Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Salen de iglesia y carro los embiste en San Carlos

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
474

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

El segundo accidente se produjo en horas de la noche frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, en Santa Rosa de Pocosol.

Una pareja que iba saliendo en motocicleta de la iglesia tras participar del acto religioso fue embestida por un vehículo.

Los ocupantes de la motocicleta resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica local.

Ambos accidentes los investiga la Policía de Tránsito.

https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/126880/salen-de-iglesia-y-carro-los-embiste-en-san-carlos

244259860_whatsappimage20171129at9.43.15pm (1).jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El Ayuntamiento de Estepona está dando los últimos pasos para la concesión demanial de una parcela de 2.000 metros cuadrados en el sector 'La Galera IV' a los Testigos de Jehová para la construcción de un salón del reino, lugar de culto de este colectivo. La parcela forma parte de un terreno con una superficie total de 4.563 metros cuadrados y tiene un valor superior a los 229.000 euros.
      La edificabilidad de la parcela se sitúa en los 456 metros cuadrados. El proyecto presentado por el promotor establece una superficie total destinada a la construcción del centro de culto de 300 metros cuadrados. El área restante, hasta completar los 2.000 metros cuadrados de superficie, se destinaría a la construcción de aparcamientos y jardines y accesos. El valor real del inmueble es de 273.780 euros.
      Leer más: https://www.diariosur.es/marbella-estepona/ayuntamiento-estepona-ultima-20191007180755-nt.html

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Costa Rica is not the place for bargain-basement living. It is the most expensive country in Central America. In many ways, it’s a victim of its own success, so to speak. It’s safe, stable, with a growing economy. But in Costa Rica, you will find a high standard of living that is still far below the cost of living in the U.S., Canada, or Europe.
      How much it will cost you, of course, depends on your lifestyle. But many expats report living comfortably on budgets of between $2,000 and $3,000 per month. Spend more, and you will have a lifestyle that would never be possible back in the United States. Rents range from $300 to $600 per month for a small home or condo to $1,200 to $2,000 per month for a large house with a large yard, depending on location. Rural areas are cheaper, and ocean and urban properties are more.
      You won’t need to give up anything if you retire to Costa Rica…except cold winters. Need modern appliances? A high-speed Internet connection? Cable and satellite TV? Costa Rica has all the services and infrastructure in place to meet all your needs. And because the cost of labor is low, you may be able to employ household help that will enable you to vastly improve your quality of life.
      It’s not surprising that expats, especially Americans and Canadians, are attracted to Costa Rica. With one of the highest standards of living in Latin America and a variety of different climates to suit all tastes, Costa Rica is the perfect retirement destination.
      https://internationalliving.com/countries/costa-rica/retire/


    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      José Pablo Montoya amó tanto a sus hijos que dio la vida por ellos

      Los hijos le tomaron esta foto al papá poco antes de la tragedia. Foto: Cortesía de Alynna Montoya.
      Alynna Montoya Chacón, de 25 años, pasó de vivir un paseo soñado con la familia a una tragedia en la que perdió al papá.
      Ellos llegaron a Cahuita el domingo 23 para compartir en un viaje que llevaban meses planeando. El que más insistió en hacerlo fue José Pablo Montoya, de 50 años y quien falleció luego de salvar a su hija Alynna de ahogarse en el mar.
      “Mi papá y mi mamá nunca habían ido a Limón y por eso él nos dijo que fuéramos a pasar unos días allá para conocer. Yo tengo cuatro años de casada y mi esposo no pudo ir con nosotros así que solo fuimos mis papás, mis dos hermanos (José Pablo, de 23 años y Aldo, de 13) y yo.
      “Salimos de la casa en Santa Bárbara de Heredia a las cinco de la mañana y primero fuimos a playa Cocles, ahí tuvimos un problema con el carro pero por dicha mi papá pudo arreglarlo. Luego fuimos a almorzar a punta Uva y después llegamos a Cahuita, donde teníamos pensado quedarnos”, recordó Alynna.

      Para don José Pablo su familia siempre fue lo más importante. Foto: Cortesía de Alynna Montoya.
      El paseo tenía un significado muy especial ya que el año pasado don José Pablo estuvo internado tres meses en el Hospital Calderón Guardia debido a una enfermedad que le bajaba las plaquetas. Pese a que ya estaba mucho mejor él aún sentía a veces mucho agotamiento.
      Una vez en la cabina que habían alquilado tomaron café mientras vacilaban un rato, más tarde salieron a caminar, pero a eso de las 5 de la tarde ocurrió la pesadilla en playa Negra.
      Leer más: https://www.lateja.cr/sucesos/hija-de-hombre-ahogado-en-cahuita-mientras-las/XVQ7RJFTMVDSDCUMLNU7E74TAI/story/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transitaba por la ruta junto a una amiga en bicicleta cuando un enorme camión pasó al lado de las chicas, terminó ?chupando? a una de ellas y la aplastó.

      El doloroso momento en que efectivos salteños trabajan en el lugar.
      La Policía identificó como Cindy Leslie López, de 21 años, a la muchacha que fue aplastada por un camión y se convirtió en una nueva víctima fatal en un siniestro vial en Salta.
      El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía sobre la ruta nacional 34 y la intersección de la calle Mariano Moreno. Según se pudo saber, la joven era testigo de Jehová y recorría en bicicleta la ciudad de Tartagal junto a una amiga.
      Este lamentable episodio vial elevó a 173 el número de víctimas en accidentes de tránsito, según fuentes policiales.
      Un testigo del hecho, quien fue entrevistado por personal policial de la comisaría 45, contó que las chicas transitaban en bicicleta en sentido sur-norte, y el enorme camión lo hacía en el mismo sentido. Cuando el pesado camión pasó al lado de las chicas Cindy fue recibió un "coletazo" con el acoplado del camión y cayó abajo del mismo.
      El camionero, domiciliado en la provincia de Santa Fe, no pudo evitar que el acoplado chocara a la joven y le provocara la fatal caída. Al caer baja las ruedas la joven fue aplastada y falleció en forma instantánea. Milagrosamente su amiga, quien iba en otra bicicleta, no fue alcanzada por el rodado y terminó sin ningún tipo de lesiones.
      Personas que circulaban por el lugar alertaron al Sistema de Emergencias 911 y pidieron urgente una ambulancia.
      Dolor, sufrimiento y mucha incertidumbre comenzaba a exteriorizarse en la zona donde ocurrió el hecho. "El camión intentó pasar por el costado de la bici y el acoplado terminó con la vida de la joven", apuntó uno de los testigos.
      En medio de corridas, temor y amenazas, los uniformados de la comisaría 45 de Tartagal llegaron al lugar y se pusieron manos a la obra. Luego tomaron contacto con el fiscal de turno, Rodrigo Giralpeix, quien ordenó algunas diligencias tendientes a determinar la mecánica de los hechos.
      Distintas divisiones intervinieron en el trágico hecho, desde Bomberos, Criminalística, efectivos viales y la Policía provincial.
      La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal de la zona, que ordenó que una vez finalizadas las tareas de rigor en el escenario del siniestro, el cuerpo fuera trasladado a la morgue del hospital Juan Domingo Perón.
      https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-10-11-0-0-0-una-joven-fue-aplastada-por-un-camion-en-tartagal
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      A la fecha la familia no ha tenido contacto con los directivos de la piquera de Chepo – Panamá al igual que indican desconocer sobre la realización de la audiencia en contra del conductor.
      El templo de los Testigos de Jehová en Cerro Cama de La Chorrera, se quedó chico para  alojar juntos al dolor de la familia y amigos de Keila Lineth Méndez de 3 años y Ángela Sánchez Fernández de 60, víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en Chepo.
      Ángela, había viajado el 20 de septiembre a Chepo para visitar a una de sus hijas junto con su nieta Keila, en donde fueron atropelladas  por un autobús de esta ruta, del cual minutos antes habían descendido.
      Los ataúdes con los cuerpos de Ángela y Keila fueron colocados sobre sillas, ubicadas en la parte frontal del templo de los Testigos de Jehová, para la ceremonia que duró una hora.
      https://www.panamaamerica.com.pa/provincias/le-dan-el-ultimo-adios-la-abuela-y-nieta-que-fueron-atropelladas-en-chepo-1117589

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Desde este viernes 3 de agosto y hasta el domingo 5, los Testigos de Jehová celebran su Asamblea Regional, en la Cámara de Ganaderos en Platanar.
      Este miércoles, el Comité de la Asamblea, dió detalles de la actividad que se desarrollará este fin de semana.
      “Sea Valiente” es el tema central que se impartirá estos 3 días de actividades, explicó Abel Fajardo, miembro de la organización.
      “Queremos cultivar el verdadero valor a las familias, el valor para superar obstáculos. Para nadie es un secreto que hoy las personas se enfrentan a diferentes problemas, como económicos, salud, emocionales, entre otros. Entonces mediante la biblia queremos hacerle ver a las personas que el valor, que es muy similar al aguante, es esencial para enfrentar esos problemas”, dijo Fajardo.
      La Asamblea se orienta a niños, jóvenes, adultos, parejas y matrimonios, y no necesariamente deben pertenecer a la organización de Testigos de Jehová.
      “Cualquier persona puede acompañarnos, no hacemos colecta, pueden incluso llevar su propio ejemplar de la Biblia y ser parte de las actividades, a parte que estas serán muy interactivas, tendremos muchos videos y hasta una película sobre la vida de Jonás”, explicó Fajardo.
      Según los organizadores, esperan que unas 3 mil personas, entre Testigos de Jehová, familiares de testigos e invitados, se unan a este evento.
      Las actividades inician desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
      https://sancarlosdigital.com/3-mil-personas-recibiran-mensaje-en-asamblea-de-testigos-de-jehova/
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.
      http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=140898
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      PARAISO, Barahona.- Un muerto y un herido fue el saldo de un choque entre dos motocicletas que eran conducidas por dos haitianos, próximo al sector El Play de esta localidad.
      El muerto fue identificado como Emmanuel Germó, 47 años, quien pertenecía a Los Testigos de Jehová de esta localidad. Falleció a consecuencia de politraumatismo.
      El herido es un menor de 17 años, de la misma nacionalidad, quien fue conducido junto al cadáver al hospital Amor Al Prójimo de Paraíso (PAP), donde acudió una muchedumbre familia del fallecido, la cual intentó lincharlo.
      La matanza no se materializó en el propio centro médico por la rápida intervención del supervisor de la zona costera de la Policía Nacional, capitán José Dolores Ruíz (Chino) y los agentes bajo su responsabilidad que frustraron la acción vandálica. El extranjero fue trasladado a la ciudad de Barahona.
      Según la PN, el accidente se produjo porque una de las motocicletas carecía de iluminación.
      http://almomento.net/paraiso-un-haitiano-muerto-y-otro-herido-por-choque-motocicletas/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un individuo fue asesinado cerca de las 12:21 de la madrugada del jueves en la Avenida Regimiento 295 de Infantería frente a Salón del Reino de Testigos de Jehová ubicado en la Urbanización Valle Tolima de Caguas.
      Según el parte policiaco, el occiso es Jorge L. Rodríguez Acevedo de 28 años y residente de Gurabo.
      Leer más: https://www.telemundo51.com/noticias/puerto-rico/Ultiman-hombre-en-un-carro-en-Caguas-474817403.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un total de cuatro lesionados dejó una colisión registrada durante la mañana de ayer entre un automóvil marca Toyota y un Renault Captur en la intersección de Avenida España con calle Miraflores. En el primero de los vehículos (que no respetó un disco pare dispuesto en la avenida) viajaban cuatro adultos mayores que iban a un encuentro de testigos de Jehová –tres mujeres y un hombre-, tres de los cuales sufrieron golpes de diversa consideración por el impacto, mientras que en el segundo móvil -en que iban dos ocupantes–resultó lesionada la conductora, una mujer de 28 años.
      Personal del Samu acudió al lugar para prestar la ayuda correspondiente a los afectados, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas.
      https://laprensaaustral.cl/cronica/vehiculo-que-no-respeto-disco-pare-provoca-colision-en-avenida-espana/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TIJUANA.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas menores de edad que se encuentran extraviadas desde el 14 de febrero.
       Las extraviadas son: Miriam Estefani Oropeza Fernández de 13 años de edad y Vanesa Oropeza Fernández de 10 años de edad.
       Media filiación de Miriam Estefani: ojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón cuadrado, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz de quemadura en el cuello, el hombreo izquierdo un lunar negro.
      Vestimenta: blusa de escuela, pantalón azul, tenis blancos, suéter verde escolar
       Media filiación de Vanesa ojos color café, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, mide 1.25 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz en la pierna derecha y en la ceja derecha
      Vestimenta: zapatillas negras, bufanda azul, pantalón azul con un corazón en la parte de atrás, blusa naranja.
       La parte reportante manifiesta que el 14 de febrero las no localizadas salieron del Templo JW Testigos de Jehová ubicado en la colonia Manuel M Ponce, y ya no regresaron.
       Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.
      http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/513649/ninas-salieron-del-templo-y-desaparecieron-en-tijuana.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uno de los integrantes de la Iglesia de los Testigos de Jehová, César de los Santos, informó en Radio Línea acerca de las obras que están realizando para terminar el nuevo templo de esa institución religiosa.
      "Se está haciendo un Salón del Reino nuevo para dignificar la casa y la adoración a Jehová, esto se lleva a cabo con fondos propios de la sociedad Testigos de Jehová, hay hermanos de distintas partes del país que vinieron a trabajar. La obra va muy rápido porque se colocó una platea de base y luego una estructura metálica, pensamos en unos 25 días tenerlo listo.
      Será un salón para una 60 personas, las reuniones son los jueves desde las 20:30 horas y los sábados y los sábados a partir de las 20:30 horas", añadió.
      http://www.multimediosmaldoni.net/nota/1015470/nuevo-templo-de-los-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Roban equipo de sonido de templo religioso de la avenida Niños Héroes,  frente al 76 Batallón de Infantería. Se trata de seis micrófonos y un monitor de audio, los cuales fueron sustraídos cuando nadie se encontraba en el lugar.
      Amantes de lo ajeno ingresaron a sustraer objetos  dentro de un templo religioso ubicado en la avenida Niños Héroes, a la altura del Batallón de Infantería, se trató de un equipo de sonido del cual su valor aún no se estima.
      Fue durante la noche de ayer cuando elementos municipales de Seguridad Pública Municipal fueron notificados sobre el suceso, por lo que los uniformados acudieron al punto para tomar nota del hurto.
      Se trató del templo denominado “Salón del reino de los testigos de Jehová”, donde los presuntos ladrones ingresaron al lugar llevándose 6 micrófonos, así como un monitor de audio, los cuales se cuantificaron como costosos.

      EL TEMPLO “Salón del reino de los Testigos de Jehová”, ubicado en la Ave. Niños Héroes, fue visitado por rateros que se llevaron equipo de sonido, de costo valor.
      https://www.elsoldeparral.com.mx/policia/roban-templo-ubicado-en-la-ave-ninos-heroes
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nicole Jara tenía una hora de casada, cuando sufrió un terrible accidente, a consecuencia de la imprudencia de un conductor borracho.

      Fuera de peligro y estable. Así se encuentra Nicole Jara (28), la novia que la tarde del sábado experimentara un aparatoso accidente de tránsito, cuando regresaba con su esposo Alonso Ahumada  (28) de una sesión de fotos de su boda, y un conductor en estado de embriaguez, Max Ruiz (23) les chocara de frente en la localidad de Pirque.
      Voceros del hospital Sótero del Río informaron a Publimetro que la joven estaba fuera de riesgo vital, que fue sometida a una intervención quirúrgica el domingo y que se encuentra acompañada por su esposo y demás familiares. Lo más comprometido que presenta tras el accidente fue la fractura a nivel de la pelvis.
      Tras cumplir con el rito del matrimonio de los Testigos de Jehová, la pareja Ahumada-Jara junto con un fotógrafo fueron a la Viña Santa Alicia, a fin de inmortalizar su unión matrimonial. Cuando venían de regreso, a la altura de la calle Majadas, circunvalación Máximo Valdés, cuando fueron sorprendidos por otro vehículo que sin respetar el disco pare, les embistió con tal violencia que la malograda novia salió eyectada de la unidad en la cual se traladaba a su recepción.
      "Lamento de corazón y pido disculpas. Estoy avergonzado por lo que sucedió, estoy dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a esa familia", aseguró Max Ruiz, quien reconoció haber conducido bajo los efectos del alcohol, "en el límite, sólo un punto por encima de lo permitido". El examen de alcoholemia registró 0,81 % de licor en el torrente sanguíneo. El joven se encuentra bajo régimen de arresto domiciliario.
      "Es inexcusable el daño que él (Ruiz), le causó a mi familia. Nosotros estábamos esperando que ellos regresaran a la sesión de fotos, cuando otra de mis hermanas me llamó para informarnos del terrible accidente", comentó Sergio Jara, hermano de la novia Nicole Jara.
      https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/12/04/bodas-sangre-novia-pirque-fue-intervenida-se-encuentra-peligro-vital.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Quedo concluido el trabajo del nuevo salón de los testigos de Jehová en la localidad de san Javier, cerca de 1200 voluntarios de distintas partes de la provincia y del país, colaboraron de forma gratuita de la construcción, la cual finalizó en 45 días, allí se usando materiales de primera calidad, dando un realce al barrio en donde fue construido. Desde la congregación explicaron que próximamente se realizara la inauguración oficial, donde se pasaran diapositivas de la historia de la comunidad en san Javier y los desafíos de la construcción.
      http://www.lamisiondigital.com/?a=8779



    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El sábado, pese a esas medidas, otra mujer de 72 años e integrante de los Testigos de Jehová, fue arrollada por una camioneta...
      Leer más: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/topes-no-han-servido-para-evitar-atropellamientos-en-carretera-de-medellin-de-bravo-248321.html#.WgEoWBNSwWo
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Ayuntamiento mantendrá reuniones con ambas partes esta semana para tratar de evitar la ruptura social por la construcción de un Salón del Reino en una parcela municipal La concesión del terreno en 2013 no levantó ampollas, pero con la obra ya contratada, los vecinos se oponen a su construcción por estar “adosado a algunas viviendas” Actualmente este colectivo lo forman más de 250 personas en la capital y tienen dos centros de culto que se suprimirían por este nuevo
      El nuevo Salón del Reino de los Testigos de Jehová se construirá sobre una parcela municipal de la calle Laberinto de la Fortuna. BC
       
       
      Consenso. El proyecto de construcción de un nuevo Salón del Reino -como se conoce a los centros de culto de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová- en una parcela municipal en Villímarha levantado ampollas entre los vecinos, que han manifestado su oposición, ahora que la obra ya está contratada. De hecho, el pasado Día del Pilar, medio centenar de ellos se manifestaron para mostrar su rechazo a este proyecto, principalmente por plantear la construcción de un edificio “adosado” a sus viviendas.
      Los vecinos piden que el uso que se dé a la parcela municipal “pueda ser usada potencialmente por el mayor número de personas”
      La proximidad con estas casas de la calle Laberinto de la Fortuna hace que se pierda luminosidad, vistas y se empeoren los accesos a las viviendas, argumentan los vecinos. Asimismo, éstos reclaman que los usos que se dé a esa parcela municipal “mejoren las dotaciones del barrio y puedan ser usados potencialmente por el mayor número de vecinos”, indican en un documento difundido por su administradora de fincas. Además, los vecinos reclaman que las parcelas municipales no sean cedidas a terceros, ya que, lejos de mejorar, les perjudica.
      Sin embargo, desde el Ayuntamiento no pueden entender algunas de las afirmaciones que en breve escrito se reseñan y prefieren no entrar a valorarlas. No obstante, Ana Bernanbé, concejal de Licencias, recuerda que el Consistorio puede ceder parcelas a entidades sociales o colectivos, siempre que se estime oportuno y en este caso, igual que se hace con otras confesiones religiosas, el Ayuntamiento está en disposición de facilitar un terreno público para que puedan ejercer su actividad de fe.
      Por otro lado, el edificio planteado, que ronda los 7 metros de altura y tiene una única planta, no debe suponer un problema para la luminosidad de las viviendas más próximas, asegura Bernabé, al tiempo que recuerda que el desarrollo urbanístico de un barrio siempre genera cambios en las vistas, en la luz o en los accesos, pero esto es algo que debe asumirse.
      Mediar en pro de la convivencia
      Al margen de qué parte tenga razón, el Ayuntamiento, que es consciente de que ha ejercido con todos los parabienes legales, quiere evitar por todos los medios que se pueda romper la convivencia entre los Testigos de Jehová y los vecinos de Villímar. Es por esto que va a mantenerreuniones esta próxima semana con ambas partes para tratar de encontrar un punto de encuentro que haga que los vecinos asuman esta construcción como una parte más del barrio y los Testigos de Jehová puedan profesar su fe en un lugar más amplio de los dos Salones del Reino con los que cuentan actualmente en las calles Pedro Alfaro y Alfareros.
      Una solución podría estar en desplazar 8 o 9 nueve metros la actual construcción planteada, pero esto podría acarrear multitud de complicaciones porque la obra ya está contratada y supondría reiniciar todo el proceso administrativo, lo que lo retrasaría alrededor de un año.
      En este sentido, Bernabé lamenta la escasa atención que se presta a los periodos de exposición pública, que es cuando se deben de presentar argumentos que hagan que se modifique el proyecto en tiempo y forma y no cuando las máquinas van a comenzar a trabajar. Asimismo, la edil espera y desea que con la puesta en funcionamiento de los distritos se encuentren instrumentos de gestión más eficaces que permitan que no se generen más estas polémicas porque una vez está todo aprobado “dar marcha atrás es muy complicado”.
      http://burgosconecta.es/2017/10/14/en-busca-de-un-punto-de-encuentro-entre-los-testigos-de-jehova-y-los-vecinos-de-villimar/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El hecho afectó al Salón de los Testigos de Jehová en la comuna de Huasco.
       
      Según información de Carabineros,  el hecho se registró pasada la medía noche del jueves cuando personal recibió un llamado alertando que en las dependencias del salón religioso ubicado en calle Los Astilleros, con el número 186, había ingresado un sujeto, saltando el cierre perimetral.
      Carabineros se movilizó al lugar, sorprendiendo al delincuente en el interior del recinto, quien estaba arrojando mercaderías hacía el exterior cuando se percató de la presencia policial, intentando escapar del lugar. Personal policial procedió a la detención del sujeto en las cercanías del lugar.
      Del hecho se informó al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.
      http://www.elregional.cl/archivos/37887
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el objetivo de transmitir un mensaje positivo a aquellas personas que por alguna razón se sienten tristes o decepcionadas, los Testigos de Jehová efectuarán su Asamblea, pero de una manera distinta. En esta ocasión, será completamente en Lesco.

      La actividad se efectuará durante tres días, iniciando este viernes 15 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 17.

      Según indicaron los Testigos, dicha actividad va dirigida específicamente a la comunidad no oyente del país, bajo el lema “No se rinda”.
      “Cada tarde se podrá seguir por medio de una película una historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: ‘Acuérdense de la esposa de Lot’”, señalaron.

      “Estabilidad en el matrimonio, valores morales, educación de los hijos, la situación económica y las enfermedades, serán entre otros, los temas que se analizarán para que las personas en un mundo convulso no se rindan”, continuaron los Testigos de Jehová.

      Otra actividad que se podrá presenciar consiste en la ordenación de nuevos ministros, a partir de las 11:45 a.m. del sábado. Pero, además, se divulgará el discurso “No se rinda ante el temor”.

      La Convención tendrá como sede el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, en La Asunción de Belén, Heredia. Específicamente, frente a las instalaciones de Unilever.

      Las actividades del viernes y sábado darán inicio a las 9:20 a.m. y se extenderán hasta las 4:45 p.m., mientras que el domingo, se hará el encuentro desde las 9:20 a.m. y hasta las 3:30 p.m. y se brindará otro discurso: “Nunca pierda la esperanza”.

      Toda aquella persona que desee participar podrá hacerlo y la entrada es totalmente gratis.
      http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/121093/asamblea-de-testigos-de-jehova-se-hara-en-lesco
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Verdad de Maracaibo 
       En un momento de infortunio, un autobús se le atravesó en el camino a Cornelia Ramona Castellano (65), y a su hijo de 32 años, mientras manejaba su camioneta Ford tipo pick-up cerca de la estación de servicio Carro Chocado. Lograron esquivar la unidad, mas no pudo evitar recibir el impacto contra una esquina que les generó el otro vehículo. Consecutivamente la puerta del copiloto se abrió por el giro, y Cornelia al no llevar puesto el cinturón de seguridad, se cayó de la camioneta, siendo arrollada por la unidad autobusera y arrastrada por el pavimento.

      Era un día más para Cornelia. El pasado domingo a las 5.30 de la mañana, se encontraba cerca de la intersección de la Circunvalación 2 con la vía a Perijá, y se movilizaba hacia el edificio de Acumuladores Duncan, donde planeaba predicar en las adyacencias de la zona, según informó a la prensa, Katherine Meza, su nuera.

      Vivía en el barrio Brisas del Sur, parroquia Manuel Dagnino, en el municipio Maracaibo. Se congregaba a un Salón del Reino de Testigos de Jehová, en el barrio Bello Monte. Se ganaba la vida como costurera, haciendo pequeños trabajos. Cuando no cosía, salía a predicar en las calles de la ciudad. Dejó dos hijos, de los cuales se desconoce su identidad.

      Funcionarios de la Policía científica se dirigieron hasta el lugar de los acontecimientos para levantar el cuerpo sin vida de Cornelia Castellano, que fue trasladado hasta la morgue forense para su autopsia de ley. Un oficial afirmó que el conductor de la unidad autobusera, del cual se desconoce la línea para la que trabajaba, fue detenido; sin embargo, unas horas más tarde salió en libertad. Se conoció por medio de la nuera de Cornelia, que su hijo logró salir ileso del accidente.

      Arrollaron a sexagenaria al salir expelida de su camioneta
      http://www.entornointeligente.com/articulo/93335/Arrollaron-a-sexagenaria-al-salir-expelida-de-su-camioneta
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Escorial ya no huele a chocolate pero transpira historia. Mientras Gregorio Sánchez trabajaba en una exposición sobre la antigua fábrica de cacao del municipio, uno de los funcionarios del Consistorio le dijo: “Las cuevas que hay en Parque Real las conoces, ¿verdad?”. En esta zona hoy hay bloques de viviendas, pero hasta 1962 se asentaban las instalaciones de la factoría. Para sorpresa de Sánchez lo que encontró no fue material para seguir documentando la muestra, sino cuatro bóvedas de la época de Felipe II. Estos canales ocultos hasta ahora, de 16 metros de largo, fueron construidos en el siglo XVI, según ha confirmado un grupo de antropólogos en un primer examen visual.
      "La morfología de los aljibes corresponde con la de otras construcciones que hay en el Monasterio de El Escorial", explica Mónica Mayor, una de las expertas que participó en la primera inspección. La función original de estas bóvedas era canalizar el agua del municipio y llevarla hasta el hospital, el convento y la casa del alcalde, cuenta Sánchez, especializado en historia escurialense. Pero los siglos pasaron y el empresario Matias López levantó en 1874 una factoría de cacao sobre el terreno donde estaban los aljibes. Y los puso en funcionamiento, en este caso para enfriar el chocolate.
      Pero, ¿cómo han pasado las bóvedas desapercibidas durante tanto tiempo? "He hablado con antiguos chocolateros, que ya quedan pocos, y las conocía, pero no sabían que fueran tan antiguas", explica Sánchez. Cuando la fábrica cerró en los años sesenta se construyeron bloques de viviendas y la planta baja quedó para locales comerciales: actualmente hay un gimnasio, un centro de día para mayores y un local de culto de Testigos de Jehová. En este último está el acceso a las bóvedas. La habitación más grande del centro, llamada por los creyentes Salón del Reino, es un auditorio con capacidad para unas 150 personas. "Aquí debería estar la entrada de dos de las bóvedas, pero cuando acondicionaron el local las tapiaron", explica el historiador señalando la pared.
      El grupo religioso compró el espacio, que incluía los aljibes, en 2004. Nadie les había dado importancia. Ellos tampoco. Al fondo del habitáculo se encuentra la entrada a las bóvedas restantes: dos túneles oscuros con paredes de ladrillo y que transpiran humedad, creando un ambiente muy freso. La base de los arcos está hecha con bastas piedras de granito. "Esto es antiguo. En el siglo XIX ya no se construía así", recalca el historiador. El grupo religioso nunca ha utilizado estos pasadizos."Nos gustaría sacarles todo el jugo cultural posible, pero eso es pensar demasiado. De momento tienen dueño", lamenta Sánchez.
      El último deseo del historiador y de Alía Rodrigo, técnico de Cultura del Ayuntamiento, es que acaben tapiadas para evitar problemas. El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, cuenta que las personas mayores del pueblo comentaban que existían unas bóvedas pero, hasta ahora, el Consistorio desconocía sus características. Vicente aún no las ha visitado, pero reconoce que lo hará pronto para retomar la conversación con los dueños: "Tenemos interés en que pasen a manos municipales. Vamos a ver qué se puede hacer para dar a conocer esta parte de nuestra historia que estaba escondida".
      https://elpais.com/ccaa/2017/07/25/madrid/1500998286_168814.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "Ese día fuimos temprano a predicar, somos Testigos de Jehová, llegamos a casa después del mediodía y un hermano de la iglesia llamó para...
      Leer más: http://www.elheraldo.hn/minisitios/hondurenosenelmundo/1094431-471/eeuu-piden-ayuda-para-joven-hondureño-en-estado-crítico-tras-aguantar-respiración


  • Forum Statistics

    61,564
    Total Topics
    113,538
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,487
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Notawelder
    Newest Member
    Notawelder
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • No, not all. Many sports organizations  and institutions etc have closed down.  But JWs will be accountable for every one.... because we will not close down and operate under a new name.....and it is fair for the victims. But as usual - the press will only single us out even though the injustice was not "planned" or tolerated.   It is just an extremely sensitive issue and most people - even today - do not completely know how to cope with it because it can destroy families. Elders who deal with it are under severe strain....  but this is why an elder must excuse himself if he does not feel able to handle it.  Luckily the new laws are in place which stipulate that this crime  must be reported to the authorities - in most first world countries.  So this takes pressure off them.      There is nothing wrong with not having the full picture or making a mistake - GB and JWs are imperfect people after all.  But I am absolutely sure that JWs understand the teachings of the bible, they do have a slave that is working hard on the preaching work and giving encouragement at the proper time. I am sure the bible is absolute reality and Jehovah has a nation on earth which comes from all nations and they do not learn war any more. They have unity because they do apply the bible principles that promote unity as a nation on earth.  Are they perfect people?   By no means.... ordinary people who try to stay faithful to Jehovah and the good and bad he set for us.  We are NOT better than anyone else ...... just extremely blessed to be drawn by Jehovah and receive his spirit to remain in the truth.  We cannot remain in the truth without his spirit.    For a while they can but eventually the develop a bad attitude. Of course, a KGB agent can infiltrate JWs and become an alder........ but his motivation is similar to Judas Iscariot. He is paid by the government and supported by them. Jehova will judge him. Most of us are just simple people who honestly and unhypocritically try to serve Jehovah....  So we remain because Jehovah gives his spirit to us....... and where else can we go where there is one nation under Jehovah?.
    • Which reminds me of JW 'parties' here in the UK. I know of such parties where Elders dress up in costumes. One such Elder who's name is Andy, dresses up as Andy Pandy. Others dress us as the Incredible Hulk, Batman etc. No part of the world of course   I do wonder what Jesus thinks as he looks down on them.  
    • @Arauna Quote " My friend, this is only a wish these days - justice is becoming a thing for the rich only who can afford good lawyers and get off. "  Not so with JW Child Sexual Abuse Victims. Some of them are not rich but they are getting justice at last. In many countries earthwide CSA victims from many 'walks of life' are getting some justice. Not just in JW Org of course, but it's good to see justice for all victims.
    • Different situations were present in ancient times. i.e. Israelites were allowed to have a concubine for instance..... BUT Job was a good man because he was generous with his possessions and he was faithful to only one wife - even though se was a nagger - lol. Does this mean that Jehovah will judge these people by the standards set by Jesus of one wife only? Yes, the laws of justice, mercy,  being honest are universal laws and will be in effect - no matter what the era or time period..... but some other considerations will also be taken into account.  After all - Jehovah is perfect and he will judge perfectly.  Unfortunately we do not judge perfectly.  Some persons did things as a young stupid person and society still hold them accountable for their entire life and treats them like outcasts....Jehovah can read the heart and he knows.  There are many situations where we cannot judge perfectly.... 
    • @Arauna Quote "Things are moving ...... not  exactly in timing as mommy WT organization predicted BUT as the bible predicted." EXACTLY. The Bible is never wrong. Watchtower and GB and JW Org are OFTEN WRONG.  Arauna, you are so helpful to us some times. When you actually admit that the W/t GB and JW Org are wrong.  But go careful, because you could be accused of being Apostate by actually admitting your Org / W/t gets it wrong.  After all that is why some of us are accused of being Apostate isn't it ? Because we believe God, working through Christ, as ruler, rather than men.   
    • I do the same.. You will notice that I do have my own opinions on some things.... which comes from meditation......  .  I  will of course not go and teach this to others.  I teach the basic core teachings to my studies and help them to appreciate that they must do self study for maturity...  I also prepare them for their time as a witness when they will see that everyone is not perfect....... they may even bump their toe on a rock below the surface of the love-feasts.. Most new witnesses face a test with fellow witnesses after baptism -  or a new congregations - it is inevitable..... just depends on how big the test is.  I also help them to get life-skills as a witness.  Some did not learn this while at home or had too many bumps in life.  The qualities to survive and the attitudes that assist in cooperating with others and being kind and fitting in. The realit y is: we are social animals and want to fit in , be successful in the group and it is hard on some people- especially if one has some weird personality quirks..... Navigating life - no matter where you go - is hard.  For us the workplace can be a specially hard because people expect us to be "better" than others...... when we are just ordinary people like everyone else..... The only difference is that we try to be faithful to god........ to the best of our very imperfect ability. Sometimes we must face ridicule for that...so as ordinary people we have to build up courage and work on our social skills to navigate out of difficult situations. I have a very friendly personality and stand out easily..... as a woman this is not always a good thing.  So I have learnt to be smart and gauge the right time to say what I think.  Last year I went to see two Arabic brothers and spoke to them about their attitudes towards women..... because Arabs have an inbred attitude which the truth does not completely correct.... years and years of training in a certain way is not just going to disappear.  I waited for the right time and managed to do it successfully....   did they take my concerns to heart?   I do not know....  but I seemed to do OK afterward.  As I grew older I learnt to not keep quiet about my concerns....... but wait for a long time until the time is right and then talk.  Every time I was successful, I grew in maturity.  Now I help the young sisters to also grow strong and become pillars in the congregation.   
    • @Arauna  I agree with you here, but the problem arises when, on thinking of spiritual things and reading the scriptures privately, we then find ourselves in disagreement with the teachings of the the GB  / JW Org.  I have always been encouraged to pray for guidance of holy spirit and read the scriptures. But I do find that on reasoning on the scriptures, I have been troubled by the way the GB / JW Org have dealt with and are dealing with things. 
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.