Jump to content
The World News Media

Evidencia de vengador de la sangre encontrada en una cueva de Jerusalén


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member
34033202_1572095839556223_7830519726219460608_n.jpg

Un estudio arqueológico en las colinas de Jerusalén demostró ser fructífero cuando los investigadores encontraron restos humanos que sugerían la evidencia más temprana de la histórica venganza de sangre. Realizado bajo la dirección de Boaz Zissu, profesor de arqueología y jefe del Departamento de Estudios de Tierra de IsraelMartin (Szusz) y arqueología en la Universidad Bar-Ilan, la encuesta expuso huesos de mano y cráneo humanos parcialmente intactos. Estos restos fueron examinados por el antropólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), Dr. Yossi Nagar y el Dr. Haim Cohen del Centro Nacional de Medicina Forense y la Universidad de Tel Aviv.
Que data de los siglos 10 y 11 CE, los huesos del cráneo y la palma de la mano se identificaron como pertenecientes a un hombre entre las edades de 25 y 40 años.

En un comunicado de prensa de la IAA, los investigadores transmiten que "la tapa del cráneo muestra signos de dos lesiones traumáticas que finalmente cicatrizaron, evidencia de violencia previa experimentada por la víctima, así como una pequeña marca de corte causada cerca del momento de la muerte, y un golpe con una espada que causó una muerte segura e inmediata ".

Además, un examen morfológico del cráneo revela que hay un gran parecido con los beduinos , un grupo de pueblos nómadas que históricamente han vivido en los desiertos del Medio Oriente y, según los investigadores, "aparentemente tenían una tradición de venganza sangrienta". "En el momento en que este anciano fue asesinado, dicen los investigadores, se sabía que una población beduina de Jordania y el norte de Arabia vivía en las Colinas de Jerusalén, alrededor de la ubicación de la cueva en la que se descubrieron los restos esqueléticos.

Por último, los investigadores basan sus argumentos en la venganza histórica de la sangre en una historia moderna de venganza. Como se argumentó en el comunicado de prensa:

Un texto de principios del siglo XX cuenta la historia de un caso de venganza, durante el cual el asesino presentó a su familia el cráneo y la mano derecha de la víctima para demostrar la ejecución de un mandamiento. Estas son precisamente las partes del cuerpo que se descubrieron en el presente caso. Dado que se trata de una persona que estuvo involucrada anteriormente en incidentes violentos que murieron a consecuencia del golpe fatal, los investigadores dicen que se puede concluir que la evidencia más temprana de venganza sangrienta ha sido descubierta.
Link to comment
Share on other sites


  • Views 231
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.