Jump to content
The World News Media

Conmemoran los Testigos de Jehová la muerte de Cristo


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Cientos de Testigos de Jehová se reunieron ayer en esta ciudad y en el mundo para conmemorar la muerte de Jesucristo, recordando así el acto donde Jehová dio a su hijo para salvar a la humanidad.

Desde muy temprano empezaron con las actividades para preparar el día que para ellos es el más importante del año, acudieron con utensilios de limpieza para dejar lo más presentable posible los diferentes recintos que albergaron lo que se conoce como la Conmemoración de la muerte de Jesucristo.

En los dos Salones del Reino de esta localidad, en las ganaderas de Las Choapas y San José y en la sala de los jubilados en la colonia Aviación, se llevó a cabo la conmemoración.

En los ejidos La Cordobesa, Lindavista, Laguna Nueva y otros más, también fueron cede de está celebración. 

Dentro de éstas hubo dos con carácter especial, una,  dirigida especialmente para sordomudos en el lenguaje de señas mexicano, y la otra, para las personas del estado de Oaxaca, cuya lengua materna es el zapoteco del istmo.

Jafet Ruiz Bosques, miembro de los Testigos de Jehová explicó que conmemoran la muerte del hijo de Dios en armonía con el mandato bíblico expuesto en el evangelio de Lucas, en el capítulo 22, verso 19, donde el mismo Jesucristo ordena a sus apóstoles recordar su muerte. 

La versión de la Reina Valera expone esa cita bíblica de la siguiente manera: “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”.

Comentó que estos días deben ser de reflexión para todas las personas, “todos los cristianos deben meditar en el gran amor que mostró Dios al ofrecer la vida de su hijo Jesucristo como rescate para la humanidad”.

Durante la reunión se escuchó un discurso donde se explicó con citas bíblicas la importancia de la muerte de Cristo y los beneficios que representa para todas las personas, además, se invitó a reflexionar en cómo demostrar agradecimiento por esta extraordinaria muestra de amor del padre Jehová y de su hijo Jesucristo. 

En el punto culminante de la Conmemoración, de manera simbólica, se pasó persona a persona el pan en platos pequeños, símbolo del cuerpo de Cristo, así como copas con vino tinto en representación de la sangre derramada de Jesús, finalizando el evento a las 19:15 horas.

Se estima que en Las Choapas acudieron en las diferentes sedes tanto en la zona urbana como en la rural unas mil 500 personas. Según la página de internet de Los Testigos de Jehová, www.jw.org, la conmemoración de la muerte de Jesucristo se realiza en más de 240 países y territorios.

https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=141561&s=3

Link to comment
Share on other sites


  • Views 443
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.