Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Argentina: Una joven fue aplastada por un camión en Tartagal

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
703

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Transitaba por la ruta junto a una amiga en bicicleta cuando un enorme camión pasó al lado de las chicas, terminó ?chupando? a una de ellas y la aplastó.

1539234688007.jpg

El doloroso momento en que efectivos salteños trabajan en el lugar.

La Policía identificó como Cindy Leslie López, de 21 años, a la muchacha que fue aplastada por un camión y se convirtió en una nueva víctima fatal en un siniestro vial en Salta.

El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía sobre la ruta nacional 34 y la intersección de la calle Mariano Moreno. Según se pudo saber, la joven era testigo de Jehová y recorría en bicicleta la ciudad de Tartagal junto a una amiga.

Este lamentable episodio vial elevó a 173 el número de víctimas en accidentes de tránsito, según fuentes policiales.

Un testigo del hecho, quien fue entrevistado por personal policial de la comisaría 45, contó que las chicas transitaban en bicicleta en sentido sur-norte, y el enorme camión lo hacía en el mismo sentido. Cuando el pesado camión pasó al lado de las chicas Cindy fue recibió un "coletazo" con el acoplado del camión y cayó abajo del mismo.

El camionero, domiciliado en la provincia de Santa Fe, no pudo evitar que el acoplado chocara a la joven y le provocara la fatal caída. Al caer baja las ruedas la joven fue aplastada y falleció en forma instantánea. Milagrosamente su amiga, quien iba en otra bicicleta, no fue alcanzada por el rodado y terminó sin ningún tipo de lesiones.

Personas que circulaban por el lugar alertaron al Sistema de Emergencias 911 y pidieron urgente una ambulancia.

Dolor, sufrimiento y mucha incertidumbre comenzaba a exteriorizarse en la zona donde ocurrió el hecho. "El camión intentó pasar por el costado de la bici y el acoplado terminó con la vida de la joven", apuntó uno de los testigos.

En medio de corridas, temor y amenazas, los uniformados de la comisaría 45 de Tartagal llegaron al lugar y se pusieron manos a la obra. Luego tomaron contacto con el fiscal de turno, Rodrigo Giralpeix, quien ordenó algunas diligencias tendientes a determinar la mecánica de los hechos.

Distintas divisiones intervinieron en el trágico hecho, desde Bomberos, Criminalística, efectivos viales y la Policía provincial.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal de la zona, que ordenó que una vez finalizadas las tareas de rigor en el escenario del siniestro, el cuerpo fuera trasladado a la morgue del hospital Juan Domingo Perón.

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-10-11-0-0-0-una-joven-fue-aplastada-por-un-camion-en-tartagal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By The Librarian
      Anyone know if this is a famous monument I should recognize?
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Desde este viernes 16 de agosto y hasta el 15 de diciembre se realizará la serie de asambleas. En la ciudad de Córdoba se esperan 25 mil asistentes.
      La más grande serie de asambleas mundiales de los Testigos de Jehová de 2019 llega a Córdoba a partir del viernes 16 de agosto y hasta el 15 de diciembre. 
      En seis continentes, en más de 200 países, y presentada en más de 400 idiomas, los Testigos de Jehová por todo el mundo llevan a cabo sus asambleas regionales de tres días, bajo el tema “El amor nunca falla”. 
      En el caso de Córdoba, se prevén 25 mil asistentes (divididos en diferentes fines de semana) en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en calle Apamea 786, de barrio Ampliación Jardín Hipódromo, de esta Capital.
      Este programa se repetirá en otros 89 lugares de Argentina. 
      https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-sede-de-serie-de-asambleas-mundiales-de-testigos-de-jehova
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Tocaron a su puerta con una simulada prédica religiosa, lo amenazaron, lo ataron y golpearon. Según la víctima, de 95 años, se llevaron 20 o 30 mil pesos.
       
      En el barrio lo conocen como «Toto», de 95 años. Vivió una pesadilla al ser asaltado en su casa el domingo por la tarde. Una pareja de falsos Testigos de Jehová tocó a su puerta en su vivienda de calle Baigorria de la ciudad de Rosario. Luego de acceder con el ardid de que le iban a leer párrafos de la Biblia, lo sometieron a un asalto más que violento: lo amenazaron con un arma blanca y le mostraron un revólver que el hombre de la pareja ocultaba en la cintura. Luego lo maniataron a la misma silla de ruedas en la que se desplaza y lo golpearon en el pecho.
      Durante el asalto lo hirieron con un cuchillo, lo golpearon también en la cabeza y lograron robarle una importante cifra en dólares que él mismo desmintió.
      «Fueron 20 o 30 mil pesos, eso creo», dijo. No obstante, en la denuncia figuraría una suma de alrededor de diez mil dólares, ahorros que Nicolás atesoraba para acudir a ellos ante algún imprevisto.
      Pasadas las 16 del domingo una pareja que se acercó a la casa como «Testigos de Jehová» golpeó en lo de Nicolás y entablaron con él una charla de unos diez minutos en la puerta. A los vecinos no les llamó la atención ya que en la mañana del mismo domingo un grupo de esa confesión había recorrido esa zona del barrio con la rutina de su predicación.
      «Cuando entraron a mi casa me dijeron que era un robo, me mostraron un cuchillo y me preguntaron donde estaba la plata que tenía», contó el anciano. «Me dijeron que me iban a matar a golpes. Insistían con el tema de la plata y yo les mostré donde estaba, pero querían mas y me amenazaron con pegarme mucho».
      «Les dije «mátenme», no quería que me golpearan, me taparon la boca con un trapo y yo no podía respirar», relató Nicolás. De esta forma tampoco podía gritar por ayuda a sus vecinos cercanos.
      Así comenzaron a pegarle en algunas partes del pecho y el dueño de casa sólo atinó a defenderse: «Le dí a la mujer con el bastón y la hice caer. Yo me defendí, cuando le pegué a ella con el bastón el hombre se enojó y me lastimó con el cuchillo, me quiso apuñalar. Se ve que el cuchillo estaba roto o algo así por que no me alcanzó a hacer una herida profunda», dijo Nicolás.
       
      Veinte minutos
      La pareja estuvo en la casa unos veinte minutos. Durante ese tiempo Nicolás fue hostigado y amenazado permanentemente. «Me pedían dólares y plata. Me pusieron las manos en el bolsillo del pantalón, me ataron (con precintos) y después me dejaron atado a la silla de ruedas. Me pegaban por todas partes», dijo el anciano, que pese a esto no presenta graves heridas a la vista.
      Pasado unos minutos Nicolás les dijo donde guardaba sus ahorros y fueron hasta el lugar para hacerse del dinero y escapar con la misma tranquilidad con la que entraron.
      El caso lo tomó la Fiscalía de flagrancia en turno. Desde allí se ordenó un relevamiento de las probables cámaras de vigilancia que se encuentran en esa cuadra de Baigorria al 900.
      http://fmlitoral.com.ar/falsos-testigos-de-jehova-golpearon-y-robaron-a-un-anciano-en-sillas-de-rueda/
    • By The Librarian
      Does anyone have more photos of this location? Please share below. Thx
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      José Pablo Montoya amó tanto a sus hijos que dio la vida por ellos

      Los hijos le tomaron esta foto al papá poco antes de la tragedia. Foto: Cortesía de Alynna Montoya.
      Alynna Montoya Chacón, de 25 años, pasó de vivir un paseo soñado con la familia a una tragedia en la que perdió al papá.
      Ellos llegaron a Cahuita el domingo 23 para compartir en un viaje que llevaban meses planeando. El que más insistió en hacerlo fue José Pablo Montoya, de 50 años y quien falleció luego de salvar a su hija Alynna de ahogarse en el mar.
      “Mi papá y mi mamá nunca habían ido a Limón y por eso él nos dijo que fuéramos a pasar unos días allá para conocer. Yo tengo cuatro años de casada y mi esposo no pudo ir con nosotros así que solo fuimos mis papás, mis dos hermanos (José Pablo, de 23 años y Aldo, de 13) y yo.
      “Salimos de la casa en Santa Bárbara de Heredia a las cinco de la mañana y primero fuimos a playa Cocles, ahí tuvimos un problema con el carro pero por dicha mi papá pudo arreglarlo. Luego fuimos a almorzar a punta Uva y después llegamos a Cahuita, donde teníamos pensado quedarnos”, recordó Alynna.

      Para don José Pablo su familia siempre fue lo más importante. Foto: Cortesía de Alynna Montoya.
      El paseo tenía un significado muy especial ya que el año pasado don José Pablo estuvo internado tres meses en el Hospital Calderón Guardia debido a una enfermedad que le bajaba las plaquetas. Pese a que ya estaba mucho mejor él aún sentía a veces mucho agotamiento.
      Una vez en la cabina que habían alquilado tomaron café mientras vacilaban un rato, más tarde salieron a caminar, pero a eso de las 5 de la tarde ocurrió la pesadilla en playa Negra.
      Leer más: https://www.lateja.cr/sucesos/hija-de-hombre-ahogado-en-cahuita-mientras-las/XVQ7RJFTMVDSDCUMLNU7E74TAI/story/
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Unos padres de familia se negaron a que su bebé reciba una transfusión de sangre a pesar de que lo necesitaba con urgencia debido a que iba a ser sometido a una operación quirúrgica muy riesgosa en el Hospital de Puerto Madryn, en Argentina.
      Los progenitores del bebé se negaron a la transfusión de sangre porque son testigos de Jehová, religión cuya doctrina prohíbe a sus miembros tomar esta medida.
      Según la pediatra María López, el bebé presentaba una malformación en el cráneo conocida como craneosinostosis, la cual ocasiona la pérdida de la simetría craneal. La intervención estuvo a cargo del neurocirujano Pablo Galván.
      Sin embargo, los médicos operaron al bebé con otro método que no puso en riesgo su vida. De esa manera, el pequeño fue operado y no hubo complicaciones, pero los especialistas comentan que se arriesgaron mucho, ya que el menor pudo morir.
      https://telemas.pe/mundo/padres-prohiben-transfusion-de-sangre-a-su-bebe-porque-son-testigos-de-jehova-50084
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      La cirugía fue exitosa y, si bien finalmente no se lo utilizó, la familia había conseguido un equipamiento médico especial que recupera la propia sangre.
      Se trata de un bebé de un año de edad, de la ciudad de Puerto Madryn, cuya familia es Testigo de Jehová y pudo acceder, con ayuda de su comunidad religiosa, a un equipamiento médico especial que permite la regeneración de la propia sangre.
      El niño, atendido en nuestro hospital por la médica pediatra Laura López Bernal, había nacido con una patología congénita llamada craneosinostosis tipo trigonocefalia. Aunque esta no conlleva mayores complicaciones, ocasiona sin embargo la pérdida de la simetría craneal, la cual pudo ser restablecida mediante una operación de reconstrucción llevada a cabo en el Hospital Zonal de Puerto Madryn por el neurocirujano Pablo Galván.
      La intervención resultó exitosa tras tres horas de duración y el niño se recuperó satisfactoria y prontamente. Tanto su familia como el equipo de salud a cargo quedaron también satisfechos por el abordaje comprensivo y colaborativo que permitió resolver el dilema bioético que suele estar implicado en la intervención quirúrgica a pacientes Testigo de Jehová, para quienes extraer sangre a otras personas e infundirla en el propio cuerpo se considera una gran falta de respeto a la vida, dado que esta religión sostiene que Dios les manda a “abstenerse de la sangre”, aun cuando se corra inminente riesgo de muerte.
      Felizmente, el niño ya se encuentra de alta en su casa. La gestión de la familia y el compromiso y sensibilidad del equipo de salud tratante muestran, una vez más, una mejora en la calidad de atención y ponen en valor a la mayor institución pública de salud en la ciudad madrynense.
      Alternativas
      En procedimientos quirúrgicos importantes como este, uno de los métodos más usados para evitar transfusiones es la técnica del rescate celular, mediante la cual una máquina extrae sangre de la zona quirúrgica del paciente y la almacena. Luego, otra máquina “limpia” la sangre y la vuelve a introducir en el organismo del paciente si fuera necesario. Una de las claves que hacen que estas prácticas sean aceptadas en pacientes testigos de Jehová, radica en no interrumpir el circuito del flujo sanguíneo en el organismo, pues si se consideran los tubos externos como una extensión temporal del cuerpo y en ningún momento se interrumpe la circulación, técnicamente, no se estaría quebrantando ninguna norma religiosa.
      Esto, sumado a tratamientos preventivos consistentes en la administración anticipada de una droga que estimula la producción de glóbulos rojos, hizo posible el éxito de la neurocirugía en el niño. Sin embargo, cabe señalar que el uso de estos medios no resuelve el dilema bioético de la transfusión sanguínea en menores Testigos de Jehová en casos de emergencia o ante complicaciones en quirófano.
      Dilema ético
      El equipo quirúrgico es quien, a veces, debe decidir entre obligaciones que se contraponen, a saber: el deber de beneficencia que obliga a ayudar a mejorar las condiciones de salud de otras personas, el deber de no maleficencia, que obliga a evitar o prevenir el daño y el deber del respeto por la autonomía, que obliga a respetar las decisiones sobre la propia salud. En este caso en particular, por tratarse de un menor de edad, de un tratamiento invasivo y de una cirugía programada sin complicaciones, la autonomía la ejercieron los padres.
      Ante interrogantes como ¿Qué es lo mejor para una persona Testigo de Jehová que debe ser operada y de acuerdo a las técnicas vigentes, puede darse la necesidad de una trasfusión de sangre? ¿Qué prevalece? ¿Tratar el cuerpo físico o preservar el alma? Operar con trasfusión de sangre heteróloga a una persona Testigo de Jehová puede evitar un daño físico, pero a la vez se la priva de un gran valor religioso, generando daño directo psicológico, social y espiritual, esto socava la dignidad humana.
      Los Testigos de Jehová adultos pueden realizar una declaración de voluntad anticipada, en ese caso, el equipo de salud debe respetarla en todo momento, también en las emergencias, por lo que, en esta situación no se da un dilema bioético.
      Cuando se trata de menores de edad, el nuevo Código Civil refiere que éstos deben ser escuchados y ante la necesidad de implementar tratamientos que afecten su salud, se debe buscar el asentimiento, pero son los padres o representantes legales quienes pueden consentir ante prácticas de salud. El dilema bioético para el equipo médico surge cuando se trata de una situación de emergencia con necesidad de transfusión de sangre o existen conflictos entre los padres, ya que, en esos casos, es el equipo de salud quien debe decidir en pro del interés superior del menor.
      El actual Código Civil considera que “a partir de los 16 años el adolescente es considerado como un adulto para las decisiones atinentes al cuidado de su propio cuerpo” y llama a considerar el desarrollo y madurez de cada joven, esto es la autonomía progresiva.
      Es claro que los padres de menores Testigos de Jehová desean el bien para sus hijos e hijas, a la vez ellos entienden que las transfusiones de sangre dañan el alma, perdiendo la oportunidad de ganar el cielo eterno por desobediencia a Dios, valor que consideran superior respecto al valor de la vida o de la salud.
      Atendiendo el principio de justicia, entendida por Beauchamp y Childress como el acceso al mejor cuidado de la salud según necesidades, la comunidad Testigo de Jehová debe poder acceder a prácticas de cuidado de su salud que respeten sus creencias y a la vez, curen sus padecimientos.
      Este caso en particular, es un ejemplo de respeto por los principios bioéticos, ya que se logró encontrar la manera para hacer el bien, no causar daño y respetar la autonomía.
      Si la Institución de Salud lograra contar en forma permanente con alternativas quirúrgicas sin trasfusión de sangre heteróloga, se arribaría a respuestas satisfactorias para ambas partes.
      Nota: Este artículo fue realizado con el asesoramiento del Comité de Bioética del Área Programática Norte, a cuyos miembros se agradece la colaboración.
      http://www.hospitalpuertomadryn.chubut.gov.ar/2018/12/17/importante-cirugia-nino-testigo-jehova-fue-posible-sin-transfusion-sangre/?fbclid=IwAR3s08LPhzM6NGnWcgQw95LAx-V8KhtFJpT8eRFtWmx3n_wUZLeSERwVgDE
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Laura Basani y Pamelas Cares vienen desde Buenos Aires y de Tucumán a trabajar para cumplir con el proyecto

      Dejan la vida en sus labores y es destacable. Unas 100 mujeres (van rotando) ayudan a construir un templo de 200 metros cuadrados de los testigos de Jehová (es una religión) en Dorrego, Guaymallén.
      Laura Basani (36) y Pamela Cares (26) son de Buenos Aires y de Tucumán (ambas han venido con sus esposos), respectivamente y lucen sus cascos con mucho orgullo.
      "Es un privilegio servir a nuestro Dios de esta manera. Es algo poco usual, pero poder mostrarle nuestro cariño a nuestros hermanos y a la gente de esta localidad para que puedan tener un lugar digno y seguro. Es el objetivo", señaló Basani.
      https://www.diariouno.com.ar/mendoza/mujeres-ayudan-a-construir-un-templo-de-testigos-de-jehova-11032018_HkgNBc-jhQ
    • By El Bibliotecario
      Reunión a la sombra de un árbol grande. el salón comunitario que nos habían prestado estaba ocupado ese día, lo mismo la reunión se realizó. Hasta la oveja perdida asistió.
    • By aurorita22
      con frío!!! pero felices,,,.-
    • By The Librarian
      Our spiritual brothers distributed an average of 790 publications each day during the special campaign to share the Bible’s message with athletes and visitors.
      Source
    • By El Bibliotecario
      Desde el viernes 26 del corriente se está desarrollando en el predio ferial de esta ciudad, la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová cuyo lema es “Sea Valiente”.
      El viernes por la mañana los asistentes prestaron especial atención al discurso “Jehová es la Fuente del verdadero valor” (Salmo 28:7), que estuvo a cargo del presidente de la Asamblea y también se presentó la lectura bíblica dramatizada “Sé valiente y fuerte y actúa” (1 Crónicas 28: 1-20 y 1 Samuel 16: 1-23). El programa de tarde se completó con: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? El desánimo y la esperanza; Las quejas y el agradecimiento; El entretenimiento inapropiado y la predicación; Las malas compañías y las buenas amistades; La filosofía del mundo y el estudio de la Biblia y Las dudas y la fe. Finalmente los oradores manifestaron lo que arriesgaron diferentes profetas, cristianos y distintas personas de la antigüedad y las recompensas que obtuvieron al obedecer los mandatos de Dios.
      El sábado se realizaron los bautismos
      La mañana del segundo día de asamblea, ayer sábado 27, la serie de discursos “Sean valientes… estudiantes de la Biblia; Jóvenes; Publicadores; Esposos y esposas; Padres; Precursores; Ancianos de las congregaciones y Hermanos Mayores” fue matizada con numerosos videos que mostraban experiencias de testigos de Jehová de otros países, de otras culturas y razas; todos unidos por la misma fe y misma forma de pensar, teniendo como objetivo principal predicar su palabra por todos los rincones del mundo.
      Y cerca del mediodía llegó el momento más emotivo y esperado, el bautismo en agua. Luego de escuchar el discurso especial de bienvenida, fueron 54 los nuevos miembros que se sumergieron en la pileta dispuesta para tal fin.
      La sesión de la tarde se completó con: “Aprendamos a ser valientes observando la creación” donde se enfatizaron las cualidades y virtudes de muchos animales y lo que podemos aprender de ellos y “Cómo demuestran valor nuestros hermanos”, mostrándose el gran amor y valentía que despliegan quienes comparten la fe y las pruebas que soportan gracias a la oración y la ayuda de Dios.
      Hoy se presenta la película “La Historia de Jonás…”
      Este domingo la sesión comenzará a las 9:40 con “Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes” y luego el discurso público: “La esperanza de la resurrección nos da valor”.
      Y por la tarde, a las 13:50 se proyectará “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión” (Jonás 1-4).
      Se invita por este medio a toda la comunidad a asistir y se recuerda que no se hace ningún tipo de colectas.
      - Publicidad -

      http://diariocronica.com.ar/534674-hoy-culmina-la-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova.html?fbclid=IwAR2tGzIvn0HaD2gDYXpYnc9Q4C8QrMnPE-Z2YQxsJnmhADod3Oz8Rs0XzyQ
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El paciente es un hombre de 54 años que por motivos religiosos se negó a recibir sangre de terceros. Tenía una disección de la aorta, un problema grave que amerita cirugía. Profesionales rosarinos lograron hacer el procedimiento con éxito.

      Caso complejo. Los doctores Argüello, Tomasini y Zanuttini optaron por una técnica poco usual. Virginia Benedetto
      Domingo 07 de Octubre de 2018
      Medicina sin sangre. Ese es el desafío que enfrentan los profesionales que deben dar respuestas a dolencias de personas que por creencias religiosas se niegan a las transfusiones. Como los Testigos de Jehová, que se basan en el Antiguo Testamento en el que —según entienden— se dice que quienes son fieles a Dios deben abstenerse de recibir sangre ajena.
      Con esa situación se encontró el equipo de cardiología del Sanatorio Británico de Rosario hace algunas semanas al recibir a un hombre de 54 años con una patología grave que requería una cirugía compleja de urgencia y en la que por lo general se necesita recurrir a transfusiones. Ante la postura del paciente y su familia, que dejó en claro que no aceptaría ese recurso, los médicos optaron por una intervención menos invasiva aunque mucho más difícil de realizar. El procedimiento fue exitoso y el paciente se recupera favorablemente.
      Leer más: https://www.lacapital.com.ar/mas/realizan-una-compleja-intervencion-cardiaca-transfusion-sangre-n1684602.htmlhttps://www.lacapital.com.ar/mas/realizan-una-compleja-intervencion-cardiaca-transfusion-sangre-n1684602.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      A la fecha la familia no ha tenido contacto con los directivos de la piquera de Chepo – Panamá al igual que indican desconocer sobre la realización de la audiencia en contra del conductor.
      El templo de los Testigos de Jehová en Cerro Cama de La Chorrera, se quedó chico para  alojar juntos al dolor de la familia y amigos de Keila Lineth Méndez de 3 años y Ángela Sánchez Fernández de 60, víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en Chepo.
      Ángela, había viajado el 20 de septiembre a Chepo para visitar a una de sus hijas junto con su nieta Keila, en donde fueron atropelladas  por un autobús de esta ruta, del cual minutos antes habían descendido.
      Los ataúdes con los cuerpos de Ángela y Keila fueron colocados sobre sillas, ubicadas en la parte frontal del templo de los Testigos de Jehová, para la ceremonia que duró una hora.
      https://www.panamaamerica.com.pa/provincias/le-dan-el-ultimo-adios-la-abuela-y-nieta-que-fueron-atropelladas-en-chepo-1117589

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes se inauguró con una asistencia de 6742 personas la asamblea de tres días que realizan los testigos de Jehová cada año.
      Este año la misma fue declarada de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR). De hecho, se estima que aproximadamente la mitad de los asistentes proceden de localidades vecinas que vinieron especialmente para la ocasión. En esta oportunidad se observaron contingentes descender de micros y vehículos particulares provenientes, entre otros, de Necochea, Quequén, Lobería, Miramar, Gral Madariaga y una gran afluencia de Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente y todo el partido de la costa. También de Balcarce, Cnel. Vidal, Pinamar y Villa Gesell.
      Durante las semanas previas se vio a una gran cantidad de fieles entregando invitaciones a toda la comunidad para asistir a este evento.
      El tema de este año es “¡Sea valiente!”. Daniel Cerón, uno de los discursantes, señaló en su exposición: “El desánimo que persiste podría transformarse en desesperación, y podemos llegar a creer que nunca más volveremos a ser felices”. A continuación analizó qué cosas nos fortalecen y dan valor. Y añadió: “La esperanza es el ancla, ante las tormentas de la vida”. Cerrando la jornada, se presentó Rolando Dean, enviado como representante de la sede de los Testigos de Jehová en Argentina, quien destacó “la importancia de pensar a largo alcance para tener esperanza”. Agregó que “un enfoque adecuado de metas en la vida a nivel personal, saber hacia dónde nos dirigimos, nos da verdadera satisfacción y felicidad”.
      https://www.puntonoticias.com/15-09-2018-mas-de-seis-mil-personas-en-la-primera-jornada-de-la-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova-en-el-polideportivo/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      PARAISO, Barahona.- Un muerto y un herido fue el saldo de un choque entre dos motocicletas que eran conducidas por dos haitianos, próximo al sector El Play de esta localidad.
      El muerto fue identificado como Emmanuel Germó, 47 años, quien pertenecía a Los Testigos de Jehová de esta localidad. Falleció a consecuencia de politraumatismo.
      El herido es un menor de 17 años, de la misma nacionalidad, quien fue conducido junto al cadáver al hospital Amor Al Prójimo de Paraíso (PAP), donde acudió una muchedumbre familia del fallecido, la cual intentó lincharlo.
      La matanza no se materializó en el propio centro médico por la rápida intervención del supervisor de la zona costera de la Policía Nacional, capitán José Dolores Ruíz (Chino) y los agentes bajo su responsabilidad que frustraron la acción vandálica. El extranjero fue trasladado a la ciudad de Barahona.
      Según la PN, el accidente se produjo porque una de las motocicletas carecía de iluminación.
      http://almomento.net/paraiso-un-haitiano-muerto-y-otro-herido-por-choque-motocicletas/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un total de cuatro lesionados dejó una colisión registrada durante la mañana de ayer entre un automóvil marca Toyota y un Renault Captur en la intersección de Avenida España con calle Miraflores. En el primero de los vehículos (que no respetó un disco pare dispuesto en la avenida) viajaban cuatro adultos mayores que iban a un encuentro de testigos de Jehová –tres mujeres y un hombre-, tres de los cuales sufrieron golpes de diversa consideración por el impacto, mientras que en el segundo móvil -en que iban dos ocupantes–resultó lesionada la conductora, una mujer de 28 años.
      Personal del Samu acudió al lugar para prestar la ayuda correspondiente a los afectados, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas.
      https://laprensaaustral.cl/cronica/vehiculo-que-no-respeto-disco-pare-provoca-colision-en-avenida-espana/

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nicole Jara tenía una hora de casada, cuando sufrió un terrible accidente, a consecuencia de la imprudencia de un conductor borracho.

      Fuera de peligro y estable. Así se encuentra Nicole Jara (28), la novia que la tarde del sábado experimentara un aparatoso accidente de tránsito, cuando regresaba con su esposo Alonso Ahumada  (28) de una sesión de fotos de su boda, y un conductor en estado de embriaguez, Max Ruiz (23) les chocara de frente en la localidad de Pirque.
      Voceros del hospital Sótero del Río informaron a Publimetro que la joven estaba fuera de riesgo vital, que fue sometida a una intervención quirúrgica el domingo y que se encuentra acompañada por su esposo y demás familiares. Lo más comprometido que presenta tras el accidente fue la fractura a nivel de la pelvis.
      Tras cumplir con el rito del matrimonio de los Testigos de Jehová, la pareja Ahumada-Jara junto con un fotógrafo fueron a la Viña Santa Alicia, a fin de inmortalizar su unión matrimonial. Cuando venían de regreso, a la altura de la calle Majadas, circunvalación Máximo Valdés, cuando fueron sorprendidos por otro vehículo que sin respetar el disco pare, les embistió con tal violencia que la malograda novia salió eyectada de la unidad en la cual se traladaba a su recepción.
      "Lamento de corazón y pido disculpas. Estoy avergonzado por lo que sucedió, estoy dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a esa familia", aseguró Max Ruiz, quien reconoció haber conducido bajo los efectos del alcohol, "en el límite, sólo un punto por encima de lo permitido". El examen de alcoholemia registró 0,81 % de licor en el torrente sanguíneo. El joven se encuentra bajo régimen de arresto domiciliario.
      "Es inexcusable el daño que él (Ruiz), le causó a mi familia. Nosotros estábamos esperando que ellos regresaran a la sesión de fotos, cuando otra de mis hermanas me llamó para informarnos del terrible accidente", comentó Sergio Jara, hermano de la novia Nicole Jara.
      https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/12/04/bodas-sangre-novia-pirque-fue-intervenida-se-encuentra-peligro-vital.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El segundo accidente se produjo en horas de la noche frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, en Santa Rosa de Pocosol.

      Una pareja que iba saliendo en motocicleta de la iglesia tras participar del acto religioso fue embestida por un vehículo.

      Los ocupantes de la motocicleta resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica local.

      Ambos accidentes los investiga la Policía de Tránsito.
      https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/126880/salen-de-iglesia-y-carro-los-embiste-en-san-carlos

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El sábado, pese a esas medidas, otra mujer de 72 años e integrante de los Testigos de Jehová, fue arrollada por una camioneta...
      Leer más: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/topes-no-han-servido-para-evitar-atropellamientos-en-carretera-de-medellin-de-bravo-248321.html#.WgEoWBNSwWo
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Verdad de Maracaibo 
       En un momento de infortunio, un autobús se le atravesó en el camino a Cornelia Ramona Castellano (65), y a su hijo de 32 años, mientras manejaba su camioneta Ford tipo pick-up cerca de la estación de servicio Carro Chocado. Lograron esquivar la unidad, mas no pudo evitar recibir el impacto contra una esquina que les generó el otro vehículo. Consecutivamente la puerta del copiloto se abrió por el giro, y Cornelia al no llevar puesto el cinturón de seguridad, se cayó de la camioneta, siendo arrollada por la unidad autobusera y arrastrada por el pavimento.

      Era un día más para Cornelia. El pasado domingo a las 5.30 de la mañana, se encontraba cerca de la intersección de la Circunvalación 2 con la vía a Perijá, y se movilizaba hacia el edificio de Acumuladores Duncan, donde planeaba predicar en las adyacencias de la zona, según informó a la prensa, Katherine Meza, su nuera.

      Vivía en el barrio Brisas del Sur, parroquia Manuel Dagnino, en el municipio Maracaibo. Se congregaba a un Salón del Reino de Testigos de Jehová, en el barrio Bello Monte. Se ganaba la vida como costurera, haciendo pequeños trabajos. Cuando no cosía, salía a predicar en las calles de la ciudad. Dejó dos hijos, de los cuales se desconoce su identidad.

      Funcionarios de la Policía científica se dirigieron hasta el lugar de los acontecimientos para levantar el cuerpo sin vida de Cornelia Castellano, que fue trasladado hasta la morgue forense para su autopsia de ley. Un oficial afirmó que el conductor de la unidad autobusera, del cual se desconoce la línea para la que trabajaba, fue detenido; sin embargo, unas horas más tarde salió en libertad. Se conoció por medio de la nuera de Cornelia, que su hijo logró salir ileso del accidente.

      Arrollaron a sexagenaria al salir expelida de su camioneta
      http://www.entornointeligente.com/articulo/93335/Arrollaron-a-sexagenaria-al-salir-expelida-de-su-camioneta
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "Ese día fuimos temprano a predicar, somos Testigos de Jehová, llegamos a casa después del mediodía y un hermano de la iglesia llamó para...
      Leer más: http://www.elheraldo.hn/minisitios/hondurenosenelmundo/1094431-471/eeuu-piden-ayuda-para-joven-hondureño-en-estado-crítico-tras-aguantar-respiración


  • Forum Statistics

    61,546
    Total Topics
    113,186
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,482
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Bogdan11
    Newest Member
    Bogdan11
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • I think @Arauna explained this part of subject how one part of society that including JW members are not willing to be proactive. And that also contribute to general situation. I agree with many what Arauna described in her comment. And i am also "broken" with so much suffer and bad things that some people and especially children going through.  It is not about "twisting facts". If people are not satisfied with people who taking a lead, who rule, governing over them and their life, because they have double standards and twisting justice in "worldly system", they have chance to replace them by voting. And so on until they find the best people world can offer. JW not want to be "proactive" in this matter. That is their right to have such stand. But than, why to criticize system. System, "worldly", is mirror of people in general. JW system is also mirror of people that living and working and contributing to it as such. In general, JW people making effort to be good, but WT Society also have internal "system" that is corruptible and contribute to JW world, as also to worldly world, to be bad place for some individuals (victims).   
    • You were the one making the statement without any evidence I did not make any statement that they were clean or not, what matters is that the GB refused to give evidence clean or not. Or should we recap what Garry lush mentioned on his statement or what Geffry Jackson said in case 29 thanks to them I see where the GB stands. I'm sure U will come up with some incredible amusing excuse but what it was said has lots of repurcussions to the point that my wife and I can not believe another word that comes from them.
    • There is this question too: can a child rapists be rehabilitated?   Experts in the past put children back in the home with the perpetrator if he was the father.  The latest:  there are experts who say this  cannot be changed.   We know that Jehovah says: "this is what some of you were...". so our oganization must allow them to attend meetings and still protect children.  A tall order. The difference is mercy or condemnation.  I put myself in place of GB and ask:  Must we make tons of rules..... ?  Or educate parents to do a better job at protecting their own children.  We cannot read hearts or intentions of brothers..... most are not child molesters but there may just be one rotten apple amongst a bunch of faithful brothers....... like Judas iscariot among the associates of Jesus. How can one just make the assumption option that they have without a court conviction?
    • Without any further ado, submitted for your inspection the November 16, 2019, 38 minute episode of "Justice With Judge Jeanine" ... If you have been too busy to keep up with what is going on ... this is a VERY good synopsis..         9PM Justice With Judge Jeanine 11_16_19 _ Jeanine Pirro Fox News November 16, 2019.mp4
    • I for one do, understand how society is looking at past allegations with today's laws. Not that society is better off with the laws made to protect, it just gives people a false sense of hope.
    • Jehovah judges perfectly because he understands perfectly.  BUT you are twisting the facts: It is PEOPLE here on the forum who have appointed themselves as judges and definitely are not perfect judges. They judge the past according to the modern day secular laws that are now in place and according to current society habits. I grew up in the 1950s when these things were a taboo to talk about in society.  AFTER  the 1960s, with the sexual revolution, they started to talk about  this subject in the secular press. When I worked for newspapers as a reporter in 1980s many of the first laws were in place in first world countries and court procedures were slowly refined until 2003. The inquiry that was done in Australia into more than 2000 organizations was done to close further legal gaps in the system.......... BUT these laws are not always enforced in many countries where there are laws.  In UK rape gangs have been operating for years with a blind eye by law enforcement.  Child services, both in USA and UK were exposed to be part of child sex rings and reporters and policemen who try to investigate it, are found dead. This is why I often mention the abuses of high society (the rich and powerful) and other levels of society who are known to marry 9 year old girls against their will - these people get different treatment than others.  .... and JWs are judged harshly because they were not vigilant enough and tried to stop it from 1950s by keeping records.  JWs are now retroactively tried in court with sensationalist press, when boy scouts etc just closed down and no court accountability given..... so it creates a false impression that JWs  condone this.  Other "guilty" members of society (some are teenage boys tried as adults) get many years in prison are branded for life and forced to live in villages away from society for the rest of their lives. But exposed child trafficking rings etc rape rings - nothing done.  This is not Jehovahs justice...... and in the end ..... it will be Jehovah and Jesus who will judge every wicked thing done in secret whether the individual pretended to serve him or not.  In the meantime, millions of children's lives are messed up...... and jehovah will judge those with mercy and love.  If anyone here on this forum thinks for a moment that children are currently protected  - they are very naive to this morally rotten world.  Child services in many cases are now private companies and are in it for money.  Sex trafficking of children is more lucrative than drug trafficking...... and much more prevalent than we can even imagine. I disagree with the assumption that we can understand the mind of these children rapists...... they are so Satanistic.... we cannot imagine the lengths these people will go to and how far beyond a conscience they are..... and they are amongst us ..... and sometimes they pretend to be our moral leaders in society. They are judges, political leaders, military, FBI, MI5, etc etc....where they have more power and resources to cover up their activities  ....and the making of money. Internet porn has exploited children and made them more vulnerable...... The new UN curriculum (forced upon all schools in the West) now sexualizes children at a tender age and is preparing the way for LGBTQ.....P.    We are living in last days where any form of morality is becoming something of the past...... Sexual exploitation of children once was a spoken taboo - soon to be openly practiced by anyone who wishes to do so.  Chidren are being married off legally in many countries as we speak.  In Germany a judge threw out a case where a 10 year old was married off.  This now has set a precedent: police will no longer arrest perpetrators who exploit 10 year olds because this is now regarded as marriageable age. Muslim laws are eroding the old western laws. We are going back to the time before jehovah gave laws to the Israelites.  Like the Canaanites we will see openly child exploitation and even child murder is returning.  In Africa- the practice of using child body parts in witchcraft medicine is back in full scale.  Recently I saw a mother crying.  She found her shepard boy still half alive with half his brain removed, his sexual organs etc removed.  If this shocks you..... I hope it did.  This is the reality of the world we are living in now. Satan is rampant and people with no morals are doing what they like.  There is a semblance of law and order but underneath it all morality is falling apart. People here on this forum try to make JWs into monsters.... when the real monsters who are exploiting children are using the worldly system to do this.  The worldly legal system is becoming less and less accountable and favoring the rich and powerful (and certain favoured minorities) to do as they please.  People here do not understand why I talk about the worldly legal system and its double standards..... Well look at the headline above...... JW opposers are gloating because we are being used as a target by this very worldly system which protects other groups.  Yes - we will be judged by the world and Jehovah. The one, often serves injustice - the other is just and really exists..... which one's verdicts will stand forever?   
    • I would ask what if someone from that time period, remembers the allegation you are sighting differently. Something like not child sexual abuse, but assault on a minor. The reason the ARC has become ineffective is that they attempted to shield government run detention centers from being prosecuted for child sexual abuse. The ARC refused to even pick up the allegation until the media forced them to. How can such accusations be verified. By word of mouth or by evidence that can be substantiated? Meanwhile, wouldn't it amount to gossip?
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.