Jump to content
The World News Media

Un tribunal de Sicilia confirma los derechos de los pacientes testigos de Jehová


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

SICILIA, ITALIA / DIARIO DE SALUD.- El 6 de abril de 2018, el tribunal de la ciudad de Termini Imerese, en Sicilia (Italia), declaró culpable a un cirujano por administrar a la fuerza una transfusión de sangre a una testigo de Jehová. El cirujano debe pagar una compensación de 10.000 euros (11.605 dólares) a la mujer y otra de 5.000 euros (5.803 dólares) a su esposo, que también es testigo de Jehová. 

 

Esta es la primera vez que un tribunal italiano declara responsable criminal a un médico por violar el derecho fundamental del paciente a tomar decisiones basadas en sus convicciones sobre lo que se hace con su cuerpo.

 

Hablamos del caso de una hermana que empezó a experimentar problemas de salud después de una operación de vesícula a la que fue sometida en diciembre de 2010. Aunque en repetidas ocasiones rechazó productos sanguíneos, la inmovilizaron y le administraron a la fuerza una transfusión de glóbulos rojos. El cirujano mintió y dijo que tenía autorización de un juez.

 

Más tarde, ella y su esposo presentaron una demanda en la Oficina del fiscal. El tribunal declaró que en “el caso de un testigo de Jehová en edad legal y en pleno uso de sus facultades, [...] el médico debe evitar administrar este tratamiento” si viola los deseos del paciente.

1969790.jpeg

Oficina del fiscal y juzgados de Termini Imerese, Sicilia (Italia).

http://www.diariodesalud.com.do/texto-diario/mostrar/1168483/tribunal-sicilia-confirma-derechos-pacientes-testigos-jehova

Link to comment
Share on other sites


  • Views 180
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.