Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Indiana

Mexico City Takes Emergency Anti-Pollution Measures

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Indiana -
Guest Indiana -
1
92

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Indiana

MEXICO CITY—Mexico’s capital stepped up restrictions on traffic, closed schools and curbed outdoor activities in response to a sharp rise in air pollution caused by brush fires that have blanketed the city with smoke in recent days.

Environmental officials suspended some public works and prohibited certain construction-related activities that could send more particles into the air. 

https://www.wsj.com/articles/mexico-city-takes-emergency-pollution-measures-11557947408

mexico-city-wildfires-air-pollution-e1557955429303.jpg

pollution-1.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole SG
      By Guest Nicole SG
      MEXICO CITY — Mexico’s president vowed on Saturday to redouble his fight against an epidemic of chronic fuel theft after thieves punctured a pipeline north of Mexico City, causing an explosion that killed at least 66 people and injured 76 others.
      The blast underscored the deadly perils of the fuel-theft racket, which has cost the government billions of dollars a year and has been the target of a weekslong crackdown by the administration of Mexico’s new president, Andrés Manuel López Obrador.
      “Although it hurts a lot, we have to continue with the plan to end fuel theft,” Mr. López Obrador said during a news conference at the presidential palace in Mexico City. “We will not stop. We will eradicate this.”
      The explosion, which occurred Friday night along a pipeline in a rural part of the state of Hidalgo, was particularly deadly because the promise of free gasoline had drawn hundreds of residents to the breach in the pipeline.

      Firefighters work to extinguish the blaze in Hidalgo State in Mexico on Friday night.CreditFrancisco Villeda/Agence France-Presse — Getty Images
       
      https://www.nytimes.com/2019/01/19/world/americas/hidalgo-explosion-mexico-pipeline.html
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Salamanca, Gto; Carmen García Contreras, es la mujer mas longeva de Salamanca, esta por cumplir los 104 años de edad y recuerda muchas anécdotas de su vida, con mente lúcida menciona su deseo de seguir viviendo mucho años más y continuar bajo la creencia de la biblia, de Jehová y de su enorme familia que desarrolló con once hijos.
      Habitante de la colonia Barrio de San Pedro, doña Carmen nacida un 30 de noviembre de 1914 en la ciudad de Moroleón, Gto., nos permite entrar a su hogar y platicarnos de sus hijos, de su llegada a Salamanca poco tiempo después de que empezó labores la refinería Ing. Antonio M. Amor y de su esposo con mas de tres décadas de fallecido, un hermano que le sobrevive con 97 años de edad, hijos de una familia de longevos y ahora dedicada a la religión testigos de Jehová.
      Vive en casa de su hija Rosalba y con algunos de sus nietos, que por cierto no recuerda cuanto son, lo mismo que bisnietos y tataranietos, es dijo, una persona que no está enferma, solo los achaques de la edad, como las degenerativas, vista, oído y huesos, aunque su andar es lento y sostenido del brazo de un acompañante y su bastón.
      Con mas de un siglo de existencia, doña Carmen recomienda a su familia vivir con paz, sin rencores y con apego a su religión, la cual le ha servido de compañía tras la muerte de uno de sus hijos, ya que son cuatro los que han fallecido y el resto ya son también de la tercera edad.
      Recuerda con toda claridad las fiestas populares, de San Juan, y en cada barrio de Salamanca, siempre presente, su marido tenía el oficio de maestro albañil, lo mismo que sus hijos, quienes desde pequeños ayudaron al sustento del hogar y heredaron ese oficio.
      Carmelita García, hija del matrimonio, Epigmenio García y de Natividad Contreras, en su juventud nos comenta que se dedicaba a colocar los adorno a los rebosos, actividad que hacía en Moroleón, después de casó y llego a esta ciudad para establecer su casa en la colonia Guanajuato.
      Recuerda como en aquellos años en que llegó a Salamanca, la refinería era pequeña,comparada con la actual, una ciudad que la mayoría estaba dedicada a la actividad del campo, a la descarga me mercancías del ferrocarril, al vestido y el calzado, una ciudad en la que no se conocía la violencia.
      Los últimos años dice, sentada, por ratos acostada y con poquito caminar para “no endurecerme” y para que se ejerciten los órganos.
      El mensaje que menciona, es que vivan con armonía, con tolerancia y con mucho amos a la familia como a Jehová.
      https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/tiene-salamanca-a-la-mujer-mas-longeva-1782005.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ZACATECAS.- Con una asistencia de siete mil 243 personas de todo el estado de Zacatecas, así como de estados vecinos, este sábado se llevó a ..
      Leer más: https://www.imagenzac.com.mx/nota/146461-Se-reúnen-más-de-7-mil-testigos-de-Jeh
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La neutralidad es una de las cualidades de los ciervos de Jehová que les permite no tomar partido por ningún gobierno, señaló Leguízano Mejía, en su discurso denominado “para mantenernos neutrales” realizado en la Asamblea de los Testigos de Jehová ¡Sea valiene!, que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca.
      Ante miles de asistentes a esta primer asamblea que comenzó el día de ayer con el discurso “Jehová es la fuente del verdadero valor”, Leguízano Mejía afirmó que sí se le pide a Jehová brinde las cualidades necesarias para enfrentar al mundo y enfocarse en las bendiciones del reino, le permitirán a cada sierco mantenerse neutrales.
      “Eso nos permitirá ser neutrales y por ende no tomar partido por ningún gobierno, que pudieramos considerar como injusto o quizás hasta corrupto”, indicó en su discurso dirigido a miles de Testigos de Jehová que asistieron al Centro de Convenciones y Exposiciones ubicado en esta ciudad de Toluca.
      También refirió el orador que en el orgullo nacionalista se tiene que tener mucho cuidado para no perder esa neutralidad, que se presenta mucho, dijo, cuando se presentan competencias deportivas.
      Con respecto al proceso electoral que se avecina, un miembro del comité organizador del evento, afirmó que si bien no acuden a las urnas a depositar su voto, si tienen un respeto a las autoridades correspondientes.
      https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/testigos-de-jehova-no-toman-partido-por-ningun-gobierno-1784459.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el lema ¡Sea Valiente! convocan a una asamblea
      Enseñanzas de Dios para enfrentar los desafíos de la vida recibirá la comunidad en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 ¡Sea Valiente! que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de julio, en el salón ubicado en la calle 25, entre 6 y 6-B, de la colonia San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
      Estas asambleas se llevarán al cabo en diferentes auditorios de más de 180 países y territorios.
      En la localidad se llevarán al cabo 12 asambleas, de las cuales 9 serán en español, 2 en lengua maya y 1 en lenguaje de señas.
      El programa del viernes 13 y sábado 14 dará inicio a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m, y el domingo se iniciará a las 9:20 a.m. y llegará a su final a las 3:50 p.m. La asamblea incluirá discursos, videos, entrevistas y demostraciones.
      Al ver las noticias, nos damos cuenta de que personas de todas las edades se enfrentan a más preocupaciones y miedos que nunca antes, por lo cual se necesita valor para enfrentarlas, indica información del evento.
      El programa se centrará en un texto bíblico cada día para ayudar a los asistentes a reconocer que sí es posible servir a Dios, a pesar de los tiempos difíciles, y conseguir su aprobación.
      Los tres días del programa incluirán 54 intervenciones en varios formatos: discursos, entrevistas, vídeos cortos y audiodramas. El último día de la asamblea se proyectará la película “La historia de Jonas, una lección de valentía y compasión”.
      Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán, con videos musicales preparados para esta asamblea.
      El programa es gratuito y abierto a todas las personas.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/merida/evento-regional-de-los-testigos-de-jehova-en-merida

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      CIUDAD VICTORIA, TAM. Los Testigos de Jehová de Ciudad Victoria Tamaulipas invitan a la ciudadanía en general a  la Asamblea Regional anual que se celebrará en ésta ciudad durante este mes de junio los días 15,16 y 17, en el  “Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú“. Los Testigos están seguros de que a todos los asistentes les interesará y animará la información que va a presentarse en la Asamblea Regional de 2018  “Sea valiente”. El programa dará inicio a las 9:20 todos los días.
      Comenzando desde el día 25 de mayo del presente año los Testigos de Jehová de la parte centro del estado emprendieron una campaña para ir de casa en casa e invitar a todos sus vecinos a beneficiarse del programa de esta importante asamblea anual. El programa dará inicio los tres días a las 9:20 de la mañana.
      Sobresale en el programa de su asamblea para el día Viernes, a las 9:40 am, el discurso titulado: “Jehová es la fuente del verdadero valor”… donde se mostrará  por qué todos necesitamos valor hoy en día y cómo podemos conseguirlo. Por la tarde a la 1:40 pm se presentará una serie de seis discursos que contestarán la pregunta: ¿Qué debilita el valor y que lo fortalece?… y más tarde a las 3:55 se presentará el discurso: “¡¡Cobren ánimo!! Yo he vencido al mundo.”  Este discurso destaca el ejemplo del gran valor de Jesús.
      Un rasgo sobresaliente del día sábado  en estos eventos es la ordenación de nuevos ministros cristianos mediante el bautismo en agua, tal conferencia se presentará a las 11:45 de la mañana. Por la tarde a la 1:50 pm se analizará cómo se puede aprender a ser valientes observando la creación animal, como es el caso de, el león, el caballo, la mangosta, el colibrí, y el elefante. Además a la 2:50, una serie de discursos y conmovedores vídeos y entrevistas, permitirán saber cómo demuestran valentía ante los problemas, los Testigos de Jehová de los cinco continentes.
      El día domingo a las 9:40 am se presentará una serie de siete discursos que hablarán de acontecimientos futuros que exigirán valentía de todos y cómo prepararse desde ahora. Y un poco más  tarde se pronunciará la conferencia bíblica titulada: “La esperanza de la resurrección nos da valor”… que se centrará en el mensaje de esperanza que ofrece la Biblia a quienes han tenido que afrontar la tragedia de perder a seres queridos en la muerte. El relato de Jonás es uno de los más fascinantes de la Biblia por tal motivo estamos seguros que todos disfrutarán ver la película titulada: “La historia de Jonás, una lección de Valentía y compasión” que se presentará a la 1:50 de la tarde.
      Se invita al público en general a descargar el programa del sitio oficial  JW.ORG y ver cuáles son los temas de su mayor interés o si lo prefiere, a disfrutar del programa completo. La entrada es gratuita y no se realizan colectas.
      Visite nuestro sitio oficial JW.ORG sección Prensa . Contactos locales: Ismael Camacho Ramírez(8341291392) Jehu Cruz Alvizo (8341473757)
      https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/asamblea-regional-2018-anuncio/
      http://www.ultimasnoticiasenred.com.mx/sociales/cultura/testigos-de-jehova-invitan-a-asamblea-regional-en-cd-victoria/
    • By El Bibliotecario
      Tabasco. Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han dejado de salir a predicar y ahora lo hacen a través de una aplicación móvil.
      Se dio a conocer que ante la delincuencia muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a invitarlos  a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová.
      “En algunos lugares nos han asaltado, incluso han entrado hasta los salones del reino en donde nos reunimos, nos han asaltado, han secuestrado a hermanos” refieren los religiosos.
      “Es una aplicación gratuita en donde se puede checar películas bíblicas, caricaturas para los niños, consejos y la Biblia en línea” comentó el predicador Raymundo Argudo Pérez.
      Con información de El Sol de Toluca
      http://www.letraroja.com/la-inseguridad-testigos-jehova-ya-salen-a-predicar/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La amañan de este viernes se inauguró la Asamblea de los Testigos de Jehová 2018, celebrado por primera vez en el Auditorio Telmex, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Durante estos tres días se realizarán cinco asambleas donde se espera la participación de 8 mil 500 personas en cada una de ellas.
      Este evento se lleva de manera anual en 180 países alrededor del mundo, y desde hace casi 50 años en Jalisco, donde, según los organizadores, la asistencia ha incrementado cada año hasta en un 30 por ciento.
      “Se espera que las personas se beneficien del programa basado en principios bíblico. No estamos a favor, ni en contra de alguna religión, aquí queremos que las personas lleguen a conocer los principios de Dios y que los puedan aplicar en su vida personal”, manifestó Andrés Galarza, portavoz de los Testigos de Jehová.
      Para dar a conocer la asamblea se realizaron invitaciones personales de casa en casa, por parte de los miembros de la congregación, donde informaron que la entrada al Auditorio Telmex es gratuita y para el público general.
      La dirección principal que organiza y ejecuta los programas proviene de la ciudad de México, de la sucursal de Los Testigos de Jehová.
      El tema principal de esta reunión se desglosará en varios temas, entre los que destaca el valor para hacer frente a los problemas cotidianos. Para ejemplificar esto se proyectará un filme titulado La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      Asimismo, se tendrán congregaciones en tres diferentes idiomas: inglés, náhuatl y señas, dentro del Hotel Carlton y Aránzazu. El lenguaje de señas se ha incluido en estos eventos desde hace 25 años y los idiomas indígenas se implementaron a partir de 2018, junto a la impresión de la Atalaya y otras publicaciones.
      La siguiente asamblea que se lleve a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara será para del 29 de junio al 1 de julio, seguida de otra del 6 al 8 en el mismo mes, incluidas dos más en agosto y septiembre del presente año.
      EH
      http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=101214
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Villahermosa, Tabasco.- Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han tenido que recurrir a la tecnología para poder predicar desde una aplicación móvil, en donde los usuarios pueden descargar la biblia en más de 234 idiomas y dialectos, y con ello, enfrentarse al hecho de que las personas no les quieren abrir las puertas de sus casas por temor a ser saqueados.
      Y es que señalaron que ante el incremento en la tasa delictiva, muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a solo invitarlos “desde los portones o banquetas- a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová, indicó Raymundo Argudo Pérez, predicador.
      “Es una aplicación gratuita para toda la gente en donde la sociedad de los Testigos de Jehová puede checar en línea información  cómo películas bíblicas,  caricaturas para los niños, consejos para los niños de cómo deben ser obedientes a los padres, también la Biblia en línea”, apuntó.
      A lo que continuó: Algunas personas pues temen abrir sus puertas y nosotros evitamos accesar a los hogares, siempre les decimos que mejor desde afuera.
      No obstante, ellos continúan recorriendo la ciudad en sus tiempos libres para trasladar la sabiduría de Jesucristo a través de la predicación en los hogares que se los permitan, situación que los vuelve vulnerables a los atracos de los amantes de lo ajeno, sobre todo en colonias populares denominadas focos rojos.
      Incluso –dijo- que los delincuentes han accesado al interior de los centros religiosos en donde se reúnen, para secuestrar a predicadores.
      “No se cobra nada y nosotros lo hacemos de manera voluntaria tomando en cuenta un principio bíblico registrado en Mateo capítulo 10 versículo 8, donde ahí se expresa nuestro señor Jesucristo cuando capacitó a sus discípulos para ir a predicar, él no les cobró si no les dijo, recibieron gratis den gratis, la palabra de Dios no se vende”, concluyó.
      https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/testigos-de-jehova-recurren-a-app-para-predicar
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bautizo colectivo en el marco de su asamblea general
      Alrededor de 1,200 Testigos de Jehová, procedentes de 32 congregaciones, según los organizadores, participaron en la segunda jornada de la Asamblea General anual, en el marco de la cual se bautizó a 25 personas.
      La jornada, que se llevó al cabo en el salón de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, dio inicio a las 9:20 de la mañana con la proyección de un vídeo musical.
      De allí siguió una serie de discursos hasta que a las 11:45 horas dio inicio la ceremonia del bautismo que encabezó el anciano Sergio Cruz Padilla, quien invitó a dos bautizadas a que compartieran sus experiencias.
      Las dos mujeres indicaron que recibieron rechazo de parte de sus familiares, pero que el amor por Jehová hizo que siguieran adelante.
      A la primera la cuestionaron sus padres, y a la segunda la abandonó su esposo.
      Tras los testimonios, los asistentes entonaron un cántico que precedió al rito del bautismo en el cual, uno por uno los bautizantes, el menor de 9 años y la mayor de 68, fueron sumergidos en las aguas.
      Por la tarde, el programa abarcó más discursos: “Aprendamos a ser valientes observando la creación”, “¿Cómo demuestran valor nuestros hermanos?” y “Sea valiente pero no confíe solo en usted mismo”.
      La Asamblea, cuya lema es “¡Se valiente!”, incluirá hoy más discursos, entre ellos “Los sucesos futuros que requerirán que seamos valientes”, “La Esperanza de la resurrección nos da valor” y un resumen de La Atalaya.
      Por la tarde, a la 13:50 horas, se proyectará la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”. A las 2:40 se entonará un cántico para luego dar paso a la plática “¡Hay más con nosotros que contra nosotros!”.
      La Asamblea terminará a las 3:50 de la tarde con la oración de conclusión.— IVÁN CANUL EK
       
      Asamblea/ Más detalles
      La Asamblea General es anual y se realiza de manera simultánea en varias sedes
      Congregaciones
      A la de Chichí Suárez acudieron 32 de las 250 congregaciones que hay en el Estado, se informó.
      Enfoque
      La Asamblea está enfocada a fortalecer el valor de los miembros de las congregaciones para enfrentar los desafíos actuales.
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/triunfa-amor-jehova

      Ian Sansores es bautizado de manos de uno de los testigos de Jehová durante su Asamblea General
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pachuca, Hidalgo.-  Con 54 conferencias, el grupo religioso Testigos de Jehová celebrará su asamblea regional 2018, con el tema Sea Valiente, en el poliforum Carlos Martínez Balmori, de la capital hidalguense.
      Francisco Gómez, su portavoz, mencionó que los eventos son gratuitos y se realizarán por todo el país, en distintas fechas; en Pachuca será a partir del próximo 15 de junio.
      Seguirá con las fechas del 22 y 29 de junio. Entre los títulos que se compartirán será La esperanza de la resurrección nos dará valor y La declaración de paz y seguridad.
      Manifestó que, en esta ocasión, el tema es debido a “que vivimos tiempos difíciles, ser valiente es esencial para hacer frente a las dificultades de la vida, y la asamblea regional de este año tiene este objetivo, pues analizaremos ejemplos de hombres y mujeres valientes que se mencionan en la Biblia”.
      Destacó que las más de 50 conferencias contienen 37 presentaciones multimedia; asimismo, la proyección de una película llamada La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión, mientras que en sesiones de la mañana y tarde comenzarán todos los días con videos musicales.
      Francisco Gómez indicó que la asamblea está abierta para todas las personas, “estamos seguros el programa gustará mucho a todos los que asistan”.
      Además de familias hidalguenses, se espera la visita de provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
      https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/asamblea-regional-de-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo sin vida del joven taxista que desapareció el sábado en Pachuca; no obstante, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
      Según las autoridades, el cuerpo sin vida del hombre de 25 años fue encontrado en un camino de terracería de la localidad El Moral, perteneciente a Santiago Tulantepec, a más de 50 kilómetros de donde fue visto por última vez.
      Todo comenzó el domingo cuando familiares iniciaron su búsqueda en redes sociales tras perder comunicación con él desde la tarde del sábado, pues aparentemente el joven llamó a su esposa cerca de las 17:45 horas de ese día y le comentó que esperaba pasaje en la iglesia de La Asunción, pero nunca regresó a su domicilio.
      Tras darse a conocer la noticia, miembros de la comunidad religiosa Testigos de Jehová, a la que supuestamente pertenecía el hombre, externaron su consternación ante lo sucedido y desearon pronto consuelo a su familia. Asimismo, usuarios de redes sociales condenaron los hechos y reprocharon el incremento de inseguridad en los últimos días.
      Ese caso se suma a los otros tres asesinatos ocurridos la semana pasada en el estado, luego que el 30 de mayo fueron localizados los cadáveres de dos hombres sobre la carretera estatal Ixmiquilpan-Huichapan, a la altura de Alfajayucan, y al día siguiente un sujeto fue acribillado a balazos sobre la vía que conduce de Mineral del Monte a Omitlán.
      Asimismo, ayer en dos hechos distintos, autoridades municipales de Santiago Tulantepec y Tulancingo localizaron los cadáveres de dos hombres en la vía pública, uno de ellos con señales de violencia, mismos por los que ya se habrían iniciado las carpetas de investigación correspondientes.
      Además, dicho caso sería el segundo ocurrido en menos de 10 días en el que tras la desaparición de un hombre, este es hallado muerto, pues el último registrado en Hidalgo aconteció apenas a inicios de la semana pasada cuando otro joven de 19 años, originario de Tezontepec de Aldama, fue localizado sin vida días después de su desaparición.
      https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/hallan-muerto-a-taxista-desaparecido/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      https://www.forocoatza.com/agua-dulce-fue-sede-de-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Huajuapan de León, Oax.- La congregación de testigos de Jehová, realizan una invitación a todos los ciudadanos interesados en asistir a alguna de las seis asambleas regionales tituladas “¡Sea Valiente!”, que se celebraran este año a partir del 1 de junio en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en la prolongación de Avenida Paraísos sin número, en la Agencia de Santa Teresa, en esta ciudad de Huajuapan.
      De acuerdo con el encargado del departamento de prensa de la congregación, Héctor Velázquez Martínez, expresó que la valentía es sinónimo de fortaleza, y ésta, es una cualidad que todos necesitamos ante la diversidad de situaciones que se enfrentan a diario, lo que hace más necesario ser valientes
      “En la Biblia hayamos tanto palabras que nos infunden valor, como el ejemplo de personas reales que fueron valientes al hacer el bien”
      De igual manera, dijo que la finalidad de la asamblea es abundar e infundir a las personas la cualidad de la valentía, ya que actualmente, existen diversos problemas tanto económicos, sociales, morales y en el ámbito familiar que requieren ser afrontados con fe para no caer en una desesperanza.
      Mencionó que este año en la serie de Asambleas de los Testigos de Jehová destacará esta cualidad y el programa incluirá discursos bíblicos, entrevistas, videos y una película basada en una historia bíblica con personajes y escenas de la época.
      Velázquez Martínez, abundó que el programa será muy útil para las familias, los jóvenes y los niños, por tal motivo, se estuvieron entregando invitaciones a los habitantes de la región mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.
      Resaltó que la entrada es completamente gratuita y se espera una asistencia promedio de dos mil personas en cada asamblea que inicio actividades este viernes 1 de junio y terminarán el próximo jueves del mismo mes.
      Los horarios entre semana serán a partir de las 9:20 de la mañana, hasta finalizar a las 4 de la tarde con 50 minutos, y el domingo igualmente, iniciará a las 9:20, terminando a las 3 de la tarde con 50 minutos.
      Por último, hizo la invitación a todas las personas de todas las edades para ser parte de estas reflexiones espirituales de vida.
      http://igabenoticias.com/valentia-para-afrontar-los-diversos-problemas-existentes-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.
      http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=140898
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Laura Elena Rivera
      Los tiempos críticos que son parte de una profesía y no se deben ocultar, antes bien, hacerles frente con valentía y prevenir problemas emocionales y morales de índole personal, familiar y social.
      Lo primero que se debe atacar es el egocentrismo y el amor por los placeres, pues esto conlleva a otra serie de dificultades que al dejarlos crecer, se vuelven más complicados.
      El superintendente de prensa de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, evento que se desarrolla este fin de semana en la entidad, José Rafael Campos, expresó que
      los hombres se han vuelto amadores de sí mismos, aman los placeres del dinero y no se respeta la propiedad ajena
      La generalidad de los conflictos sociales comentó, se presentan porque
      la gente no hace lo que Jesucristo mandó: amar al prójimo como a nosotros mismos, si hiciéramos eso, no robaríamos los bienes ajenos y afectaríamos a los demás
      Entrevistado en tanto se celebraba la serie de conferencias programadas para el día de ayer, en un evento que congregó a casi siete mil personas, aseveró que la vida de los humanos debería asemejarse a la de cualquier otro animal, que cuando se ve en peligro o está en riesgo su familia, se defiende y se protege.
      “Seamos valientes” es el tema general de esta Asamblea Regional y es que se trata dijo, de enfrentar los problemas y preocupaciones de esa manera
      https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/problemas-por-ego-1714104.htmlLeer más: https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/problemas-por-ego-1714104.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bullying, violencia y suicidio, problemas que asechan a la sociedad moderna y que deben ser atendidos también desde la religión
      Son muchos y cada vez más preocupantes los problemas a los que se enfrenta la población en general, pues en todos los rangos de edad hay gente que urge atención y acompañamiento.
      Ante las situaciones que parecieran cotidianas y que se han convertido en problemas sociales, los Testigos de Jehová han abierto las puertas para atender a quienes se sientan al borde del suicidio o no escuchados.
      Al dar a conocer la próxima Asamblea Regional que se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes a la que esperan la asistencia de más de ocho mil personas, los superintendentes de los Testigos de Jehová, Omar Romero Huerta y Rafael Campos Ortiz, destacaron que a sus actividades podrán asistir quienes lo deseen, sin importar su credo religioso.
      Entre los niños y adolescentes es el bullying, la drogadicción y la división de las familias lo que atenta contra su integridad y sano desarrollo, entre los adultos son otros factores que han desencadenado en depresiones, enfermedades mentales, divorcios, violencia, que igualmente necesitan ser escuchados y atendidos.
      En conferencia de prensa, puntualizaron que a través de videoconferencias, películas temáticas, diálogos y mesas de trabajo que se tendrán durante el evento que realizarán la próxima semana en la entidad, “buscamos que la gente recupere la esperanza y se decida a vivir”.
      En este tenor, subrayaron: “queremos dirigir un mensaje de esperanza a la gente, que sepan que ante el desánimo, la tristeza y la depresión que se enfrentan en todas las edades, siempre hay una salida”.
      https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/la-gente-necesita-ser-escuchada-testigos-1697563.html

    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Procuradores federales de Estados Unidos vinculan al 'Chapo' con la muerte del agente de la DEA 'Kiki' Camarena

      La matanza, que involucró a Guzmán, comenzó el 2 de diciembre de 1984, cuando el capo ayudó a asesinar a cuatro estadunidenses que cometieron el error de llamar a la puerta de un capo de la droga, dijo Godoy.    Los estadunidenses eran Benjamín Mascareñas, de 29 años, su esposa Pat (27), Dennis Carlson (32) y su esposa Rose (36 años), eran testigos de Jehová que realizaban un viaje misionero en Guadalajara. Los cuerpos de los cuatro estadunidenses nunca han sido recuperados.

      Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-procuradores-federales-estados-unidos-vinculan-chapo-muerte-agente-dea-kiki-camarena-20180428120932.html
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Izúcar de Matamoros.- Amantes de lo ajeno, robaron en el salón de los Testigos de Jehová en este municipio. Se llevaron diversos aparatos electrónicos empleados para las reuniones que realizan.
      El salón de los Testigos de Jehová ubicado en calle Morelos, de la colonia El Empleado, en Izúcar de Matamoros, fue abierto por delincuentes, rompiendo las chapas de este lugar, para que sujetos desconocidos ingresaran bajo el amparo de la oscuridad.
      De acuerdo a las primeras versiones, los delincuentes lograron llevarse un proyector, una pantalla, una cámara de video, y una computadora.
      El robo fue descubierto por una de las encargadas del inmueble, quien dio aviso a las autoridades municipales, al abrir y percatarse que las cerraduras habían sido forzadas.
      http://municipiospuebla.mx/nota/2018-04-25/izucar-de-matamoros/roban-testigos-de-jehová-en-la-mixteca

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Sin cargos, jóvenes acusados por presunto secuestro en Zaachila. Los acusados se identificaron como testigos de Jehová y dijeron que habían llevado a bautizar al joven presuntamente plagiado ...
      http://imparcialoaxaca.mx/policiaca/147052/sin-cargos-jovenes-acusados-por-presunto-secuestro-en-zaachila/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Cámara Penal entendió que un herrero mató al ex de su pareja al defenderse de una agresión. El homicidio se produjo en 2013 en barrio Belgrano Oeste. La víctima fatal violó prohibición de acercamiento por violencia de género.
      La Cámara Penal confirmó el dictamen de primera instancia que absolvió por legítima defensa a un herrero de 33 años, quien mató de un puntazo en el pecho a la ex pareja de su novia en medio de una pelea. El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2013 en el frente de la vivienda de la mujer, en barrio Belgrano Oeste. El fallecido tenía prohibición de acercamiento y, ese día, cuando vio a su ex con una nueva pareja reaccionó de manera violenta lo que llevó al desenlace fatal.
      Martín Américo “Japo” Prado tenía 34 años y por agosto de 2013 ya hacía tres años que estaba separado de Ileana, con quien tuvo un hijo de 15 años y una hija de 13. La mujer lo había denunciado por violencia de género, por lo que el juez de Familia había ordenado una restricción de acercamiento para Martín.
      Según se desprende de la causa, allegados contaron que el hombre tenía problemas con drogas y por 2013 se había acercado al Templo de los Testigos de Jehová para tratar su adicción. En el proceso, su hermano declaró que Martín estaba mejor y que tenía la intención de recuperar a su familia.
      Ileana era creyente de los Testigos de Jehová e iba todos los domingos al templo de Vélez Sarsfield y México. En ese lugar había conocido a Ramiro L. Después de una semana, Ileana le avisó a su madre que el domingo 4 de agosto de 2013 iba a presentarle a su novio.
      La situación no era fácil para la mujer debido a que vivía con sus dos hijos en la misma casa que sus progenitores y su padre le había dicho que no iba a aceptar en su casa a otro hombre que no fuese Martín. A este contexto se sumó que su ex pareja vivía a dos cuadras en la casa de sus padres. El hombre también llevaba y traía a sus hijos hasta la puerta de la vivienda de su ex pareja, haciendo caso omiso a la restricción de acercamiento.
      Ese domingo, Ileana estuvo con Ramiro en la reunión del centro de los Testigos de Jehová. También estaba Martín con la hija de ambos. Cuando terminó la reunión, la mujer se subió al Peugeot 504 de Ramiro, quien la llevó hasta la puerta de su vivienda de pasaje Kay al 600. Martín Prado estaba en la vereda porque había ido a dejar a su hija. Ileana bajó y su ex empezó a gritarle que no estaba de acuerdo con su relación. Dijo que no quería que Ramiro se acercara a sus hijos. La mujer contó que Martín se puso agresivo. Ileana se metió a la casa y llamó al 911 para advertir de que había violado la prohibición de acercamiento. Los gritos alertaron al papá de la mujer, quien se quedó observando la situación.
      Ileana salió y Martín empezó a empujarla. Después fue hasta el 504, golpeó el capó a Ramiro. Quería que se bajara. Ramiro sólo abrió la ventanilla y en ese momento recibió un golpe en la cara. El novio de Ileana intentó calmar la situación y le pidió a Martín que hablaran bien.
      En el juicio, que se sustanció por escrito, Ileana contó lo que Ramiro le había dicho: “Que no quería tener problemas y que no se iba a meter con nuestros hijos, que tenía que entender que yo tenía una nueva pareja, ya que hacía tres años que me había separado de él”.
      Martín no hizo caso, siguió Ileana con su relato. Abrió la puerta del lado del conductor, Ramiro se quedó sentado y Martín empezó a pegarle. Ileana se metió para que parara y sufrió un golpe en la cara que la hizo trastabillar. Ese fue el momento en que Ramiro le dijo: “Esto no te lo voy a permitir”, y siguió el forcejeo, describió la mujer.
      Ese fue el momento fatal. Según contó más tarde el acusado ante el juez cuando Martín se le abalanzó dentro del auto le ajustó la corbata. Sintió que le faltaba el aire, que se estaba ahogando. Insistió en que tenía miedo y lo había invadido el pánico: de un ojo no podía ver y pensó que se moría. Ahí fue cuando buscó el cuchillo que llevaba siempre en la palanca de cambios y dio la estocada fatal. La hoja del cuchillo de caza entró debajo de la tetilla izquierda de Martín.
      Sin embargo, pese a la puñalada, Martín siguió pegándole, según el relato de Ileana, quien añadió que incluso la hija de 13 años intercedió, tras lo cual el padre cesó la agresión y en ese momento Ramiro le pegó en la cara. Martín dio unos pasos para atrás, se miró el pecho y vio que la camisa se le empezó a empapar con sangre. “¿Qué hiciste?”, le dijo Ileana a Ramiro, mientras su novio repetía: “Perdón, perdón”.
      Martín se desvaneció, los médicos lo llevaron en una ambulancia al Heca. Murió a las 23.
      En la vereda habían quedado Ileana, sus padres y sus hijos con los vecinos y familiares de la ex pareja. Ramiro se subió al auto y se fue. El padre de Martín se acercó corriendo, le pegó a Ileana y la amenazó, contó la mujer en el juicio, donde agregó que era víctima de golpes constantes por parte de Martín.
      Ramiro Pehuel L., entonces de 28 años, fue apresado a los cuatro días en una vivienda de la Villa La Bombacha. El 8 de abril de 2016 el juez de Sentencia N° 6, Ismael Manfrín, lo absolvió por legítima defensa del delito de homicidio simple.
      El dictamen de Manfrín fue apelado por el abogado querellante, Eduardo Mario Sosa, quien representa a la familia de Prado, y también por la fiscalía: ambas partes sostuvieron un homicidio agravado. Fue en ese marco que la causa fue revisada por la Cámara Penal, integrada por los jueces Guillermo Llaudet (quien fundamentó el primer voto), Carina Lurati y Carolina Hernández, que ratificó la resolución de primera instancia. Esta última magistrada votó en disidencia al considerar que “no se advierte en el caso una proporcionalidad entre la conducta agresiva y la conducta defensiva en cuanto a su lesividad”. Por lo tanto, pidió que el caso fuera devuelto a otro juez para un nuevo fallo. Pero su postura quedó en minoría.
      https://www.elciudadanoweb.com/mato-al-ex-de-su-pareja-lo-absolvieron-por-legitima-defensa/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Macabro descubrimiento hicieron las autoridades en Colombia al percatarse que un joven asesinó a su madre, esto en el estado de Monagas. 

      Se trata de Yerricson Caviares de 20 años, quien luego de una fuerte discusión con su madre, Rosalinda Mirabal de 55 años, terminó p¿or arrebatarle la vida. 

      De acuerdo al periódico El Ángel Informativo, el joven discutía mucho con su progenitora debido a que este no tenía trabajo y había abandonado los estudios pocos meses atrás. 

      Según reportes, el joven abandono las escuelas en las que estudió debido al comportamiento agresivo hacia sus compañeras a quienes les faltaba el respeto constantemente, al igual que a sus profesores. Caviares habría comenzado a consumir marihuana desde los 15 años, incluso con el consentimiento de su madre. 

      Según vecinos y personas cercanas a la hoy occisa, la definen como una mujer religiosa perteneciente a los Testigos de Jehová y que en constantes ocasiones había dicho que "Dios lo haría cambiar" refiriéndose a su hijo. 

      La discusión habría comenzado luego de que Rosalinda le hubiera increpado el por qué no estuvo presente en la iglesia a la que ella acude. 
      Luego de algunos gritos e insultos, el joven decidió atacarla y terminó estrangulándola. 

      Poco después entró en shock al ver el cuerpo de su madre ya sin vida por lo que optó por usar la motosierra para deshacerse del cuerpo. 

      Comenzó a desmembrar el cuerpo por las extremidades y luego por la cabeza. Posteriormente metió el cuerpo en una bolsa de basura y lo llevó a la zona del caño Orinoco, lugar que utilizan como depósito de basura y donde llegan todos los líquidos de la ciudad. 

      Familiares dieron parte a las autoridades al no encontrar a Rosalinda y a su hijo, por lo que comenzó la investigación dando así con el joven, quien confesó el hecho y procedieron a la zona que este mencionó con el escuadrón canino para levantar los restos de a madre. 

      http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=731188&idFC=2018
  • Forum Statistics

    61,689
    Total Topics
    114,596
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,511
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Rosjes128
    Newest Member
    Rosjes128
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • You are right. I was equating the importance not so much in the number of times it is mentioned, but that it is mentioned at all! I just tried to create a graph, but alas, since I've never done one either in word or excel, I failed miserably. I got the horizontal axis right, but I just can't find how to create the vertical axis and how to change the data (numbers) for the vertical axis so I completely messed up. In any case, the chart would show that since 1950 Watchtowers, the mention of 1914 has a sharp downward trend. During 1950 to 1959, it was mentioned 891 times, and during 2000-2009 it was mentioned 216 times. I don't have data for the years 2010 to 2019. So comparatively there is a big difference, but it still seems like too many mentions, if we are thinking along the lines of it slowly being phased out. In my opinion anyway....  
    • I just woke up startled, from my afternoon nap. I had a really scary nightmare, about the Presidential Impeachment effort now going on. I dreamed I was a Democrat Congressman, and in the dream I thought I was possessed by a demon that controlled me like a puppet. And in fighting that double whammy of being a Democrat Congressman, and a demon, I was trying to fight the evil that possessed me. I thought "Could it be that we are just whiney bullies, completely divorced from reality, trying to railroad and frame a man for crimes that do not even exist, but are merely policy differences between adversaries?" I thought "Could it be that this is just a vendetta, for his unspeakable crime of making us and all out friends look like complete fools, in predicting Hillary would win in a landslide of historic proportions?" I thought "Could it be that our hatred for this man, and his continuous string of accomplishing what he promised to do in his campaign is making us hate him even more, giving us NOTHING to run on in 2020?" I thought " Could it be that this unfair sham of a trial to get him impeached is merely to mortally wound him so he will lose the 2020 Presidential Election, especially since every one of our candidates are either senile, or bat-crap crazy .... or both?" And then I came to the unconsious realization ( ... as I was in fact dreaming ...) that "NAAAAH! ... merely a spot of indigestion."        
    • Nice try! Nothing has changed with word manipulation. Face it, its was you, JTR, TTH, Anna that get people banned. But here we go, I prove you wrong, and now you're using it as an excuse to ban. So, let's not contradict yourself, why people get banned because of spamming. It doesn't have anything to do with being rude or anything else. It has to do with people here not wanting to be proved wrong. I don't wish to give anything. I just don't like manipulating other peoples words to come out with a false claim. I could go even further about Russell's spoken words. Put you're the researcher and ranking expert here. Your supposed to know all that already.
    • You are going to have to do some serious explaining, to justify that statement, as it makes no sense at all. Further, if Thor is the reaction you get when eating a Thanksgiving Day meal, you need to take some Athpirin.
    • Watch out, you just admitted that it was you who got people banned from this forum. And up until now, I'm sure no one had any idea that it was you getting yourself banned all those times. 🙄 You said: "Russell didn't care for the Pyramid scheme" and now it appears you wish to give, as evidence, the fact that Russell wasn't sure if the Pyramid indicated anything for the year 1910. If you read what Russell said, however, he claimed that the Pyramid perfectly supported 1874, 1878, 1881 and 1914. He had several times predicted related events timed to about 1910, but he could not distinctly find them in the Pyramid, as he claimed to have found for other dates. Even in 1911, just months after this 1910 question was answered, Russell said in the March 15, 1911 Watch Tower: "No doubt all of our readers have read STUDIES IN THE SCRIPTURES, Vol. III, the last chapter of which describes the Pyramid and sets forth much of the wonderful symbolic teachings shown in its construction. It shows the Pyramid to be in exact harmony with the Bible. Indeed, some, after reading this volume, have referred to the Great Pyramid as 'The Bible in Stone.'" Just because Russell didn't care for how well the scheme supported 1910, doesn't mean he didn't care about how it was in EXACT harmony, he claimed, with 1874, 1878, 1881 and 1914. The 1917 Finished Mystery book bragged about how Russell's chronology was written before he ever saw the Pyramid, and before he even saw any of Edgar's abundant evidences of the accuracy of Bible chronology in the Pyramid. In 1920 Rutherford went to see it, and the Watch Tower in Dec 15 reported that all the other pyramids were built under the direction of Satan except "the Great Pyramid, which was built under the Lord's supervision." In the June 15 1922 Watch Tower Rutherford published that the "present-truth chronology . . . the correspondency of dozens of measurements proves that the same God designated both pyramid and plan. . ." By 1924, it was claimed of course in the May 21, 1924 Golden Age that the Pyramid, the "Scientific Bible" verified the importance of 1874, 1914 and 1925. (This addition of the 1925 date is actually kind of hilarious if you have carefully read Charles Piazzi Smyth and Joseph Seiss, and see how Russell had re-used their material.) Also in 1924, The Way to Paradise, showed the Pyramid with the caption "GOD'S PLAN WRITTEN IN STONE." Here, it was conjectured that Shem probably built it. Russell had conjectured it was Melchizedek. This was repeated in 1925, and as late as 1926, the Watch Tower said that "advanced Bible Students believe that the Great Pyramid at Gizeh is the witness to the Lord in the Land of Egypt mentioned by the Prophet. (Isa. 19:19)" It was not until 1928 that it became a monument built "under the direction of Satan the Devil." It was now Satan's Bible and no longer "Jehovah's Witness" in stone. This was one of the reasons for the controversy when Rutherford insisted that this false information in Volume III, continue to be sold and advertised in 1929, 1930, 1931, 1932, etc. And still made available for sale by the Society even in the 1940's. Special deluxe editions of the Studies in the Scriptures were still mentioned in the Kingdom Ministry as late as July 1967.
    • I get exactly what you mean, kinda like these?  "Families are free to report abuse to the authorities"  "leave it in Jehova's hands" "click on jw.orb" "the answers are on the website" "That's for Jehova to decide"  "we don't shun former members"  "we only had the library card"        
    • @JW Insider and there's your 15 minutes of fame!
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    There are no registered users currently online

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.