Jump to content
The World News Media

Reuniones de la semana del 24 de diciembre de 2018


Guest Nicole

Recommended Posts


  • Guest

"Tesoro de las Biblia" (Discurso)

¿Cuántas personas, fíjese bien se imagina usted que el apóstol Pablo persuadió para que estas se hicieran creyentes? Había pensado usted en eso.

En lo que hemos aprendido el apóstol Pablo enseño y predico en muchísimos  lugares, sin embargo no sabemos a cuántas personas convirtió, pero lo que sabemos de Él, es gracias a Jehová pudo formar varias congregaciones, la pregunta es ¿Cómo lo hizo? O ¿Cómo logro a traer a la verdad a tantas personas? Verdad que le gustaría saber cómo hizo este apóstol para imitarlo, bueno es esta ocasión veremos cómo podemos predicar y enseñar como el apóstol Pablo, vamos a ver 3 características que hacia el apóstol, que nosotros podemos imitar, empecemos con la primera.



 

1 ERA CARACTERÍSTICA, Para eso diríjase a su ejemplar de la biblia y leamos Hechos 17:2, 3

 

¿Pudo notar que es lo que el apóstol Pablo hacía con las personas? Y es la 1era Característica.

 

Menciona que razono con ellos a partir de las escrituras, es decir, que Pablo no se limitó a dar las buenas noticias del Reino, sino que las explicó y, además, presentó pruebas tomadas de las Escrituras, en otras palabras, Pablo no solo citaba de las escrituras sino que se basaba en ellas para razonar, incluso se basaba de  las Escrituras Hebreas con los sucesos que se cumplieron en  la vida de Jesús.

Cabe destacar que el apóstol adaptaba su enseñanza de acuerdo a su auditorio,

Y ahora personalmente ¿CÓMO PODEMOS IMITAR EL EJEMPLO DEL APÓSTOL PABLO?

 

Que cada vez que prediquemos, utilicemos la biblia para razonar con quienes nos escuchen y no olvidemos adaptar nuestra enseñanza según sea el caso o necesidad de cada amo de casa.

 

2DA CARACTERÍSTICA, Para eso leamos en Hechos 17:17.

 

Noto la 2da Característica. ¿Qué hacía?

 

Predicaba donde sabía que había personas, para que tenga idea de esa plaza o mercado que ahí menciona, que No solo era un centro de intercambio comercial, era el corazón económico, político y cultural de la ciudad. Por eso es que muchas personas les gustaban ir ahí. Note usted que este mercado  medía unos 200 metros de ancho por 250 metros de largo. Se imagina la cantidad de personas que podían estar ahí, como Pablo sabia eso aprovechaba el lugar para predicar.

 

Ahora ¿CÓMO PODEMOS IMITAR EL EJEMPLO DEL APÓSTOL PABLO?

Bueno que así como Pablo iba a lugares donde sabía que había personas, así también nosotros debemos  de Predicar en horas y lugares en los que es más probable que haya gente. Por si en nuestros territorios tenemos centro comerciales, escuelas o mercados aprovechemos en horas convenientes, si Pablo tuvo éxito nosotros lo tendremos también.



 

Ultima característica para eso leamos Hechos 17:22, 23.

 

Pudo notar la 3era característica

 

Bueno ahí se aprender que el apóstol Pablo era observador, es decir que el buscaba un terreno en común para empezar la conversación, en casos de los atenienses Pablo noto que  eran personas religiosas, personas que expresaban su temor por los dioses, incluso manifestaron temor “a un Dios Desconocido”, el Dios verdadero al ver eso Pablo empezó a hablarles de ese Dios que ellos desconocían, el Dios verdadero.

 

Ahora ¿CÓMO PODEMOS IMITAR EL EJEMPLO DEL APÓSTOL PABLO?

 

Que tenemos que ser observadores, si en la predicación encontramos con personas con doctrinas diferentes, ojo, no tratemos de corregirlas, mejor busquemos un terreno en común, y entablemos conversación, de esa manera nos darán oportunidad para enseñarles nuestras creencias.



 

En conclusión si queremos predicar y enseñar como lo hizo el apóstol Pablo tenemos que seguir a pie de la letra estas 3 sugerencias, si las llevamos a cabo muchas pero muchas más personas abrazaran la verdad.

 

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.