Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Descubierto en ruinas romanas un reloj de sol intacto de más de 2.000 años

Recommended Posts

Guest Nicole

f65e141499ad429aa2eac991315da60a.jpg

Reloj de sol encontrado en Interamna Lirenas. /Universidad de Cambridge

En las ruinas romanas de un teatro cubierto de la ciudad de Interamna Lirenas, en Italia, estudiantes de la Facultad de Estudios Clásicos de la Universidad de Cambridge (EE.UU.) han encontrado un reloj de sol que ha permanecido intacto más de dos milenios.

El artilugio, un medio cubo cóncavo con marcas que indican las horas y las estaciones, fue encontrado boca abajo mientras excavaban el frente de una de las entradas del teatro a lo largo de una calle secundaria. Probablemente, cuentan los arqueólogos en una nota de prensa de la universidad británica, este fue dejado atrás en un momento en que el teatro y la ciudad estaban siendo desmantelados para obetner materiales de construcción durante el período Medieval y posmedieval. Lo más probable es que no perteneciera al teatro, sino que se retirara de un lugar prominente, posiblemente en la parte superior de un pilar en el foro cercano.

El hallazgo es especial, según sus autores, no solo porque sse han recuperado menos de un centenar de relojes de este tipo, sino porque tiene dos inscripciones en latín que han permitido a los investigadores obtener información precisa sobre su origen: a juzgar por los datos, parece que el reloj fue un regalo de un político, Marcus Novius Tubula, a la pequeña ciudad rural desde la cual consiguió convertirse en un político electo poderoso en Roma. "El reloj de sol habría representado su forma de celebrar su elección en su propia ciudad. Este descubrimiento es un indicador más general del nivel de participación en los asuntos propios de Roma al que los individuos provenientes de esta y otras comunidades relativamente secundarias podrían aspirar ", explica el clasicista Alessandro Launaro, de la Universidad de Cambridge.

Leer más: 

Hello guest!

Sign in to follow this  

• Similar Content

• Guest
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El destino no existía para mí
      Hasta que me lo has cambiado tú
      En mi barco navegaba en libertad
      Con la vela de mi alma y nada más

En mis días no encontraba lógica
      Cada noche era una duda más
      Me sentía como flor de plástico
      Olvidada en un rincón inhóspito
      Y yo bailaba en equilibrio hasta saber
      Lo frágil que al caer se puede ser
      Frente al espejo cuántas veces pregunté
      Si llegará el amor a mí también
      Ahora sé que mi respuesta eres tú
      Porque vivo de tí
      Ahora sé que ya mi respuesta encontré
      Amor, si, tú
      He querido sin lograrme decidir
      Corazón de nómada
      Cada fuego era una llama efímera
      Y mi huella una señal milésima
      He vivido en el seno de la apatía
      Y mi tiempo guardo en un baúl
      Mi trinchera fué mi triste soledad
      He rogado que llegaras tú
      Imaginándome otra vida junto a tí
      De hermosos días fáciles
      Y cuántas veces al espejo pregunté
      En donde está el amor que yo soñé
      Porque vivo de tí
      No seré nunca la misma porque
      Tendré tu amor para mí
      Me llegó, con esto me basta, saber
      Que yo no dudo de tí
      Como un círculo que el agua abriendo va
      Como ele alba que comienza a despertar
      La tierra de mi mundo tengo en tí
      Las cosas tienen ya sentido así
      Las dudas a mí
      Porque tú vives en mí
      Ahora sé que no hay más respuesta, que no
      Porque yo vivo de tí, vivo de tí

• Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por su ubicación remota, la antigua ciudad de Nan Madol, en la isla Pohnpei de Micronesia, esconde secretos aún no revelados por la arqueología. Una investigación exploró las ruinas del lugar y halló construcciones de una civilización perdida.
      No son pocos los que están convencidos de que la mítica Atlántida, descripta por Platón en los diálogos Timeo y Critias, realmente existió. De hecho, la creencia de que la legendaria isla se trata de una historia verdadera llevó a muchos investigadores a aventurarse en la exploración de los rincones más misteriosos del planeta. Y a buscar en sus investigaciones datos que abonen o desmitifiquen la teoría de la Isla de Atlas.
      Una de las más recientes fue la realizada por el canal científico Science, que reveló nuevas imágenes de una antigua ciudad en el medio del Océano Pacífico que suscitaron teorías sobre la existencia de Atlántida. Un análisis que se suma a otros que proponen diversas conjeturas sobre su ubicación.
      Los hallazgos despertaron especulaciones y dispararon distintas hipótesis. El lugar en ruinas observado en detalle se encuentra en medio de la ciudad Nan Madol, en la isla Pohnpei, Micronesia. Se trata de uno de los destinos más remotos, situado a 2.500 kilómetros de Australia, el país más cercano.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Escorial ya no huele a chocolate pero transpira historia. Mientras Gregorio Sánchez trabajaba en una exposición sobre la antigua fábrica de cacao del municipio, uno de los funcionarios del Consistorio le dijo: “Las cuevas que hay en Parque Real las conoces, ¿verdad?”. En esta zona hoy hay bloques de viviendas, pero hasta 1962 se asentaban las instalaciones de la factoría. Para sorpresa de Sánchez lo que encontró no fue material para seguir documentando la muestra, sino cuatro bóvedas de la época de Felipe II. Estos canales ocultos hasta ahora, de 16 metros de largo, fueron construidos en el siglo XVI, según ha confirmado un grupo de antropólogos en un primer examen visual.
      "La morfología de los aljibes corresponde con la de otras construcciones que hay en el Monasterio de El Escorial", explica Mónica Mayor, una de las expertas que participó en la primera inspección. La función original de estas bóvedas era canalizar el agua del municipio y llevarla hasta el hospital, el convento y la casa del alcalde, cuenta Sánchez, especializado en historia escurialense. Pero los siglos pasaron y el empresario Matias López levantó en 1874 una factoría de cacao sobre el terreno donde estaban los aljibes. Y los puso en funcionamiento, en este caso para enfriar el chocolate.
      Pero, ¿cómo han pasado las bóvedas desapercibidas durante tanto tiempo? "He hablado con antiguos chocolateros, que ya quedan pocos, y las conocía, pero no sabían que fueran tan antiguas", explica Sánchez. Cuando la fábrica cerró en los años sesenta se construyeron bloques de viviendas y la planta baja quedó para locales comerciales: actualmente hay un gimnasio, un centro de día para mayores y un local de culto de Testigos de Jehová. En este último está el acceso a las bóvedas. La habitación más grande del centro, llamada por los creyentes Salón del Reino, es un auditorio con capacidad para unas 150 personas. "Aquí debería estar la entrada de dos de las bóvedas, pero cuando acondicionaron el local las tapiaron", explica el historiador señalando la pared.
      El grupo religioso compró el espacio, que incluía los aljibes, en 2004. Nadie les había dado importancia. Ellos tampoco. Al fondo del habitáculo se encuentra la entrada a las bóvedas restantes: dos túneles oscuros con paredes de ladrillo y que transpiran humedad, creando un ambiente muy freso. La base de los arcos está hecha con bastas piedras de granito. "Esto es antiguo. En el siglo XIX ya no se construía así", recalca el historiador. El grupo religioso nunca ha utilizado estos pasadizos."Nos gustaría sacarles todo el jugo cultural posible, pero eso es pensar demasiado. De momento tienen dueño", lamenta Sánchez.
      El último deseo del historiador y de Alía Rodrigo, técnico de Cultura del Ayuntamiento, es que acaben tapiadas para evitar problemas. El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, cuenta que las personas mayores del pueblo comentaban que existían unas bóvedas pero, hasta ahora, el Consistorio desconocía sus características. Vicente aún no las ha visitado, pero reconoce que lo hará pronto para retomar la conversación con los dueños: "Tenemos interés en que pasen a manos municipales. Vamos a ver qué se puede hacer para dar a conocer esta parte de nuestra historia que estaba escondida".

• By El Bibliotecario

• Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Riccardo Maggi impulsa una denuncia ante la Fiscalía italiana tras detectar supuestos abusos sexuales a menores
      "Fui expulsado de los Testigos de Jehová en Italia por denunciar sexo con niños". Esta es el lacerante resumen que hace Riccardo Maggi (1983) de su experiencia en el culto milenarista. En conversación con Crónica Global, Maggi subraya que ha denunciado casos de abusos sexuales ante la Fiscalía italiana, un proceso que ha sido admitido a trámite.
      El joven deja claro que su vinculación con la denominación no es nueva. "Entré por mi madre, que también era Testigo. Así que me bautizaron", explica.
      Natural de Bari, en el sur de Italia, el denunciante subraya las duras pruebas internas. "Exige mucho estudio, conocer mucho las escrituras".
      ROMA
      No obstante, el primer gran desafío llegó cuando a Riccardo le ofrecieron un trabajo en Bethel, la sede de los Testigos en Roma. "Me desplacé allí a hacer de camarero", recuerda.
      La experiencia no fue grata. "Descubrí cosas que ni imaginaba. Sexo entre compañeros de la congregación, favores sexuales a cambio de prebendas, drogas y consumo de alcohol", enumera.
      Según su testimonio escrito, que hoy obra en poder de la Fiscalía de la República tras su denuncia ante la comisaría regional de la Puglia, allí perdió la fe.
      ANCIANO
      "Continué en el interior para convertirme en anciano --pastor--. Quería saber qué más pasaba. Qué más decepciones me aguardaban en ese paraíso perdido", relata.
      Tras su paso por el Bethel, estudió para ejercer la sacerdocía en los Testigos. Ello requirió años de estudio. Lo consiguió en 2014.
      "Fue muy duro, pero valió la pena. Obtuve acceso al programa informático de la orden y a documentos de abusos sexuales. Conseguí acceder al archivo de Roma", avisa.
      Todo ello ha sido agregado a su queja formal ante el ministerio público transalpino.
      EXPULSADO
      Su doble vida, como la define en conversación con este medio, acabó en 2013.
      Aquel año presenció un presunto intento de felación de un adulto a un menor en una fiesta en una lujosa casa en las afueras de Bari, la congregación a la que él pertenecía.
      "Lo denuncié internamente. Enviaron un representante de Roma a cubrir el escándalo. Un año después me expulsaron", abunda.
      Según su versión, no era el primer caso. Ha denunciado otro que ocurrió en el pasado, y que un anciano le confesó en 2014. "El fiscal se centrará en el primero, pues dice que el segundo podría haber prescrito".
      "SIN FAMILIA"
      A la espera de que las diligencias avancen, Maggi avisa del alto precio que ha tenido que pagar. "Me intentaron silenciar. La cúpula de los Testigos en Roma dijeron que estaba loco. Instaron a la congregación a cortar lazos conmigo", recalca.
      Hay más. "Mi familia no me habla. Mi madre, que es Testigo, es como si no tuviera hijo", lamenta.
      El arrepentido, sin embargo, seguirá adelante. En 2016 aportó más pruebas a la Fiscalía. "Hay fotos y vídeos", concluye a modo de aviso a la dirección del culto.

• Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Centro Italia colpito da forti terremoti

La mattina del 30 ottobre 2016 l’Italia centrale è stata scossa da un terremoto di magnitudo 6.6, il più forte dal 1980. Sono rimaste ferite almeno 20 persone, ma non si ha notizia di vittime.

Questo terremoto, con epicentro vicino alla città di Norcia, segue due terremoti che hanno colpito la stessa zona appena qualche giorno prima. La sera del 26 ottobre, infatti, era stato avvertito un sisma di magnitudo 5.5 seguito due ore dopo da uno di magnitudo 6.1.

Questi ultimi terremoti si sono scatenati non lontano da dove, il 24 agosto scorso, si era verificato un sisma che aveva ucciso quasi 300 persone.

La filiale italiana dei Testimoni di Geova riferisce che non ci sono stati né vittime né feriti fra i Testimoni; tuttavia nel sisma del 26 ottobre almeno due famiglie di Testimoni hanno perso la casa e le abitazioni di molti altri Testimoni sono rimaste lesionate. Gli anziani delle zone colpite sono costantemente in contatto con i Testimoni locali, attenti alle loro necessità e pronti a sostenerli, dal momento che molti stanno ancora cercando di riprendersi dal sisma del mese di agosto. Come gli altri terremotati, molti Testimoni non sanno se le loro abitazioni siano ancora agibili. Perciò molti di loro stanno dormendo in macchina, in camper o in alcune Sale del Regno, i luoghi di culto dei Testimoni di Geova.

Quando si verificano disastri il Corpo Direttivo dei Testimoni di Geova coordina operazioni di soccorso dalla sede mondiale utilizzando i fondi donati a favore dell’opera mondiale dei Testimoni. In Italia ci sono più di 251.000 Testimoni di Geova.

• Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Fue como fue, me robaste el alma me tuviste a tus pies, te amé… 
      Me equivoque, creía que era eterno despertarme en tú piel, no sé… 
      Si fui ingenua al pensar que amarías igual con la misma fuerza de un huracán… 

Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan sólo recibir la mitad… 
      Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación 
      Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción 
      Yo te quise y no te bastó y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error. 

Es como es, aquí no queda nada ni me toca perder, tal vez… 
      Si fui ingenua al pensar que amarías igual con la misma fuerza de un huracán… 

Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan sólo recibir la mitad… 
      Uooohh… Uooohh… 

Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan sólo recibir la mitad 

Uooohh… Uooohhh… Mi peor error.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Cameri (NO) – Se esperan más de 2000 latinoamericanos procedentes de Milán, Como, Lecco, Varese y provincias para la Asamblea de Circuito en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová en Cameri, Strada Provinciale per Novara  #254 , los días Sábado 1° de Octubre  y Domingo 2 de Octubre de 2016.
      Jesús dijo que el mandamiento de amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente es el mayor de todos. Dios a su vez, siempre es leal a los que lo aman. ¡Qué importante es, pues, que obedezcamos este mandamiento!
      El programa de la asamblea de circuito titulado “Cuidemos nuestro amor por Jehová” y basado en el texto de Mateo 22:37, ha sido preparado con mucho cuidado y será llevado a cabo mediante discursos, entrevistas y escenificaciones. En esta ocasión se analizarán algunos pasajes de la Santas Escrituras que nos pondrán sobre aviso respecto a cosas que pudieran debilitar o hasta enfriar nuestro amor por Dios.
      Además, analizaremos maneras de reflejar más cabalmente nuestro amor a Dios en el trato que le damos a nuestros hermanos cristianos, nuestra familia y nuestros vecinos.
      Entre las conferencias en programa, se escuchará el discurso del bautismo de los nuevos fieles, momento particularmente emocionante de la sesión matutina de la asamblea. El bautismo se llevará a cabo mediante la inmersión completa en agua, según el modelo de los apóstoles de Cristo Jesús.
      El programa comenzará a las 9,40 y terminará a las 15,55.
      La entrada es libre y no se hacen colectas.
      Para más informaciones dirigirse a la Oficina de Prensa de la Asamblea:
      Asamblea del Sábado                   Asamblea del Domingo
      Silvano Pacifici                              Marco De Fini
      tel. 3489983352                            tel. 3339193104
      paksilv@gmail.com                       mdefini@outlook.com

• Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Algunas noticias sobre nuestros hermanos de Italia, si alguien tiene otra información la pueden compartir debajo como respuesta. 
      Muchas gracias 

Kesia Rodriguez Merino
      Hola mis hermanos/as yo vivo en Italia en el norte por ahora hemos recibido noticias que ningún hermano/a ha muerto si es verdad que muchos han perdido sus casas y bienes materiales pero se encuentran bien y están todos juntos ... En el pueblo de Amatrice que ha sido destruido viven una sola familia de hermanos pero están bien gracias a Jehová! Cuando me lleguen más noticias os sigo diciendo!! Mientras oremos por todos nuestros hermanos / as y las personas que están pasando este momento!!

Pamela Esposito
      Hola hermanos...yo vivo a unos 100km del sismo y aquí se ha advertido mucho ... El superintendente de la zona (que fue en mi congregación hace un año) dice que ningún hermano ha sido dañado... solo casas.... aun unos vivían allí ... agradecemos a Jehová y oramos por ellos.

• Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Saludos desde San Benedetto del Tronto, Italia

• Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová invitan a todos a asistir a la asamblea “Seamos leales a Jehová”
      Los testigos de Jehová invitan a todos a asistir a la asamblea regional del año 2016, titulada “Seamos leales a Jehová”.
      ROMA - En Italia habrá tres asambleas enteramente en lengua española en las ciudades de Roma, Imola y Cameri en las siguientes fechas:
      §  17 - 19 de junio: Salón de Asambleas de Roma - Piazzale Hegel 70, Roma
      §  24 - 26 de junio: Salón de Asambleas de Imola - Via Giulio Pastore 1, Imola (Bologna)
      §  1 - 3 de julio: Salón de Asambleas de Cameri - Strada Provinciale per Novara 254, Cameri (Novara)
      El programa de tres días consta de 49 partes, que tratarán sobre la lealtad. Además, se han preparado 35 videos exclusivamente para esta asamblea y dos películas, que se proyectarán una el sábado y otra el domingo. Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán todos los días con nuevos videos musicales.
      Aspectos destacados del programa:
      Viernes: Mediante discursos y videos breves, se resaltará el ejemplo perfecto de lealtad de Jesucristo (Hechos 2:27).
      Sábado: Se explicará lo que enseña el libro bíblico de Job sobre ser leales cuando sufrimos.
      Domingo: Se proyectará una emocionante película sobre el rey Ezequías y cómo “siguió adhiriéndose a Jehová” cuando sus enemigos lo amenazaron (2 Reyes 18:6).
      En estas semanas los testigos de Jehová entregarán personalmente en todo el país la invitación a asistir a la asamblea junto con ellos. Todos pueden asistir. La entrada es gratuita y no se harán colectas de ningún tipo. Las asambleas de los testigos de Jehová se sufragan mediante donaciones voluntarias.
      David Semonian, portavoz de los testigos de Jehová de la central mundial en Brooklyn (Nueva York), comenta: “Creemos firmemente que la lealtad es esencial en cualquier relación. La asamblea regional de este año ayudará a las personas a estar más unidas a sus amigos, a sus familiares y, sobre todo, a Dios. Estamos seguros de que el programa gustará mucho a todos los que asistan”.
      Se calcula que tan solo en las asambleas de habla española en Italia habrá una concurrencia de más de 8.000 personas para asistir al programa de instrucción bíblica. Los testigos de Jehová de Italia están organizando 83 asambleas en 15 distintos idiomas. En todo el mundo hay más de 8.000.000 de testigos de Jehová repartidos en más de 117.000 congregaciones.
      Vea el programa y el horario, así como los avances de dos películas que se mostrarán en la asamblea.
      Contactos locales para los medios de comunicación:
      Roma: Samuele Palladino, teléfono: 392 9639362
      Imola (BO): Massimiliano Maccioni, teléfono: 340 5237321
      Cameri (NO): Marco Carrozzi, teléfono: 338 9328819

visite nuestra web: www.jw.org

Fuente: 
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La construcción del Salón de Asambleas de Cameri (Italia) está casi terminada. Todos decimos: Gracias Jehová por esta experiencia y por el privilegio de construir un lugar de adoración. Saludos a todos los hermanos y hermanas. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Topics

• Members

• JW Insider

JW Insider 5,001

Member
    • Witness

Witness 1,270

Member
    • 4Jah2me

4Jah2me 471

Member
  • Recent Status Updates

• Claud's Lst  »  misette

Bonjour Misette comment ça va. Merci beaucoup pour ton travail que tu as fait et continue de faire. 
      Nous avons pas reçu le joyau pour cette semaine, dis nous si il y a un problème. 
      Merci que Jéhovah continue de te benir. 
      · 2 replies
    • Isabella

Good ideas 

· 0 replies
    • 4Jah2me  »  Srecko Sostar

Hi Srecko. I hope you can see this photo. This is my daily driving car. It is outside a Dance Studio where  I have danced and hope to go dancing again, John 

· 2 replies
    • Tennyson  »  Queen Esther

Hello my sister, i have not head from you long sice. I hope you are wel. Hope to hear from you soon. Agape.
      · 0 replies
    • Doryseeker  »  4Jah2me

*** it-2 p. 7 Jehovah ***
      The Codex Leningrad B 19A, of the 11th century C.E., vowel points the Tetragrammaton to read Yehwahʹ, Yehwihʹ, and Yeho·wahʹ. Ginsburg’s edition of the Masoretic text vowel points the divine name to read Yeho·wahʹ. (Ge 3:14, ftn) Hebrew scholars generally favor “Yahweh” as the most likely pronunciation. They point out that the abbreviated form of the name is Yah (Jah in the Latinized form), as at Psalm 89:8 and in the expression Ha·lelu-Yahʹ (meaning “Praise Jah, you people!”). (Ps 104:35; 150:1, 6) Also, the forms Yehohʹ, Yoh, Yah, and Yaʹhu, found in the Hebrew spelling of the names Jehoshaphat, Joshaphat, Shephatiah, and others, can all be derived from Yahweh. Greek transliterations of the name by early Christian writers point in a somewhat similar direction with spellings such as I·a·beʹ and I·a·ou·eʹ, which, as pronounced in Greek, resemble Yahweh. Still, there is by no means unanimity among scholars on the subject, some favoring yet other pronunciations, such as “Yahuwa,” “Yahuah,” or “Yehuah.”
      Since certainty of pronunciation is not now attainable, there seems to be no reason for abandoning in English the well-known form “Jehovah” in favor of some other suggested pronunciation. If such a change were made, then, to be consistent, changes should be made in the spelling and pronunciation of a host of other names found in the Scriptures: Jeremiah would be changed to Yir·meyahʹ, Isaiah would become Yeshaʽ·yaʹhu, and Jesus would be either Yehoh·shuʹaʽ (as in Hebrew) or I·e·sousʹ (as in Greek). The purpose of words is to transmit thoughts; in English the name Jehovah identifies the true God, transmitting this thought more satisfactorily today than any of the suggested substitutes.
      *** it-2 p. 7 Jehovah ***
      The Codex Leningrad B 19A, of the 11th century C.E., vowel points the Tetragrammaton to read Yehwahʹ, Yehwihʹ, and Yeho·wahʹ. Ginsburg’s edition of the Masoretic text vowel points the divine name to read Yeho·wahʹ. (Ge 3:14, ftn) Hebrew scholars generally favor “Yahweh” as the most likely pronunciation. They point out that the abbreviated form of the name is Yah (Jah in the Latinized form), as at Psalm 89:8 and in the expression Ha·lelu-Yahʹ (meaning “Praise Jah, you people!”). (Ps 104:35; 150:1, 6) Also, the forms Yehohʹ, Yoh, Yah, and Yaʹhu, found in the Hebrew spelling of the names Jehoshaphat, Joshaphat, Shephatiah, and others, can all be derived from Yahweh. Greek transliterations of the name by early Christian writers point in a somewhat similar direction with spellings such as I·a·beʹ and I·a·ou·eʹ, which, as pronounced in Greek, resemble Yahweh. Still, there is by no means unanimity among scholars on the subject, some favoring yet other pronunciations, such as “Yahuwa,” “Yahuah,” or “Yehuah.”
      Since certainty of pronunciation is not now attainable, there seems to be no reason for abandoning in English the well-known form “Jehovah” in favor of some other suggested pronunciation. If such a change were made, then, to be consistent, changes should be made in the spelling and pronunciation of a host of other names found in the Scriptures: Jeremiah would be changed to Yir·meyahʹ, Isaiah would become Yeshaʽ·yaʹhu, and Jesus would be either Yehoh·shuʹaʽ (as in Hebrew) or I·e·sousʹ (as in Greek). The purpose of words is to transmit thoughts; in English the name Jehovah identifies the true God, transmitting this thought more satisfactorily today than any of the suggested substitutes.

· 1 reply
  • Forum Statistics

• Total Topics
      62,831
    • Total Posts
      122,616
  • Member Statistics

• Total Members
      16,662
    • Most Online
      1,592

Newest Member
    Emoo
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.