Jump to content
The World News Media

La pandemia del odio


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

g01 8/8 pág. 3

UN MONSTRUO anda suelto. Se llama odio y causa estragos en todo el mundo.

Una provincia de los Balcanes apenas se repone de los horrores de una reciente campaña de limpieza étnica. Las hostilidades seculares dieron paso a ejecuciones en masa, violaciones, expulsiones, incendios y saqueos de hogares y pueblos, destrucciones de cosechas y ganado, y hambrunas, así como a la colocación de minas terrestres, muchas de las cuales aún siguen sembradas.

En Timor Oriental, república del sudeste de Asia, 700.000 seres humanos huyeron aterrorizados para librarse de los asesinatos, las palizas, los disparos indiscriminados y los desplazamientos forzosos. Dejaron tras de sí un paisaje desolado por los grupos paramilitares. “Me siento como un animal acosado”, exclamó una de las víctimas.

Un edificio de apartamentos de Moscú quedó destrozado en un ataque terrorista con bomba. Los restos de 94 seres inocentes —entre ellos niños— quedaron esparcidos por todas partes, y hubo más de ciento cincuenta heridos. Ante tal atrocidad, la gente se pregunta: “¿Quiénes serán los próximos?”.

En la ciudad californiana de Los Ángeles, un fanático racista disparó contra un grupo de preescolares judíos y luego mató a un cartero filipino.

Como vemos, no es errado calificar al odio de pandemia. Casi todos los días nos llegan noticias de lo que sucede cuando la hostilidad racial, étnica o religiosa se alía con la criminalidad. Contemplamos la destrucción de países, familias y comunidades; la perpetración de genocidios, y el salvajismo con que se trata a algunas personas por el simple hecho de ser “distintas”.

Para enjaular al monstruo del odio, debemos entender sus orígenes. ¿Lo lleva el hombre escrito en los genes, o lo aprende? ¿Será posible vencerlo?

Link to comment
Share on other sites


  • Views 120
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.