri­gi­da a las fa­mi­lias.
      La en­se­ñan­za mos­tra­rá que las per­so­nas pue­den ha­cer fren­te a prue­bas muy di­fí­ci­les, es­pe­ran­do el cum­pli­mien­to de las pro­me­sas que Dios ha he­cho.
      Con­sig­na
      Da­niel Sán­chez, res­pon­sa­ble de pren­sa de esa ac­ti­vi­dad, ex­pli­có que el con­cep­to “¡No se rin­da!” tie­ne que ver con el efec­to que pro­du­ce la es­pe­ran­za en la vi­da de las per­so­nas.
      “La Bi­blia no só­lo pre­di­jo que la hu­ma­ni­dad vi­vi­ría tiem­pos crí­ti­cos y di­fí­ci­les de ma­ne­jar, tam­bién mues­tra có­mo ser fe­li­ces aho­ra y pro­me­te un fu­tu­ro me­jor”, des­cri­bió.
      “Es­ta asam­blea ha­bla­rá de di­cha es­pe­ran­za, por eso su te­ma ayu­da­rá a las per­so­nas a so­bre­lle­var el de­sá­ni­mo y la de­cep­ción que pue­den es­tar su­frien­do de­bi­do a las con­di­cio­nes tan pe­no­sas y con­fu­sas que hoy atra­vie­sa la hu­ma­ni­dad”, aco­tó.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una mujer de 38 años, Testigo de Jehová, ingresó ayer al Hospital de Clínicas con una grave anemia severa por quistes en el ovario. El centro médico presentó un pedido de amparo para permitir transfusiones de sangre, que fue concedido por un juez.
      El juez Daniel Ocampos, de la circunscripción judicial del departamento Central, hizo lugar ayer a un pedido de amparo presentado por abogados del Hospital de Clínicas. En él autoriza la eventual transfusión de sangre a una paciente de 38 años que está en terapia intensiva por una grave anemia a raíz de un quiste en el ovario.
      Esta paciente profesa la religión de los Testigos de Jehová, una rama del cristianismo cuya confesión no permite la transfusión de sangre. La mujer firmó un documento cuando llegó al hospital ayer cerca de las 5:00 de la mañana en el que dice: “me niego a recibir transfusiones sanguíneas bajo mi responsabilidad” y luego incluyó su firma. En ese momento la mujer estaba consciente y ahora no lo está por cuestiones médicas, ya que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.
      El Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, dijo a ABC Color que es responsabilidad médica salvaguardar la vida de la paciente por sobre el respeto que tiene a su creencia religiosa. “No podemos permitir que con una paciente joven, teniendo los medios para hacerlo, no hagamos nada. La Constitución garantiza la vida”, expresó.
      El amparo judicial permitirá a los médicos hacer las transfusiones en caso de necesidad. “Haremos las medidas que tengamos que realizar”, indicó. Así también contó que este es el primer caso dentro del Hospital de Clínicas en el que se tuvo que recurrir a la justicia para permitir esto.
      Mark Holley, del Comité de Enlace con los Hospitales de los Testigos de Jehová, zona Asunción, indicó a ABC Color que “no estaba preparado” para dar declaraciones al respecto de este caso.
      De acuerdo al portal web de los Testigos de Jehová, sus fieles no aceptan las transfusiones por “razones religiosas, más bien que médicas”.
      “Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29). Además, para Dios, la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida”, argumentan los religiosos.
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La bandera nacional fue inicialmente izada en Asunción el 15 de agosto de 1812. Según J. C. Chaves, sus colores repetían los distintivos que los combatientes paraguayos utilizaron contra los ingleses, en el Río de la Plata, en 1807. Es mera suposición. Lo cierto es que el rojo, blanco y azul eran los que entonces la Revolución Francesa puso de moda. De ahí que tantos países americanos, que se independizaron todos en un lapso de cincuenta años, más o menos, hayan adoptado pendones patrios con la combinación de esos tres colores.
      Que son tres colores iguales pero a veces solo de nombre, porque difieren en tonos. El azul, por ejemplo, es “Francia” en nuestra enseña, pero “marino” en la bandera estadounidense; el rojo de la chilena parece más oscuro. No solo varían en esto sino también en cómo lo ve cada quien. Aseguran que ojos humanos normales ven decenas de millones de colores, de modo que, como no se puede nombrar a cada uno, se optó por clasificarlos según códigos hexadecimales y también por series (serie del rojo, del amarillo, etc.).
      De modo que seguiremos disputando “de gustibus” aunque no más “de coloribus”, porque hay un código hexadecimal que determina, por ejemplo, que el azul de nuestra enseña es el #0000FF, mientras que el azul de la bandera estadounidense es el #00008B. La antigua intrigante incógnita de los colores queda, así, prosaicamente develada en las tablas de frecuencias de ondas.
      La bandera y el pabellón, los escudos nacionales y el himno, todos ellos hechos diseñar y componer por don Carlos Antonio López, configuran nuestra simbología patria. Don Carlos comprendió claramente algo que el perezoso y melancólico Dr. Francia nunca percibió: que un país que presume de libre y soberano debe tener representaciones emblemáticas que lo distingan de los demás.
      Después vinieron los nacionalistas, especies mutantes que se presentan en forma de militaristas, heroicistas y radicales de cualquier pelaje. Los nacionalistas fueron agregando sus propios elementos representativos. He aquí un buen resumen presentado por Juan Stefanich, en su obra “Nacionalismo” (1929): “Debemos amar al alma nacional en las costumbres populares, en los hábitos nobles y sencillos de la gente humilde, en el mate tempranero, si queréis, en el encaje bordado, en el ñandutí florido, trabajado por esa artista gentil, por esa araña diligente de nuestros hogares que es la mujer paraguaya; en el tejido precioso, en el paciente trenzado, en las mieles, en los dulces, en nuestras frutas sabrosas, en nuestras flores sin par. Esto es nacionalismo. Y eso simboliza la bandera nacional”.
      En realidad, la bandera paraguaya no representa nada de lo que el romántico Stefanich imagina. Además, buena parte de esta lista ya desapareció o está en vías de extinción. Los encajes se hacen China, el ñandutí florido es un artículo para turistas, las trenzas desaparecieron con nuestras abuelas, los dulces son industriales, las frutas vienen del Brasil y la Argentina, las flores de Ecuador y Colombia. En cuanto a “la araña diligente de nuestros hogares”, hoy día pica fuerte y teje poco.
      Los Testigos de Jehová se rehusan a rendir homenajes a los símbolos patrios, no cantan el himno ni votan. Aducen que se trata de veladas invocaciones a divinidades falsas, como el poder político y el Estado, confirmado por el hecho de que lo que se invoca como patriótico frecuentemente va acompañado del adjetivo “sagrado” y de menciones a Dios, confundiendo del mismo modo que esos embaucadores que apuestan con los transeúntes adivinar debajo de cuál cajita está la moneda. Se alternan las monedas “patria” y “Dios”, “político” y sagrado”, a tal velocidad, que al pueblo crédulo e ingenuo nunca sabe cuál cajita le corresponde a cada uno. En este punto, doy mi “like” a los Testigos.
      Lo cierto e incontrovertible es que la cultura humana, íntegra, consiste en un gran sistema de símbolos, desde el lenguaje hasta la ropa que escogemos. Nos sirven para poder representarnos correctamente al mundo en que somos y existimos. ¡Nada menos!
      glaterza@abc.com.py

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

  • Recent Status Updates

    • folens  »  Esther

      Bonsoir Esther et-ce celui-ci?

      Dieu accepte-_t-_il toutes les religions.docx
      · 0 replies
    • Esther  »  jpl

      Bonsoir Jpl
      Je recherche un discours qui avait pour thème " Dieu approuve t'il toutes les religions ? " C'est pour mon etudiante de la Bible. Si tu l'as écrit ou oral, peu importe, c'est pour qu'elle puisse l'écouter
      Merci beaucoup ! 
      Ta soeur dans la foi
      Esther
      · 2 replies
    • Esther  »  folens

      Bonsoir
      Je recherche un discours qui avait pour thème " Dieu approuve t'il toutes les religions ? " C'est pour mon etudiante de la Bible. Si tu l'as écrit ou oral, peu importe, c'est pour qu'elle puisse l'écouter
      Merci beaucoup ! 
      Ta soeur dans la foi
      Esther
      · 0 replies
    • the Sower of Seed

      Daniel 12:6 Jehovah sends an angel to ask another angel: “How long will it be to the end of these marvelous things?” The other angel "the man clothed in linen" is inspired by Jehovah, raises both hands to Heaven and answers twice! One at verse 7, then verses 11 & 12. Just as the angel raises both hands to Heaven, there are 2 fulfillments, there are 2 beasts, the first dies, but rises again with greater power today. This who Jesus spoke about at Matthew 24: 15 “Therefore, when you catch sight of the disgusting thing that causes desolation, as spoken about by Daniel the prophet, standing in a holy place (let the reader use discernment). 
      Today we can use discernment as we see the dashing to pieces of the “power” of the holy ones in the hindrance of the “public” ministry caused by Covid19. We will see a greater attack on that ministry of Spiritual Israel under the rule of the King of the South as the world turns on religion. 
      Jesus stated that no man knows the day or hour, that was true then, because only Jehovah knew how long He gave Satan to prove his point. Only Jehovah could look into the last days and see when the constant feature would stop, the days are counted from then until the first day people will enjoy true happiness. This is the most important day to live for.
      John 4:23 states "Nevertheless, the hour is coming, and it is now, when the true worshippers will worship the Father with spirit and truth, for indeed, the Father is looking for ones like these to worship him." Why is God having to search for "True Worshippers"? Because the world is almost all "False Worshippers", denied understanding as stated at Daniel 12:10.  It's amazing how He has hidden the truth from minds, religions formed before the last days were formed without all the facts, even though they could read it over and over, because of their heart’s inclination, He has hidden the facts from them. How the primary resurrection will occur on Earth, that the land would be apportioned out to those choosing to live as a subject of the sovereignty of the Almighty God Jehovah. 
      Jehovah longs to talk with His friends of old like Noah, Abraham, David as well as Daniel. Daniel has seen Michael/Jesus stand up and the start of the resurrection which will benefit him, how he will stand up for his lot. verse 13. God has promised them the "Promised Land", a greater land then the small area of Israel, the whole planet will become a blessed restoration of the Edenic starting place. Matthew 19:28 Jesus said to them: “Truly I say to you, in the re-creation, when the Son of man sits down on his glorious throne, you who have followed me will sit on 12 thrones, judging the 12 tribes of Israel. Consider too Acts 3:21 "Heaven must hold this one within itself until the times of restoration of all things of which God spoke through the mouth of his holy prophets of old." The true reward that so many have hoped for now has a starting date!    
      If you have given your life to Jehovah and enjoy a relationship with Him, Read and Meditate on Daniel 12, pray for insight and understanding, for knowledge, wisdom, for faith and integrity for the days ahead!  For whether we live or die, we belong to Jehovah and will enjoy our lot just like Daniel.

      · 1 reply
    • Esther  »  Gilles h

      Bonjour Gilles
      As tu les transcriptions des autres jours de l'Assemblée régionale stp ? Notamment la partie sur la création et les huit exemples de femmes de foi? 
      · 3 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      64.1k
    • Total Posts
      133.3k
  • Member Statistics

    • Total Members
      17,079
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Linda C. Griffin
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.