Jump to content
The World News Media

Horror en Brasil: a días de las elecciones municipales asesinaron a un candidato en plena caravana


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

José Gomes da Rocha y uno de sus guardaespaldas murieron baleados en las calles de Itumbiara, estado de Goiás. En el ataque, resultó herido el vicegobernador José Eliton. El autor fue apresado y conocía bien al político

 

El candidato a la Alcaldía del municipio brasileño de Itumbiara José Gomes da Rocha yuno de sus guardaespaldas murieron baleados cuando participaban de una caravana política a cuatro días de las elecciones municipales, en un ataque en el que resultó herido el vicegobernador de Goiás, José Eliton.

El comisario regional de Itumbiara, Ricardo Chueri, relató a periodistas que un hombre identificado como Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años y quien era funcionario público de la Alcaldía, fue quien disparó contra los políticos y murió en un enfrentamiento con los escoltas que reaccionaron al ataque.

José Gomes (de camisa roja) murió de un disparo en Itumbiara mientras participaba en una caravana política
José Gomes (de camisa roja) murió de un disparo en Itumbiara mientras participaba en una caravana política

Los políticos participaban en una caravana de campaña en Itumbiara, en el central estado de Goiás, cuando el tirador, que se movilizaba en uno de los vehículos, se bajó y comenzó a disparar contra Gomes da Rocha, de 58 años y quien aparecía comofavorito para vencer en los comicios del próximo domingo.

Las víctimas estaban sobre una camioneta abierta y además de la muerte de Gomes da Rocha, la Asesoría de Prensa de la Gobernación de Goiás confirmó el fallecimiento del cabo Vanilson João Pereira, quien prestaba servicio de escolta al candidato.

El tirador, Gilberto Ferreira do Amaral, en el momento del ataque
El tirador, Gilberto Ferreira do Amaral, en el momento del ataque

Otras dos personas, ambos funcionarios públicos del municipio ubicado a 240 kilómetros de Goiania, resultaron heridas sin gravedad.

Gomes da Rocha, conocido como Ze Gomes y militante del Partido Laborista Brasileño (PTB, por su sigla en portugués), fue cuatro veces diputado federal, una vez diputado regional y electo como alcalde de Itumbiara por dos mandatos, entre 2005 y 2012.

El aspirante a la Alcaldía era considerado como uno de los políticos más ricos del país y para su candidatura de este año declaró ante la Justicia electoral un patrimonio de 110 millones de reales (unos 34,1 millones de dólares), formado mayoritariamente por haciendas.

Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años, fue el autor de los disparos. La policía lo abatió
Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años, fue el autor de los disparos. La policía lo abatió

El vicegobernador, en tanto, fue trasladado herido al Hospital Municipal Modesto Carvalho, pero según el jefe policial deberá ser enviado a una Unidad de Cuidados Intensivos en Goiania, la capital de Goiás.

El político, de 44 años y miembro del aliado Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue secretario en varios despachos de la Gobernación de Goiás.

El vicegobernador de Goiás, José Eliton, recibió un disparo en Itumbira y su estado es estable
El vicegobernador de Goiás, José Eliton, recibió un disparo en Itumbira y su estado es estable

La ola de violencia contra políticos se ha intensificado en los últimos días en el país con el asesinato de varios aspirantes a concejales y alcaldes.

El lunes, el presidente de la escuela de samba de Portela, una de las más tradicionales del carnaval de Río de Janeiro, Marcos Vieira de Souza, quien era candidato a concejal,fue asesinado por pistoleros en su comité de campaña.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 366
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.