Jump to content
The World News Media

Causas del aumento de peso en pacientes con fibromialgia


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member
 
 



La fibromialgia a menudo provoca aumento de peso en las personas debido a una serie de factores que están directa e indirectamente relacionados con la enfermedad en sí.

La fibromialgia provoca desequilibrios hormonales que afectan los niveles de cortisol, la glándula tiroides, la serotonina y la insulina, así como la producción de hormonas de crecimiento. Debido a este desequilibrio hormonal, el metabolismo se ralentiza y el aumento de peso da lugar a menudo.

La fatiga asociada con fibromialgia también conduce al aumento de peso. Debido a que la fibromialgia se inicia un trastorno de la excitación en el patrón de las ondas cerebrales durante el sueño, el individuo no puede tener un sueño de calidad suficiente, la persona también puede sufrir de apnea del sueño (pausas en la respiración y ronquidos durante la noche) y síndrome de piernas inquietas(sensación de hormigueo en las piernas), lo que aumenta la fatiga.

Un nuevo estudio encontró que la falta de sueño también lleva a una mayor producción de hipocretina, lo cual es importante en los niveles de sueño y el apetito. Cuando los niveles de las neuronas hipocretinas son altos (por el medio ambiente y mental) que conduce a un estado creciente de la excitación, lo que lleva no sólo a la fatiga, sino también para comer.

Además de la fatiga, la experiencia de muchos pacientes con fibromialgia el dolor crónico, el cual también puede inhibir la capacidad de ejercer.

Medicamentos que se toman para tratar la depresión relacionada con la fibromialgia también puede causar al individuo a obtener peso.Antidepressivos como el Prozac y Zoloft aumento del apetito, retención de líquidos, y puede afectar los niveles hormonales y por lo tanto su metabolismo.

 


Fibromialgia Dieta


Es esencial mantener una dieta equilibrada y con el fin de minimizar el aumento de peso de la fibromialgia.


Estos son algunos consejos útiles de dieta:

■ evitar el consumo de grasas de origen animal como la carne roja. En su lugar, comer carnes más magras como el pollo sin piel, pavo y pescado, que también son excelentes fuentes de proteínas.

■ aumentar la ingesta de alimentos que son ricos en fibra y bajos en azúcar, como las verduras.

■ comer mucha fruta fresca como las frambuesas y las fresas también es útil. Evite las frutas secas, ya que contienen conservantes.

■ Los ácidos grasos Omega-3 también son importantes para mantener una dieta saludable y se puede encontrar en el pescado de agua fría. Otras buenas fuentes de grasa son las almendras, aguacate, aceites de pescado y aceite de oliva y maíz.

■ comer tres comidas al día y tratar de tener uno o dos refrigerios nutritivos todos los días
Evite los alimentos fritos, comida chatarra, harina blanca y el azúcar y el alcohol y las bebidas gaseosas.


Fibromialgia Ejercicio

Aunque la fibromialgia puede causar dolor y fatiga, es importante para mantenerse en forma lo mejor que pueda para evitar el aumento de peso saludable.

A partir de su propio programa de ejercicios fibromialgia es una gran manera de lograr este objetivo.

Comience con ejercicios simples como el estiramiento, caminar o andar en bicicleta.

Comience su rutina de caminar con una caminata de cinco minutos desde el primer día, a continuación, añadir 1-2 minutos por día, poco a poco de pasar a un objetivo de 60 minutos (o la cantidad que se sienta cómodo y capaz de mantener .) Una vez que haya alcanzado su valor objetivo, asegúrese de tomar esa cantidad de tiempo de tres a cuatro días a la semana.

La bicicleta es otra opción de gran entrenamiento. Una bicicleta estática (fija) le permite trabajar a lo largo del año, sin importar la hora, además, puede realizar un seguimiento de su kilometraje con facilidad y esto puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de entrenamiento más eficiente.

Tenga en cuenta que un poco de dolor muscular es común cuando usted comience a hacer ejercicio, pero el dolor agudo puede decir que ha sobrecargado los músculos.




1(4).jpg
Link to comment
Share on other sites


  • Views 577
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days

Popular Posts

La fibromialgia a menudo provoca aumento de peso en las personas debido a una serie de factores que están directa e indirectamente relacionados con la enfermedad en sí. La fibromialgia provoca desequ





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.