Jump to content
The World News Media

Fuerte sismo de magnitud 8 en la selva de Perú dejó al menos un muerto: se sintió en todo el país, en Colombia y en Ecuador


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

El terremoto se registró en el departamento amazónico de Loreto. También se reportó 18 heridos (siete de ellos en territorio ecuatoriano) y daños materiales en viviendas precarias. El movimiento duró más de dos minutos y en la capital obligó a salir a la población de sus casas

 

Un sismo de magnitud 8se registró el domingo en la zona norte de Perú y se sintió en casi todo el país con un saldo provisorio de un muerto y 18 heridos, así como daños materiales, principalmente en viviendas precarias.

La víctima fatal murió a causa del desprendimiento de una roca durante el sismo en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos, uno de los siete departamentos de Perú donde se registraron daños tanto personales como materiales. El fallecido, Danilo Muñoz, de 48 años, se encontraba durmiendo en su casa a la hora del sismo en el distrito de Huarango.

Expertos explicaron que la profundidad del epicentro evitó que los daños sean mayores. Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil, confirmó que hasta el momento se reportaron 11 heridos, 51 familias damnificadas y carreteras colapsadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un reporte preliminar que el movimiento tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sur este de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto.

Un edificio destruido en la región de Yurimaguas (AP)
 
Un edificio destruido en la región de Yurimaguas (AP)

El jefe de Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernán Talavera, dijo a la radioemisora RPP que el sismo generó el corte de energía eléctrica en las ciudades de Iquitos y Tarapoto; mientras que se reportaron rajaduras y caídas de algunas paredes de viviendas precarias en algunas zonas.

"El evento alarmó a la población limeña por lo prolongado del movimiento telúrico", manifestó el funcionario.

Infobae.com

 
 

 
Link to comment
Share on other sites


  • Views 453
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.