Jump to content
The World News Media


Guest Nicole
 Share

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Según la religión católica, el Viernes Santo tiene lugar la Liturgia de la Pasión del Señor, a media tarde de ese día y siempre antes de las seis. El sacerdote y el diácono visten ornamentos rojos, en recuerdo de la sangre derramada. Antes de iniciar la ceremonia, el templo se presenta con las luces apagadas, y la Cruz se ofrece en veneración.

En muchos lugares del mundo, incluido el Vaticano se conmemora el Viernes Santo con el rezo del Vía Crucis (camino de la cruz), donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte. También es costumbre en algunos lugares la meditación de las Siete Palabras que Jesús pronunció en la Cruz.

La costumbre del día feriado proviene de varias religiones, incluidas las protestantes, establecían la abstención de realizar todas obras mundanas, debido a que la conmemoración, solemne, se originaba en la muerte de Cristo. En España, Hispanoamérica y Filipinas son populares las procesiones con la cruz en andas. Últimamente también ocurren en Cuba, incluso en la Plaza de la Catedral, en el corazón de La Habana Vieja, en un intento por reactivar una tradición que nunca llegó a morir del todo.

https://www.cibercuba.com/noticias/2018-03-30-u80279-e80279-s27315-viernes-santo-cuba-tradicion-primero-olvidada-y-luego

via-crucis-lahabana.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 200
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images

 Share





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.