Jump to content
The World News Media

Mis notas del discurso “Deje que el poder de la Palabra de Dios le siga transformando” presentado durante la visita del superintendente de circuito.


Guest Sonita

Recommended Posts

  • Guest
Guest Sonita

 

Mis notas del discurso “Deje que el poder de la Palabra de Dios le siga transformando” presentado durante la visita del superintendente de circuito.

·         2 Corintios 10:4,5

4 Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. 5 Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;

La Palabra de Dios hizo esto en nosotros y lo continúa haciendo. Sin embargo tenemos una lucha interna (Romanos 7:19 Porque lo bueno que deseo no lo hago, pero lo malo que no deseo es lo que practico)

·         Hebreos 4:12

12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder,  y es más aguda que toda espada de dos filos,  y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

La expresión “penetra hasta dividir entre alma y espíritu” se refiere a que la Palabra de Dios puede diferenciar entre lo que aparentamos ser (alma) y lo que somos realmente, lo que domina nuestros deseos, discierne pensamientos, intenciones, saca a luz los verdaderos motivos y pensamientos (espíritu). Ejemplo:

Mateo 5:28,29

28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer  a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado  en el Gehena.

Quizás no tengamos reputación de cometer pecados graves sin embargo un autoexamen revele que hay cambios que realizar, que tenemos que seguir cambiando, esforzándonos por tener la nueva personalidad.

·         Romanos 12:2

 2 Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.

Transformarse, rehacer la mente, nuestra capacidad de pensar, actitud, un cambio total que hace la persona.

De Efesios 4:22-23 (22 que ustedes deben desechar la vieja personalidad que se conforma a su manera de proceder anterior y que va corrompiéndose conforme a sus deseos engañosos; 23 pero que deben ser hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente) extraemos dos puntos: a) Desechar la vieja personalidad y b) Renovar la fuerza que impulsa nuestra mente.

Después de leer un texto preguntémonos: ¿Qué pienso sobre lo que acabo de leer? ¿Qué me enseña esto sobre las cualidades de Jehová?

Campos en los que podemos trabajar:

Proverbios 29:25

25 El temblar ante los hombres es lo que tiende un lazo, pero el que confía en Jehová será protegido.

Predicarle a alguien aunque vaya deprisa al trabajo, orarle a Jehová para que nos de valor.

Salmos 97:10

 

Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo. Él está guardando las almas de los que le son leales; de la mano de los inicuos los libra.

 

No exponernos a entretenimiento inmoral, malsano.

 

Gálatas 5:22,23

 

22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

 

Estudiar los aspectos del fruto del espíritu en la noche de adoración en familia.

 

Si estudiamos y meditamos en la Palabra de Dios, tendremos el resultado que menciona

 

 Efesios 4:24:

24 y deben vestirse de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.