Jump to content
The World News Media

ZIMBABUE, ÁFRICA SEGUN LA PRENSA: ¡El niño testigo de Jehová pierde una pierna cuando los padres lo rechazan para someterse a una transfusión de sangre!


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

UN NIÑO DE 7 AÑOS SE ESTÁ AFERRANDO DESESPERADAMENTE A LA VIDA COMO SUS PADRES, QUE SON TESTIGOS FIRMES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ QUE, PRESUNTAMENTE, RECHAZAN QUE SE SOMETA A UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE.
En Bulawayo, un pobre muchacho de siete años se está aferrando desesperadamente a la vida como sus padres, quienes son firmes de los testigos de Jehová que presuntamente se niegan a sufrir una transfusión de sangre para conservar su vida, citando razones religiosas de la iglesia, informa Sunday News .
Según informes , el menor (nombre omitido) que ingresa en los hospitales United Bulawayo (UBH) ha estado en el hospital durante los tres meses anteriores, después de sufrir una úlcera cancerosa que le hizo perder la pierna izquierda.

El informe también estableció que los médicos habían recetado que el niño se somete a una transfusión de sangre antes de perder la pierna.

“El niño no está produciendo sangre, y la herida no está sanando. Hace unas semanas, su pierna se cayó sola, ya que se estaba pudriendo y estaba seca. En este momento solo está recibiendo medicamentos para ayudarlo a generar sangre, pero parece ser inútil. Sus padres se negaron a que se sometiera a una transfusión de sangre, diciendo que estaba en contra de su doctrina de la iglesia ", dijo una fuente del hospital a Sunday News.
Los trabajadores también alegaron que la madre del niño lo había mantenido en guardia desde febrero para asegurarse de que el hospital no realice una transfusión de sangre según lo prescrito.

"No somos Dios y tampoco tenemos la capacidad de ver el futuro, pero el niño no tiene mucho tiempo para vivir", dijo la fuente.
Sunday News visitó el hospital, donde presenció a la madre del niño haciendo guardia junto a su cama de hospital. La madre se negó a hablar con la prensa del tema.

El director clínico de UBH, el Dr. Narcisius Dzvanga, confirmó el problema y dijo que el hospital solo estaba administrando medicamentos para ayudar al niño a generar sangre y también para aliviar el dolor.

“Es su religión, y como hospital, respetamos sus deseos. El niño recibe inyecciones para ayudar a generar sangre, pero sus padres se muestran inflexibles con respecto a recibir una transfusión de sangre. Como médicos, no podemos determinar mucho sobre la vida del niño ", dijo el Dr. Dzvanga.
Un caso similar de una pareja de testigos de Jehová de Sudáfrica fue reportado en ese país luego de que la familia rechazó a su niño con una enfermedad crónica que fue sometido a una transfusión de sangre. Su decisión terminó siendo cuestionada por el tribunal.

El tribunal ordenó que la transfusión de sangre recibiera la transfusión de sangre al niño de cinco años que padecía anemia falciforme, pero los padres desafiaron la orden y dijeron que creían que había un enfoque médico alternativo para salvarlo.

Desde hace décadas, los testigos de Jehová creen que es contra la voluntad de Dios recibir sangre, por lo tanto, rechazan las transfusiones de sangre, a menudo incluso si es su propia sangre. La aceptación voluntaria de las transfusiones de sangre por parte de los testigos de Jehová ha llevado ocasionalmente a la expulsión y al ostracismo de su comunidad religiosa.

Su literatura enseña que su rechazo a las transfusiones de sangre o sus cuatro componentes principales (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma) es una posición religiosa no negociable y que quienes respetan la vida como un regalo de Dios no tratan de sostener la vida. Tomando sangre, incluso en una emergencia.

A los testigos se les enseña que el uso de fracciones como la albúmina, las inmunoglobulinas y las preparaciones hemofílicas no están "absolutamente prohibidas" y, en cambio, son una cuestión de elección personal.

La doctrina fue introducida en 1945 y ha sufrido algunos cambios desde entonces.

Sin embargo, una minoría de los testigos de Jehová no está de acuerdo con que la Biblia prohíba las transfusiones de sangre y, por lo tanto, aceptará las transfusiones.

Algunos testigos de Jehová también pueden creer que es aceptable recibir fracciones de plasma sanguíneo o la reinfusión de su propia sangre.

Se considera que los miembros del grupo que voluntariamente aceptan una transfusión y que no se consideran arrepentidos se han desasociado del grupo al abandonar sus doctrinas y luego son rechazados por los miembros de la organización.

Aunque aceptado por la mayoría de los testigos de Jehová, una minoría no respalda esta doctrina.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Estiman que 5 millones de estadounidenses reciben transfusiones de sangre cada año. Algunos de ellos son testigos de Jehová, a pesar de un estricto decreto contra la práctica en su fe.

Dadas las creencias divergentes acerca de recibir sangre entre los seguidores de la religión, es imperativo que la opinión de cada paciente individual del Testigo de Jehová sobre este aspecto sea cuidadosamente examinada por el profesional que lo trata.

http://hallelujahmag.com/2019/04/17/jehovahs-witness-boy-loses-leg-as-parents-refuse-him-to-undergo-blood-transfusion/?fbclid=IwAR0kmvmIrCFxyk3ckYLdftFqZOZZKzznIUdoZgTy917xaSjGOS4QfYIlpjM

Link to comment
Share on other sites


  • Views 280
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.