Jump to content
The World News Media

Literatura de los Testigos de Jehová fue destruida por grupo religioso


Guest Nicole
 Share

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

 

 En este video se ve a los partidarios del sacerdote disidente Rev Basily Mkalashvili saliendo  de los autobuses y corriendo, el sacerdote seguido por sus partidarios saca la literatura del almacén,  la pasa a los demás y queman folletos. Luego se ve a los partidarios en el almacén tomando la literatura y arrojándola al fuego.

Basily Mkalashvili:

"Hace algunos días recibimos información acerca de que 80 toneladas de literatura de los Testigos de Jehová han sido introducidas ilegalmente en nuestro país. Estamos aquí porque es contrario a nuestras creencias Ortodoxas.  Va en contra de las normas de la Ortodoxia de Georgia y siempre los castigaremos”

Se ve a los partidarios de Mkalashvili pasándose literatura entre ellos, mujeres revisando una caja de libros y Basily dando órdenes a la multitud.

Reseña:

Cuatro toneladas de literatura de los Testigos de Jehová fueron quemadas el domingo cerca de Tbilisi,  la capital de  Georgia por seguidores del sacerdote Ortodoxo disidente.

Varias docenas de partidarios de  Basily Mkalashvili,  quien ha sido excomulgado de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, llegaron a un almacén en las afueras de la ciudad para ayudar en la destrucción de material por motivos religiosos.

De acuerdo a Mkalashvili, 80 toneladas de literatura de los Testigos de Jehová fueron introducidas en Georgia hace un par de días.  

Él dice que 76 toneladas de esta literatura aún permanecen en la ciudad de Kutaisi, aproximadamente a 100 kilómetros de Tbilisi.

 

Mkalashvili y sus partidarios que se consideran ellos mismos ser verdaderos Cristianos Ortodoxos de Georgia están planeando ir a Kutaisi a destruir el resto de los libros religiosos.  

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 2.6k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

 Share

  • Similar Content

    • By The Librarian
      1. Supporters of dissident priest Rev Basily Mkalashvili getting out of buses and running
      2. Priest walking, zoom out and pan of supporters following him
      3. Supporters of Rev Mkalashvili taking out literature from storage room
      4. Priest passing books
      5. Burning leaflet, zoom out to fire
      6. Rev Basily among supporters, pan to people throwing literature in the fire
      7. Supporters of Rev Mkalashvili around the fire
      8. Crowd at the storage room, pan to the fire
      9. Fire
      10. Pan of books in the fire
      11. SOUNDBITE: (Georgian) Rev Basily Mkalashvili, dissident priest
      "Some days ago we received information that about 80 tons of Jehovah`s Witnesses literature has been smuggled in our country. We are here because it is contrary to our Orthodox belief. It is against the rules of the Georgian Orthodoxy and we will always punish them."
      12. Supporters of Rev Mkalashvili passing literature to each other
      13. Women looking through a box of books
      14. Rev. Basily commanding the crowd
      15. Fire with the books thrown in it

      STORYLINE:

      Four tonnes of Jehovah's Witness literature was burned on Sunday near the Georgian capital Tbilisi by followers of a dissident Orthodox priest.

      Several dozen supporters of Rev. Basily Mkalashvili, who has been excommunicated from the Georgian Orthodox Church, came to a warehouse on the outskirts of the city to help destroy the material on religious grounds.

      According to Mkalashvili, 80 tonnes of Jehovah's Witnesses' literature was brought into Georgia a couple of days ago. 

      He says 76 tonnes of this literature still remains in the town of Kutaisi, around 100 kilometres from Tbilisi. 

      Mkalashvili and his supporters, who consider themselves to be true Georgian Orthodox Christians, are planning to make their way to Kutaisi to destroy the rest of the religious books.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En su día, Georgia formaba parte de la URSS, y hoy día es apenas un satélite de Rusia por muy soberana que diga ser.
      La asistente del Presidente de la República de Osetia del Sur en asuntos religiosos Sonia Khubaeva anunció LA CAZA de los representantes de las organizaciones religiosas no tradicionales. Según ella, la actividad de los "Testigos de Jehová" en Osetia del Sur es ilegal, y las fuerzas de seguridad tienen el derecho de detener las reuniones religiosas. Khubaeva considera a los testigos como EXTREMISTAS.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) - Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial. "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en tod ...

      Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-justicia-rusa-condena-seis-testigos-jehova-extremismo-20190920112210.html


       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Numerosos creyentes surcoreanos están empacando sus cosas y se preparan para volver a sus hogares a fin de librarse de la persecución y el acoso constantes llevados a cabo por el PCCh a causa de su fe.
      por Li Mingxuan
      «En ningún otro lugar en el que he estado he encontrado tanta persecución como en China. Hay cámaras de vigilancia por todas partes. No existe la libertad personal», le dijo a Bitter Winter un presbítero perteneciente a los testigos de Jehová procedente de Corea del Sur, intentando resumir su experiencia de más de diez años viviendo en China.
      El mismo llegó a la provincia oriental de Shandong hace más de una década para dedicarse a la obra misionera. Este año, decidió regresar a su país de origen. Afirmó que, al igual que otros testigos de Jehová procedentes del extranjero, trataría de perseverar hasta fin de año. Actualmente, se está preparando para vender su departamento antes de mudarse.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El tribunal de la región rusa de Oriol confirmó este 23 de mayo del 2019 la pena de 6 años de prisión al danés Dennis Christensen, seguidor de Testigos de Jehová, culto prohibido en Rusia en 2017.
      El danés, de 46 años, de los cuales 20 con residencia en Rusia, fue condenado en febrero de ese año tras ser declarado culpable de extremismo por ser miembro activo de Testigos de Jehová, y el tribunal regional desestimó este jueves 23 de mayo la apelación presentada por su defensa.

      “Aquellos que saben qué ocurre con los Testigos de Jehová en Rusia deben sentir vergüenza por su país. En el siglo XXI en un Estado de derecho son inadmisibles las acusaciones y delaciones falsas, así como las torturas”, declaró Christensen en su último alegato antes de que el tribunal rechazara la apelación.

      El danés aseguró que fue condenado solo por ejercer la libertad de culto, derecho consagrado en la Constitución de Rusia. La defensa de Christensen anunció que recurrirá la decisión en instancias superiores.

      “La decisión de las autoridades rusas de dejar en vigor esta condena es un atentado contra el derecho a la libertad de culto y de reunión”, denunció la investigadora de Amnistía Internacional (AI).

      Según AI, la decisión de Rusia de considerar Testigos de Jehová como organización extremista es una grave violación a la libertad de culto. En el país se han abierto 74 causas penales contra quienes siguen esta religión, con un total de 188 imputados.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
       

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La comunidad del campo de concentración de Dachau observa con gran preocupación la persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. 
      Allí, la comunidad religiosa ha sido una organización terrorista desde 2017. Según informes de los medios de comunicación, las autoridades estatales han estado tomando medidas enérgicas contra los Testigos de Jehová desde hace algunas semanas. 
      La comunidad del campamento no quiere quedarse al margen y ahora ha enviado una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), a la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas (SPD) y al cónsul general de la Federación Rusa en Munich, expresando su descontento con el Acción de las autoridades rusas.
      "Pedimos al presidente ruso y al gobierno alemán que utilicen su influencia para afirmar que los miembros de los testigos de Jehová tienen los derechos garantizados por la Constitución rusa", dijo Guido Hassel, de la Comunidad del Campo Dachau.
      La comunidad del campamento Dachau fue fundada en 1946 por ex reclusos del campo de concentración. Se ve a sí mismo como el portavoz de las muchas víctimas de la tiranía nacionalsocialista. Cientos de testigos de Jehová estaban entre las víctimas de los nazis en el campo de concentración de Dachau. "Nunca más es nuestro deber y obligación", escribe Hassel. 
      Las comunicaciones perturbadoras de Rusia mostraron "que la vida y la salud de los miembros individuales de la comunidad religiosa están amenazadas por la tortura y la brutalidad extrema". 
      La comunidad del campamento, por lo tanto, ha decidido escribir a los cuatro políticos. La carta a Putin afirma que es incomprensible que la comunidad religiosa amante de la paz en Rusia se equipare a las organizaciones terroristas. Rusia debería conceder a los testigos de Jehová el ejercicio de su religión. "Escuche a los sobrevivientes del campo de concentración y víctimas del campo de concentración de Dachau".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Un creyente fue encarcelado y otros cuatro puestos bajo arresto domiciliario el 28 de febrero de 2019, en Ulyanovsk. Svetlana Chebukina, juez del Tribunal de Distrito de Leninsky de Ulyanovsk, envió a la cárcel a Sergey Mysin, de 53 años, luego de que fue acusado de "organizar una organización extremista" en relación con su religión. Su esposa, Natalya, así como Andrey Tabakov, de 43 años, Khoren Khachikyan, de 33 años, y Mikhail Zelensky, de 58, fueron puestos bajo arresto domiciliario. El caso contra los residentes de Ulyanovsk que se sospecha que son testigos de Jehová fue iniciado por el departamento local del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Se acusa a los adoradores de “popularizar las ideas de los testigos de Jehová, promover la superioridad de estas ideas sobre otras enseñanzas religiosas, encontrar lugares para reuniones de participantes en esta organización y participar directamente en las reuniones”. El 27 de febrero se registraron sus departamentos. De acuerdo con la orden judicial, Sergey Mysin debe ser detenido en SIZO-1 en la región de Ulyanovsk hasta el 23 de abril de 2019, ambos inclusive. Los oficiales de la ley repetidamente malinterpretan el culto normal como la participación en las actividades de una organización extremista. A medida que aumentan estos abusos, muchos observadores los notaron y denunciaron, entre ellos destacadas figuras públicas de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia y organizaciones internacionales como el Servicio Europeo de Acción Exterior. , observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En realidad, los testigos de Jehová no están relacionados de ninguna manera con el extremismo e insisten en su completa inocencia. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos de liquidar y prohibir a las organizaciones de testigos de Jehová "no establecen una evaluación de la denominación religiosa de los testigos de Jehová o la limitación o prohibición de manifestar individualmente las denominaciones mencionadas".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.
      Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.
      "Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.
      El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.
      Artículo completo: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.
      “Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo”, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Helene Gotthold, un testigo de Jehová, fue decapitada por sus creencias religiosas el 8 de diciembre de 1944 en Berlín. Está fotografiada con sus hijos. Alemania, 25 de junio de 1936.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Tribunal de Distrito de Sestroretsk de San Petersburgo incautó a la secta religiosa Testigos de Jehová (prohibidos en Rusia), bienes raíces por un valor de casi 34 millones de dólares.
      Se trata del territorio de un antiguo campamento de pioneros en la región de Leningrado. Sus 100 km2 de tierras y las 16 edificaciones han sido valorados por unos 800 millones de rublos (unos 13 millones de dólares), mientras que su precio en el mercado supera un valor estimado de 2.000 millones de rublos (casi 34 millones de dólares).
      En la década de los 90, este terreno fue adquirido por el Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia y puesta a disposición de la organización Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, registrada en EEUU.
      En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia reconoció a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohibió sus actividades en el territorio del país. Se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un comité de las Naciones Unidas pide la liberación inmediata de un testigo de Jehová de 18 años que, según el jurado, está siendo detenido ilegalmente en Tayikistán por su fe.
      El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU dice que Daniil Islamov está encarcelado en Tayikistán por objetar conscientemente el servicio militar obligatorio del país. Aunque los Testigos de Jehová pagan impuestos, la fe de Islamov le impide recitar promesas patrióticas, cantar canciones nacionalistas o unirse al ejército.
      El derecho de los testigos de Jehová a adherirse al rechazo de su fe al servicio militar -creen que su lealtad es únicamente para Dios- es reconocido en los Estados Unidos y en otros países occidentales. Pero Tayikistán no tiene ninguna ley sobre los objetores de conciencia.
      Islamov solicitó permiso para un servicio civil alternativo, pero fue denegado, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que supervisa el Grupo de Trabajo.
      "El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el recurso adecuado sería liberar inmediatamente al Sr. Islamov y otorgarle un derecho exigible de indemnización y otras reparaciones, de conformidad con el derecho internacional", una resolución aprobado por WGAD en el caso de Islamov dice.
      Islamov, que cumplió 18 años en enero, fue reclutado por la fuerza en el ejército de Tayikistán en abril y fue arrestado inmediatamente por negarse a usar un uniforme militar y prestar juramento de servicio.
      Desde la sede mundial de los testigos de Jehová en Nueva York, el portavoz David A. Semonian dijo que es alentador que el Grupo de Trabajo declarara arbitraria la prisión preventiva de Islamov.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tales redadas y  búsqueda de literatura religiosa continúan. Los testigos de Jehová le dijeron a Forum 18 que entre septiembre de 2016 y julio de 2017 habían sufrido 185 redadas en sus reuniones de adoración y registros de hogares privados. Esto resultó en 155 condenas por ejercer la libertad de religión y creencias, 148 multas (19 de ellas entre 50 y 100 veces el salario mínimo mensual) y siete encarcelamientos de corto plazo. La policía torturó severamente a 15 testigos de Jehová y asaltó sexualmente a mujeres. La tortura y la impunidad de los torturadores continúan, dirigidas contra musulmanes, protestantes, testigos de Jehová y personas de otras religiones. Las mujeres son atacadas y, en otro caso de tortura, la policía le dijo a un testigo de Jehová que las quejas no hacen ninguna diferencia ya que "quedaremos impunes" (ver F18News 12 de octubre de 2017
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. .  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ginebra, 25 Sep (Notimex).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció hoy que Rusia ha cometido "múltiples y graves" violaciones a las garantían indivudules en la Península de Crimena, desde su anexión en 2014.
      En un informe, el ACNUDH aseguró que la situación de los derechos humanos en Crimea se ha deteriorado considerablemente bajo la ocupación rusa, con "violaciones múltiples y graves" cometidas por agentes estatales rusos.
      "Se documentaron graves violaciones a los derechos humanos, como arrestos y detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, malos tratos y tortura, y al menos una ejecución extrajudicial", señalò el documento.
      La Oficina de Derechos Humanos de la ONU destacó que desde la ocupación de Crimea todos sus residentes se vieron afectados cuando las leyes ucranianas fueron sustituidas por las de la Federación de Rusia. Además de que decenas de miles de personas más se vieron afectadas por la imposición de la ciudadanía rusa.
      "Estas y otras acciones destacadas en el informe han tenido lugar en violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", destacó el informe que formula 20 recomendaciones al Gobierno ruso, instándole a que respete sus obligaciones como potencia ocupante.
      Además de que le pide defender los derechos humanos para todos e investigue efectivamente las supuestas torturas, secuestros y asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad y defensa la propia de Crimea.
      "El hecho de no procesar estos actos y garantizar la rendición de cuentas ha negado a las víctimas un remedio adecuado y fortalecido la impunidad, lo que podría fomentar la perpetración de violaciones de los derechos humanos", destacó
      El informe dice que la imposición de la ciudadanía de la Federación de Rusia tuvo un impacto particularmente duro en tres grupos:
      Los que rechazaron formalmente la ciudadanía; funcionarios públicos que tuvieron que renunciar a su ciudadanía ucraniana o perder su empleo; y los residentes de Crimea que no cumplían los criterios legales para la ciudadanía y se convirtieron en extranjeros.
      "Las personas que poseen un permiso de residencia y ninguna ciudadanía de la Federación de Rusia no gozan de igualdad ante la ley y están privadas de derechos importantes", señala el informe del organismo de la ONU con sede en esta capital.
      El problema, según el ACNUDH, va mucho más allá que perder la ciudadanía, ya que no pueden poseer tierras agrícolas, votar y ser elegidos, registrar una comunidad religiosa, solicitar una reunión pública, ocupar puestos en la administración pública o registrar sus vehículos.
      "La cuestión de la ciudadanía ha tenido un impacto importante en la vida de muchos residentes de Crimea", destacó en el documento el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein.
      Como dice el informe, agregó, la imposición de la ciudadanía a los habitantes de un territorio ocupado se puede equiparar a obligarlos a jurar lealtad a un poder que pueden considerar hostil, lo que está prohibido por la Cuarta Convención de Ginebra.
      El informe, publicado en la página en Internet de la oficina de la ONU para los derechos humanos, también destaca el severo impacto de los cambios judiciales y policiales introducidos bajo la ocupación rusa.
      "Las leyes de Ucrania fueron sustituidas por las leyes de la Federación de Rusia, en violación de la obligación bajo el derecho internacional humanitario de respetar la ley existente del territorio ocupado", destacó
      Los más afectados, sin duda, han sido los opositores al referéndum de marzo de 2014 y los críticos como periodistas, blogueros, activistas de la sociedad civil y partidarios del Mejlis, una institución representativa de los tártaros de Crimea, que fue declarada una organización extremista y prohibida en abril de 2016, bajo el pretexto de combatir el extremismo.
      Además, en una serie de casos emblemáticos, a muchos medios de comunicación de Crimea y Ucrania se les ha negado el derecho a operar, se sancionó a personas y las 22 congregaciones de Testigos de Jehová en Crimea han sido efectivamente proscritas.
      El informe cita dos casos documentados por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en 2016, cuando presuntamente obligaron a los partidarios pro ucranianos confesar los delitos relacionados con el terrorismo mediante la tortura con elementos de violencia sexual.
      Entre otros abusos, se señala el uso del internamiento forzado en un hospital psiquiátrico como forma de hostigamiento contra opositores políticos y al menos 10 desapariciones en las que las víctimas siguen desaparecidas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      SACERDOTES ORTODOXOS VIOLENTOS EN GRECIA SE DEDICAN A ATACAR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ROMPIENDO SUS EXHIBIDORES CON LITERATURA RELIGIOSA.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Traducido por Google: 
      17 de agosto de 2017 en el pueblo. Nikonovsky (distrito de Ramensky de la región de Moscú) fue atacada una seguidora  de 56 años de la religión de los testigos de Jehová, por lo que fue hospitalizada. El ataque ocurrió alrededor de las 18:00. Tres creyentes estaban en un banquillo conversando, sosteniendo la Biblia en sus manos. En ese momento, un residente local se acercó a ellos desde atrás y gritó "¡Fuera! Ustedes han sido prohibidos!" y golpeó a uno de los creyentes en la cabeza con un frasco de vidrio que estaba en su bolsa. El golpe fue tan fuerte que los residentes de las casas vecinas pensaron que se era un disparo. Continuó gritando insultos religiosos y las amenazas, el atacante esparció el contenido del bolso  de la creyente. Un equipo de médicos de  la ambulancia detuvo el sangrado y entregó  la víctima al hospital, donde fue hospitalizada con una lesión cerebral con contusión. Se presentó una solicitud a la policía.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      20 Los testigos de Jehová que pasaron un día de campo nadando y asando comida, fueron arrestados después de recibir una denuncia anónima en la cual un denunciante indicaba el lugar donde los hermanos estaban reunidos. La policía llegó rápido y seguro esperando encontrarlos haciendo una reunión o pudiendo encontrar las Biblias prohibidas. Esto demuestra que hay enemigos internos que informan a la policía de cualquier actividad de nuestros hermanos. Después del día, fueron liberados.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Según el artículo en alemán: 
      Berna, Suiza
      Una nueva guía de la ciudad está diseñada para mostrar a los profesores dónde obtener ayuda cuando un niño parece estar radicalizándose.
      En el presente año, la oficina especializada de la ciudad ya se enfrentó con once sospechas. Sobre todo en las conversaciones sobre la radicalización de los jóvenes musulmanes había desaparecido, dice el trabajador social y compañero de trabajo de la radicalización de la oficina, Christopher Studer. Sin embargo, los especialistas ofrecerían consultas para todas las tendencias radicales.
      También aconsejaron a personas que habían entrado en contacto con la comunidad cristiana fundamentalista de los Testigos de Jehová. Parcialmente, las autoridades de protección de niños y adultos Kesb y la policía también participaron después de las conversaciones, dice Studer.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nuestras hermanas comienzan a ser presionadas por las nuevas leyes religiosas del gobierno. Por ahora, nuestra religión no está prohibida, pero las hermanas deben vestir ropa islámica si quieren salir a la calle, como el velo que se ve en la foto.

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a Rusia a garantizar la libertad de reunión a los Testigos de Jehová prohibidos en el país en abril pasado.
      "Los Testigos de Jehová, como todos los grupos religiosos, deben ejercer libremente su derecho a la libertad de reunión, garantizada por la Constitución de Rusia y las normas internacionales de derechos humanos", declaró la UE en un comunicado.
      El 17 de julio, la Corte Suprema de Rusia confirmó la prohibición de los Testigos de Jehová por ser considerada una organización extremista.
      El 20 de abril, el juez de la Corte Suprema Yuri Ivanenko declaró extremista a la organización principal de los Testigos de Jehová en Rusia y ordenó liquidarla.
      Además, la Corte resolvió confiscar a favor del Estado los bienes de la organización religiosa prohibida.
      De esta manera, la Corte Suprema satisfizo la demanda administrativa presentada por el Ministerio de Justicia de Rusia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

    • NuNu

      NuNu 0

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • Esther  »  jpl

      Bonsoir Jpl
      Je recherche un discours qui avait pour thème " Dieu approuve t'il toutes les religions ? " C'est pour mon etudiante de la Bible. Si tu l'as écrit ou oral, peu importe, c'est pour qu'elle puisse l'écouter
      Merci beaucoup ! 
      Ta soeur dans la foi
      Esther
      · 2 replies
    • Esther  »  folens

      Bonsoir
      Je recherche un discours qui avait pour thème " Dieu approuve t'il toutes les religions ? " C'est pour mon etudiante de la Bible. Si tu l'as écrit ou oral, peu importe, c'est pour qu'elle puisse l'écouter
      Merci beaucoup ! 
      Ta soeur dans la foi
      Esther
      · 0 replies
    • the Sower of Seed

      Daniel 12:6 Jehovah sends an angel to ask another angel: “How long will it be to the end of these marvelous things?” The other angel "the man clothed in linen" is inspired by Jehovah, raises both hands to Heaven and answers twice! One at verse 7, then verses 11 & 12. Just as the angel raises both hands to Heaven, there are 2 fulfillments, there are 2 beasts, the first dies, but rises again with greater power today. This who Jesus spoke about at Matthew 24: 15 “Therefore, when you catch sight of the disgusting thing that causes desolation, as spoken about by Daniel the prophet, standing in a holy place (let the reader use discernment). 
      Today we can use discernment as we see the dashing to pieces of the “power” of the holy ones in the hindrance of the “public” ministry caused by Covid19. We will see a greater attack on that ministry of Spiritual Israel under the rule of the King of the South as the world turns on religion. 
      Jesus stated that no man knows the day or hour, that was true then, because only Jehovah knew how long He gave Satan to prove his point. Only Jehovah could look into the last days and see when the constant feature would stop, the days are counted from then until the first day people will enjoy true happiness. This is the most important day to live for.
      John 4:23 states "Nevertheless, the hour is coming, and it is now, when the true worshippers will worship the Father with spirit and truth, for indeed, the Father is looking for ones like these to worship him." Why is God having to search for "True Worshippers"? Because the world is almost all "False Worshippers", denied understanding as stated at Daniel 12:10.  It's amazing how He has hidden the truth from minds, religions formed before the last days were formed without all the facts, even though they could read it over and over, because of their heart’s inclination, He has hidden the facts from them. How the primary resurrection will occur on Earth, that the land would be apportioned out to those choosing to live as a subject of the sovereignty of the Almighty God Jehovah. 
      Jehovah longs to talk with His friends of old like Noah, Abraham, David as well as Daniel. Daniel has seen Michael/Jesus stand up and the start of the resurrection which will benefit him, how he will stand up for his lot. verse 13. God has promised them the "Promised Land", a greater land then the small area of Israel, the whole planet will become a blessed restoration of the Edenic starting place. Matthew 19:28 Jesus said to them: “Truly I say to you, in the re-creation, when the Son of man sits down on his glorious throne, you who have followed me will sit on 12 thrones, judging the 12 tribes of Israel. Consider too Acts 3:21 "Heaven must hold this one within itself until the times of restoration of all things of which God spoke through the mouth of his holy prophets of old." The true reward that so many have hoped for now has a starting date!    
      If you have given your life to Jehovah and enjoy a relationship with Him, Read and Meditate on Daniel 12, pray for insight and understanding, for knowledge, wisdom, for faith and integrity for the days ahead!  For whether we live or die, we belong to Jehovah and will enjoy our lot just like Daniel.

      · 1 reply
    • Esther  »  Gilles h

      Bonjour Gilles
      As tu les transcriptions des autres jours de l'Assemblée régionale stp ? Notamment la partie sur la création et les huit exemples de femmes de foi? 
      · 3 replies
    • folens  »  Atsu Smith a. GAKPE

      Bonjour frère Atsu Smith, si tu te rends sur le compte de Misette tu retrouveras les documents. Si tu as quelque chose de précis à retrouver tu me le dis. Bonne journée Michel 
      Notre frère et les 3 tamis.pps
      · 1 reply
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      64.1k
    • Total Posts
      133.3k
  • Member Statistics

    • Total Members
      17,079
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Linda C. Griffin
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.