Jump to content
The World News Media

Terremotos en Japón


Guest Nicole
 Share

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

El 14 y el 16 de abril de 2016, dos fuertes terremotos sacudieron la isla Kyushu, en el sur de Japón. El primero registró una magnitud de 6,5 y el segundo, de 7,3. Después, hubo cientos de réplicas. En la zona afectada, hay más de setenta congregaciones de los testigos de Jehová, pero ningún Testigo murió ni resultó herido de gravedad. Sin embargo, más de setenta de sus casas sufrieron daños graves y diecisiete fueron destruidas. A causa de las continuas réplicas, se evacuó a más de cuatrocientos Testigos y se les llevó a Salones del Reino, o lugares de reunión, dónde recibieron alimento y cobijo. La sucursal de los testigos de Jehová de Japón ha organizado un comité de socorro con voluntarios que tienen experiencia en construcción para cubrir las necesidades de los afectados.

Contactos para la prensa:

Internacional: David Semonian, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000

Japón: Ichiki Matsunaga, tel. +81 46 233 0005

japón.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 302
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

Posted Images

 Share

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El sismo, de magnitud 7,8 se produjo al norte del país centroamericano y se ha sentido en buena parte de la región

      Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido este martes Honduras y la región del Caribe, donde se ha emitido una alerta por riesgo de tsunami, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). Por el momento no se han registrado daños personas ni materiales.
      El seísmo, que afecta principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras, se ha registrado sobre las 20.50 (hora local). El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se ha activado el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TRANSCRIPCIÓN
      Presentador: El terremoto de magnitud 9 que sacudió Japón el 11 de marzo de 2011 fue uno de los más devastadores de la historia de ese país.
      [Japón. Ayuda para las víctimas del terremoto]
      Presentador: El terremoto provocó un tsunami que se llevó por delante muchas ciudades costeras del este de Japón. Un año después, los informes oficiales indicaron que más de 15’000 personas murieron y más de 3’000 seguían desaparecidas. En cooperación con las autoridades, los Testigos de Jehová trabajaron para cubrir las necesidades de sus hermanos y de otras víctimas. Establecieron 3 centros de socorro y 21 almacenes y centros de distribución de suministros.
      Testigos de todo el mundo enviaron sus donaciones para apoyar el largo proceso de reconstrucción. En tan sólo 2 meses se entregaron 250 toneladas de provisiones a la víctimas.
      J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: Sentimos profundamente lo que sufrieron nuestros hermanos e intentamos ponernos en su lugar, actuar con empatía, aunque haya ocurrido en Japón, nos sentimos como si nos hubiera ocurrido a nosotros mismos. Numerosos voluntarios nos han dicho que están dispuestos a ir a cualquier lugar del mundo para ayudar en lo que se necesite.
      Robert y Angela Theriault – Voluntarios: Cuando nos ofrecieron la oportunidad de venir a ayudar, ni siquiera lo pensamos 2 veces, lo vimos como un enorme privilegio. Queríamos hacer lo que estuviera en nuestra mano para ayudar a los hermanos y hermanas.
      David y Karmen Jannuzzi – Voluntarios: Todos se esfuerzan por ayudar a los demás. ¡Ha sido maravilloso experimentar ese espíritu!
      Alec y Marcia Demos – Voluntarios: El mundo es un pañuelo, y sin importar el lugar, Japón, Rusia, África, … todos somos hermanos.
      J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: No dejamos que nos afecten las fronteras que existen entre los países, tratamos de ver el planeta como un lugar sin fronteras y nuestra hermandad siempre está dispuesta a ir a cualquier lugar y ayudar, donde quiera que haga falta.
      Miyo Ueda: Primero vinieron y nos repararon las paredes, y luego nos dieron los aparatos eléctricos que necesitábamos. Nuestros 2 autos se hundieron, así que nos quedamos sin vehículo, pero ellos nos proporcionaron uno.
      Presentador: Aya Doi perdió a su madre y a su abuelo a causa del desastre.
      Aya Doi: No se limitaron al brindarme ayuda, realmente se interesaron en lo que me había ocurrido. Las labores de socorro de los testigos de Jehová, son muestra de su interés sincero por la gente, de veras se preocupan por cada persona.
      Presentador: Los vecinos se sorprendían al ver cómo los edificios reducidos a escombros se reconstruían por completo en cuestión de semanas.
      J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: Son nuestros hermanos y hermanas y no sólo de palabra, se trata de un sentimiento genuino del corazón.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      A juzgar por hechos de los que han dado cuenta los medios locales de comunicación, no es del todo improbable que uno o varios gobernantes escuchen la petición del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de que las autoridades gubernamentales asignen recursos para la reconstrucción de inmuebles de la Iglesia católica que, sin estar catalogados como monumentos históricos, también resultaron dañados por los pasados sismos, sobre todo por el del 19 de septiembre.
      Mal harían en prestar oídos a la solicitud del prelado, si bien no sería la primera vez que así lo hicieran.
      A finales de 2012, diputados federales que en el Congreso discutían el Presupuesto de Egresos de 2013 acordaron asignar 20 millones de pesos de recursos públicos a la construcción de la nueva catedral de Cristo Rey –que se levanta en la esquina de Universidad e Ignacio Chávez, en Acapulco–, a pesar de la indignación que un año antes despertó entre la comunidad cultural del puerto el anuncio de ocho millones de pesos para el mismo propósito.
      Luego, el 7 de agosto de 2015, el cabildo porteño aprobó una partida mensual de 10 mil pesos como apoyo a la fundación cultural Cristo Rey para la construcción de una instalación anunciada como centro cultural que operaría en el subsuelo de la nueva catedral.
      Eso sin contar con que esa fundación, con el apoyo del entonces diputado federal priísta Manuel Añorve Baños, ya había obtenido dos años antes un apoyo de 27 millones de pesos de Conaculta, con el mismo fin.
      De los monumentos históricos –templos, conventos y otras instalaciones de culto, construidos en diversas épocas de la historia de nuestra nación– se hace cargo el Estado por mandato de la Constitución, la ley suprema que nos hemos dado los mexicanos.
      Pero los otros inmuebles propiedad de cualquier denominación religiosa son entera responsabilidad de esos grupos, como lo indica la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, creada durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari a partir de la reforma constitucional correspondiente.
      Antes de esta reforma, el Estado detentaba la propiedad de todos los inmuebles destinados al culto religioso, de cualquier denominación. Esta es la motivación, por ejemplo, por la cual, antes de esta ley los Testigos de Jehová se presentaban como “organización cultural y educativa”, pues con ello eludían la intervención del gobierno en la propiedad de sus inmuebles. Y no fue sino hasta que Salinas de Gortari promulgó esta ley, el 14 de julio de 1992, que aceptaron inscribirse como asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación.
      Ante la destrucción que dejaron los temblores del 7 y del 19 de septiembre, la prioridad de todos los niveles de gobierno deben ser los ciudadanos damnificados. Es imperativo dotar de vivienda a quienes la han perdido y atender con esmero a los menores de edad que perdieron a uno o a ambos padres. Es obligatorio deslindar responsabilidades ante los edificios que cayeron o que quedaron inutilizados, y sancionar a los responsables. Es impostergable reactivar la economía.
      La Iglesia –las iglesias, en general– no sólo puede esperar, sino que tiene el respaldo de una organización mundial que no carece de recursos materiales. Y, en última instancia, la religión no es un producto de primera necesidad. 

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • By Raquel Segovia
      El movimiento ocurrió a 122 kilómetros de Tonalá en aguas del Pacífico y al momento no se reportaron heridos ni daños. El hecho sucede un día después de que un terremoto en Ciudad de México causara al menos tres muertos, y a casi una semana del devastador movimiento telúrico que provocó más de 300 muertos en el centro del país

      México volvió a sacudirse este domingo con un sismo de 5,8 grados en la escala Richter, luego de que 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Ambos fenómenos ocurrieron a su vez a casi una semana del devastador terremoto de 7,1 grados con epicentro en Morelos que provocó más de 300 muertos.
      El último sismo tuvo lugar 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, con epicentro sobre el océano y ocurrió en la madrugada del domingo, según confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
      Al momento no se reportaron personas heridas ni daños materiales.
      Por otro lado el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) reportó que además de este último terremoto de alto poder hubo otros 10 sismos menores durante el fin de semana en territorio mexicano.
      El ocurrido el sábado estuvo graduado en 6,1 en la escala Richter y causó la muerte de dos mujeres por infarto y de un hombre por el colapso de parte de su casa.
      En tanto los rescatistas siguen buscando sobrevivientes en los escombros producidos por el terremoto de 7,1 grados del martes,
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Luego de los terremotos y huracanes que se han presentado, Pastores destacan que la Biblia contempla el fin del mundo y lo que ha sucedido con los terremotos podría ser el anuncio del inicio, quienes también coinciden en que el hombre ha hecho mal uso de su entorno y de las cuestiones ecológicas.
      Por lo que es hora también de trabajar en mejorar y cuidar la tierra.
      El pastor Petronilo Arteaga, Anciano de los Testigos de Jehová, informó con relación a los hechos que se han suscitado de terremotos y ciclones, que esto es el cumplimiento de una profecía que está en el libro de Apocalipsis; sin embargo, destacó que no es el fin.
      Indicó que en el Apocalipsis capítulo 16 versículo del 13 al 16,  se describe lo que dijo el Apóstol Juan y dice que de “la boca del dragón salieron expresiones parecidas a ranas,  expresiones inmundas” y agregó que el dragón es el mal.
      Pero luego –manifiesta- que la Biblia dice que salieron también expresiones de esa clase de la bestia salvaje, mismo que en la actualidad es el sistema político mundial. Mientras que se habla del “falso profeta”, que ese papel en el tiempo  actual le correspondería a dos potencias mundiales y que lo que se quiere es reunir a los reyes o gobiernos de la tierra en contra del reino de Dios; y los reunirán en un lugar llamado Armagedón, que es un lugar simbólico no geográfico.
      Luego expresa que el capítulo 15 dice: feliz el que se mantiene despierto y guarda sus ropas exteriores de vestir para que no lo agarren descuidado, lo cual quiere decir que hay que seguir las normas de Jesucristo, ya que vivimos una descomposición debido a las expresiones demoniacas.
      “Vivimos la descomposición del orden social y económico a grado de que a las potencias no les interesa el cambio climatológico, sino que quieren mantener el orden económico y político. Tenemos descomposición de los valores”.
      Mencionó que la Biblia manifiesta en el capítulo del 17 al 21 acerca del  aire, el terremoto, la caída de las ciudades, tempestades de granizo. Resaltó que Jesucristo le llamó a lo escrito del capítulo 17 hasta el 21  la Gran Tribulación como no ha ocurrido una desde el principio de la humanidad hasta ahorita en Mateo 24- 21 y en el Apocalipsis se narra de una forma fuerte y es el fin de los sistemas económicos, políticos, religiosos.
      Con lo cual concluyó que están viviendo el Apocalipsis del 13 al 16 y enseguida viene el fin.
      Por su parte, el pastor Andrés Pimentel, de la Casa de Oración, informó que todo lo que están viendo la  misma naturaleza  dice “que nos la  estamos acabando, que la estamos regando y hay que abrir los ojos a la prudencia, a la sabiduría. La segunda cosa es que aunque la Biblia habla de acontecimientos antes del fin y mucho de lo que vemos son señales que vienen antes del fin, creo que todavía no es el fin”.
      Explicó que la Escritura dice que el fin vendrá cuando el Evangelio sea predicado hasta la última parte de la tierra y hay regiones en las que todavía necesita ser predicado; pero agregó que debemos voltear, ya que algo anda mal con los seres humanos por las situaciones que están pasando.
      Para finalizar, añadió que tenemos que volver nuestros ojos al mundo, qué hacemos con él y también con Dios, porque la misma Escritura nos enseña cómo cuidar este mundo, cómo respetarnos los unos a los otros, nuestro entorno.
      Por su parte, el padre Leonel Larios, de la Iglesia Católica, explicó que la iglesia concentra sus enseñanzas sobre la fe, incluyendo el fin del mundo, en el Catecismo.
      Expresó que en el número 675 se da una explicación al texto bíblico de Mateo 24:3 en donde Jesús anuncia que en el fin del mundo habrá terremotos y desastres naturales.
      No obstante, destacó que debemos buscar más la respuesta en el mal uso de los recursos, lo que hacemos las personas en el campo de la ecología y en la mala distribución de los recursos que provocan el calentamiento global, que hace que estos fenómenos sean más fuertes, frecuentes y destructivos.
      Concluyó que Jesús nunca quiso alarmar a nadie, sino prevenir y prepararnos llenos de esperanza, para que cuando él venga podamos estar listos para recibirlo.
      Resumió el fin del mundo como plenitud y encuentro; no como destrucción. “El Papa Francisco en su Encíclica del año  2015  el 24 de mayo, toca este tema ecológico y social”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Fotos por Nananxhi de G, periodista oaxaqueña.
      "Nunca había temblado así", explica Nanaxhi de Gyves, periodista oaxaqueña quien radica en Ixtepec. El techo de su casa se derrumbó. Desde entonces sus familiares han tenido que dormir en el parque; sin embargo, cuando vio los daños en #Juchitán e Ixtaltepec se dio cuenta que su situación es afortunada.
      "Mi casa no está para habitar: se cayó una parte del techo de la sala pero hay familias a quienes se les vino todo. Actualmente mi bebé y yo estamos en el domicilio de un tío y mi mamá se quedó con los vecinos en el parque".
      Como nadie quería estar solo en la noche todos se ayudaron y montaron un campamento en el parque.
      Platica que ante el momento de crisis el apoyo vecinal estuvo presente.
      "Un señor de mi colonia no puede caminar y pues todos lo ayudamos. Fue una noche muy fea, dormimos muy poco y la comunicación llegó un día después: fue cuando empezamos a subir fotos y pedir ayuda".
      Debido a que la ayuda no llega a todos por parte de La Marina, Nanaxhi decidió llevar víveres personalmente a las dos comunidades ya mencionadas. Ahí se percató de que muchas personas aún están en la calle.
      "Lo primero que vi fue a señoras con los pies vendados, las casas derrumbadas; no hay agua y luz, apenas ayer regresó la comunicación en Juchitán", explica en exclusiva para Blasting News.
      Narra que La Marina ya cerró las calles y se nota el movimiento de los militares, pero no es parejo. "¿Lo más complicado?, llegar a las personas aún sin luz y rescatar a los cuerpos por la falta de iluminación".
      Lo primero que escuchó cuando llegó a las comunidades vulnerables fueron las quejas de los afectados porque los militares no entregan los víveres a todos. Las camionetas que mandaron no entraron a las regiones más afectadas.
      Cuando visitó Juchitán le tocó sentir otro temblor bastante fuerte, tal y como lo define. "Íbamos caminando y de la nada se cae la casa; La Marina también está tirando hogares".
      "Muchas personas dicen: -pues de una vez, temen a que cuando terminé todo la atención se desvíe, aunque se podrían rescatar las casas, las están tirando".
      Temen perder lo poco que les queda
      No todos quieren salir de sus casas porque aunque están en situaciones críticas aún les quedan cosas de valor, motivo por el que no acuden a los albergues.
      La desigualdad no solo se ha dado por parte de La Marina, durante su recorrido la periodista se dio cuenta de que había testigos de Jehová que solo entregaron comida a los de su religión, cuando todo en esta situación debería presentarse con igualdad.
      Manos a la obra
      -Entiendo la terrible situación que viven en las comunidades afectadas, pero: ¿Qué rescatas de esta experiencia?
      "La solidaridad de las personas, como vi que La Marina no llegaba para apoyar a todos decidí llevar víveres y por redes sociales publiqué mi número de cuenta. Hoy me depositaron cinco mil pesos".
      La ventaja de ayudar con dinero al número de cuenta de la afectada es que el apoyo lo lleva de manera inmediata y documenta peso por peso.
      "Perdí el registro de todos los que depositaron porque en verdad fueron demasiado. Incluso me ha estado escribiendo gente que no conozco".
      No solo ella se solidarizó: cuenta que Ixtaltepec, los habitantes pusieron una cocina de tipo comunitaria. Ahí también ha hecho entrega de víveres. En esa región específicamente ella acudió con las personas que perdieron del todo sus domicilios o con gente diabética.
      "Va pa largo"
      Algo que le gustaría destacar: la situación "va pa largo", por lo que pide que no terminen de donar porque "la gente tiene que comer". Desconoce en cuánto tiempo todas las personas sin hogar podrán dormir tranquilamente en sus domicilios. Con base en las autoridades de Juchitán, la cifra de viviendas con pérdida total hasta hoy alcanza las cinco mil. #Terremoto #oaxaca

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tokio
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un grupo de niñas japonesas Testigos de Jehová junto con una hermana que los acompaña al piano, interpretan un cántico con campanillas...
       
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa pacífica ecuatoriana. El seísmo y las réplicas posteriores causaron muchos daños, y murieron más de 650 personas. Aunque la sucursal de los testigos de Jehová de Ecuador no sufrió desperfectos, decenas de casas de Testigos fueron destruidas. Los últimos informes han confirmado que murió una testigo de Jehová. Los Testigos han enviado camiones con alimento y agua potable a la zona afectada. La sucursal envió inmediatamente dos comités de socorro para supervisar las primeras labores de ayuda humanitaria. Estos comités establecieron dos centros de socorro, uno en la ciudad de Pedernales y el otro en Manta. Además, cuatro representantes de la sucursal fueron a la zona para dar ánimo a los afectados.
      Contactos para la prensa:
      Internacional: David Semonian, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000
      Ecuador: Marco Brito, tel. +593 98 488 8580

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un fuerte terremoto se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador.
      El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que la magnitud del sismo es de 7,8 y se registró a las 18.58 del sábado (23.58 GMT).
      El dato fue corroborado por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.
      El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí (noroeste).
      El canal Telecosta, de la provincia Esmeraldas, reportó cortes de electricidad en toda la provincia, heridos y casas colapsadas.
      El diario Expreso de Guayaquil informó que varios edificios y centros comerciales en todo Ecuador están siendo ahora evacuados.
      Otros medios ecuatorianos señalan que también hay cortes de luz en Quito y cierre de carreteras interprovinciales.
      El sismo se sintió con fuerza en Quito, a unos 170 kilómetros del origen, donde los residentes se reunían en las calles por temor a las réplicas.
      El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue cerrado también.
      Varios usuarios de redes sociales publicaron fotos de un puente derrumbado en la ciudad de Guayaquil.
      El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico de EE.UU. avisó hoy que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perúdebido al terremoto.
      En Perú, la Marina de Guerra declaró un alerta de tsunami para la costa norte del país.
      El sismo se sintió también en áreas fronterizas de Colombia y Perú, según informan medios de Bogotá y Lima.
      Ciudadanos señalaron que hay problemas en la conexión telefónica ciudades colombianas como Cali y Nariño y el resto del Valle del Cauca, según reporta el diario colombiano El Tiempo.
      Fuente: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.