Jump to content
The World News Media

La Watch Tower Bible y la ONU


Guest Nicole
 Share

Recommended Posts

  • Guest

Las empresas más importantes del mundo están representadas en Nueva York. Un listado financiero de amplia difusión situaba a la Watch Tower Bible como la empresa número 34 más importante de la gran ciudad norteamericana. Sin contar los inmuebles que posee en distintos países, una treintena de edificios formaban su patrimonio inmobiliario en aquella urbe, patrimonio que ahora está en venta al haberse trasladado la Organización a las zonas campestres de Wallkill, Patterson y Warwick, tres ciudades del estado de Nueva York.


La Watch Tower es en realidad un imperio económico mantenido por más de ocho millones de testigos de Jehová en todo el mundo, bajo la dirección de su Cuerpo Gobernante. Además de las sustanciosas donaciones de la grey y de las recaudaciones por la edición de millones de piezas mensuales de literatura, la Watch Tower Bible se sostiene en parte con los beneficios de la venta de sus inmuebles de actividad religiosa y con los de los hedge funds, unos fondos de inversión que solamente los millonarios del planeta pueden permitirse.

00:00

Play againPLAY AGAIN


Sin que los testigos de Jehová lo supieran, la Watch Tower Bible estuvo asociada a la ONU como una ONG (Organización No Gubernamental) entre los años 1992 y 2001. En este último año el periódico británico The Guardian destapó el asunto y publicó la secreta afiliación de la Watch Tower a la ONU. Inmediatamente la Watch Tower solicitó su baja como ONG de la ONU.


Tanto la recóndita inscripción de la Watch Tower como ONG de la ONU como la inmediata baja en dicho Organismo a raíz de la publicación del diario The Guardian sorprendió desfavorablemente a los testigos de Jehová del mundo entero. El representante de los testigos en Portugal, señor Candeias, se apresuró a informar a la prensa de que la inscripción susodicha obedecía al hecho de poder ‘dar ayuda humanitaria y de defensa de los derechos humanos en países de todo el mundo’.


No obstante el Cuerpo Gobernante notificó poco después que el haberse inscrito la Watch Tower como ONG de la ONU tenía como único fin el de acceder a la Biblioteca de las Naciones Unidas, lo cual se demostró que era falso, pues la propia ONU informó de que nunca le fue preciso a nadie afiliarse como ONG para acceder a su Biblioteca, sino que tal afiliación se urdía con el exclusivo fin de promover los intereses de la ONU a nivel mundial, algo que la Watch Tower hizo durante años mediante los pertinentes artículos que publicó en sus revistas de gran tirada.


En otros tiempos la Watch Tower Bible, tal como aparece publicado en sus libros y revistas, mantenía que la ONU era una organización diabólica, la ‘imagen de la bestia salvaje’ que menciona el libro bíblico de Apocalipsis. Durante los diez años de afiliación a la ONU la Watch Tower suavizó aquellas declaraciones, mientras alababa las benéficas funciones del universal Organismo. Muchos pastores de los testigos de Jehová, descubierta ya esa afiliación de la Watch Tower a la ONU, entendieron correctamente que tal actitud equivalía a pactar con el Diablo con tal de que la Organización de los testigos de Jehová prosperara, mientras que Jesucristo y los apóstoles jamás pensaron en un pacto así para que el cristianismo se expandiera.    


Desde el momento de su reconocimiento como ONG en 1992, la Watch Tower Bible aceptó los requisitos de la ONU, tales como los de ‘compartir los ideales de la carta de las Naciones Unidas’ y ‘mostrar interés en las actividades de la ONU’. La inscripción de la Watch Tower como ONG de la ONU se renovaba de año en año, siempre con los ideales de la propia ONU en mira. Con fecha del 11 de Octubre de 2001, el Departamento de Información Pública (DIP) de la ONU emitió el siguiente comunicado:


‘Recientemente la Sección de la ONG ha recibido numerosas peticiones sobre informes con respecto a la asociación de la Watchtower Bible and Tract Society of New York con el Departamento de Información Pública (DIP). Esta organización presentó una solicitud para asociarse con el DIP en 1991 y la asociación le fue concedida en 1992. Al aceptar la asociación con el DIP, la organización acordó cumplir con los criterios de la asociación, los cuales incluían el apoyo y respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y un compromiso y los medios para llevar a cabo eficazmente los programas de información con sus constituyentes y a un público más amplio acerca de las actividades de la ONU. En octubre del 2001, la Watchtower Bible and Tract Society of New York solicitó una finalización a su asociación con el DIP’.     


La Watch Tower insinuó que en 2001 se dio de baja como ONG de la ONU al comprobar que en ese año se habían cambiado los criterios de pertenencia a dicha Organización. Sin embargo la ONU, en carta dirigida a cuantos solicitaban información (que eran precisamente testigos de Jehová), declaró entre otras cosas que ‘el criterio de asociación para las ONG no ha variado desde 1991’. La ONU además informó de que el acceso a su biblioteca era público, si bien a partir de Septiembre del 2001 había que tener, por seguridad, el correspondiente pase para entrar físicamente en el local de la biblioteca, aunque cualquier persona podía acceder por vía informática. Quien esto escribe y otros colegas del periodismo accedían sin problemas a la biblioteca de la ONU y sin estar afiliados a ONG alguna.    


En 1992, cuando se admitió a la Watch Tower como entidad afiliada, el DIP de la ONU informaba de que ´las ONG reconocidas oficialmente por el DIP colaboran con las Naciones Unidas para ayudar a edificar un entendimiento público y un apoyo a los programas y las metas de las Naciones Unidas… Para que les sea concedido el estatus de asociación con el DIP, las ONGs deben… apoyar la Carta de las Naciones Unidas… y poseer recursos necesarios para un alcance eficaz’.


En ninguna parte menciona la ONU que la afiliación a la misma como ONG se hacía para poder acceder a su extensa biblioteca. Eso no fue más que una excusa del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová para poder salir del paso ante los millones de fieles que exigían una respuesta, habiendo constancia de que algunos fueron expulsados de las congregaciones por no aceptar la explicación oficial e informar a otros testigos de la realidad de los hechos.


Definitivamente, la Watch Tower sí estuvo afiliada como ONG a la ONU durante diez años, con vistas a los beneficios que podían derivarse de ello. Dicha afiliación fue secreta porque los testigos de Jehová no verían con buenos ojos que su propia Organización estuviera pactando con la apocalíptica ‘imagen de la bestia salvaje’. 

http://andaluciainformacion.es/gente-lugares-y-tradiciones/631236/la-watch-tower-bible-y-la-onu/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.5k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

 Share





  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

    • Pudgy

      Pudgy 661

      Member
      Joined:
      Last active:
    • xero

      xero 1,080

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • The Librarian  »  Chioke Lin

      Feel free @Chioke Lin to make your own posts on any topic you like.
      If you don't want someone in particular to comment on said post just please ask me to delete that comment from that thread and I will eventually see it.
      · 1 reply
    • Pudgy  »  Anna

      I had quit the JW Open Club, so as not to be a cause for dissension …. which if I am not careful I can take over a conversation … as TTH ALLUDED to that, and he was correct.
      Under the circumstances, I feel if I do not comment, it would solve at least 3 points of concern.
      I have been thinking about this for several days and decided it would be appropriate to “belong” if I only commented if asked a question, etc.,and not post cartoons.
      Basically, the same rules at the Kingdom Hall, except I will be courteous to anyone that is courteous to me, except that for d’fd people, not to discuss any theocratic issue or “what’s going on”, etc., realizing it is a double edged sword that should cut both ways.
      With all that in mind, I again request approval to join the closed club mainly as an observer.
      The open club has evolved into a bat cave of crazy people.
      Pudgy
       
      · 2 replies
    • Mic Drop

      This Bitcoin and Crypto stuff is really starting to take off like wildfire
      · 0 replies
    • Arauna  »  Thinking

      Hi, it seems we are the only two left talking about it as the rest have lost interest.  PITY, because they will soon see what is coming. I have always had a good imagination for understanding injustice. ..I watched the video about the injustice you put up.... very sad. We understand those things.....the other video is just a parody, of snippets of a very nasty person.... I do not know who she is but she was standing  next to the health minister.....
      I am not well, so I may not make it thru this system..... and I am happy to say maybe it is a  good thing.... I want to praise jehovah until I die ...but the opportunities are getting less.... and who wants to see people suffer?  If I were still around I would be severely stressed by it.  
      My father always said " know all, blow all" when people think they know it all.  And I have seen some pretty opinionated people on here. Mostly people who have had very little suffering and had authority in congregations.   
      I encourage you to stay strong dear sister and please devote more time to worship Jehovah in love. I also want to cut my time on internet ........ I spend time trying to find hidden  news about new developments in UN etc.  Soon all news about what is really  going on will not be available..... just mandates from governments and propaganda from the governments. People will be liquidated and we will not be able to get news about it. 
      Just stay strong. I am glad you spoke out about Australia.... I have a friend there who is too afraid to talk on internet.  They have already built  Covid "camps" in USA and Australia.... the  ĺorcing all "faith in god" out of everyone..  only worship of the state will be allowed. .... to compromise as many as he can.
      Strengthen yourself. No one can do it for you. 
      · 0 replies
    • Toni  »  T.B. (Twyla)

      Thank you so much for the spiritual food!!!
      Agape
      Toni
      · 0 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      64.4k
    • Total Posts
      142.6k
  • Member Statistics

    • Total Members
      17,290
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    mickche
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.