Jump to content

Evacuación masiva en Berlín para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial


Raquel Segovia
 Share

Recommended Posts

  • Member

Las fuerzas de seguridad de Berlín desactivaron con éxito este viernes una bomba británica de 500 kg lanzada durante la Segunda Guerra Mundial, tras haber evacuado una parte del centro de la capital alemana.

El artefacto, encontrado por trabajadores en una obra en el corazón de la capital, fue calificado de "seguro" por la policía. Los artificieros solo tuvieron que hacer estallar el detonador y no la propia bomba. No obstante, por precaución, las autoridades tuvieron que evacuar por la mañana "todos los edificios en un perímetro de 800 metros" alrededor del lugar del hallazgo.

 

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el centro de Berlín. / AP

La parte de la ciudad afectada por la evacuación de este viernes es una zona que creció mucho desde la caída del Muro de Berlín en 1989. Situado justo en la antigua frontera entre las partes oriental y occidental de Berlín durante la Guerra Fría, el barrio acogió tras la reunificación varios ministerios, administraciones, oficinas y embajadas.

Bomba-Berlin.jpg

El lugar donde se encontró la bomba está a unos metros del centro político y turístico de la ciudad, en particular de la Cancillería y del Reichstag, la sede del Parlamento alemán.

"íBuen trabajo! La bomba ha sido desactivada. Todo el mundo puede volver al edificio", tuiteó la policía a media tarde, antes de publicar en las redes sociales una foto de la bomba, todavía humeante, extraída del suelo y colocada en un palé de madera.

EFE

EFE

EFE

EFE

REUTERS

REUTERS

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

Link to comment
Share on other sites


  • Views 129
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

 Share





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.