Jump to content
The World News Media

Un sismo en Chile se sintió en La Rioja, Catamarca, Córdoba, San Juan y Mendoza


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Un sismo en Chile se sintió en La Rioja

El movimiento telúrico fue de 6,2 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Coquimbo. Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami.

Un sismo de 6,2 en la escala de Richter se registró en la Región de Coquimbo, enChile. El movimiento telúrico se registró cerca de las 7:20 horas y afectó a gran parte del país trasandino.

Además se sintió en algunas provincias argentinas. Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartaron la probabilidad de tsunami en las costas chilenas, ya que el sismo se produjo sobre la tierra y no en el mar. Además, especialistas informaron que no hay afectación a personas ni servicios básicos.

El sismo se sintió además en La Rioja, Catamarca, Córdoba, San Juan y Mendoza.

Se trata del segundo sismo que se registra en menos de una semana en Chile, ya que el jueves pasado se produjo un temblor de 5.6° en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 170
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.