Jump to content
The World News Media

Cómo aprovechar al máximo nuestros Salones del Reino


Guest Nicole

Recommended Posts


  • Views 308
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El Ayuntamiento de Estepona está dando los últimos pasos para la concesión demanial de una parcela de 2.000 metros cuadrados en el sector 'La Galera IV' a los Testigos de Jehová para la construcción de un salón del reino, lugar de culto de este colectivo. La parcela forma parte de un terreno con una superficie total de 4.563 metros cuadrados y tiene un valor superior a los 229.000 euros.
      La edificabilidad de la parcela se sitúa en los 456 metros cuadrados. El proyecto presentado por el promotor establece una superficie total destinada a la construcción del centro de culto de 300 metros cuadrados. El área restante, hasta completar los 2.000 metros cuadrados de superficie, se destinaría a la construcción de aparcamientos y jardines y accesos. El valor real del inmueble es de 273.780 euros.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un individuo fue asesinado cerca de las 12:21 de la madrugada del jueves en la Avenida Regimiento 295 de Infantería frente a Salón del Reino de Testigos de Jehová ubicado en la Urbanización Valle Tolima de Caguas.
      Según el parte policiaco, el occiso es Jorge L. Rodríguez Acevedo de 28 años y residente de Gurabo.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TIJUANA.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas menores de edad que se encuentran extraviadas desde el 14 de febrero.
       Las extraviadas son: Miriam Estefani Oropeza Fernández de 13 años de edad y Vanesa Oropeza Fernández de 10 años de edad.
       Media filiación de Miriam Estefani: ojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón cuadrado, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz de quemadura en el cuello, el hombreo izquierdo un lunar negro.
      Vestimenta: blusa de escuela, pantalón azul, tenis blancos, suéter verde escolar
       Media filiación de Vanesa ojos color café, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, mide 1.25 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz en la pierna derecha y en la ceja derecha
      Vestimenta: zapatillas negras, bufanda azul, pantalón azul con un corazón en la parte de atrás, blusa naranja.
       La parte reportante manifiesta que el 14 de febrero las no localizadas salieron del Templo JW Testigos de Jehová ubicado en la colonia Manuel M Ponce, y ya no regresaron.
       Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uno de los integrantes de la Iglesia de los Testigos de Jehová, César de los Santos, informó en Radio Línea acerca de las obras que están realizando para terminar el nuevo templo de esa institución religiosa.
      "Se está haciendo un Salón del Reino nuevo para dignificar la casa y la adoración a Jehová, esto se lleva a cabo con fondos propios de la sociedad Testigos de Jehová, hay hermanos de distintas partes del país que vinieron a trabajar. La obra va muy rápido porque se colocó una platea de base y luego una estructura metálica, pensamos en unos 25 días tenerlo listo.
      Será un salón para una 60 personas, las reuniones son los jueves desde las 20:30 horas y los sábados y los sábados a partir de las 20:30 horas", añadió.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Roban equipo de sonido de templo religioso de la avenida Niños Héroes,  frente al 76 Batallón de Infantería. Se trata de seis micrófonos y un monitor de audio, los cuales fueron sustraídos cuando nadie se encontraba en el lugar.
      Amantes de lo ajeno ingresaron a sustraer objetos  dentro de un templo religioso ubicado en la avenida Niños Héroes, a la altura del Batallón de Infantería, se trató de un equipo de sonido del cual su valor aún no se estima.
      Fue durante la noche de ayer cuando elementos municipales de Seguridad Pública Municipal fueron notificados sobre el suceso, por lo que los uniformados acudieron al punto para tomar nota del hurto.
      Se trató del templo denominado “Salón del reino de los testigos de Jehová”, donde los presuntos ladrones ingresaron al lugar llevándose 6 micrófonos, así como un monitor de audio, los cuales se cuantificaron como costosos.

      EL TEMPLO “Salón del reino de los Testigos de Jehová”, ubicado en la Ave. Niños Héroes, fue visitado por rateros que se llevaron equipo de sonido, de costo valor.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El segundo accidente se produjo en horas de la noche frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, en Santa Rosa de Pocosol.

      Una pareja que iba saliendo en motocicleta de la iglesia tras participar del acto religioso fue embestida por un vehículo.

      Los ocupantes de la motocicleta resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica local.

      Ambos accidentes los investiga la Policía de Tránsito.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Quedo concluido el trabajo del nuevo salón de los testigos de Jehová en la localidad de san Javier, cerca de 1200 voluntarios de distintas partes de la provincia y del país, colaboraron de forma gratuita de la construcción, la cual finalizó en 45 días, allí se usando materiales de primera calidad, dando un realce al barrio en donde fue construido. Desde la congregación explicaron que próximamente se realizara la inauguración oficial, donde se pasaran diapositivas de la historia de la comunidad en san Javier y los desafíos de la construcción.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.


    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Ayuntamiento mantendrá reuniones con ambas partes esta semana para tratar de evitar la ruptura social por la construcción de un Salón del Reino en una parcela municipal La concesión del terreno en 2013 no levantó ampollas, pero con la obra ya contratada, los vecinos se oponen a su construcción por estar “adosado a algunas viviendas” Actualmente este colectivo lo forman más de 250 personas en la capital y tienen dos centros de culto que se suprimirían por este nuevo
      El nuevo Salón del Reino de los Testigos de Jehová se construirá sobre una parcela municipal de la calle Laberinto de la Fortuna. BC
       
       
      Consenso. El proyecto de construcción de un nuevo Salón del Reino -como se conoce a los centros de culto de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová- en una parcela municipal en Villímarha levantado ampollas entre los vecinos, que han manifestado su oposición, ahora que la obra ya está contratada. De hecho, el pasado Día del Pilar, medio centenar de ellos se manifestaron para mostrar su rechazo a este proyecto, principalmente por plantear la construcción de un edificio “adosado” a sus viviendas.
      Los vecinos piden que el uso que se dé a la parcela municipal “pueda ser usada potencialmente por el mayor número de personas”
      La proximidad con estas casas de la calle Laberinto de la Fortuna hace que se pierda luminosidad, vistas y se empeoren los accesos a las viviendas, argumentan los vecinos. Asimismo, éstos reclaman que los usos que se dé a esa parcela municipal “mejoren las dotaciones del barrio y puedan ser usados potencialmente por el mayor número de vecinos”, indican en un documento difundido por su administradora de fincas. Además, los vecinos reclaman que las parcelas municipales no sean cedidas a terceros, ya que, lejos de mejorar, les perjudica.
      Sin embargo, desde el Ayuntamiento no pueden entender algunas de las afirmaciones que en breve escrito se reseñan y prefieren no entrar a valorarlas. No obstante, Ana Bernanbé, concejal de Licencias, recuerda que el Consistorio puede ceder parcelas a entidades sociales o colectivos, siempre que se estime oportuno y en este caso, igual que se hace con otras confesiones religiosas, el Ayuntamiento está en disposición de facilitar un terreno público para que puedan ejercer su actividad de fe.
      Por otro lado, el edificio planteado, que ronda los 7 metros de altura y tiene una única planta, no debe suponer un problema para la luminosidad de las viviendas más próximas, asegura Bernabé, al tiempo que recuerda que el desarrollo urbanístico de un barrio siempre genera cambios en las vistas, en la luz o en los accesos, pero esto es algo que debe asumirse.
      Mediar en pro de la convivencia
      Al margen de qué parte tenga razón, el Ayuntamiento, que es consciente de que ha ejercido con todos los parabienes legales, quiere evitar por todos los medios que se pueda romper la convivencia entre los Testigos de Jehová y los vecinos de Villímar. Es por esto que va a mantenerreuniones esta próxima semana con ambas partes para tratar de encontrar un punto de encuentro que haga que los vecinos asuman esta construcción como una parte más del barrio y los Testigos de Jehová puedan profesar su fe en un lugar más amplio de los dos Salones del Reino con los que cuentan actualmente en las calles Pedro Alfaro y Alfareros.
      Una solución podría estar en desplazar 8 o 9 nueve metros la actual construcción planteada, pero esto podría acarrear multitud de complicaciones porque la obra ya está contratada y supondría reiniciar todo el proceso administrativo, lo que lo retrasaría alrededor de un año.
      En este sentido, Bernabé lamenta la escasa atención que se presta a los periodos de exposición pública, que es cuando se deben de presentar argumentos que hagan que se modifique el proyecto en tiempo y forma y no cuando las máquinas van a comenzar a trabajar. Asimismo, la edil espera y desea que con la puesta en funcionamiento de los distritos se encuentren instrumentos de gestión más eficaces que permitan que no se generen más estas polémicas porque una vez está todo aprobado “dar marcha atrás es muy complicado”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El hecho afectó al Salón de los Testigos de Jehová en la comuna de Huasco.
       
      Según información de Carabineros,  el hecho se registró pasada la medía noche del jueves cuando personal recibió un llamado alertando que en las dependencias del salón religioso ubicado en calle Los Astilleros, con el número 186, había ingresado un sujeto, saltando el cierre perimetral.
      Carabineros se movilizó al lugar, sorprendiendo al delincuente en el interior del recinto, quien estaba arrojando mercaderías hacía el exterior cuando se percató de la presencia policial, intentando escapar del lugar. Personal policial procedió a la detención del sujeto en las cercanías del lugar.
      Del hecho se informó al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Escorial ya no huele a chocolate pero transpira historia. Mientras Gregorio Sánchez trabajaba en una exposición sobre la antigua fábrica de cacao del municipio, uno de los funcionarios del Consistorio le dijo: “Las cuevas que hay en Parque Real las conoces, ¿verdad?”. En esta zona hoy hay bloques de viviendas, pero hasta 1962 se asentaban las instalaciones de la factoría. Para sorpresa de Sánchez lo que encontró no fue material para seguir documentando la muestra, sino cuatro bóvedas de la época de Felipe II. Estos canales ocultos hasta ahora, de 16 metros de largo, fueron construidos en el siglo XVI, según ha confirmado un grupo de antropólogos en un primer examen visual.
      "La morfología de los aljibes corresponde con la de otras construcciones que hay en el Monasterio de El Escorial", explica Mónica Mayor, una de las expertas que participó en la primera inspección. La función original de estas bóvedas era canalizar el agua del municipio y llevarla hasta el hospital, el convento y la casa del alcalde, cuenta Sánchez, especializado en historia escurialense. Pero los siglos pasaron y el empresario Matias López levantó en 1874 una factoría de cacao sobre el terreno donde estaban los aljibes. Y los puso en funcionamiento, en este caso para enfriar el chocolate.
      Pero, ¿cómo han pasado las bóvedas desapercibidas durante tanto tiempo? "He hablado con antiguos chocolateros, que ya quedan pocos, y las conocía, pero no sabían que fueran tan antiguas", explica Sánchez. Cuando la fábrica cerró en los años sesenta se construyeron bloques de viviendas y la planta baja quedó para locales comerciales: actualmente hay un gimnasio, un centro de día para mayores y un local de culto de Testigos de Jehová. En este último está el acceso a las bóvedas. La habitación más grande del centro, llamada por los creyentes Salón del Reino, es un auditorio con capacidad para unas 150 personas. "Aquí debería estar la entrada de dos de las bóvedas, pero cuando acondicionaron el local las tapiaron", explica el historiador señalando la pared.
      El grupo religioso compró el espacio, que incluía los aljibes, en 2004. Nadie les había dado importancia. Ellos tampoco. Al fondo del habitáculo se encuentra la entrada a las bóvedas restantes: dos túneles oscuros con paredes de ladrillo y que transpiran humedad, creando un ambiente muy freso. La base de los arcos está hecha con bastas piedras de granito. "Esto es antiguo. En el siglo XIX ya no se construía así", recalca el historiador. El grupo religioso nunca ha utilizado estos pasadizos."Nos gustaría sacarles todo el jugo cultural posible, pero eso es pensar demasiado. De momento tienen dueño", lamenta Sánchez.
      El último deseo del historiador y de Alía Rodrigo, técnico de Cultura del Ayuntamiento, es que acaben tapiadas para evitar problemas. El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, cuenta que las personas mayores del pueblo comentaban que existían unas bóvedas pero, hasta ahora, el Consistorio desconocía sus características. Vicente aún no las ha visitado, pero reconoce que lo hará pronto para retomar la conversación con los dueños: "Tenemos interés en que pasen a manos municipales. Vamos a ver qué se puede hacer para dar a conocer esta parte de nuestra historia que estaba escondida".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      México.- Un autobús del transporte público chocó y se metió hasta el patio de un salón donde se reúnen Testigos de Jehová, en la colonia Valle de Tules, en este municipio; el conductor de la unidad resultó lesionado.
      Reportes indican que esta tarde el conductor de un autobús del transporte público, de la Ruta Coyotepec, con placas 750-434-J, perdió el control de la unidad y se estampó contra la barda del citado salón, ubicado en calle Naucalpan, colonia Valle de Tules, Tultitlán.
      Añadieron que el conductor, identificado como Rubén “N”, de 58 años de edad, sufrió lesiones al impactarse contra la barda del inmueble y luego entrar con el autobús hasta el patio del lugar.
      Mencionaron que el inmueble es utilizado como templo por Testigos de Jehová, aunque sólo el conductor resultó lesionado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Exterior de las nuevas instalaciones, ya finalizadas.
      Casi cuatro meses después de que se iniciaran las obras y con varias semanas de adelanto según el calendario previsto, la pasada semana se terminaron las obras en la calle José Cabral Galafate, lugar donde la comunidad local de los Testigos de Jehová decidió construir su nuevo local de culto en Jerez. La obra ha sido realizada por un total de 396 trabajadores, todos ellos voluntarios y la mayoría de ellos jerezanos. Para trabajos puntuales también han llegado voluntarios de diferentes partes de la geografía española, como Toledo, Murcia, Huelva o Badajoz. Para dar soporte a tantos voluntarios, la dirección de obra instaló un comedor temporal en la misma barriada en el que cada día acudieron a comer los voluntarios que participan en el proyecto. El nuevo local, con más de 400 metros útiles y amplios exteriores, está a la espera de terminar de obtener las licencias pertinentes por tratarse de una nueva edificación. Mientras, la comunidad local de Testigos de Jehová en Jerez, con casi 500 fieles, se seguirá reuniendo en la calle Taxdirt.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová de Granada tienen desde hace unas semanas un nuevo hogar en la capital. El nuevo salón de esta organización religiosa, recientemente construido, se ubica en la avenida de Juan Pablo II y dará servicio religioso a la población de la zona Norte y Maracena. La edificación de esta nueva instalación se ha producido en unos terrenos próximos al parque de Bomberos que este grupo cristiano adquirió después de sondear distintos espacios con el Ayuntamiento de Granada, según explica Rafael Baena, encargado de la obra.
      La construcción se ha llevado a cabo gracias a las donaciones de los fieles y provocará el cierre de dos salones más pequeños ubicados en Maracena y en la zona Norte de la capital, que serán reubicados en la nueva instalación. La parcela en la que se ubica esta edificación ha sido adquirida en propiedad por parte de los testigos de Jehová de Granada al Consistorio municipal.
      Estudio
      «Antes de ejecutar una construcción de esta envergadura se hace un estudio para no malgastar las donaciones de nuestros compañeros. Estuvimos analizando la zona para saber que podría ser útil, se hizo un sondeo detallado, del transporte público, del privado y luego se decidió llevar a cabo la construcción», expone Baena. Entre los integrantes de esta organización religiosa existe satisfacción por cómo ha quedado la edificación y el emplazamiento en el que se encuentra, con un continuo trasiego de vehículos y una parada del metro a escasos metros de la puerta de entrada.
      El interior del nuevo salón de la avenida Juan Pablo II se divide en una zona amplia y grande, en la que se realizarán la mayor parte de las reuniones de esta organización religiosa. «Allí haremos las reuniones públicas de libre acceso a las que puede acudir cualquier ciudadano y en las que se expondrá cómo para aplicar los buenos consejos que hay en la Biblia para ser mejores personas», detalla Rafael Baena, que añade que el resto de salones con los que cuenta este edificio se utilizarán para encuentros más reducidos, que serán los menos habituales.
      La construcción ha sido completada por testigos de Jehová con conocimientos en este campo. «Somos autoconstructores, pero sólo hacemos edificios para nuestro propio uso», recuerda Baena quien detalla que el trabajo se reparte entre «compañeros de la zona o de otros puntos de España o del mundo, que como miembros de nuestra religión ofrecen voluntariamente sus conocimientos. Nadie cobra por esta tarea».

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa después de interrumpir la celebración religiosa que se estaba desarrollando en un centro de los Testigos de Jehová.
      Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 2 cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 20,00 horas en las que un ciudadano informaba de que en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová se encontraba una persona que estaba impidiendo el normal desarrollo del acto religioso que ese momento se estaba celebrando. Una vez en el lugar, los agentes policiales observaron la presencia de una mujer, de nacionalidad británica y 47 años de edad, que se encontraba disfrazada de anciana portando una pancarta de contenido religioso. La mujer, que gritaba proclamas religiosas, fue invitada por los policías con el fin de que depusiera su actitud y abandonara el lugar. Finalmente, al negarse a salir voluntariamente, ofreció una resistencia pasiva para evitar ser desalojada del centro. Cuando los agentes lograron que depusiera su actitud, una vez fuera del recinto, fue informada de los motivos de su detención como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa. 

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032298/0/detenida-mujer-linea-tras-interrumpir-celebracion-religiosa-testigos-jehova/#xtor=AD-15&xts=467263
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Madrid, 24 dic (EFE).- Los salones del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová han pasado de 876 en diciembre de 2015 a 650 en el mismo mes de este año, 226 menos, lo que representa un descenso del 25,8 %, según se deduce de los datos publicados por el Observatorio del Pluralismo Religioso de España.
      Aquellos lugares donde se practica el islam han aumentado un 4,2 %, de 1.447 a 1.508 (61); y las iglesias evangélicas, que incluyen adventistas, del Séptimo Día y Comunión Anglicana, han crecido un 3,7 %, de 3.769 a 3.910 (141).
      En términos relativos, la mayor subida es de los sijs, un 25 %, de 16 a 20.
      Entre las confesiones minoritarias, más de la mitad de todos los lugares de culto son evangélicos (57,8 %), seguidos por los musulmanes (22,3 %) y los de los Testigos de Jehová (9,6 %).
      Las parroquias católicas siguen siendo, con diferencia, los templos más numerosos del país, 23.071, aunque 27 menos que hace un año.
      El cuadro recoge el número de lugares de culto por confesión en diciembre de 2015 y de 2016 y la diferencia numérica y porcentual según el Observatorio del Pluralismo Religioso en España:
      Confesión 2016 2015 Diferencia %
      ================================================================
      Evangélicos 3.910 3.769 141 3,7
      Musulmanes 1.508 1.447 61 4,2
      TT. Jehová 650 876 -226 -25,8
      Ortodoxos 197 185 12 6,5
      Budistas 155 143 12 8,4
      Mormones 119 117 2 1,7
      OCC (1) 50 52 -2 -3,8
      Baha'is 44 46 -2 -4,3
      Judíos 36 34 2 5,9
      Otras Religiones 29 29 0 0,0
      Hinduistas 21 19 2 10,5
      Sijs 20 16 4 25,0
      Cienciología 15 15 0 0,0
      Ciencia Cristiana 7 7 0 0,0
      =================================================================
      Total 6.761 6.755 6 0,1
      -----------------------------------------------------------------
      Católicos 23.071 23.098 27 0,1
      -----------------------------------------------------------------
      (1) Otras Confesiones Cristianas
      EFE

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Visitando un Salón del Reino 

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Colonche, Ecuador

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nuestro equipo de hormigonado en Tasmania, Australia, vertió 3100 metros cuadrados en 3 aparcamientos del Salón del Reino en 7 días. Todo el mundo estuvo sonriendo todo el tiempo.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      No hay temor de inundaciones por la congregación Hakha. Su hermoso salón, en el estado de Chin, está a salvo en tierra alta y es considerado como uno de los mejores edificios de la ciudad.

    • Guest Nicole




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

    • Lester

      Lester 5

      Member
      Joined:
      Last active:
    • TrueTomHarley

      TrueTomHarley 4,537

      Member
      Joined:
      Last active:
    • Scherryl

      Scherryl 52

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • Eric Ouellet

      Sauve-moi, ô Dieu, car les eaux menacent ma vie.
      Je m’enlise dans la boue profonde, où il n’y a pas de sol ferme.
      Je coule dans des eaux profondes,
      et le courant m’emporte.
      Je suis fatigué d’avoir crié ;
      ma gorge s’est enrouée.
      Mes yeux se sont épuisés à attendre mon Dieu.
      Ceux qui me haïssent sans raison
      sont plus nombreux que mes cheveux.
      Ceux qui voudraient me supprimer,
      mes ennemis sournois, sont devenus nombreux.
      J’ai été forcé de rendre ce que je n’avais pas volé.
      Ô Dieu, tu connais ma bêtise,
      et ma culpabilité ne t’est pas cachée.
      Que ceux qui espèrent en toi n’aient pas honte à cause de moi,
      ô Souverain Seigneur, Jéhovah des armées !
      Que ceux qui te recherchent ne soient pas humiliés à cause de moi,
      ô Dieu d’Israël !
      Car je subis la honte pour toi ;
      l’humiliation me couvre le visage.
      Je suis devenu un inconnu pour mes frères,
      un étranger pour les fils de ma mère.
      Le zèle pour ta maison brûle en moi,
      et les insultes de ceux qui t’insultent retombent sur moi.
      Je me suis humilié en jeûnant,
      ce qui m’a valu des insultes.
      Je me suis habillé d’une toile de sac,
      et je suis alors devenu pour eux un objet de mépris.
      Les gens assis à la porte de la ville parlent de moi
      et les ivrognes font de moi le thème de leurs chansons.
      Mais que ma prière vienne jusqu’à toi,
      ô Jéhovah, en un temps où tu y es favorable.
      Dans ton immense amour fidèle, ô Dieu,
      réponds-moi par tes infaillibles actes sauveurs.
      Sauve-moi de la boue ;
      ne me laisse pas m’enliser.
      Sauve-moi de ceux qui me haïssent
      et des eaux profondes.
      Ne laisse pas le courant m’emporter,
      ni les profondeurs m’engloutir,
      ni le puits fermer sa bouche sur moi.
      Réponds-moi, ô Jéhovah, car ton amour fidèle est bon.
      Dans ton abondante miséricorde, tourne-toi vers moi
      et ne détourne pas ton attention de ton serviteur.
      Réponds-moi vite, car je suis dans la détresse.
      Approche-toi de moi et sauve-moi ;
      rachète-moi à cause de mes ennemis.
      Tu sais qu’on m’insulte, qu’on me couvre de honte et qu’on m’humilie.
      Tu vois tous mes ennemis.
      L’insulte m’a brisé le cœur, et la blessure est incurable.
      J’espérais de la compassion, mais rien ;
      des consolateurs, mais je n’en ai pas trouvé.
      Ils m’ont plutôt donné pour nourriture du poison,
      et pour apaiser ma soif, du vinaigre.
      Que leur table devienne pour eux un piège ;
      et leur prospérité, un filet.
      Que leurs yeux s’obscurcissent pour qu’ils ne voient pas,
      et fais trembler leurs hanches constamment.
      Déverse sur eux ta fureur,
      et que ton ardente colère les atteigne.
      Que leur campement soit désert ;
      qu’il n’y ait pas d’habitants dans leurs tentes.
      Car ils poursuivent celui que tu as frappé,
      et ils ne cessent de raconter les souffrances
      de ceux que tu as blessés.
      Ajoute de la culpabilité à leur culpabilité,
      et ne les considère pas comme justes.
      Qu’ils soient effacés du livre des vivants
      et qu’ils ne soient pas inscrits avec les justes.
      Moi, je suis affligé et je souffre.
      Que ton pouvoir de sauver, ô Dieu, me protège.
      Je veux louer le nom de Dieu par des chants
      et je veux le glorifier par des remerciements.
      Cela plaira à Jéhovah plus qu’un taureau,
      plus qu’un jeune taureau ayant des cornes et des sabots.
      Les humbles verront cela et s’en réjouiront.
      Vous qui recherchez Dieu, que votre cœur reprenne vie.
      Car Jéhovah écoute les pauvres
      et il ne méprisera pas son peuple captif.
      Que le ciel et la terre le louent,
      les mers et tout ce qui y vit.
      Car Dieu sauvera Sion
      et rebâtira les villes de Juda ;
      son peuple y habitera et le possédera.
      Les descendants de ses serviteurs en hériteront
      et ceux qui aiment son nom y résideront

      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      L'amour de Jéhovah nous modèle vers l'excellence de notre être 
      Ô Jéhovah, tu es notre Père. Nous sommes l’argile, et tu es notre Potier ; nous sommes tous l’œuvre de ta main. Isaie 64 :8  » Un potier a le pouvoir de faire avec l’argile le récipient qu’il désire. L’argile n’a pas son mot à dire. Il en va de même de l’homme par rapport à Dieu. Il n’est pas plus en droit de contester les actes de Dieu que l’argile du potier, qui, de ses mains, lui donne forme (lire Jérémie 18:1-6).
      Jéhovah a montré sa capacité d’agir sur l’Israël antique comme le potier agit sur l’argile. Nous notons cependant une grande différence. Le potier peut transformer sa motte d’argile en n’importe quelle sorte de récipient. Mais Jéhovah façonne-t-il arbitrairement les personnes, ou les nations, faisant les unes bonnes et les autres mauvaises ? D’après la Bible, ce n’est pas le cas. Jéhovah a doté l’homme d’une faculté très précieuse : le libre arbitre. La manière dont il exerce son autorité souveraine ne nous prive pas de cette faculté. Chacun doit décider s’il se laissera façonner par le Créateur (lire Jérémie 18:7-10).
      Et si un humain refuse obstinément de se laisser modeler, comment le Grand Potier exerce-t-il son autorité ? Pense au sort d’une argile qui devient impropre à l’usage que le potier veut en faire. Eh bien, il peut soit en faire un autre récipient soit la jeter ! Toutefois, quand l’argile est inutilisable, c’est généralement de la faute du potier. Mais en ce qui concerne notre Potier, ce n’est jamais le cas (Deut. 32:4). Quand une personne ne cède pas au modelage de Jéhovah, c’est toujours de sa faute à elle. Le Grand Potier exerce son autorité sur les humains en s’adaptant à la manière dont ils réagissent à son modelage. Ceux qui réagissent bien sont façonnés en récipients utiles. Par exemple, les chrétiens oints sont des « vases de miséricorde » qui ont été façonnés en « récipient[s] pour un usage honorable ». En revanche, ceux qui s’opposent obstinément à Dieu finissent par être des « vases de colère devenus dignes de destruction » (Rom. 9:19-23).
      Jéhovah modèle les humains notamment en les conseillant ou en les corrigeant. Voyons comment il exerce son autorité sur ceux qu’il façonne en nous intéressant aux deux premiers rois d’Israël : Saül et David. Quand David a commis l’adultère avec Bath-Shéba, il a causé du tort tant à lui-même qu’à d’autres. Jéhovah ne s’est pas retenu de le reprendre avec fermeté, il fut ainsi avec les hommes qui furent sous Sa direction. Par le prophète Nathân, il lui a adressé un message sévère (2 Sam. 12:1-12). Comment David a-t-il réagi ? Touché en plein cœur, il s’est repenti et a bénéficié de la miséricorde divine (lire 2 Samuel 12:13).
      Par contre, Saül, le roi qui a précédé David, a mal réagi aux conseils. Par l’intermédiaire du prophète Samuel, Jéhovah lui avait formellement ordonné de vouer à la destruction tous les Amaléqites et tout leur bétail. Mais Saül a désobéi. Il a épargné le roi Agag ainsi que les meilleures bêtes. Pourquoi ? Notamment pour s’attirer des louanges (1 Sam. 15:1-3, 7-9, 12). Quand il a été conseillé, il aurait dû être malléable, se laisser façonner par le Grand Potier. Mais il a résisté. Il s’est justifié, prétextant qu’il avait agi à bon droit parce que les bêtes seraient offertes en sacrifice. Il a minimisé le conseil de Samuel. Il a donc été rejeté par Jéhovah. Il ne méritait plus d’être roi et n’a jamais retrouvé de bonnes relations avec le vrai Dieu (lire 1 Samuel 15:13-15, 20-23).
      DIEU N’EST PAS PARTIAL
      Jéhovah offre la possibilité d’être façonné non seulement à des individus mais aussi à des nations. En 1513 av. n. è., les fils d’Israël, libérés de l’esclavage en Égypte, sont entrés dans une relation d’alliance avec Dieu. Étant sa nation choisie, Israël avait l’honneur d’être modelé par lui, d’être en quelque sorte sur le tour du Grand Potier. Cependant, le peuple n’a pas cessé de faire ce qui est mauvais aux yeux de Jéhovah, allant même jusqu’à rendre un culte aux dieux des nations voisines. Maintes et maintes fois, Jéhovah a envoyé des prophètes pour le ramener à la raison, mais il n’a pas écouté (Jér. 35:12-15). Son obstination lui a valu d’être sévèrement repris. Comme des « vases » devenus « dignes de destruction », le royaume du Nord, formé de dix tribus, et celui du Sud, formé de deux tribus, ont été vaincus l’un par l’Assyrie et l’autre par Babylone. Quelle leçon puissante ! Nous ne tirerons profit du façonnage de Jéhovah qu’à condition de bien y réagir.
      Jéhovah a également offert aux habitants de Ninive, la capitale assyrienne, la possibilité de tenir compte de ses avertissements. Il a dit à Jonas: « Lève-toi, va à Ninive la grande ville, et proclame contre elle que leur méchanceté est montée devant moi. » Ninive était vouée à la destruction (Jonas1:1, 2 ; 3:1-4).
      Cependant, quand Jonas a annoncé son message de condamnation, « les hommes de Ninive se mirent à avoir foi en Dieu ; ils proclamèrent alors un jeûne et se revêtirent de toiles de sac, du plus grand d’entre eux au plus petit d’entre eux ». Leur roi « se leva de son trône, ôta son vêtement officiel de dessus lui, se couvrit d’une toile de sac et s’assit dans la cendre ». Réceptifs à la tentative de modelage de Jéhovah, les Ninivites se sont repentis. Jéhovah n’a donc pas fait venir le malheur sur eux (Jonas 3:5-10).
      Bien qu’étant une nation choisie, Israël n’a pas été exempté de la correction. Les Ninivites, quant à eux, n’étaient pas dans une relation d’alliance avec Dieu. Pourtant, Jéhovah leur a adressé un message de condamnation et leur a fait miséricorde quand ils sont devenus de l’argile malléable entre ses mains. Ces deux exemples ne prouvent-ils pas que Jéhovah « ne se montre partial envers personne » ? (Deut. 10:17).
      JÉHOVAH EST RAISONNABLE ET SOUPLE
      La manière dont Dieu est disposé à nous modeler indique qu’il est raisonnable et souple. Témoin des situations où il prononce des jugements justes mais les révise ensuite selon la réaction des concernés. Au sujet du premier roi d’Israël, les Écritures déclarent que Jéhovah a « regrett[é] d’avoir fait régner Saül comme roi » (1 Sam. 15:11). La Bible dit encore que, lorsque les habitants de Ninive se sont repentis et sont revenus de leur voie mauvaise, « le vrai Dieu regretta le malheur qu’il avait parlé de leur causer ; et il ne le causa pas » (Jonas 3:10).
      Le terme hébreu traduit par « regretta » se rapporte à un changement de point de vue ou d’intention. Jéhovah a changé de point de vue à l’égard de Saül : il l’avait choisi pour être roi, mais il a fini par le rejeter. Ce changement s’est produit non parce que Jéhovah avait fait un mauvais choix, mais parce que Saül a manqué de foi et est devenu désobéissant. Le vrai Dieu a éprouvé du regret dans le cas des Ninivites : son intention à leur égard a changé. Quel réconfort de savoir que Jéhovah, notre Potier, est raisonnable et souple, compatissant et miséricordieux, prêt à réviser son jugement quand un transgresseur se réforme !
      NE REJETONS PAS LA DISCIPLINE DE JÉHOVAH
      Aujourd’hui, Jéhovah nous façonne principalement par sa Parole, la Bible, et par son organisation (2 Tim. 3:16, 17). Ne devrions-nous pas accepter tout conseil ou toute correction que nous recevons par ces moyens ? Quelles que soient les années que nous avons passées à servir Dieu, ou nos attributions de service, continuons d’accepter les conseils de Jéhovah, laissons-nous façonner en vases pour un usage honorable. 
      Le Grand Potier est notre Père. Et ne l’oublions jamais, « celui que Jéhovah aime, il le reprend, comme un père reprend le fils en qui il prend plaisir ». Alors, « ne rejettons pas [...] la discipline de Jéhovah, et n’ayons pas son blâme en aversion » (Prov. 3:11, 12).

      · 0 replies
    • folens  »  Eric Ouellet

      Hello Eric, merci pour tes bons sujets. Bonne journée Michel
      OUI certains jours.mp4
      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      Bâtissons chaque but de notre vie avec amour
      L'homme à toujours chercher le sens véritable de l'amour. L'homme réfléchissant à cette vertu, il sépara cette qualité en trois phases et uni en une seule.  Les millénaires passèrent et l'homme à compris que les trois phases de l'amour sont des étapes que l'on ne peut trépasser.
      La première partie est appelé" L'Éros."
      L'éros fut le premier chemin que Dieu entama dans son Esprit ( pensée en action) (verbe) intérieur avant de faire ce monde magnifique que nous vivons. L'Éros est le feu qui nous anime dans le début d'une pensée qui nous traverse l'esprit.
      L'Amour éros est une énergie très puissante, car d'elle, d'une seule image non réalisée, l'éros active cette image en rêve, uni à notre pensée et propulse dans notre vision, un rêve ultime qui nous pousse à chercher au fond de nous, le sentiment qui nous anime puissamment.
      Nous recherchons en nous d'autres images pour connaitre d'avantage cette vibration qui se manifeste, telle un feu ardent.
      D'un rêve, l'amour de ce but te pousse à créer et fonder ce rêve dans ta réalité, construire le but ultime de ta vie.
      La flamme de Yah, s'anime en toi ( Chant de Salomon)
      Le désir sexuelle ne fait pas parti de cet Amour.
      L'Éros te propulse dans tout les côtés des variantes d'un but non réalisé, dont tu ne connais point comment construire ce but qui s'anime en toi; et même comment pourrais-je réaliser ce but?
      Quand le rêve d'un projet d'avenir est dans l'Éros, il ne faut pas qu'il devienne en nous une obsession intense. Nous ne savons pas comment contrôler notre feu intérieur de ce but, de cette vision qui anime nos pensées, jour après jour et souvent dans les images de notre sommeil, elles peuvent envahir nos nuits.
      L'amour " Éros" nous confrontes à plusieurs désirs qui nous anime et qu'avec le temps nous apprenons à assembler le casse tête de la réalisation de notre vie, les pièces maîtresses de notre rêve qui nous poussent sans cesse à trouver les outils et l'instructions nécessaires à notre cheminement qui s'accomplit pendant une grande période de notre vie, pour atteindre l'objectif premier de notre vie, le vrai but que nous voulons accomplir.
      Quand notre but est assemblé, telle un film intérieur, de sa première image (début), à son dénouement et cela jusqu'à son accomplissement , alors notre rêve se voit construit dans notre esprit alors nous sommes prêt; nous pouvons commencer la deuxième étapes de l'amour qui construit notre but.
      L'AMOUR PHILIA UNE ÉTAPE TRÈS IMPORTANTE DE L'AMOUR
      La connaissance de l'amour apporte à réaliser le rêve de notre but vers la réalisation de notre projet en ce monde au bonheur de chacun.
      Les étapes de réalisation de chaque but, doit être construit avec l'Amour philia à (suivre)...

      · 1 reply
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,533
    • Total Posts
      130,285
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,882
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Juan carlos Sanchez
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.