Jump to content
The World News Media

¿Qué servicios prestan los ancianos a la congregación?


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

 LECCIÓN 15

jl_S_lg.jpg

Nuestra organización no tiene clérigos a sueldo. Más bien, tal como se hacía al principio de la congregación cristiana, se designan superintendentes capacitados “para pastorear la congregación de Dios” (Hechos 20:28). Estos ancianos son hombres espiritualmente maduros que dirigen y pastorean la congregación, “no como obligados, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño” (1 Pedro 5:1-3). ¿Qué hacen en nuestro favor?

Nos cuidan y nos protegen. Los ancianos guían a la congregación y protegen su espiritualidad. Conscientes de que es Dios quien les ha dado este importante encargo, no nos imponen su autoridad, sino que contribuyen a nuestro bienestar y felicidad (2 Corintios 1:24). Tal como un pastor cuida con esmero a cada una de sus ovejas, los ancianos se preocupan por conocer individualmente a todos los miembros del rebaño de Dios (Proverbios 27:23).

Nos enseñan a hacer la voluntad de Dios. Semana a semana, los ancianos presiden las reuniones de la congregación, que tienen como fin nutrirnos la fe (Hechos 15:32). Estos abnegados hombres también dirigen la evangelización, predican con nosotros y nos instruyen en las diversas facetas del ministerio.

Nos animan personalmente. A fin de satisfacer las necesidades espirituales de cada uno, los ancianos nos visitan en nuestros hogares y conversan con nosotros en el Salón del Reino. Nos ofrecen ayuda y consuelo utilizando las Escrituras (Santiago 5:14, 15).

Además del trabajo que realizan en la congregación, la mayoría de los ancianos tienen un empleo y una familia que cuidar y atender. Estos hermanos que trabajan tanto merecen todo nuestro respeto (1 Tesalonicenses 5:12, 13).

  • ¿Qué función cumplen los ancianos de la congregación?

  • ¿De qué maneras demuestran interés en cada uno de nosotros?

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 118
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.