Jump to content
The World News Media

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ INVITAN A TODA LA COMUNIDAD MAGALLÁNICA A ASISTIR A LA ASAMBLEA REGIONAL 2017 ¡NO SE RINDA!


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Este próximo viernes, sábado y domingo a partir de las 9:20 de la mañana, los Testigos de Jehová celebrarán su asamblea anual en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas e invitan a asistir a todo el que lo desee. El título de la asamblea de este año es ¡No se rinda!. 

Alfredo Olguín Álvarez, portavoz de la asamblea, comenta: “Muchas personas se sienten tristes y decepcionadas, pero la Biblia nos anima a no rendirnos. Este año, la asamblea de los testigos de Jehová nos mostrará cómo podemos ser felices ahora y disfrutar de un futuro mucho mejor. Un aspecto destacado del programa será el discurso público titulado “Nunca pierda la esperanza”, que se pronunciará el domingo por la mañana”. 
Durante las pasadas 3 semanas, Testigos de Jehová de la región han invitado personalmente a vecinos y a toda la comunidad magallánica a asistir a esta reunión pública anual. 
El programa de tres días incluirá:
Discursos y entrevistas. Se mostrará cómo Dios ha suministrado aguante a todo tipo de personas, en el pasado y en el presente.
Multimedia. Se presentarán lecciones que la Biblia y la naturaleza nos dan sobre el aguante.
Película. Cada tarde, se podrá seguir la historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: “Acuérdense de la esposa de Lot”.
La asamblea comenzará el próximo día viernes 10 de noviembre de 2017 y se realizará en el Gimnasio de la Confederación Deportiva ubicado en calle O’Higgins #0110. Se calcula que cerca de 1.000 personas asistirán cada día a este evento que se realiza todos los años y a la que siempre asisten representantes de Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y del resto del País. 
En todo el mundo más de 8.000.000 de Testigos de Jehová organizados en más de 115.000 congregaciones están participando en sus respectivos países y territorios de esta misma asamblea.

La entrada es gratis, pues las asambleas de los Testigos de Jehová se sufragan enteramente mediante donaciones voluntarias. Para más información le invitamos a visitar la página web oficial www.jw.org

http://www.radiopolar.com/noticia_137024.html?score=5&table=137024&user=172.68.174.36

Link to comment
Share on other sites


  • Views 697
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply
  • Guest

Masiva asistencia a asamblea anual de Testigos de Jehová en Punta Arenas

Centenares de miembros de las congregaciones de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, más invitados de otras regiones y de Río Gallegos, escucharon discursos, presentaciones audiovisuales acerca de temas bíblicos bajo el lema “No te rindas” ante los embates y dificultades de la vida actual.Esta reunión coincide con otras asambleas que se llevan a cabo en todo el mundo, excepto en China y Rusia, entre otros países, donde no se les permite practicar y difundir sus creencias y principios cristianos, basados en completos estudios de la Biblia.

Centenares de Testigos de Jehová están participando en la asamblea anual de esa asociación cristiana que se inició en la mañana del viernes y que culminará hoy en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, en Punta Arenas.

Juan Olguín Barrera, superintendente de Prensa, y su hijo, Alfredo Olguín Álvarez, portavoz de esta reunión, se manifestaron muy conformes con la alta asistencia que han tenido los dos días de encuentros. Indicaron que esta cita regional coincide con otras actividades del mismo tipo que se celebran, en forma casi simultánea con las otras 115 mil congregaciones a las que acuden los ocho millones de Testigos de Jehová que existen en el mundo.

Ambos destacaron la libertad de culto que impera en Chile, pero que no se da para los Testigos de Jehová ni en China ni en Rusia, por señalar dos de los países donde pesa la prohibición de practicar su fe cristiana y difundir los estudios que han hecho de la Biblia.

“En Punta Arenas tenemos seis congregaciones, con unos seiscientos testigos y otras dos, una en Puerto Natales, con 110 integrantes, y otra en Porvenir, con otros 30 participantes”, señaló Olguín Barrera.

Por su parte, Olguín Álvarez agregó que han llegado hasta Puerto Williams, pero sólo en forma itinerante, pero han llegado a predicar hasta la capital de la provincia Antártica Chilena, pese a todo.

Ambos personeros de los Testigos de Jehová salieron al paso de las versiones que los califican como una secta, señalando que “eso no es efectivo. Nosotros no tenemos nada secreto u oculto. Nuestras asambleas son públicas, las difundimos, invitamos a la comunidad a participar con nosotros y a conocer los estudios de la Biblia que realizamos y si se hacen parte de nuestras congregaciones es en forma libre, haciendo uso del libre albedrío que Dios nos otorga”.

Los ingenieros Olguín son padre e hijo, imbuidos de la fe que los llevó a ser Testigos de Jehová y señalaron que el mundo de hoy presenta dificultades de diverso tipo a las personas, pero que Dios ofrece ayuda y esperanza y eso explica claramente que esta asamblea se realice bajo el lema “No te rindas”, es decir, a no bajar los brazos ante las dificultades porque Dios estará siempre presente y cercano a las personas.

Marco valórico

Al ser consultados acerca de los intentos para imponer un nuevo marco valórico a la sociedad chilena, como las uniones de parejas del mismo sexo, el aborto libre y la ideología de género, ambos indicaron que eso no sólo está ocurriendo en Chile sino que en todo el mundo.

“Nosotros hemos tenido personas con opciones sexuales diferentes, homosexuales; hay y ha habido partidarios del aborto, por ejemplo, pero al conocer la palabra de Dios, lo que enseña la Biblia, ellos han cambiado de actitud porque han aceptado, libremente, lo que la Biblia establece, lo que la palabra de Dios enseña y todo eso indica, en forma clara que hay que defender la vida; que no matarás ni yacerás con otro hombre o con otra mujer, si se da el caso, porque Dios y su libro así lo enseñan y dejaron esas prácticas libremente, tocados por la fuerza de las enseñanzas de la Biblia”, indicaron los voceros de los Testigos de Jehová.

También fueron claros al decir que “la Biblia, con los mandatos de Jehová, rige nuestras vidas y sus mensajes están dirigidos a todas las personas porque Jesús, su hijo, habló a todos, sin excepción”.

Finalmente, y junto con reiterar que “los principios bíblicos aplicados a la Vida son un reflejo, constituyen un reflejo del Dios al que le sirven”, en reuniones de congregaciones locales y regionales y las asambleas que, a nivel nacional e internacional, se desarrollan una vez al año.

Y llamaron la atención acerca de un hecho singular: las congregaciones de la ciudad argentina de Río Grande no pudieron venir hasta Punta Arenas porque los días y horarios de su propia asamblea coincidió con la de Punta Arenas.

http://elpinguino.com/noticia/2017/11/12/--masiva-asistencia-a-asamblea-anual-de--testigos-de-jehova-en-punta-arenas

Link to comment
Share on other sites





  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

    • … and donchew forget now … the GB now allows Sisters to come to meetings and go out in field service in slacks or Mumus.  Or slacks AND Mumus, if poundage appropriate. Did I ever mention I once dated a Sister that made Mumus out of parachutes? She was an Opera singer, and had a UN diplomatic passport. She was on “speed”, couldn’t blink, and typed 600 words a minute with 100% errors. Occasionally she would get lipstick in her eyebrows.  
    • In my perspective, when the Smithsonian Magazine covers a topic, I am inclined to trust their expertise. As for the shadows here, I see no benefit in entertaining irrational ideas from others. Let them hold onto their own beliefs. We shouldn't further enable their self-deception and misleading of the public.  
    • Hey Self! 🤣I came across this interesting conspiracy theory. There are scholars who firmly believe in the authenticity of those artifacts. I value having conversations with myself. The suggestion of a mentally ill person has led to the most obscure manifestation of a group of sorrowful individuals. 😁
    • I have considered all of their arguments. Some even apply VAT 4956 to their scenarios, which is acceptable. Anyone can use secular evidence if they genuinely seek understanding. Nonetheless, whether drawing from scripture or secular history, 607 is a plausible timeframe to believe in. People often misuse words like "destruction", "devastation", and "desolation" in an inconsistent manner, similar to words like "besiege", "destroy", and "sack". When these terms are misapplied to man-made events, they lose their true meaning. This is why with past historians, the have labeled it as follows: First Capture of Jerusalem 606 BC Second Capture of Jerusalem 598 BC Third Capture of Jerusalem 587 BC Without taking into account anything else.  Regarding the second account, if we solely rely on secular chronology, the ancient scribes made military adaptations to align with the events recorded in the Babylonian Chronicles. However, the question arises: Can we consider this adaptation as accurate?  Scribes sought to include military components in their stories rather than focusing solely on biblical aspects. Similarly, astronomers, who were also scholars, made their observations at the king's request to divine omens, rather than to understand the plight of the Jewish people. Regarding the third capture, we can only speculate because there are no definitive tablets like the Babylonian chronicles that state 598. It is possible that before the great tribulation, Satan will have influenced someone to forge more Babylonian chronicles in order to discredit the truth and present false evidence from the British Museum, claiming that the secular view was right all along. This could include documents supposedly translated after being found in 1935, while others were found in the 1800s. The Jewish antiquities authorities have acknowledged the discovery of forged items, while the British Museum has not made similar acknowledgments. It is evident that the British Museum has been compelled to confess to having looted or stolen artifacts which they are unwilling to return. Consequently, I find it difficult to place my trust in the hands of those who engage in such activities. One of the most notable instances of deception concerning Jewish antiquities was the widely known case of the ossuary belonging to James, the brother of Jesus. I was astonished by the judge's inexplicable justification for acquittal, as it was evident that his primary concern was preserving the reputation of the Jewish nation, rather than unearthing the truth behind the fraudulent artifact. The judge before even acknowledged it. "In his decision, the judge was careful to say his acquittal of Golan did not mean the artifacts were necessarily genuine, only that the prosecution had failed to prove beyond a reasonable doubt that Golan had faked them." The burden of proof is essential. This individual not only forged the "Jehoash Tablet," but also cannot be retried for his deceit. Why are they so insistent on its authenticity? To support their narrative about the first temple of Jerusalem. Anything to appease the public, and deceive God. But then again, after the Exodus, when did they truly please God? So, when it comes to secular history, it's like a game of cat and mouse.  
  • Members

    • Anna

      Anna 5,083

      Member
      Joined:
      Last active:
    • Pudgy

      Pudgy 2,411

      Member
      Joined:
      Last active:
    • JW Insider

      JW Insider 9,752

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

  • Forum Statistics

    • Total Topics
      65.4k
    • Total Posts
      159.4k
  • Member Statistics

    • Total Members
      17,680
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Col310
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.