Jump to content
The World News Media

Se debe hacer oración al dirigir estudios bíblicos en la puerta de una casa?


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

km 9/11 pág. 3

Comenzar y terminar con oración los estudios bíblicos produce muchos beneficios. Al orar, le pedimos a Jehová que nos dé su espíritu santo durante la consideración (Luc. 11:13). Además, de este modo ponemos de relieve la seriedad que tiene el estudio de la Biblia y le enseñamos a orar a la persona (Luc. 6:40). Por ello se recomienda empezar a hacerlo lo más pronto posible. Sin embargo, como las circunstancias varían, cada quien usará discernimiento al decidir si debe hacer oración cuando el estudio se dirija en la puerta de una casa.

Algo que hay que tomar en cuenta es el entorno en el que se lleva a cabo el estudio. Si este se dirige regularmente y existe algo de privacidad, podría hacerse una oración breve de forma discreta al comenzar y terminar cada sesión. Pero en caso de que esto llame demasiado la atención o incomode al estudiante, sería preferible esperar a tener mayor privacidad. Sea como sea, siempre debemos usar buen juicio al decidir cuándo empezar a orar con los estudiantes (véase Nuestro Ministerio del Reino de marzo de 2005, página 4).

Link to comment
Share on other sites


  • Views 143
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.