Jump to content
The World News Media

ONU instó a Rusia a abolir la lista de materiales extremistas


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

La única base para todas las acusaciones de los Testigos de Jehová en el "extremismo" -la Lista Federal de Materiales Extremistas- puede ser revocada. Rusia fue convocada por el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) en su Recomendación de 25 de agosto de 2017. El Comité de la ONU está preocupado por la definición poco clara del concepto de actividad extremista y la falta de criterios claros para clasificar los materiales como extremistas que se utilizan contra segmentos vulnerables de la población. La comunidad internacional condenó unánimemente las acusaciones de extremismo y la prohibición impuesta por la corte rusa sobre la organización de los testigos de Jehová.

 

Link to post
Share on other sites

  • Views 394
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el viernes la violencia en Nicaragua y “en particular el asesinato de varios manifestantes” en protestas antigubernamentales en Managua el 30 de mayo.
      Las protestas del miércoles contra el gobierno de Daniel Ortega dejaron al menos 16 muertos, y los fallecidos alcanzan ya más de un centenar desde las primeras manifestaciones del 18 de abril.
      Decenas de miles de nicaragüenses que marchaban el miércoles de noche en apoyo a a las madres que han perdido a sus hijos en las protestas fueron emboscados por francotiradores, mientras hombres armados trataban de dispersarlos a balazos.
      La matanza motivó una enérgica respuesta internacional.
      Guterres instó al gobierno de Ortega “a garantizar la protección y la libertad de expresión de los manifestantes pacíficos”.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ginebra, 25 Sep (Notimex).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció hoy que Rusia ha cometido "múltiples y graves" violaciones a las garantían indivudules en la Península de Crimena, desde su anexión en 2014.
      En un informe, el ACNUDH aseguró que la situación de los derechos humanos en Crimea se ha deteriorado considerablemente bajo la ocupación rusa, con "violaciones múltiples y graves" cometidas por agentes estatales rusos.
      "Se documentaron graves violaciones a los derechos humanos, como arrestos y detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, malos tratos y tortura, y al menos una ejecución extrajudicial", señalò el documento.
      La Oficina de Derechos Humanos de la ONU destacó que desde la ocupación de Crimea todos sus residentes se vieron afectados cuando las leyes ucranianas fueron sustituidas por las de la Federación de Rusia. Además de que decenas de miles de personas más se vieron afectadas por la imposición de la ciudadanía rusa.
      "Estas y otras acciones destacadas en el informe han tenido lugar en violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", destacó el informe que formula 20 recomendaciones al Gobierno ruso, instándole a que respete sus obligaciones como potencia ocupante.
      Además de que le pide defender los derechos humanos para todos e investigue efectivamente las supuestas torturas, secuestros y asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad y defensa la propia de Crimea.
      "El hecho de no procesar estos actos y garantizar la rendición de cuentas ha negado a las víctimas un remedio adecuado y fortalecido la impunidad, lo que podría fomentar la perpetración de violaciones de los derechos humanos", destacó
      El informe dice que la imposición de la ciudadanía de la Federación de Rusia tuvo un impacto particularmente duro en tres grupos:
      Los que rechazaron formalmente la ciudadanía; funcionarios públicos que tuvieron que renunciar a su ciudadanía ucraniana o perder su empleo; y los residentes de Crimea que no cumplían los criterios legales para la ciudadanía y se convirtieron en extranjeros.
      "Las personas que poseen un permiso de residencia y ninguna ciudadanía de la Federación de Rusia no gozan de igualdad ante la ley y están privadas de derechos importantes", señala el informe del organismo de la ONU con sede en esta capital.
      El problema, según el ACNUDH, va mucho más allá que perder la ciudadanía, ya que no pueden poseer tierras agrícolas, votar y ser elegidos, registrar una comunidad religiosa, solicitar una reunión pública, ocupar puestos en la administración pública o registrar sus vehículos.
      "La cuestión de la ciudadanía ha tenido un impacto importante en la vida de muchos residentes de Crimea", destacó en el documento el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein.
      Como dice el informe, agregó, la imposición de la ciudadanía a los habitantes de un territorio ocupado se puede equiparar a obligarlos a jurar lealtad a un poder que pueden considerar hostil, lo que está prohibido por la Cuarta Convención de Ginebra.
      El informe, publicado en la página en Internet de la oficina de la ONU para los derechos humanos, también destaca el severo impacto de los cambios judiciales y policiales introducidos bajo la ocupación rusa.
      "Las leyes de Ucrania fueron sustituidas por las leyes de la Federación de Rusia, en violación de la obligación bajo el derecho internacional humanitario de respetar la ley existente del territorio ocupado", destacó
      Los más afectados, sin duda, han sido los opositores al referéndum de marzo de 2014 y los críticos como periodistas, blogueros, activistas de la sociedad civil y partidarios del Mejlis, una institución representativa de los tártaros de Crimea, que fue declarada una organización extremista y prohibida en abril de 2016, bajo el pretexto de combatir el extremismo.
      Además, en una serie de casos emblemáticos, a muchos medios de comunicación de Crimea y Ucrania se les ha negado el derecho a operar, se sancionó a personas y las 22 congregaciones de Testigos de Jehová en Crimea han sido efectivamente proscritas.
      El informe cita dos casos documentados por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en 2016, cuando presuntamente obligaron a los partidarios pro ucranianos confesar los delitos relacionados con el terrorismo mediante la tortura con elementos de violencia sexual.
      Entre otros abusos, se señala el uso del internamiento forzado en un hospital psiquiátrico como forma de hostigamiento contra opositores políticos y al menos 10 desapariciones en las que las víctimas siguen desaparecidas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 11 de septiembre de, 2017 a las 11:30 am los abogados de los Testigos  interpusieron un recurso de supervisión a la decisión del Tribunal Supremo sobre la liquidación y la prohibición de las actividades de todas las 396 organizaciones religiosas registradas de los testigos de Jehová en Rusia. La queja debe ser programada para la Presidencia del Tribunal Supremo de Rusia dentro de 3 meses.
      Los creyentes piden la abolición de la decisión del Tribunal Supremo del 20 de abril 2017 y que suspenda su ejecución hasta el final de la revisión del recurso de supervisión. 
      La decisión irrazonable del Tribunal Supremo de Rusia de clasificar como "extremistas" a la religión entera, ha llevado a las consecuencias más negativas para los fieles en forma de despidos , oleadas de odio religioso , ataques , la redadas policiacas ,  casos penales y el encarcelamiento de personas inocentes.
      La comunidad internacional ha condenado unánimemente la decisión del tribunal.
       
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Traducido por Google: 
      17 de agosto de 2017 en el pueblo. Nikonovsky (distrito de Ramensky de la región de Moscú) fue atacada una seguidora  de 56 años de la religión de los testigos de Jehová, por lo que fue hospitalizada. El ataque ocurrió alrededor de las 18:00. Tres creyentes estaban en un banquillo conversando, sosteniendo la Biblia en sus manos. En ese momento, un residente local se acercó a ellos desde atrás y gritó "¡Fuera! Ustedes han sido prohibidos!" y golpeó a uno de los creyentes en la cabeza con un frasco de vidrio que estaba en su bolsa. El golpe fue tan fuerte que los residentes de las casas vecinas pensaron que se era un disparo. Continuó gritando insultos religiosos y las amenazas, el atacante esparció el contenido del bolso  de la creyente. Un equipo de médicos de  la ambulancia detuvo el sangrado y entregó  la víctima al hospital, donde fue hospitalizada con una lesión cerebral con contusión. Se presentó una solicitud a la policía.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un matrimonio de testigos del Señor de Rusia, acaban de recibir un diploma por su excelente trabajo en la educación y educación de sus hijos, especialmente con el niño que sufre una enfermedad rara. Son reconocidos por los eruditos, ..... la capacidad de soportar heroicamente dificultades en la educación y el tratamiento no sólo de la enfermedad rara de su hijo, sino también para ayudar a otras familias con los mismos hijos, dando amor y esperanza para la Luz y Amabilidad, y nunca renunciar a las circunstancias y dificultades de la vida. " La prensa dice que según lo informado por los amigos de la familia, Melanie y Suren siempre buscaron y lograron el mejor tratamiento médico, refutando el mito de que los Testigos de Jehová supuestamente "se niegan a recibir tratamiento médico". Todos estos años, para superar las dificultades, a  Melanie y Suren les ayudó su fe, los consejos de los libros de la Santa Biblia, el apoyo de los compañeros. La prohibición impuesta a los testigos de Jehová complica enormemente la vida de David y sus padres.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      20 Los testigos de Jehová que pasaron un día de campo nadando y asando comida, fueron arrestados después de recibir una denuncia anónima en la cual un denunciante indicaba el lugar donde los hermanos estaban reunidos. La policía llegó rápido y seguro esperando encontrarlos haciendo una reunión o pudiendo encontrar las Biblias prohibidas. Esto demuestra que hay enemigos internos que informan a la policía de cualquier actividad de nuestros hermanos. Después del día, fueron liberados.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Evidentemente esta "evidencia" fue plantada: 
       
      El Ministerio de Seguridad del Estado de la República Popular de Lugansk ha detenido la actividad de una organización religiosa no registrada «Testigos de Jehová», la cual trabaja junto con el ejército ucraniano y los batallones neonazis.
      Como resultado de una investigación policial se ha descubierto que operaban incumpliendo la legislación de la RPL y además funcionaban como un agente de propaganda para el Servicio de Seguridad de Ucrania en la república.
      Durante el examen de los locales pertenecientes a este grupo religioso en Lugansk y Alchevsk se han descubierto y retirado material de agitación con simbología nazi, también octavillas donde se incita a colaborar con Ucrania.
      Anteriormente ya se pudo ver octavillas del ejército ucraniano y el Cuerpo Nacional de Azov pegadas por la ciudad de Alchevsk.
      Según la información que hay, la organización «Testigos de Jehová» en el territorio de Lugansk temporalmente ocupado por el ejército ucraniano presta ayuda a las agrupaciones radicales, neonazis y otras formaciones militares reconocidas como terroristas, de ahí que su actividad «religiosa» está prohibida en la RPL. En particular, la organización recibió un local gratuito de la mano del Pravy Sektor en la zona ocupada.
      Durante los registros por los empleados del MGB se descubrieron también materiales electrónicos para su difusión, los cuales siembran odio y enemistad, humillan los honores y dignidad de las personas.
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hemos sabido durante semanas que nuestra versión de la Biblia ha sido prohibida por no ser considerada una Biblia, sino un libro extremista. Los hermanos esconden sus ejemplares y usan Biblias "permitidas" de otras religiones.
      Publicamos la imagen de la Sra. Natalia Kryukova, una supuesta experta, cuya opinión contra nuestra Biblia ha sido utilizada por el gobierno ruso y  amante de la Iglesia Ortodoxa.
      Más de dos ejemplares de la Traducción del Nuevo Mundo, confiscados por funcionarios de aduanas rusos en la frontera con Finlandia en 2015, fueron condenados a la destrucción. ¿Ahora qué? ¿Quemarán las Biblias? ¿O reciclarán el papel?
      "Expertos" del texto bíblico, lo analizaron durante más de un año y llegaron a la conclusión: Sí, es extremista y la señora Kryukov en su opinión no dio lugar a una sola cita en particular del texto. La palabra "Dios" es reemplazada por "Jehová". Y eso es extremismo !!!!!
      La Traducción del Nuevo Mundo no sólo ha sido prohibida editándola, sino que está prohibida tenerla en casa y leerla.
      El número 62 de la lista de organizaciones extremistas en Rusia ha añadido "el Centro Administrativo de Testigos de Jehová" "con cientos de sus oficinas regionales.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tres expertos de la ONU en derechos humanos condenaron la intención del Gobierno ruso de prohibir definitivamente las actividades de los Testigos de Jehová mediante una denuncia fundada en la legislación antiextremista vigente.
      Esa denuncia es extremadamente preocupante y no sólo amenaza a los Testigos de Jehová, sino en general las libertades individuales en Rusia", denunciaron los relatores de la ONU sobre la libertad de expresión, David Kaye; sobre la libertad de asociación y reunión, Maina Kiai, y sobre la libertad de religión, Ahmed Shaheed.
      "La utilización de la legislación contra el extremismo para limitar la libertad de opinión, de expresión, de asociación y a una creencia religiosa únicamente a lo que el Estado aprueba, es ilegal y peligroso", valoraron.
      Las autoridades rusas presentaron el caso a mediados de marzo ante la Corte Suprema pidiendo que se declare al Centro Administrativo de los Testigos de Jehová un entidad "extremista", que sea clausurado y que se prohíban definitivamente sus actividades.
      Ese centro, que cuenta con alrededor de 170.000 miembros, fue cerrado en primera instancia tras la recepción de la denuncia, con una prohibición inicial de utilizar medios informativos estatales o municipales, de organizar o realizar reuniones o manifestaciones, así como cualquier otro evento público.
      La Corte Suprema celebrará una audiencia para abordar este caso y si el dictamen es favorable a las autoridades "será la primera vez que una corte declara una organización religiosa centralizada y registrada como extremista", dijeron los relatores.
      Anteriormente, medidas tomadas por las autoridades contra los Testigos de Jehová llevaron a la disolución de varios de sus locales, a allanamientos de los mismos y a la confiscación de textos religiosos.
      "Pedimos a las autoridades que retiren la denuncia, en cumplimiento de sus obligaciones bajo las normas internacionales de los derechos humanos, y que se revise la legislación contra el extremismo para evitar abusos de los derechos humanos", concluyeron los expertos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, dejará este domingo su cargo desde al frente de las Naciones Unidas tras 10 años, puesto que será ocupado por el ex primer ministro portugués António Guterres.
      “No tengo mucho que decir. Solamente dos palabras: gracias, gracias. Gracias por el compromiso, por el liderazgo por la humanidad. Han trabajado hasta el último día y esa ha sido mi inspiración”, dijo el viernes Ban en una breve alocución de despedida para el personal de la ONU en la sede central del Organismo en Nueva York., según reprodujo Radio ONU.
       
      En su último día en funciones al frente de la organización de 193 Estados miembros, Ban participará como invitado especial de la celebración de año nuevo en Times Square en Nueva York.
       
      En medio de draconianas medidas de seguridad, Ban presionará el botón de cristal de Waterford en el escenario principal para la cuenta regresiva de 60 segundos al 2017, ocasión en la que hará un llamado a los ciudadanos del mundo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
       
      Después de una década en el cargo, Ban deja importantes logros en la lucha contra el cambio climático, la prevención y solución de conflictos armados, la defensa de los derechos humanos y el impulso al desarrollo sostenible.
       
      Sin embargo, abandonará el puesto con grandes tareas pendientes para la comunidad internacional, como el fin del colonialismo, la paz en escenarios de crisis, entre ellos Siria, Irak, Afganistán, Yemen, Sudán del Sur y Palestina, la eliminación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y el pleno respeto a la Carta de la ONU.
       
      Su gestión se vio en momentos afectada por presiones de potencias que, con su poderío financiero y militar, intentaron imponer una agenda global subordinada a sus intereses.
       
      Ban, a quien los partidos políticos conservadores surcoreanos han tentado a que se postule a presidente de Corea del Sur para buscar una salida a la crisis política que afecta al país asiático por un caso de corrupción y abuso de poder que podría precipitar la destitución de la mandataria Geun-Hye Park, afirmó ayer que “si el pueblo se lo pide” se postularía al cargo.
       
      No obstante, Ban fue recientemente acusado de corrupción, según una investigación publicada por el semanario surcoreano Sisa, que denunció este mes que habría recibido 230.000 dólares en 2005 cuando era canciller de Corea del Sur por parte del grupo Taekwang.
       
      Si la Corte surcoreana valida en los próximos días la destitución de la presidenta Park, se realizarán elecciones anticipadas 60 días después de la decisión de la Justicia.
       
      Entretanto, el nuevo secretario general de la ONU -el noveno de la historia de Naciones Unidas-, el ex primer ministro de Portugal, António Guterres, asumirá mañana tras un proceso de selección que logró consensos pero dejó pendientes las demandas de que fuera una mujer quien encabece el organismo.
       
      La llegada del Guterres, que también estuvo al frente de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a la ONU fue producto del consenso de los 15 países que integran el Consejo de Seguridad del organismo, luego de un arduo proceso de selección que se extendió a lo largo de más de tres meses.
       
      Durante las seis rondas de votación siempre se colocó como el candidato favorito de un pelotón de 13 aspirantes, entre la que estaba la canciller argentina Susana Malcorra.
       
      A poco de asumir, Guterres sostuvo que solucionar el conflicto sirio será su “prioridad” durante su mandato y calificó a la guerra civil en el país árabe de “un cáncer a escala global”.
       
      “Hay una consciencia creciente de que esto se transformó en un cáncer a escala global”, afirmó Guterres en una entrevista a la cadena de televisión SIC difundida el viernes.
       
      Según Guterres, esto es así no solo por el sufrimiento del pueblo sirio, que calificó de “horrendo”, sino también por el impacto tan negativo que tiene para la estabilidad regional con las reacciones “violentas” y “de agresividad” que desencadena, reportó la agencia de noticias EFE.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las empresas más importantes del mundo están representadas en Nueva York. Un listado financiero de amplia difusión situaba a la Watch Tower Bible como la empresa número 34 más importante de la gran ciudad norteamericana. Sin contar los inmuebles que posee en distintos países, una treintena de edificios formaban su patrimonio inmobiliario en aquella urbe, patrimonio que ahora está en venta al haberse trasladado la Organización a las zonas campestres de Wallkill, Patterson y Warwick, tres ciudades del estado de Nueva York.

      La Watch Tower es en realidad un imperio económico mantenido por más de ocho millones de testigos de Jehová en todo el mundo, bajo la dirección de su Cuerpo Gobernante. Además de las sustanciosas donaciones de la grey y de las recaudaciones por la edición de millones de piezas mensuales de literatura, la Watch Tower Bible se sostiene en parte con los beneficios de la venta de sus inmuebles de actividad religiosa y con los de los hedge funds, unos fondos de inversión que solamente los millonarios del planeta pueden permitirse.
      00:00
      Play againPLAY AGAIN

      Sin que los testigos de Jehová lo supieran, la Watch Tower Bible estuvo asociada a la ONU como una ONG (Organización No Gubernamental) entre los años 1992 y 2001. En este último año el periódico británico The Guardian destapó el asunto y publicó la secreta afiliación de la Watch Tower a la ONU. Inmediatamente la Watch Tower solicitó su baja como ONG de la ONU.

      Tanto la recóndita inscripción de la Watch Tower como ONG de la ONU como la inmediata baja en dicho Organismo a raíz de la publicación del diario The Guardian sorprendió desfavorablemente a los testigos de Jehová del mundo entero. El representante de los testigos en Portugal, señor Candeias, se apresuró a informar a la prensa de que la inscripción susodicha obedecía al hecho de poder ‘dar ayuda humanitaria y de defensa de los derechos humanos en países de todo el mundo’.

      No obstante el Cuerpo Gobernante notificó poco después que el haberse inscrito la Watch Tower como ONG de la ONU tenía como único fin el de acceder a la Biblioteca de las Naciones Unidas, lo cual se demostró que era falso, pues la propia ONU informó de que nunca le fue preciso a nadie afiliarse como ONG para acceder a su Biblioteca, sino que tal afiliación se urdía con el exclusivo fin de promover los intereses de la ONU a nivel mundial, algo que la Watch Tower hizo durante años mediante los pertinentes artículos que publicó en sus revistas de gran tirada.

      En otros tiempos la Watch Tower Bible, tal como aparece publicado en sus libros y revistas, mantenía que la ONU era una organización diabólica, la ‘imagen de la bestia salvaje’ que menciona el libro bíblico de Apocalipsis. Durante los diez años de afiliación a la ONU la Watch Tower suavizó aquellas declaraciones, mientras alababa las benéficas funciones del universal Organismo. Muchos pastores de los testigos de Jehová, descubierta ya esa afiliación de la Watch Tower a la ONU, entendieron correctamente que tal actitud equivalía a pactar con el Diablo con tal de que la Organización de los testigos de Jehová prosperara, mientras que Jesucristo y los apóstoles jamás pensaron en un pacto así para que el cristianismo se expandiera.    

      Desde el momento de su reconocimiento como ONG en 1992, la Watch Tower Bible aceptó los requisitos de la ONU, tales como los de ‘compartir los ideales de la carta de las Naciones Unidas’ y ‘mostrar interés en las actividades de la ONU’. La inscripción de la Watch Tower como ONG de la ONU se renovaba de año en año, siempre con los ideales de la propia ONU en mira. Con fecha del 11 de Octubre de 2001, el Departamento de Información Pública (DIP) de la ONU emitió el siguiente comunicado:

      ‘Recientemente la Sección de la ONG ha recibido numerosas peticiones sobre informes con respecto a la asociación de la Watchtower Bible and Tract Society of New York con el Departamento de Información Pública (DIP). Esta organización presentó una solicitud para asociarse con el DIP en 1991 y la asociación le fue concedida en 1992. Al aceptar la asociación con el DIP, la organización acordó cumplir con los criterios de la asociación, los cuales incluían el apoyo y respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y un compromiso y los medios para llevar a cabo eficazmente los programas de información con sus constituyentes y a un público más amplio acerca de las actividades de la ONU. En octubre del 2001, la Watchtower Bible and Tract Society of New York solicitó una finalización a su asociación con el DIP’.     

      La Watch Tower insinuó que en 2001 se dio de baja como ONG de la ONU al comprobar que en ese año se habían cambiado los criterios de pertenencia a dicha Organización. Sin embargo la ONU, en carta dirigida a cuantos solicitaban información (que eran precisamente testigos de Jehová), declaró entre otras cosas que ‘el criterio de asociación para las ONG no ha variado desde 1991’. La ONU además informó de que el acceso a su biblioteca era público, si bien a partir de Septiembre del 2001 había que tener, por seguridad, el correspondiente pase para entrar físicamente en el local de la biblioteca, aunque cualquier persona podía acceder por vía informática. Quien esto escribe y otros colegas del periodismo accedían sin problemas a la biblioteca de la ONU y sin estar afiliados a ONG alguna.    

      En 1992, cuando se admitió a la Watch Tower como entidad afiliada, el DIP de la ONU informaba de que ´las ONG reconocidas oficialmente por el DIP colaboran con las Naciones Unidas para ayudar a edificar un entendimiento público y un apoyo a los programas y las metas de las Naciones Unidas… Para que les sea concedido el estatus de asociación con el DIP, las ONGs deben… apoyar la Carta de las Naciones Unidas… y poseer recursos necesarios para un alcance eficaz’.

      En ninguna parte menciona la ONU que la afiliación a la misma como ONG se hacía para poder acceder a su extensa biblioteca. Eso no fue más que una excusa del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová para poder salir del paso ante los millones de fieles que exigían una respuesta, habiendo constancia de que algunos fueron expulsados de las congregaciones por no aceptar la explicación oficial e informar a otros testigos de la realidad de los hechos.

      Definitivamente, la Watch Tower sí estuvo afiliada como ONG a la ONU durante diez años, con vistas a los beneficios que podían derivarse de ello. Dicha afiliación fue secreta porque los testigos de Jehová no verían con buenos ojos que su propia Organización estuviera pactando con la apocalíptica ‘imagen de la bestia salvaje’. 

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 3 de noviembre de 2015, el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió sus observaciones finales después de un análisis minucioso de la trayectoria de Corea del Sur en materia de derechos humanos. El Comité reconoció los pasos que ha dado el gobierno en favor de los derechos humanos, pero señaló específicamente que no ha implementado las decisiones anteriores sobre la objeción de conciencia al servicio militar.
      El derecho a la libertad de conciencia y de religión
      Aunque la objeción de conciencia al servicio militar es un derecho humano fundamental reconocido internacionalmente, Corea del Sur sigue castigando a los que por motivos de conciencia rehúsan servir en el ejército. Desde 1950, los tribunales han condenado a más de 18.000 testigos de Jehová, a un total de casi 36.000 años en prisión.
      El informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU instó al gobierno a:
      Liberar inmediatamente a todos los objetores de conciencia encarcelados por negarse a hacer el servicio militar.
      Eliminar los registros de antecedentes penales de los objetores, darles la debida compensación y asegurarse de que no salen a la luz sus datos personales.
      Legalizar el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar y dar a los objetores la oportunidad de realizar un servicio civil alternativo.
      Responsable de cumplir con lo que ha pactado
      Desde el 2006, el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha emitido cinco dictámenes en los que acusa al gobierno de Corea del Sur de no adoptar una legislación para proteger el derecho a la objeción de conciencia y de castigar a los que reclaman ese derecho. * El último informe del Comité apremia al gobierno a “establecer los mecanismos y procedimientos necesarios para ejecutar los dictámenes del Comité”, lo que incluye la total aplicación de las decisiones que el Comité ya ha emitido.
      Después de la emisión del informe, Seong-ho Lee, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Corea del Sur, admitió las violaciones de derechos humanos que aparecían en el informe. En una declaración pública en la que solicitaba al gobierno que pusiera en marcha las recomendaciones del Comité, Seong-ho Lee concluyó diciendo: “El gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con todos los artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.
      Corea del Sur ha firmado ese pacto, por lo que está obligada a proteger los derechos que este garantiza. Como el Comité de Derechos Humanos de la ONU supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y reconoce el derecho a la objeción de conciencia, Corea del Sur seguirá incumpliendo el tratado hasta que no implemente los dictámenes y las recomendaciones del Comité.
      Con este último informe, el Comité de Derechos Humanos de la ONU se suma a la indignación cada vez mayor de la comunidad internacional sobre el trato que reciben los objetores de conciencia en Corea del Sur. Muchas personas de ese país y de todo el mundo están muy atentas a si el gobierno cumple con las obligaciones que ha contraído.
      Fuente: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.