Jump to content
The World News Media

Los Testigos venden el edificio que más tiempo han usado en el histórico barrio de Brooklyn Heights


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

 

NUEVA YORK (Estados Unidos). El martes 26 de abril de 2016, los testigos de Jehová cerraron la venta del inmueble situado en el número 124 de la calle Columbia Heights de Brooklyn (Nueva York). El edificio residencial, que tiene una emblemática torre en la azotea y consta de más de 14.100 metros cuadrados (unos 152.000 pies cuadrados), está situado en la entrada norte del paseo Brooklyn Heights. Se puso en venta en diciembre de 2015 y, después de un proceso de subasta muy disputado, se seleccionó a un comprador que nunca había adquirido una propiedad de los Testigos.

Los edificios de la calle Columbia Heights números 122 y 124 antes de ser reformados por los Testigos

Desde 1856 hasta 1881, el antiguo edificio de ladrillo rojo y cuatro plantas situado en el número 124 fue la residencia del conocido abolicionista y pastor de la Iglesia Plymouth, Henry Ward Beecher. El periódico The New York Timesescribió lo siguiente sobre la importancia histórica de la propiedad: “Se dice que fue en esta casa en la que el presidente Lincoln visitó a Henry Ward Beecher poco antes de firmar la Proclamación de Emancipación”. Los Testigos compraron la propiedad en mayo de 1909, y más adelante adquirieron otros edificios contiguos para crear el complejo de diez plantas que hoy abarca toda la manzana.

Richard Devine, un portavoz de los testigos de Jehová, comenta: “El número 124 de Columbia Heights ha formado parte del patrimonio de nuestra organización. Desde 1909, se ha utilizado principalmente para alojar al personal de la central mundial. Y de 1929 a 1957, a excepción de cuatro años, sirvió como sede de nuestra antigua estación de radio, la WBBR, que transmitía charlas bíblicas, entre otros programas”.

Estudio de la emisora de radio WBBR en los años cincuenta, situado en el número 124 de Columbia Heights

Aunque los Testigos han formado parte de la vida de Brooklyn Heights durante más de cien años, la primera sede de la entidad Watch Tower Bible and Tract Society se estableció en la década de 1880 en Allegheny, hoy parte de Pittsburgh (Pensilvania). David Semonian, portavoz de la central mundial de los testigos de Jehová, afirma: “El traslado en 1919 a una zona portuaria como Brooklyn fue fundamental en aquel momento para acelerar nuestra obra de educación bíblica y expandirla por todo el mundo”.

La venta del edificio situado en el 124 de la calle Columbia Heights es el último avance en el proceso de reubicación de la central mundial de los Testigos en Warwick (Nueva York). Estas instalaciones, localizadas en un terreno de unas 20 hectáreas (casi 50 acres), pronto estarán terminadas. David Semonian dice: “La mudanza a este nuevo complejo, hecho a medida para nosotros en el estado de Nueva York, es exactamente lo que necesitamos ahora. Brooklyn ha sido nuestro hogar durante más de un siglo, y Warwick será nuestro hogar en una nueva era de la historia de los Testigos”.

Contacto para la prensa:

David Semonian, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000

702016108_univ_cnt_02_lg.jpg

702016108_univ_lsr_xl.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 681
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.