Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Mason se vuelve testigo de Jehová

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
174

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • By El Bibliotecario
      En Rusia, un niño está en el jardín de infantes, hijo de testigos de Jehova, el profesor no le tenía mucho cariño, como puedes imaginar.
      Un día, para meterse con él, el maestro preguntó a la clase :
      "¿Podéis decir cuál es el nombre de Dios?"
      Por supuesto, nuestro joven amigo levantó la mano, y él era el único, por lo que el profesor se enojó :
      "No, no tu dios. Estoy preguntando por nuestro Dios, mantén tu mano hacia abajo".
      Luego, de nuevo, le preguntó a todo el grupo.
      "¿Cuál es el nombre de NUESTRO Dios?"
      Una vez más, solo el pequeño niño testigo levantó su mano. El maestro se rió :
      "¿Que?! Entonces, ¿sabes el nombre de nuestro Dios?"
      El niño asintió, con la mano aún levantada.
      "Entonces, dinos, ¿cuál es el nombre de nuestro Dios?"
      "Satanás"
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Era un convencido de que las personas con su condición (no puede caminar) estaban destinadas a permanecer encerradas en un cuarto, a expensas de la misericordia de los vecinos, amigos y, obviamente, de los familiares.
      Su desgracia inició cuando tenía siete años. A esa edad se cayó del balcón de una casa vecina. Con los días empezó a cojear; y con los años perdió la movilidad en sus piernas. 
      A los 13 años se movilizaba en silla de ruedas. Una situación muy dura para un niño de esa edad, comenta.
      De los 7 a los 13 años Fabián pasó por todos los hospitales del país. “Casi todos”, recalca riendo.
      Siempre junto a su madre recorrió cada centro hospitalario con la esperanza de encontrar una solución a su problema. 
      Lo trataron de la columna, de las piernas, de casi todo, comenta; sin embargo, ningún tratamiento mejoraba su salud, añade. 
      Agrega que así pasó todos esos años, cuando en un hospital de Quito le detectaron un tumor en el tórax. 
       
      >LO INTERVIENEN. Según comenta Fabián, el doctor le explicó que el tumor había afectado la médula espinal, ocasionando la pérdida de la movilidad de sus piernas.   
      Fabián cuenta que fue intervenido para eliminar el tumor. El ganglio estaba tan arraigado que hubo que sacar también dos de sus costillas.
      “Fue duro, pero fue bueno porque después de varios años ya sabía la causa del problema que había ocasionado mi discapacidad”, dice.
      “Me recuperé de la cirugía, pero igual ya había perdido mis piernas”, menciona.
      Tras recuperarse en Quito volvió a Rocafuerte, donde vive junto a su familia. 
      El karaoke y la guitarra le ayudaron a pasar los días que pasaba encerrado en el cuarto de su casa. 
      Su madre se encargaba de asearlo y de cuidarlo. Con los años los Testigos de Jehová empezaron a visitarlo. 
      “Ellos han influenciado positivamente en mi actitud hacia la vida. Me enseñaron a valorarme, a aceptarme con mi condición. Me han apoyado mucho en este tiempo”, comenta.
       
      >RECUPERÓ LA ACTITUD. Actualmente Fabián tiene 30 años y dice que tiene muchos motivos para ser feliz. 
      Ya no se martiriza por su discapacidad. Mira la vida diferente. La razón, conoció el amor y está felizmente casado.
      En octubre del año pasado se casó con Ana María Reyes, a quien conoció por una amiga en común.
      No esconde su alegría al recordar cómo la conoció y cómo la conquistó. “Todo fue por mensajes en WhatsApp”, dice sonriendo,  mientras mira a su esposa, oriunda de Portoviejo.
      Fabián revela que al principio nunca le mencionó su condición de discapacidad. “Tenía miedo al rechazo”, confiesa. 
      Así pasó el tiempo, hasta que ella le preguntó si él tenía algo que contarle. “Es que ella sabía de mi problema, pero quería que yo se lo dijera, y así pasó”, manifiesta Montes. 
       
      >MATRIMONIO. Tras sicerarse le propuso matrimonio, a lo que ella accedió. Para costear los anillos de matrimonio tuvo que vender la guitarra que lo acompañó en los años cuando su vida no tenía sentido, comenta.  
      “La guitarra no importa, porque casarme con ella ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida”, asegura.
      http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/475795-el-amor-lo-ayudo-a-superar-su-discapacidad/

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Antes enemigos, ahora hermanos y amigos.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By ARchiv@L
      EXPERIENCIAS QUE EDIFICAN LA FE EN LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ
      Escuche algunas nuevas experiencias que relató el hno. Christian Muntean durante su visita a las Sucursales de Perú y Chile en enero de 2017.
       
       
       
       
       
       
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En una asamblea regional 2016 en Georgia, EEUU, los hermanos responsables se vieron obligados a cerrar las puertas porque el local estaba totalmente lleno. Muchos hermanos asombrados se quedaron en la calle sin poder entrar. La asistencia en ese momento era de 12.000 personas. Desde los sistemas de sonido se pidió que los hermanos a los que no les correspondía asistir a esa asamblea, que la abandonasen, porque muchos que si les correspondía, estaban en la calle. En poco tiempo el auditorio se quedo en 10.800 y pudieron entrar los que estaban en la calle esperando.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Esta es una foto de mi hija de nueve años y su hermana espiritual viendo la exhibición del Nombre Divino en Betel de Brooklyn. Esta hermana ha conocido a mi hija desde que nació y ha desempeñado un papel importante en motivar a los jóvenes (y mayores también) a servir a Jehová con todo lo que tienen. Se mudó a otro estado el año pasado y esta es la primera vez que se reunen desde entonces. Aunque ambas familias nos extrañamos muchísimo, sabemos que nos reuniremos permanentemente en el futuro. Hasta entonces, nos consuela saber que estamos unidos viviendo la mejor vida y sirviendo al único Dios verdadero, Jehová.

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Mi hijo de 8 años de edad tuvo la oportunidad de compartir la esperanza de la resurrección con su amigo de la escuela. Su amigo estaba llorando en el bus y mi hijo le preguntó que le pasaba. Él le dijo que su abuelo había fallecido y que no lo podría volver a ver. Mi hijo se sintió mal y le citó de memoria lo que dice Revelación 21:3,4. Él le dijo que Jehová promete traer a la vida a nuestros seres queridos. Su amigo nunca había oído hablar de Jehová así que para nuestra adoración en familia decidimos hacer un paquete de cuidados para su amigo incluyendo una Atalaya apropiada y una hermosa tarjeta. Él la decoró con dinosaurios porque le gustan. Toda la gloria y agradecimiento sea para Jehová por ayudarle a mi hijo a saber qué decirle a su amigo y darle la fortaleza espiritual que él y su familia necesitarán mediante estos artículos. Hoy fue un grandioso día. Foto compartida por  @jray1111 
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Has llegado de obrero a funcionario. ¿Cómo fueron tus orígenes?
       
      Mi padre es artista. Entonces, mucho del trabajo lo hacía en casa. En ese sentido, mi infancia está matizada por vivir en distintos lugares. Hemos vivido en Lince, Chorrillos, San Luis, Surco, La Molina y La Victoria... Pero el problema que teníamos en casa es que mi familia no era funcional.
       
      ¿Por qué?
       
      Mi padre era un hombre muy reactivo, temperamental, muy explosivo… En realidad, violento.
       
      ¿Con sus hijos?
       
      Con mi madre y también con nosotros. La disciplina de niños la recuerdo con marcas sangrantes en las piernas o, a veces, en los brazos. Era muy rigurosa y mi padre era el que se encargaba de eso. Fue muy difícil crecer así.
       
      ¿Cómo te curaste de eso?
       
      Yo empiezo a ir cambiando mis sentimientos y mi forma de ver las cosas desde el momento en que comienzo a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, hacia los 15 años.
       
      ¿La religión te salvó?
       
      Yo diría que sí. Mi padre viajó al extranjero un año y en ese tiempo aproveché para fortalecer mis sentimientos hacia Dios. Cuando volvió, observó que yo había dado ese cambio, y me puso la cosa en términos simples: o dejas esa religión y, acá, en esta casa haces lo que yo te digo, o te quedas con tu religión y te vas de esta casa.
       
      ¿Y te fuiste?
       
      Sí. Con la ayuda de mis hermanos en la fe. Me ayudaron a costear un pasaje a provincia, donde iba a poder trabajar para sostener mis necesidades y ayudar espiritualmente a otras personas…
       
      Como testigo de Jehová ha de ser bien difícil eso de andar de puerta en puerta, ¿no?
       
      Yo diría que no. Es hasta deleitable, porque cuando uno está convencido de que lo que sabe es lo correcto, compartirlo es una de las cosas más agradables y alegres que se puede hacer.  
       
      ¿Y cómo entras al campo de la construcción?
       
      Yo trabajaba con compañeros del colegio en obras pequeñas que ellos tomaban… Eran arquitectos o ingenieros, y yo era obrero. Y mientras trabajaba en un edificio multifamiliar, viene otro compañero y, al ver el trabajo que había hecho, me buscó y me dijo: Oye, me gustaría que trabajes conmigo en una nueva área que está en desarrollo en Graña y Montero. 
       
      ¿Y cómo te fue allí?
       
      Yo trabajaba ya como un operario, un trabajador especializado, pero cuando ingreso a la empresa lo hago con rango inmediato inferior. Sin embargo, en pocos meses, pude demostrar que podía desenvolverme bien. Cuando mis jefes vieron mi empeño, me decían: ¿Por qué no estudias para que manejes mejor todo esto?     
       
      ¿Y lo hiciste?
       
      Sí. Cuando estaba en posventa, tuve un accidente deportivo y mi rodilla se lesionó gravemente. Entonces pedí en la empresa que me dieran la oportunidad de compartir mis conocimientos y mis habilidades desarrollados a un nivel diferente. Y me dijeron: Mira, eso se puede dar, pero si te capacitas. La idea fue que estudie en Sencico y ellos pagaban una parte. Cuando terminé el primer ciclo obtuve el primer puesto en el cómputo general de la carrera.
       
      ¿Se puede decir que ahora estás cosechando de tu esfuerzo?
       
      De cierto modo sí, porque que tengo la visión técnica más la experiencia, hoy puedo hablar en el mismo lenguaje que los ingenieros. Después de titularme, se presentó la oportunidad de iniciar una nueva etapa universitaria. He avanzado hasta el séptimo ciclo, pero lo he interrumpido porque ahora mi hijo el año pasado ha terminado su colegio y siento que ahora es mi turno de ayudarlo a él.
       
      ¿Y ahora cuál es tu trabajo en la empresa?
       
      Me llamaron para una nueva área que va a desarrollarse: el área de control de andamios encofrados. Lo que pasa es que esta área no hay un diseño, una estructura de control, y el problema de manejo incompleto ha generado pérdidas importantes. Y es un área que involucra una inversión muy fuerte por parte de la empresa. Me dijeron: Necesitamos contar con una persona que no solo tenga valores y principios, sino que sea incorruptible.  
       
      ¿Sólo te dedicabas a trabajar o también hiciste familia…?
       
      Antes de entrar a la empresa, dentro de mi grupo religioso, conocí a mi esposa y me casé en el año 95. Para ese tiempo yo ya había crecido espiritualmente y ya servía como anciano de congregación, lo que equivale a un pastor o, dentro de la iglesia Católica, a un sacerdote u obispo.
       
      ¿Ahora sientes que tu padre está orgulloso de ti?
       
      De seguro que sí, aunque no me lo expresa. Pero me dan a entender eso mis parientes que están cerca de él. 
      La ficha
      Nací hace 46 años en  Jesús María, pero no viví en un lugar fijo hasta mi adolescencia. A los 18 años me uní a los Testigos de Jehová. He sido obrero de construcción y, hace 19 años, ingresé a Graña y Montero, donde he sido obrero, oficial de posventa, operario y, hoy, como miembro del equipo logístico, me desempeño como instructor técnico.
      Fuente: http://larepublica.pe/impresa/la-contra/757587-hoy-puedo-hablar-en-el-mismo-lenguaje-que-los-ingenieros

  • Forum Statistics

    61,556
    Total Topics
    113,283
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,484
    Total Members
    1,592
    Most Online
    César Chávez
    Newest Member
    César Chávez
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • It sure does my heart good. Yes, and I am taking diligent notes. I may be a washed-out has-been, but I will rise again!
    • Only to a selected few. The key word is "sniff". You just made my day. From plus to minus, if it is JW Elders, then what would be the opposite of that?
    • Does it really matter who a person on here is ?  Does it matter if a person uses 10 different 'usernames' ? If a person can bring some info' to the table that is surely good ?  Then others can confirm or criticise that info.  But to waffle on about who a person is or is not, what good is that doing any of us ?  I have a theory that this Forum is run by JW Elders. The purpose of the forum being to study the feelings and actions of JW's, Ex-JW's, Apostates, et al.  Then those Elders report their finding to a superior body, and it may even get to the GB.   But this theory does me no good, nor anyone else, so I will keep it to myself  .  Coffee time. 
    • @Arauna  Quote " I think that things LOST are a better topic "  But it isn't the topic. You would want it to be because as I've noticed you don't seem to have any things GAINED'  The GB have lumped great weights onto the shoulders of the congregants and the GB nor Elders lift a finger to help.  Just as the Pharisees did, adding negativity but nothing positive.  What I'm showing is that the GB is not motivated by Holy Spirit, and is not moving the CCJW forward. It is stagnant, but wallowing in immorality. 
    • Look, I like you, and all. I really do. Besides, I owe you for constructive criticism of my books. I share your prioritization of the overall picture and your frustration at some ragged human edges. So should I play this way? Hmm. Ah, well, I have a touch of OCD. Everyone knows it. I’ll ask for forgiveness later: “Now the day came when the sons of the true God entered to take their station before Jehovah, and Satan also entered among them. Then Jehovah said to Satan: I mean, come on! There! Now, a couple of caveats. Of course, he is not the devil. Nor is it the whistleblower talk that prompts the characterization. It is the atheism in combination with his relentless opposition—he has spurned and opposes EVERYTHING, not just characters of the past that appear squirrelly. And his plain self-worship, as manifest by his need to correct every little detail....who does THAT remind you of? Nor, obviously, are you Jehovah—any more than I am.  https://www.tomsheepandgoats.com/2019/11/oh-no-i-would-never-presume-to-compare-myself-with-the-most-high-god.html
    • Every word emanating from my keyboard is laden with value. They positively reek with the stuff. All words from any other source should be disposed of. There is one or two Dilberts from JTR that are pretty good, but other than that.....out to the curb with everything except my posts! My favorite memory with Alan is when he was carrying on about his atheism and evolution, and I came onboard as Dr. Adhominem or someone to discuss learnedly with him the problem of persuading the rank and file about evolutionary psychology, since there really is no evidence and its little more than wishful evolutionist thinking—to see how long I could pull the scam before he knew he was being had. It went for two or three comments. Of course, it was completely unfair on my part, but he has such a blustering manner and a manifest need to prove himself RIGHT on EVERY SINGLE DETAIL, even those having nothing to do with the thread, that I couldn’t resist. Call THAT not contributing anything of value? Now watch him respond that he knew instantly that Dr Adhominem was a fraud, for it is very important to him to NEVER be in the wrong over ANYTHING. I mean, the guy has a personality that smacks  of waving a red flag before a bull. And he has NO sense of humor. A “juggernaut,” Witness called him. It will be very hard for me to refrain from saying much. I will try my best, but it will be hard. It is a huge consumer of time, so I’m not eager to commit that sin again, and besides, I don’t want to get The Librarian (that old hen) mad at me once more.  
    • Per Wikipedia, The Constitution says: "The President, Vice President and all civil Officers of the United States, shall be removed from Office on Impeachment for, and Conviction of, Treason, Bribery, or other high Crimes and Misdemeanors." When the Constitution was written, the terms "high crime" and "misdemeanor" were both used in senses that are quite different from the way we've come to think of them today. The original sense came from the laws that the framers had themselves been under, the British laws, which had used the term since as far back as 1386. It was originally a phrase to highlight the fact that almost any kind of "maladministration" --even things we might think of as NON-crimes-- could have a magnified effect due to the "high office" of the official, judge, president, etc. Most of the items that were considered "maladministration" would not be considered much of a problem at all if you or I practiced them. But they could become a perverting of justice or subject the populace to the ill effects in a way that only a person in high office had the ability to do. When James Madison discussed the formulation of the "constitution" with Mason, they started out with only Bribery and Treason, but Mason argued that the definition of Treason is too narrowly tied to enemies when at war, and that this would hardly cover situations when a president "attempts to subvert the Constitution." So the British term "maladministration" was suggested and then, after discussion, changed it to the more formal British term "high crimes and misdemeanors." According to the Wikipedia article on "Maladministration"  it means the following in UK law: The definition of maladministration is wide and can include: Delay Incorrect action or failure to take any action Failure to follow procedures or the law Failure to provide information Inadequate record-keeping Failure to investigate Failure to reply Misleading or inaccurate statements Inadequate liaison Inadequate consultation Broken promises That's such a vague definition that Madison said it would be the equivalent of just having a President who served at the pleasure of the Senate. It would "normalize" impeachment, and therefore the phrase "high crimes and misdemeanors" was deemed closer to the idea of "subverting the constitution." The phrase was definitely intended to narrow the reasons that the Senate might try to impeach a President, but was also a way to include things that would not nearly reach up to the definitions of bribery and treason. In Britain the phrase meant abuse of a high office even if the abuse did NOT violate any criminal laws. So this is how legal scholars have also applied it to the US presidency, usually with a focus on any subversion of the Constitution. The Wiki article on "High Crimes and Misdemeanors" includes the following that gives an idea of how the original framers understood it: Benjamin Franklin asserted that the power of impeachment and removal was necessary for those times when the Executive "rendered himself obnoxious," and the Constitution should provide for the "regular punishment of the Executive when his conduct should deserve it, and for his honorable acquittal when he should be unjustly accused." James Madison said that "impeachment... was indispensable" to defend the community against "the incapacity, negligence or perfidy of the chief Magistrate." With a single executive, Madison argued, unlike a legislature whose collective nature provided security, "loss of capacity or corruption was more within the compass of probable events, and either of them might be fatal to the Republic."[10] The process of impeaching someone in the House of Representatives and the Senate is difficult, made so to be the balance against efforts to easily remove people from office for minor reasons that could easily be determined by the standard of "high crimes and misdemeanors". It was George Mason who offered up the term "high crimes and misdemeanors" as one of the criteria to remove public officials who abuse their office. Their original intentions can be gleaned by the phrases and words that were proposed before, such as "high misdemeanor," "maladministration," or "other crime." Edmund Randolph said impeachment should be reserved for those who "misbehave." Charles Cotesworth Pinckney said, It should be reserved "for those who behave amiss, or betray their public trust." As can be seen from all these references to "high crimes and misdemeanors," the definition or its rationale does not relate to specific offences. This gives a lot of freedom of interpretation to the House of Representatives and the Senate. The constitutional law by nature is not concerned with being specific. The courts through precedence and the legislature through lawmaking make constitutional provisions specific. In this case the legislature (the House of Representatives and the Senate) acts as a court and can create a precedent. In Federalist No. 65, Alexander Hamilton said, "those offences which proceed from the misconduct of public men, or, in other words, from the abuse or violation of some public trust. They are of a nature which may with peculiar propriety be denominated political, as they relate chiefly to injuries done immediately to the society itself."[11] The first impeachment conviction by the United States Senate was in 1804 of John Pickering, a judge of the United States District Court for the District of New Hampshire, for chronic intoxication. Federal judges have been impeached and removed from office for tax evasion, conspiracy to solicit a bribe, and making false statements to a grand jury.[12]
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.