Jump to content
The World News Media

¿Por qué los Testigos de Jehová no celebran el Día del Padre?


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

2df28a3c1b2ac1d17678f8734ff49866.jpg

 

Si alguien le hiciera esta pregunta en el servicio del campo esta mañana, ¿qué respondería? 

Los Testigos de Jehová ven este día como cualquier otro día y aman a sus padres este día tanto como los demás  días. Ellos basan sus creencias, normas de conducta y procedimientos organizacionales en la Biblia.

Sí, la Biblia manda a los hijos a honrar, obedecer y respetar a sus padres. (Efesios 6:1, 2) Pero en ninguna parte insta a conmemorar un día especial del padre. Los verdaderos cristianos siguen a Jesucristo como su ejemplo para quien cada día era Día de su Padre. El no apartó solamente un día del año para dar alabanza a su Padre. Él lo hizo cada día. 

Es importante notar que el propósito principal de la creación del Día del Padre fue para complementar el Día de la Madre. Los Testigos de Jehová formalmente no celebran el Día de la Madre, en mayor parte por las mismas razones que se explican arriba sobre el Día del Padre. Pero también no lo celebran porque evitan participar en cualquier celebración de orígenes no cristianos. Algunos pueden argumentar que el Día de la Madre no tiene raíces en el paganismo antiguo y que actualmente se considera un gran evento seglar. Pero las celebraciones primitivas del Día de las Madres se remontan a las celebraciones de primavera en la antigua Grecia en honor a Rea, la madre de los dioses. La Biblia deja claro que si un cristiano acepta deliberadamente un día de fiesta o una costumbre, no debe haber absolutamente ninguna asociación de religión pagana conocida. (Éxodo 20:3; Lucas 4:8, 2 Corintios 6:17)

 

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 9.7k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.