Jump to content
The World News Media

Kenia: murió el último rinoceronte blanco macho del mundo


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Sudán murió a los 45 años

Tenía 45 años. Cuando nació existían 700 ejemplares vivos de esa especie en todo el planeta, hoy sólo quedan dos hembras. Le habían tomado muestras genéticas para desarrollar un método de reproducción asistida

Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho murió en Kenia a los 45 añospor "complicaciones relacionadas con sus edad", anunciaron este martes sus guardianes. Sólo quedan dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie. Se le habían tomado muestras de material genético para asegurar la continuidad de la especie diezmada por la cacería.

 

Nació en 1973 en Shambe, en Sudán del Sur -por eso su nombre-. En ese momento había unos 700 ejemplares vivos en el planeta. Sufría complicaciones de salud por su avanzada edad y cuando su estado se agravó "el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia", informó en un comunicado la reserva natural Ol Peteja de Kenia donde vivía.

0029000133.jpg?0000-00-00-00-00-00

Con el material genético recopilado, los científicos están intentado desarrollar técnicas de fertilización in vitro para preservar a la especie.

<div><div>Fatu y Najin, las dos hembras de rinoceronte blanco que quedan vivas en todo el planeta<div><div><br></div></div></div></div><div><div data-adtype=
 
" id="2709700-Libre-463182870_embed" />
Fatu y Najin, las dos hembras de rinoceronte blanco que quedan vivas en todo el planeta
 
 

Sudan vivió los últimos años en una reserva de 36.400 hectáreas en el centro de Kenia, junto a las dos rinocerontes hembras de esta subespecie, protegido de los cazadores furtivos por guardias armados.

count.php?idNota=3066034

 

 
 
 
 
 
 
 
 

image.png

Link to comment
Share on other sites


  • Views 203
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.