Jump to content
The World News Media

¿COMO VA LA OBRA EN LA INDIA?


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

Carta (no confidencial) leída a las congregaciones de aquel país:
Queridos hermanos:

Es emocionante ver la promesa de Isaías 60:22: "Yo mismo, Jehová, lo aceleraré en su propio tiempo", y ahora se hace realidad en la India. Nos complace informarle sobre algunos de estos desarrollos.

Salones del Reino: Existe una necesidad urgente de Salones del Reino y lugares de reunión adecuados. Durante el año de servicio 2018, ampliamos la cantidad de grupos de construcción de uno a cuatro. Durante el próximo año de servicio que comienza en septiembre, triplicaremos los fondos utilizados para el trabajo del Salón del Reino en comparación con el año anterior.

Oficinas de traducción remota (RTO): hay 13 oficinas de traducción remota, algunas de las cuales son pequeñas y otras son grandes. Muchos RTO necesitan ser renovados y algunos necesitan ser trasladados a otro lugar. También necesitamos agregar 95 personas a los RTO para llevarlos a la cantidad adecuada de personal necesario para realizar el trabajo. Esto incluye un mayor énfasis en la grabación de audio. Actualmente solo se registra un pequeño porcentaje de lo que se traduce, pero durante el próximo año trabajaremos para grabar la mayor parte de lo que se traduce y ponerlo a disposición en jw.org para su descarga.

Literatura y revistas: Durante este próximo año de servicio, trabajaremos para aumentar en gran medida el flujo de revistas y literatura a las congregaciones y al campo. Si bien utilizar el sitio web de jw.org , los folletos y las tarjetas de contacto en el ministerio es bueno, no es suficiente, y el cuerpo gobernante quiere que usemos más literatura. Esto también incluirá la expansión de la presencia pública en todo el país.

Aumento de los precursores: muchos están llegando a ser precursores regulares y Jehová está bendiciendo su celo. (Salmo 34: 8; Mateo 6:33) Sin embargo, todavía hay una gran necesidad de más ayuda. Muchas congregaciones tienen problemas para cubrir su territorio asignado, muchas necesitan ayuda para iniciar grupos en una variedad de idiomas, y grandes secciones de la India siguen siendo territorio no asignado. Por estas razones, ampliaremos el número de aquellos que sirven como precursores especiales temporarios durante el próximo año de servicio.

Escuelas Teocráticas: Durante el próximo año de servicio continuaremos dirigiendo la Escuela de Evangelizadores del Reino en muchos idiomas en toda la India. Esta escuela equipa a los estudiantes para servir donde la necesidad es grande y abrir nuevos territorios, así como para fortalecer las congregaciones que necesitan ancianos o sirvientes.

Reubicación de la sucursal : durante muchos años, la sucursal en Rajanukunte se utilizó para apoyar el trabajo en la India. Sin embargo, en algún momento de la segunda mitad del próximo año de servicio se reubicará la sucursal y se venderá la sucursal actual. Esto se está haciendo por tres razones; (1) ya no imprimimos nuestra propia literatura, (2) la traducción no se realiza en la sucursal, sino en las oficinas de traducción remota, y (3) queremos mantener a la familia Betel lo más pequeña posible.

Estamos adquiriendo espacio en un edificio de oficinas para la sucursal y los betelitas vivirán cerca de los apartamentos que compró la organización. Esta simplificación reducirá los fondos necesarios para operar la sucursal y nos permitirá usar más hermanos y hermanas en el trabajo precursor. Vender la antigua sucursal también hará que los fondos estén disponibles para acelerar en gran medida el programa de LDC, de modo que se puedan proporcionar muchos más Salones del Reino en toda la India.

Financiando el trabajo: apreciamos profundamente el apoyo amoroso y generoso que brinda al trabajo del reino en la India. A través de sus contribuciones voluntarias, la mayoría de los gastos del trabajo del Reino se atienden dentro de la India. Sin embargo, queremos informarle sobre una situación temporal que está creando una necesidad especial. Si bien contamos con los fondos necesarios para la construcción del Salón del Reino, el aumento de la literatura y las revistas, y el cuidado de pioneros especiales y supervisores de circuitos, no tenemos todos los fondos necesarios para comprar la nueva sucursal. Cuando se venda la antigua sucursal, habrá más dinero disponible, pero tendremos que pagar la nueva sucursal antes de que se venda la sucursal anterior. Nos encontramos en una situación temporal en la que estamos a unos 34.5 crores menos de lo que se necesita hasta que se venda la antigua sucursal.

Queremos que esté al tanto de nuestra situación para que pueda considerar lo que podría hacer. ¿Alguno de ustedes puede hacer una donación específica para esta necesidad? Su donación se puede colocar en el cuadro de contribución marcado como "Trabajo en todo el mundo" en su Salón del Reino. ¿O algunos de ustedes están en condiciones de hacer una donación o préstamo condicional hasta que se venda la sucursal y luego se le devuelva su donación? Por favor, considere en oración si puede estar en condiciones de ayudar de esta manera. Si desea hacer una donación o préstamo condicional, envíe un correo electrónico a InboxAcct.IN @ jw.org y le haremos saber cómo puede hacerlo. Confiamos en que Jehová bendecirá los esfuerzos que se realizan para expandir el trabajo de predicación, proporcionar más Salones del Reino y ayudar a personas de diferentes idiomas a conocerlo aquí en la India. También estamos seguros de que bendecirá los arreglos para mudarse a una nueva sucursal y vender la anterior.

Que Jehová continúe bendiciendo a cada uno de ustedes al poner el reino en primer lugar en sus vidas. (Mateo 6:33) Los amamos mucho y los recordamos diariamente en nuestras oraciones. Tus hermanos,

Link to comment
Share on other sites


  • Views 461
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.